Recargas no ingresan correctamente en recámara de Glock 17

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
MALCARMA
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 29, 2017 1:11 pm

Recargas no ingresan correctamente en recámara de Glock 17

Mensaje por MALCARMA » Vie Sep 29, 2017 1:29 pm

Buenas tardes gente. Soy nuevo en el foro, ya hice mi presentación correspondiente, pero como no se si lo hice correctamente, vuelvo a hacerlo por acá. Mi nombre es Adrian y soy de Mar del Plata.
Ahora voy con mi inquietud. Resulta que estoy recargando con Dyllon Square Deal B en calibre 9x19mm con puntas de 147gn y muchas de estas no ingresan comodamente en la recamara de una Glock 17. A que se puede deber o cual sería la solucion?
Andy378
Mensajes: 39
Registrado: Jue Sep 28, 2017 8:53 pm

Re: Recargas no ingresan correctamente en recámara de Glock 17

Mensaje por Andy378 » Vie Sep 29, 2017 1:38 pm

Son las puntas de 147 grains
Baja a 125 grains.
No more problems.
Slds
Avatar de Usuario
P206GTI
Mensajes: 345
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:01 am

Re: Recargas no ingresan correctamente en recámara de Glock 17

Mensaje por P206GTI » Vie Sep 29, 2017 1:48 pm

2 posibles alternativas se me vienen a la mente, o el cartucho tiene un largo excesivo, o se te inflan las vinas.
El largo para ese peso de punta es de 28.5mm chequealo y proba primero eso.
En cuanto las vainas infladas, una solucion, antes de pasarlas por el die retificador, pasales un poco de aceite lubricante para vainas, esto va a genera muchisima menos resistencia a la hora de retificar la vaina, que es cuando mayormente sufre la deformacion esta que no permite entrar bien a recamara.
Una vez que pruebes esto, te recomendaria que compres un gauge checker, de esta manera pasas todos los cartuchos armados por ahi y ves que entren bien(mientras tanto, saca el cañon de la glock y proba cartucho por cartucho en la recamara), los que no entran bien, desarmas el cartucho, rescatas polvora, fulminante junto con la punta y tiras la vaina.
Saludos !
MALCARMA
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 29, 2017 1:11 pm

Re: Recargas no ingresan correctamente en recámara de Glock 17

Mensaje por MALCARMA » Vie Sep 29, 2017 2:04 pm

Si, de hecho, el caño es mi actual gauge checker.... (::H)
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Recargas no ingresan correctamente en recámara de Glock 17

Mensaje por 43spanish » Vie Sep 29, 2017 2:27 pm

Contrariamente a lo que muchos piensan la recamara de las Glock, en este caso la G 17, son bastante angostas.
Calculo que el diseñador no penso en recargas.
Muchos optan por tocar un pelin la recamara pero no me gusto la idea de tocar una cañon nuevo y que pega de 10 por eso me consegui el factory crimp de Lee y quedan perfectas, nunca mas un problema.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Recargas no ingresan correctamente en recámara de Glock 17

Mensaje por Tony Esposito » Vie Sep 29, 2017 7:28 pm

Estan hinchadas abajo cerca del culote, es por eso que no entran y quedan unos 4 milímetros afuera. Hay solución y no hay que tirar nada. Factory crimp mmm......... descartado para mi gusto.
Salu2 Tony
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Recargas no ingresan correctamente en recámara de Glock 17

Mensaje por 43spanish » Vie Sep 29, 2017 10:33 pm

Tony Esposito escribió:Estan hinchadas abajo cerca del culote, es por eso que no entran y quedan unos 4 milímetros afuera. Hay solución y no hay que tirar nada. Factory crimp mmm......... descartado para mi gusto.
Salu2 Tony
Por alguna razon o gusto nomas?
Muchos piensan que trafila la punta y no es lo que veo que ocurra.
Justamente rectifica la parte hinchada cercana al culote.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Recargas no ingresan correctamente en recámara de Glock 17

Mensaje por Durbas » Sab Sep 30, 2017 12:55 am

43spanish escribió:
Tony Esposito escribió:Estan hinchadas abajo cerca del culote, es por eso que no entran y quedan unos 4 milímetros afuera. Hay solución y no hay que tirar nada. Factory crimp mmm......... descartado para mi gusto.
Salu2 Tony
Por alguna razon o gusto nomas?
Muchos piensan que trafila la punta y no es lo que veo que ocurra.
Justamente rectifica la parte hinchada cercana al culote.

43
A mi no me las trafila pero otros tuvieron problemas.

De todas maneras, el amigo tiene una SDB asi que no tiene la opcion de enroscarlo.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Recargas no ingresan correctamente en recámara de Glock 17

Mensaje por Mazinger » Sab Sep 30, 2017 11:04 am

Yo uso en mi Glock desde el año 2014, exclusivamente puntas de 150 gr. Y jamás un problema. También las he probado en Bersa Thunder, Bersa TPr, Bersa BP, Tanfoglio, Taurus, CZ75, CZ Shadow, Tanfo Stock III y Fm Rosarina, y la que se me cruce, las pruebo! ja!
Principalmente utilizo MQB teflonadas y cobreadas. También uso de plomo puro, fundidas por mi.
Utilizo un juego de dies Lee y el factory taper crimp, con resultados óptimos en lo que a precisión se refiere.

Tendrás fotos de las balas terminadas? Mediste bien el OAL de cada cartucho? Tenés recámara Dillon o alguno similar, para comprobar que entren correctamente?
Pablovm
Mensajes: 37
Registrado: Mié Dic 23, 2015 7:31 pm

Re: Recargas no ingresan correctamente en recámara de Glock 17

Mensaje por Pablovm » Sab Sep 30, 2017 11:54 am

Yo tuve el mismo problema con puntas troncoconicas de ponsiglione, cada tanto una bala no entra a fondo en la recámara y midiendo con micrometro note que hay pequeñas diferencias en diámetro de las puntas. Como no tengo el die factory crimp le doy un poco más de crimp que el tercer die y con eso lo solucione hasta que compre el cuarto die
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Recargas no ingresan correctamente en recámara de Glock 17

Mensaje por dgoros » Sab Sep 30, 2017 1:52 pm

Pablovm escribió:Yo tuve el mismo problema con puntas troncoconicas de ponsiglione, cada tanto una bala no entra a fondo en la recámara y midiendo con micrometro note que hay pequeñas diferencias en diámetro de las puntas. Como no tengo el die factory crimp le doy un poco más de crimp que el tercer die y con eso lo solucione hasta que compre el cuarto die

Tube mísmo problema con puntas Ponsi y vainas CBC: las puntas son un poco sobredimensionadas en trafil y las vainas (9mm) gruesas de pared. Lo solucioné utilizando vainas de otras marcas -excepto Stopping Power: una basura-.
Máquina Square Deal B.

Saludos!!
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Recargas no ingresan correctamente en recámara de Glock 17

Mensaje por lute-117 » Sab Sep 30, 2017 7:14 pm

Hay vainas de FM que no entran en el checker o gauge ni siquiera factory.
Verificar él cartucho terminado con la recámara da una idea de si pasa pero lo correcto es un checker. Con las sucesivas recargas el sector del culote se va agrandando levemente. Yo les paso el factory crimp de Lee y cero problemas. Los tiradores de TP. son los que prefieren puntas arriba de 135 grains.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Recargas no ingresan correctamente en recámara de Glock 17

Mensaje por Tony Esposito » Sab Sep 30, 2017 7:39 pm

Por alguna razon o gusto nomas?
Muchos piensan que trafila la punta y no es lo que veo que ocurra.
Justamente rectifica la parte hinchada cercana al culote.

43

Jamas el factory crimp de Lee te va a rectificar mas allá de como lo hace el rectificador (sizing)original. El problema en ese caso recide en que la punta no es homogénea debajo ( perfecta circunferencia )entonces hincha la vaina para uno de los lados cuando la colocás . A simple vista te das cuenta.
Entonces el factory lo que te hace es corregir eso debajo de la boca permitiendo que la muni entre sin problemas. Es por eso que no me gusta, lo que hace es trafilar latón de la vaina y punta. Desarmá una muni armada asi y verás que la punta perdió su trafil de 355 ó 356
Salu2 Tony
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Recargas no ingresan correctamente en recámara de Glock 17

Mensaje por Mazinger » Dom Oct 01, 2017 10:36 pm

Si la bala está muy fuera de medida, la puede trafilar, pero, por lo menos en las experiencias que yo he realizado con varias armas(ver mi post de más arriba) los resultados son excelentes y la precisión también.
No tengo fallas de ningún tipo, las puntas no pegan de costado y la precisión es excelente. Con excelente me refiero a que los tiros se toquen entre sí o entren en una dispersión máxima, a 25 metros, entre los 3 a 5 cm, dependiendo de la pistola, pero todos los tiros van al lugar donde uno apunta y no dispersan, ni tampoco impactan de costado.

Principalmente estoy usando puntas MQB de 150 gr, teflonadas o cobreadas, con perfil round nose. En 2010 me supo tocar un lote de puntas MQB bastante choto con lo cual las recargas dispersaban bastante. (probados en Glock y CZ Shadow) Pero fue una sola bolsa de 500 tiros. Luego no he tenido problemas.
Tampoco tuve problemas con las de 125 gr. cobreadas y teflonadas, round nose.

En todos los casos las paso por el Factory Tapper Crimp y luego las controlo con el check Dillon.

En la mayoría de los casos, por pruebas realizadas, Ya con el 3° die (el que asienta y hace un leve crimp o tapper crimp, dependiendo del die) la bala queda perfecta y entra correctamente en el check Dillon.
Como yo uso prensa progresiva, no me cuesta nada pasarla por el 4° die.

Saludos!
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Recargas no ingresan correctamente en recámara de Glock 17

Mensaje por 43spanish » Lun Oct 02, 2017 7:51 am

Tony Esposito escribió:Por alguna razon o gusto nomas?
Muchos piensan que trafila la punta y no es lo que veo que ocurra.
Justamente rectifica la parte hinchada cercana al culote.

43

Jamas el factory crimp de Lee te va a rectificar mas allá de como lo hace el rectificador (sizing)original. El problema en ese caso recide en que la punta no es homogénea debajo ( perfecta circunferencia )entonces hincha la vaina para uno de los lados cuando la colocás . A simple vista te das cuenta.
Entonces el factory lo que te hace es corregir eso debajo de la boca permitiendo que la muni entre sin problemas. Es por eso que no me gusta, lo que hace es trafilar latón de la vaina y punta. Desarmá una muni armada asi y verás que la punta perdió su trafil de 355 ó 356
Salu2 Tony

Ok, entiendo perfectamente.
En mi caso tal vez esto no me pasa ya que a las puntas con baño electrolitico de MQ las trafilo ya que como usted bien dice hay tandas que estan medio "ahuevadas" a asi las acomodo bastante.
En otro post se toco el tema del factory crimp y por curiosidad desarme un par de balas y las puntas seguian en medida.
Gracias por la respuesta (-Y)

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
PabloDM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:59 am
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Recargas no ingresan correctamente en recámara de Glock 17

Mensaje por PabloDM » Lun Oct 02, 2017 8:20 am

Buen día.

Yo también tuve ese problema y lo resolví cambiando a puntas de 125 greins. Jugando con el OAL logré hacer funcionar las puntas de 147 y 150 greins, pero siempre me resultaron mucho más conflictivas que las de 125.

Saludos Pablo.
Responder

Volver a “Recarga”