Recarga 357 Magnum

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
rdp
Mensajes: 361
Registrado: Sab Dic 29, 2007 12:37 am

Recarga 357 Magnum

Mensaje por rdp » Dom Sep 10, 2017 10:38 pm

Estimados si bien hace mas de 8 años que recargo arma larga, recién ahora me estoy largando con las Armas cortas, y necesito algunas respuestas.
1, estoy recargando 357 magnum con 8 gn de Longshot y me aconsejaron (asi lo hice) que rellene las vainas con guata, para que la polvora no se mueva. Ahora bien leyendo los manuales, nada se dice sobre esto, pregunto es necesario rellenar las vainas o no espero vuestros comentarios. atte Daniel
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Recarga 357 Magnum

Mensaje por 300 magnum » Dom Sep 10, 2017 11:10 pm

rdp escribió:Estimados si bien hace mas de 8 años que recargo arma larga, recién ahora me estoy largando con las Armas cortas, y necesito algunas respuestas.
1, estoy recargando 357 magnum con 8 gn de Longshot y me aconsejaron (asi lo hice) que rellene las vainas con guata, para que la polvora no se mueva. Ahora bien leyendo los manuales, nada se dice sobre esto, pregunto es necesario rellenar las vainas o no espero vuestros comentarios. atte Daniel


No es necesario el relleno .... Siempre recuerdo una frase muy graciosa del forista Venatro ( que un poquito de recarga entiende ) , el dice que ... " el relleno es para las empanadas ".
Saludos.

Marcelo.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Recarga 357 Magnum

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Sep 11, 2017 9:23 pm

300 magnum escribió:
rdp escribió:Estimados si bien hace mas de 8 años que recargo arma larga, recién ahora me estoy largando con las Armas cortas, y necesito algunas respuestas.
1, estoy recargando 357 magnum con 8 gn de Longshot y me aconsejaron (asi lo hice) que rellene las vainas con guata, para que la polvora no se mueva. Ahora bien leyendo los manuales, nada se dice sobre esto, pregunto es necesario rellenar las vainas o no espero vuestros comentarios. atte Daniel


No es necesario el relleno .... Siempre recuerdo una frase muy graciosa del forista Venatro ( que un poquito de recarga entiende ) , el dice que ... " el relleno es para las empanadas ".
Saludos.

Marcelo.
ni mas ni menos-
Saludos Carlos
cuchicacho
Mensajes: 515
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: Recarga 357 Magnum

Mensaje por cuchicacho » Lun Sep 11, 2017 9:40 pm

Estimado:
Tal como ya le dijeron los foristas anteriores -que saben mucho de estos temas- al menos en arma corta es totalmente innecesario e incluso a veces hasta inconveniente el relleno del espacio libre dentro de la vaina.
En mi experiencia, lo único que he llegado a hacer es colocar una oblea de papel fino, papel de resma por ejemplo, cortada con el diámetro adecuado y asentada de tal modo que contenga ligeramente la pólvora contra el fulminante. Eso al sólo efecto de dar un poco más de regularidad al encendido únicamente.
Suerte con sus recargas!!!
Miguelo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2676
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:32 pm
Ubicación: Uruguay- Montevideo.

Re: Recarga 357 Magnum

Mensaje por Miguelo » Mar Sep 12, 2017 2:13 pm

cuchicacho escribió:Estimado:
Tal como ya le dijeron los foristas anteriores -que saben mucho de estos temas- al menos en arma corta es totalmente innecesario e incluso a veces hasta inconveniente el relleno del espacio libre dentro de la vaina.
En mi experiencia, lo único que he llegado a hacer es colocar una oblea de papel fino, papel de resma por ejemplo, cortada con el diámetro adecuado y asentada de tal modo que contenga ligeramente la pólvora contra el fulminante. Eso al sólo efecto de dar un poco más de regularidad al encendido únicamente.
Suerte con sus recargas!!!
Hola a todos.

Don Cuchicacho, Yo también llegue a hacer lo de la oblea de papel, cortada con sacabocado de mecánico. Leí una vez en una revista Armas ( España) un articulo del Dr. Ignacio Velazco Montes, " Recarga del 38 Special Wad Cutter " y recomendaba lo de la oblea de papel y lo hice, no note diferencia entre otra munici0on sin ella y no lo hice mas.
Mi recarga era 2,4 gr. de Vectan Ba10 y puntas Remington de 148 gr base hueca,excelentes que vendía el CUT hace años, esta munición metía un tiro dentro de otro a 25 m.

Has encontrado encendido mas parejo con la oblea de papel ?

Saludos Miguelo.
cuchicacho
Mensajes: 515
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: Recarga 357 Magnum

Mensaje por cuchicacho » Mar Sep 12, 2017 6:08 pm

Estimadísimo Miguelo:

Nunca pude comprobar a ciencia cierta si la famosa obleíta de papel me daba mayor regularidad de encendido. Pienso, a través del tiempò y la distancia, que era más subjetivo que práctico el tema. Cuando recargaba con mucho cuidado para obtener precisión, con pólvoras rápidas tipo Bullseye o entre las locales la R 75 (excepcionalmente buena para eso) las agrupaciones eran bastante aceptables. Y la obleíta funcionaba más que nada como tranquilizante espiritual. No niego que en teoría debiera ayudar a un encendido más parejo, pero la incidencia de su eficacia es casi despreciable en lo que hace a un cartucho terminado. También con el tiempo y Chrony de por medio pude comprobar que lo que más importaba era lo parejo y lo liviano del crimp, y, por supuesto, la homogeneidad de los componentes, es decir, igual marca de vaina, de fulminante, de punta, etc., etc. Algo a lo que tuve que prestarle mucha atención fue al diámetro correcto de la punta (hablamos de puntas "caseras") con respecto al arma en que iba a dispararla. y otro ítem importante era el grosor de la vaina, cuando las paredes eran algo más gruesas, aunque fuera en pequeña proporción, me terminaban achicando la punta en desmedro de la precisión. También experimenté que cuando cambiaba de propelente, aún contra toda lógica, también me cambiaba no sólo el punto de impacto sino también la dispersión. A igualdad de todos los componentes, era el cambio de pòlvora una de las cosas de mayor influencia.
En realidad, todo ésto se presentaba cuando uno pretendía "hilar muy fino". En general, y al decir de mi amigo Carlitos C., todos los tiros hacem "pum" y salen para adelante... que eso es lo que importa!!!
Un abrazo
Miguelo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2676
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:32 pm
Ubicación: Uruguay- Montevideo.

Re: Recarga 357 Magnum

Mensaje por Miguelo » Mié Sep 13, 2017 9:54 am

Cuchicacho :

Gracias por las respuestas, pero si nosotros usamos obleas para separar la Pólvora, buscábamos algo mas que lo que decía Carlitos C (no se si lo tengo), buscábamos Perfección, así que pudiste observar con los mismos elementos diferencias por Crimp y grosor de vaina, son cosas que se por leer pero no he comprobado.

Seguimos conversando, un abrazo Miguelo.
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Recarga 357 Magnum

Mensaje por lute-117 » Mié Sep 13, 2017 11:35 am

Yo recargo para mi 357.

Llevo mas de 10000 tiros, nunca rellené. Uso A2 o uw 2000. No consigo importadas salvo la 231 fraccionada por stopping Pwr.
Ningún problema con las pólvoras nacionales, crimp fuerte y a agrupar como dios manda. Uso fulminantes de origen nacional los cuales apenas digiere mi prensa.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
cuchicacho
Mensajes: 515
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: Recarga 357 Magnum

Mensaje por cuchicacho » Mié Sep 13, 2017 6:37 pm

Amigo Miguelo:

Yo, a estas alturas, ya dejé de preocuparme obsesivamente por la precisión. Ojo, no estoy diciendo que no la busque y agote los medios para conseguirla, pero ya no me hago más problemas por eso como hace unos años.
Al respecto, le paso a continuación una respuesta que le dí a un grupo de amigos hace mucho tiempo, y que si bien no es directamente un comentario sobre el tema específico que venimos hablando, quizá pueda serles de utilidad tanto a usted como a otros muchachos del Foro. Aquí va:

"Vaya amigo, me has puesto en un apuro: Yo no soy técnico especializado, ni ingeniero, y, por enésima vez lo escribo, sólo tengo para ofrecerles una respetable dosis de sentido común, más la experiencia derivada del uso y abuso de recarga de unos cuántos miles de tiros realizados con –eso sí- muchas armas distintas.
Eso hace que uno adquiera –a empuje de una sana curiosidad y mucha atención-, un bagaje de experiencias de campo que puede ser bastante útil y válido.
Voy a tratar entonces de responder a tu inquietud.

La precisión de un arma es el resultado de un conjunto de determinantes y no de un único factor. Por eso es tan difícil de abordar este tema, porque requiere un examen de cada componente por separado, y luego un ensamble de todos ellos para analizar su interacción.
Se corre el riesgo entonces de no hacer honor a la verdad cuando se analizan las cosas una por una, pero trataré de hacerlo por orden de importancia.

Tal como lo dije en el anterior post, para mí el principal factor que hace a la precisión de un arma es la calidad de manufacturado y de materiales –en ese orden- del cañón.
No se trata solamente del estriado, sino de TODAS las medidas, especialmente la de su homogeneidad en todo el largo del recorrido del ánima. La punta se “trefila” en el cono de forzamiento. Alguna vez pensaron qué pasa si luego el calibre –la medida- del ánima se agranda unas milésimas nada más?
Pasa algo muy simple: Los gases de la deflagración se filtran por el hueco y crean vórtices y empujes laterales que a la salida generan componentes de fuerzas que influyen en el proyectil dándole un carácter más errático y perjudicando la agrupación.
Esas pequeñas nimiedades y detalles, vistas de a una parecen insignificantes, pero cuando se multiplican por una construcción desprolija o de poca calidad, se suman y provocan la diferencia entre un arma buena y otra mediocre.

Por otro lado, un proyectil es como un trompo, se estabiliza porque tiene un veloz movimiento de rotación. Ese movimiento se lo produce el estriado, que no es más que una saliente interior del cañón que va siguiendo una curvatura dentro del mismo, obligando a la punta a girar sobre sí misma, ya que se “clava” en ella y la guía. Ahora bien, sabemos que a un cuerpo cuando se le imprime un movimiento, tiende a continuarlo indefinidamente hasta que se le opongan fuerzas contrarias. Entonces, el estriado cumpliría esa función en un recorrido no necesariamente mayor que el mismo largo del proyectil.
Esto está demostrado en la práctica, ya que muchos cañones de artillería y rifles antiguos, así como también escopetas actuales, tienen estriado solamente una pequeña porción antes de la boca, y cumplen bien con su función.
Lo que pasa es que cuanto más tiempo “acompañe” el cañón a la punta, con su correspondiente idéntica estructura e igual forma, “afirma”, por decirlo de algún modo, ese movimiento rotatorio. Pero adolece del inconveniente de exigir una gran perfección de construcción, porque si hay diferencias de medida, la punta invariablemente las acusará en una mayor dispersión de los impactos.
Sigue a continuación un estudio de las distintas variables, tales como la medida ideal de ese cordón sobrenivelado que es la estría. De si es mejor que sea fino o que sea grueso, si es redondeado o con perfiles planos, y sobre todo, lo que se ha denominado PASO de estría. En criollo, el paso es la medida longitudinal necesaria para que la punta dé una vuelta sobre sí misma.
Si es muy larga,(“muy recta”) imprime poco giro y el proyectil no se estabiliza bien. (Trompo con poca fuerza!) Y si es muy corto (“muy cerrada”) eleva las presiones porque ejerce mucha resistencia al avance y la punta se puede “barrer”, dejando trozos de metal en el ánima, sobre todo si no es encamisado. (¡el famoso “emplome” de los caños!)
En la práctica se ha demostrado que existe un ideal de paso para cada largo de punta, por eso se explica la diferencia de precisión que a veces se nota cuando uno cambia el peso en los cartuchos de rifle sobre todo, ya que a mayor peso corresponde mayor largo de punta, y también idealmente se debería variar el paso de estría.

En mi larga lucha con la recarga, comprobé muchísimas veces que el cambio de pólvora hacía variar sustancialmente la precisión, sobre todo en arma corta. La explicación, medio tomada de los pelos, se puede resumir como que la deflagración provoca una especie de vibración del cañón, que influye mucho en la punta, y que al variar la pólvora se varían entonces las vibraciones del cañón, lo que equivale a decir distinto punto de impacto y distinta agrupación.

Como verán, queridos amigos, la cosa no es tan sencilla.
Y eso que no analizamos el efecto de los fulminantes, de las paredes de la vaina, del tamaño de los oídos, del crimp, de la alineación entre alvéolo y cañón si es revólver, entre la punta y el comienzo de las estrías –vuelo libre-, si es fusil o pistola, entre la relación diámetro de punta y medida del cañón, de la lubricación de la punta, del material de la misma –su dureza- y un largo etc. que prefiero ni acordarme.

RESUMIENDO EN ORDEN DE IMPORTANCIA

Para que un arma sea precisa se necesita:
1) Que sea de calidad y que especialmente el cañón sea de impecable construcción.
2) Que se dispare con la munición adecuada para cada caso en particular.
3) Que en lo posible tenga bastante distancia entre alza y guión para minimizar errores humanos (caño largo)
4) MUY IMPORTANTE: Que tenga un escape lo más suave y corto posible de disparador, sin que llegue a ser peligroso.

Aquí mezclé para generalizar y terminar el tema, factores del arma en sí y los condicionamientos deseables para una mejor actuación humana y para minimizar los errores.

Como podrán apreciar, esto da para mucho.
Pero ya es suficiente. (:N)
Si seguimos, es probable que esta noche no duerman (:U:) pensando en esta deleznable ensalada que han terminado de embuchar.

Un abrazo a todos. (:T:)
Avatar de Usuario
IVAN17HMR
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Rio SEgundo, cba

Re: Recarga 357 Magnum

Mensaje por IVAN17HMR » Mié Sep 13, 2017 6:55 pm

cuchicacho escribió:Amigo Miguelo:

Yo, a estas alturas, ya dejé de preocuparme obsesivamente por la precisión. Ojo, no estoy diciendo que no la busque y agote los medios para conseguirla, pero ya no me hago más problemas por eso como hace unos años.
Al respecto, le paso a continuación una respuesta que le dí a un grupo de amigos hace mucho tiempo, y que si bien no es directamente un comentario sobre el tema específico que venimos hablando, quizá pueda serles de utilidad tanto a usted como a otros muchachos del Foro. Aquí va:

"Vaya amigo, me has puesto en un apuro: Yo no soy técnico especializado, ni ingeniero, y, por enésima vez lo escribo, sólo tengo para ofrecerles una respetable dosis de sentido común, más la experiencia derivada del uso y abuso de recarga de unos cuántos miles de tiros realizados con –eso sí- muchas armas distintas.
Eso hace que uno adquiera –a empuje de una sana curiosidad y mucha atención-, un bagaje de experiencias de campo que puede ser bastante útil y válido.
Voy a tratar entonces de responder a tu inquietud.

La precisión de un arma es el resultado de un conjunto de determinantes y no de un único factor. Por eso es tan difícil de abordar este tema, porque requiere un examen de cada componente por separado, y luego un ensamble de todos ellos para analizar su interacción.
Se corre el riesgo entonces de no hacer honor a la verdad cuando se analizan las cosas una por una, pero trataré de hacerlo por orden de importancia.

Tal como lo dije en el anterior post, para mí el principal factor que hace a la precisión de un arma es la calidad de manufacturado y de materiales –en ese orden- del cañón.
No se trata solamente del estriado, sino de TODAS las medidas, especialmente la de su homogeneidad en todo el largo del recorrido del ánima. La punta se “trefila” en el cono de forzamiento. Alguna vez pensaron qué pasa si luego el calibre –la medida- del ánima se agranda unas milésimas nada más?
Pasa algo muy simple: Los gases de la deflagración se filtran por el hueco y crean vórtices y empujes laterales que a la salida generan componentes de fuerzas que influyen en el proyectil dándole un carácter más errático y perjudicando la agrupación.
Esas pequeñas nimiedades y detalles, vistas de a una parecen insignificantes, pero cuando se multiplican por una construcción desprolija o de poca calidad, se suman y provocan la diferencia entre un arma buena y otra mediocre.

Por otro lado, un proyectil es como un trompo, se estabiliza porque tiene un veloz movimiento de rotación. Ese movimiento se lo produce el estriado, que no es más que una saliente interior del cañón que va siguiendo una curvatura dentro del mismo, obligando a la punta a girar sobre sí misma, ya que se “clava” en ella y la guía. Ahora bien, sabemos que a un cuerpo cuando se le imprime un movimiento, tiende a continuarlo indefinidamente hasta que se le opongan fuerzas contrarias. Entonces, el estriado cumpliría esa función en un recorrido no necesariamente mayor que el mismo largo del proyectil.
Esto está demostrado en la práctica, ya que muchos cañones de artillería y rifles antiguos, así como también escopetas actuales, tienen estriado solamente una pequeña porción antes de la boca, y cumplen bien con su función.
Lo que pasa es que cuanto más tiempo “acompañe” el cañón a la punta, con su correspondiente idéntica estructura e igual forma, “afirma”, por decirlo de algún modo, ese movimiento rotatorio. Pero adolece del inconveniente de exigir una gran perfección de construcción, porque si hay diferencias de medida, la punta invariablemente las acusará en una mayor dispersión de los impactos.
Sigue a continuación un estudio de las distintas variables, tales como la medida ideal de ese cordón sobrenivelado que es la estría. De si es mejor que sea fino o que sea grueso, si es redondeado o con perfiles planos, y sobre todo, lo que se ha denominado PASO de estría. En criollo, el paso es la medida longitudinal necesaria para que la punta dé una vuelta sobre sí misma.
Si es muy larga,(“muy recta”) imprime poco giro y el proyectil no se estabiliza bien. (Trompo con poca fuerza!) Y si es muy corto (“muy cerrada”) eleva las presiones porque ejerce mucha resistencia al avance y la punta se puede “barrer”, dejando trozos de metal en el ánima, sobre todo si no es encamisado. (¡el famoso “emplome” de los caños!)
En la práctica se ha demostrado que existe un ideal de paso para cada largo de punta, por eso se explica la diferencia de precisión que a veces se nota cuando uno cambia el peso en los cartuchos de rifle sobre todo, ya que a mayor peso corresponde mayor largo de punta, y también idealmente se debería variar el paso de estría.

En mi larga lucha con la recarga, comprobé muchísimas veces que el cambio de pólvora hacía variar sustancialmente la precisión, sobre todo en arma corta. La explicación, medio tomada de los pelos, se puede resumir como que la deflagración provoca una especie de vibración del cañón, que influye mucho en la punta, y que al variar la pólvora se varían entonces las vibraciones del cañón, lo que equivale a decir distinto punto de impacto y distinta agrupación.

Como verán, queridos amigos, la cosa no es tan sencilla.
Y eso que no analizamos el efecto de los fulminantes, de las paredes de la vaina, del tamaño de los oídos, del crimp, de la alineación entre alvéolo y cañón si es revólver, entre la punta y el comienzo de las estrías –vuelo libre-, si es fusil o pistola, entre la relación diámetro de punta y medida del cañón, de la lubricación de la punta, del material de la misma –su dureza- y un largo etc. que prefiero ni acordarme.

RESUMIENDO EN ORDEN DE IMPORTANCIA

Para que un arma sea precisa se necesita:
1) Que sea de calidad y que especialmente el cañón sea de impecable construcción.
2) Que se dispare con la munición adecuada para cada caso en particular.
3) Que en lo posible tenga bastante distancia entre alza y guión para minimizar errores humanos (caño largo)
4) MUY IMPORTANTE: Que tenga un escape lo más suave y corto posible de disparador, sin que llegue a ser peligroso.

Aquí mezclé para generalizar y terminar el tema, factores del arma en sí y los condicionamientos deseables para una mejor actuación humana y para minimizar los errores.

Como podrán apreciar, esto da para mucho.
Pero ya es suficiente. (:N)
Si seguimos, es probable que esta noche no duerman (:U:) pensando en esta deleznable ensalada que han terminado de embuchar.

Un abrazo a todos. (:T:)
Tremenda síntesis muy explicativo. Q manera de dibujar las cosas con palabras exactas!!
Cosas q muchos sabemos pero pocos lo podrían describir de esta manera

Sigo el post muy enriquecedor para el foro

Un abrazo!!
"Dicen q la mejor arma es una q nunca se dispara. No estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma q se dispara sólo una vez.!!!" ~ Tony Stark ~(:N)
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1127
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: Recarga 357 Magnum

Mensaje por lujan44 » Jue Sep 14, 2017 12:31 am

Después de leer mucho sobre tacos en todos los libros de recarga especializados encontré 2 cosas fundamentales
1) el taco se usa siempre que la pólvora no llene la capsula, con algunas pólvoras es menos importante que con otras, ejemplo la 296 que tiene que estar llena la vaina , mas no comprimida, esto se debe al encendido, cuando se produce la explosión del fulminante este enciende la pólvora en forma de túnel, imaginemos que se forma un tubo con la pólvora y dentro de este va el fuego que enciende desde los granos cercanos al fulminante hasta el ultimo cerca de la punta, si la pólvora estaría acostada encendería solo de un lado ya que los granos mas cerca de la vaina tardarían mas tiempo en encender.
con otros tipos de pólvora si bien sigue pasando el mismo efecto, se nota menos ya que la combustión es mas violenta y rápida, pero igual se encienden a destiempo, Hay que recordar que el tiempo de combustión de una determinada pólvora es igual al tiempo de combustión de un grano de la misma, si los granos no encienden todos juntos, y lo hacen por contacto de grano encendido a grano apagado el tiempo aumentara,porque mientras un grano se apaga se comienza a encender otro, pero no del todo el contenido en pólvora, si no en parte de ella con la consiguiente falta de rendimiento y presiones variables, en el recorrido del proyectil por el caño.
2) los tacos deben ser siempre de un material fácilmente combustible ya que un taco de cartón tarda mas que la pólvora en quemarse, con el consiguiente disminución del volumen de la vaina al momento de comenzar la combustión dando como resultado un exceso de presión, por eso se recomienda, guata o fibra de dacron,
si se hace una recarga de polígono de baja velocidad y sin grandes pretensiones, el taco es innecesario, pero si hablamos de grandes rendimientos y precisión si lo es
las otras finalidades del taco pueden ser querer recargar el .38 con 296 y ahí el taco es imprescindible porque 12Grs de esa pólvora queda tan suelta que nunca encenderá o lo hará a medias dando un tiro errático
Miguelo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2676
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:32 pm
Ubicación: Uruguay- Montevideo.

Re: Recarga 357 Magnum

Mensaje por Miguelo » Jue Sep 14, 2017 2:01 pm

Cuchicacho y Lujan 44:

Muy interesante vuestros aportes, una pregunta trajo la otra y el post se puso muy interesante y didáctico.

Saludos Miguelo.
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Recarga 357 Magnum

Mensaje por Polvora Negra » Dom Oct 01, 2017 8:27 pm

Mira si te gustan las cargas del .357 Mag para poligono de excelente presicion, yo estuve experimentado con la Polvora de FM Z-90 en verdad anda muy bien, me atreveria a decir excelente con Punta LSWCP = 158 Gr (Teflonada MQ) y carga de Z-90 = 5,5 /6,0 Gr,,,,,,valores superiores son un cañonazo a menos que lo disfrutes. Las Probe con un SW Mod. 66 Cañon de 6"............. (:D:)
Responder

Volver a “Recarga”