Peso del Taco de Fieltro

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
airhunt

Peso del Taco de Fieltro

Mensajepor airhunt » Mié Sep 13, 2017 4:36 pm

Estimados
Hace rato que estoy recabando información para armar mis propios cartuchos, evidentemente respetando las especificaciones, tengo una Remington 870 del 20

Hay un tema que desde un tiempo me genera duda, siempre hablamos de la relación peso carga de munición y carga de pólvora, también si el taco es de fieltro o plástico convencional, además se integra a la ecuación la potencia del fulminante, la longitud del cartucho considerando que si es menor hay mas presión y si es mas largo el cartucho al revés. Lo mismo si el cierre es de estrella o de reborde, también hay diferencias de presión.

Pero hay una variable que por lo menos yo no he visto que se mencione, lo que no significa que no exista, y que se refiere al peso del taco, por que no se considera dentro del peso de la carga por ejemplo el peso del taco? o si debe considerarse?
Si endurezco el taco de fieltro como se señala en varios foros, con cera de vela y manteca, esto evidentemente le da mas peso al taco, lo anterior no tienen ninguna incidencia en la ecuación de todas las otras variables mencionadas en el párrafo anterior? o debe tomarse en cuenta en el peso de la carga el peso del taco?

Debo precisar que en recarga soy absolutamente Novato.

Saludos Cordiales

Airhunt
ruso16
Usuario
Usuario

Re: Peso del Taco de Fieltro

Mensajepor ruso16 » Jue Sep 14, 2017 4:48 pm

Se calcula todo lo que esta por encima de la polvora, hasta las tapitas de carton.
Con grasa se lubrica-sella, no se endurece. Tiene que estar engrasado 1 mm de espesor mas o menos.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
padriyon
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor padriyon » Jue Sep 14, 2017 5:10 pm

Creí que estaba en desuso el taco de fieltro....desconocía que se sigue usando.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
airhunt

Mensajepor airhunt » Vie Sep 15, 2017 10:08 pm

ruso16 escribió:Se calcula todo lo que esta por encima de la polvora, hasta las tapitas de carton.
Con grasa se lubrica-sella, no se endurece. Tiene que estar engrasado 1 mm de espesor mas o menos.

Muchas Gracias ruso16
airhunt

Mensajepor airhunt » Vie Sep 15, 2017 10:13 pm

padriyon escribió:Creí que estaba en desuso el taco de fieltro....desconocía que se sigue usando.

De toda la información que he podido recabar, el taco de fieltro le da menos presión al cartucho, de hecho en todas las tablas de carga que he visto la carga de pólvora es mayor cuando se usa taco de fieltro y menor con taco plástico para la misma carga de plomo

Hay otra cualidad que me ha llamado la atención, es que al usar taco de fieltro, la carga se adapta en la salida estrictamente al choque de la escopeta ( no me consta, pero vamos aprobar)

Saludos

Volver a “Recarga”