Banco de recarga!

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Ariel GP
Mensajes: 42
Registrado: Lun Ene 30, 2017 7:58 am

Banco de recarga!

Mensaje por Ariel GP » Jue Sep 28, 2017 2:41 pm

Buenas tardes!!, abro este nuevo foro para consultar lo siguiente.
Tengo una Dillon 550 y quisiera consultar si al amurarla a una mesa no muy ancha corro el riesgo de que la mesa se venga encima, digamos como que no soporte el peso y se quiera caer. Hablo desde mi ignoracia ya que recien estoy empezando con el tema recarga. O es mejor atornillarla a la pared para evitar eso?...

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Banco de recarga!

Mensaje por CONWAY » Jue Sep 28, 2017 7:18 pm

Fijala todo lo que puedas, cuando mas robusta mejor, si la mesa es medio pelo, crusale una tabla del lado inferior, que llegue hasta la pared.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
edu
Mensajes: 367
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Banco de recarga!

Mensaje por edu » Vie Sep 29, 2017 12:27 pm

Como te dijeron, con una madera a modo de estante inferior, allí le podés agregar peso a la mesa ubicándole lo necesario a tal efecto, ( cajas de puntas, plomo etc.), de este modo la mesa estará más firme, además si querés amurarla a la pared, ayudaría al conjunto con un par de hierros en "Ele" y un par de tirafondos. Con todo ello y por el accionar de la palanca de la prensa la mesa no debería moverse en lo más mínimo. Saludos y contanos como te quedó. (:T:)
berdan
Mensajes: 481
Registrado: Vie Oct 17, 2008 11:46 pm

Re: Banco de recarga!

Mensaje por berdan » Vie Sep 29, 2017 5:18 pm

Recargo con una vieja Prensa Herters Model 3 que esta impecable... mi banco de trabajo es una plancha de hierro de 9 milimetros de espesor amurada con perfiles de hierro a la pared y aun así se mueve un poquito cuando hago el resizing, imaginen lo que puede ser una mesa de madera enclenque. Lo primordial en la recarga es que no se mueva nada. Me dan risa esos foros gringos de Youtube, donde los recargadores tienen sus prensas en chapones de compensado y la madera se mueve toda aún usando una Lee de marco C la más pequeña... Yo recomiendo poner un caño cuadrado atornillado por debajo para darle mayor estructura. Es fundamental .. y más tratándose de una 550 que debe pesar hasta un poco más incluusive que la Herters 3 que pesa como 16 quilos.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Banco de recarga!

Mensaje por 43spanish » Vie Sep 29, 2017 6:06 pm

berdan escribió:Recargo con una vieja Prensa Herters Model 3 que esta impecable... mi banco de trabajo es una plancha de hierro de 9 milimetros de espesor amurada con perfiles de hierro a la pared y aun así se mueve un poquito cuando hago el resizing, imaginen lo que puede ser una mesa de madera enclenque. Lo primordial en la recarga es que no se mueva nada. Me dan risa esos foros gringos de Youtube, donde los recargadores tienen sus prensas en chapones de compensado y la madera se mueve toda aún usando una Lee de marco C la más pequeña... Yo recomiendo poner un caño cuadrado atornillado por debajo para darle mayor estructura. Es fundamental .. y más tratándose de una 550 que debe pesar hasta un poco más incluusive que la Herters 3 que pesa como 16 quilos.

+1 Es preferible un mueble de hierro amurado a la pared.
Para que la madera sirva tiene que tener unos espesores y dureza que dejan de ser practicos y economicos.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: Banco de recarga!

Mensaje por lujan44 » Vie Sep 29, 2017 11:57 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
patas de anchico marco de quebracho mesa de cedro de 2 pulgadas, algo así?
lustre rustico al aceite de lino
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Banco de recarga!

Mensaje por Ferloni » Sab Sep 30, 2017 8:30 am

Ponga la mesa donde va a ser su lugar definitivo. Apoyela contra la pared y nivele la mesa, para ello como es una mesa de mader
a lo puede hacer lijando de a poco las bazes de las patas. Una vez nivelada y apoyada contra la pared compre dos mensulas de aire acondicionado split, coloque a cada lado de la mesa una mensula de modo que asegurar la mesa a la pared.
En el lugar donde va ir la prensa compre una chapa de 1/4" de espesor y de 300mm x 300mm atornille la chapa a la mesa y luego realice las perforaciones para colocar la prensa.
Ariel GP
Mensajes: 42
Registrado: Lun Ene 30, 2017 7:58 am

Re: Banco de recarga!

Mensaje por Ariel GP » Lun Oct 02, 2017 12:54 pm

Muchas gracias a todos por sus aportes!!!.

La mesa de las fotos es una locuraaaa excelente!!!! (-E-)
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Banco de recarga!

Mensaje por panda » Lun Oct 02, 2017 2:59 pm

que hermoso banco, mas que recarga
parece un banco de trabajo,

super fuerte, muy lindo
Ariel GP
Mensajes: 42
Registrado: Lun Ene 30, 2017 7:58 am

Re: Banco de recarga!

Mensaje por Ariel GP » Lun Oct 02, 2017 4:34 pm

lujan44 escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
patas de anchico marco de quebracho mesa de cedro de 2 pulgadas, algo así?
lustre rustico al aceite de lino


Los vende?? (-U)
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: Banco de recarga!

Mensaje por lujan44 » Lun Oct 02, 2017 7:58 pm

Ariel GP escribió:
lujan44 escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
patas de anchico marco de quebracho mesa de cedro de 2 pulgadas, algo así?
lustre rustico al aceite de lino
ese tiene 2 metros de largo por 60 de ancho por 80 de alto, no los vendo pero si queres te hago uno

Los vende?? (-U)
Ariel GP
Mensajes: 42
Registrado: Lun Ene 30, 2017 7:58 am

Re: Banco de recarga!

Mensaje por Ariel GP » Mar Oct 03, 2017 8:58 am

La verdad que me encantaria pero debe estar saladito hacer algo de tan buena calidad!!, te felicito!
Avatar de Usuario
edu
Mensajes: 367
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Banco de recarga!

Mensaje por edu » Mié Oct 04, 2017 4:17 pm

Ariel: No te desanimes, te cuento yo tengo el proyecto de armarme mi mesa de recarga y aunque no lo creas, estoy consiguiendo los materiales principales de lo que la gente tira como basura en la calle, si, de no creer, de los containers de obras o de desarmes de oficinas, conseguí tapas de escritorios, cajones, una mesa de comedor diario vieja de muy buena madera que tenía podrida la tapa pero la estructura estaba perfecta, tablas de diferentes medidas en excelente estado etc. es cuestión de tiempo y de mirar cuando vas recorriendo la ciudad. Prometo cuando la vaya armando poner fotos de los "Materiales" y el curso de la construcción como así los planos y de donde los saque. Lo que si no se si ira en este rubro o en el de "hágalo Usted mismo" por ahí lo subo en los dos. Un abrazo.
Pd. lamentablemente tuve un accidente cuando pintaba la habitación donde instalaré mi banco y me fracturé un tobillo así que solo les pido un poco de paciencia. Saludos Edu (:T:)
Responder

Volver a “Recarga”