Seguimos con las pruebas del TIKKA 300: opiniones?

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Seguimos con las pruebas del TIKKA 300: opiniones?

Mensaje por TrUmAn » Sab Sep 16, 2017 9:07 pm

Muchachos, queria compartir los nuevos resultados alcanzados con cargas de pólvora mas elevados. Como recargaran, en mi ultimo posteo les habia comentado la muy buena agrupacion alcanzada con 71 gr de IMR 4831 pero con una velocidad muy pedorra.

Cal: 300 wm Tikka T3
Puntas: 180 Nosler accubond
Pol: IMR 4831
Distancia: 150 mts
Fulmis: SP

Ahora bien, luego de muchas pruebas y aun mas cagadas mandadas de todo tipo y color (fueron varias, creo que amerita un posteo aparte), logramos estas nuevas agrupaciones con las recetas que se ven.

Imagen

Que les parecen?

Blanco 1 77 gr: tiro un amigo poligonero
Blanco 2 77 gr: el q escribe 2870 fps
Blanco 3 77.5 gr: idem, pero solo habia hecho 3 tiros 2900 fps
Blanco 4 78 gr: idem -vel 3000 fps

Los proximos pasos son preparar 4 tiros mas de cada receta y ya definir cual es la definitiva. Uds que opinan?

saludos!
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Seguimos con las pruebas del TIKKA 300: opiniones?

Mensaje por CONWAY » Sab Sep 16, 2017 10:31 pm

Me parece que tenes que agarrarle la mano al fusil, tenes pares parejos y otros tiros muy corridos, quizas apoyando mejor, o buscando el tiro que te sorprenda evitando dedaso, buscale la vuelta. Falta poco para un buen grupo. (-Y)
Tu amigo hizo un lindo grupo.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
300grains
Mensajes: 282
Registrado: Dom Jul 30, 2017 12:58 pm

Re: Seguimos con las pruebas del TIKKA 300: opiniones?

Mensaje por 300grains » Sab Sep 16, 2017 10:39 pm

Soy un usuario del 300 de toda la vida y mi receta fue siempre 180 grains a 3000 pies, lo que lograste con los 78 grains, es raro ese tiró volado, quizás proba de hacer 10 tiros al mismo blanco y tira con calma y evita dedazo, estoy seguro que achicas el grupo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Seguimos con las pruebas del TIKKA 300: opiniones?

Mensaje por TrUmAn » Dom Sep 17, 2017 10:23 am

Gracias muchachos, coincido totalmente con sus opiniones.

Son mis primeros tiros con 300 (ya voy por los 80) asi que el tema del desarrollo de la carga justa tambien lo tomo como practica para amigarme con el fusil que es nuevo, al igual que la mira. Noto que de a poquito va queriendo. Ahora acabo de terminarme unas recargas mas de esos valores para ir y hacer la prueba definitiva!

Saludos!
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1187
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Seguimos con las pruebas del TIKKA 300: opiniones?

Mensaje por Bull Barrel » Dom Sep 17, 2017 2:57 pm

Opino que quien hizo la agrupación del blanco N°1 es un gran tirador!!! jejejejeje
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Seguimos con las pruebas del TIKKA 300: opiniones?

Mensaje por the hunter » Dom Sep 17, 2017 8:09 pm

TrUmAn escribió:Muchachos, queria compartir los nuevos resultados alcanzados con cargas de pólvora mas elevados. Como recargaran, en mi ultimo posteo les habia comentado la muy buena agrupacion alcanzada con 71 gr de IMR 4831 pero con una velocidad muy pedorra.

Cal: 300 wm Tikka T3
Puntas: 180 Nosler accubond
Pol: IMR 4831
Distancia: 150 mts
Fulmis: SP

Ahora bien, luego de muchas pruebas y aun mas cagadas mandadas de todo tipo y color (fueron varias, creo que amerita un posteo aparte), logramos estas nuevas agrupaciones con las recetas que se ven.

Imagen

Que les parecen?

Blanco 1 77 gr: tiro un amigo poligonero
Blanco 2 77 gr: el q escribe 2870 fps
Blanco 3 77.5 gr: idem, pero solo habia hecho 3 tiros 2900 fps
Blanco 4 78 gr: idem -vel 3000 fps

Los proximos pasos son preparar 4 tiros mas de cada receta y ya definir cual es la definitiva. Uds que opinan?

saludos!
No recargue nunca con IMR, pero esa punta es muy buena, para mi una de las mejores y es la que tenia preparada con las Sirocco para llevar afuera. Los grupos por fps y agrupacion me quedo con el 4, buena velocidad y agrupacion, el que esta afuera es un tipico dedazo, no es lo mismo tirar en el 300, con 2600fps
y 3000/31500fps. ahi es donde algunos empiezan a arrugar con el retoceso....... No se a cuento tenes regulado
el disparador, eso es fundamental tambien....yo pongo todo entre 800/900gr.
Yo ya dejaria esa carga y jugaria un poco con el vuelo libre, solo para experimentar y saber donde estoy parado.
Saludos
th (-Y)
Misma punta.

Imagen
Imagen
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Seguimos con las pruebas del TIKKA 300: opiniones?

Mensaje por TrUmAn » Dom Sep 17, 2017 8:12 pm

Mil gracias Hunter! Me viene al pelo la recomendacion!

Abzo
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Seguimos con las pruebas del TIKKA 300: opiniones?

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Sep 18, 2017 4:25 pm

Bull Barrel escribió:Opino que quien hizo la agrupación del blanco N°1 es un gran tirador!!! jejejejeje
Mucha chachara los espere el sabado para el torneo a 150 a brazo alzado 10 tiros con mira telescopica y no aparecieron ninguno de los 2.
Imagen


https://s26.postimg.org/r9sznwcmh/chancho.jpg
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1187
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Seguimos con las pruebas del TIKKA 300: opiniones?

Mensaje por Bull Barrel » Lun Sep 18, 2017 5:07 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Bull Barrel escribió:Opino que quien hizo la agrupación del blanco N°1 es un gran tirador!!! jejejejeje
Mucha chachara los espere el sabado para el torneo a 150 a brazo alzado 10 tiros con mira telescopica y no aparecieron ninguno de los 2.
Imagen


https://s26.postimg.org/r9sznwcmh/chancho.jpg
Saludos Carlos
Es verdad Carlos, tengo que serte franco, no me anime. A brazo alzado no le pego a un elefante en un baño. Me falta mucha practica.
Saludos
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Responder

Volver a “Recarga”