Transformar vainas

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
fergim
Mensajes: 122
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Transformar vainas

Mensajepor fergim » Dom Sep 10, 2017 9:34 pm

Estimados, estoy tratando de transformar vainas de 3006 a 7.65. Paso lubricando bien por el die. La pregunta es con que cortar la vaina, queda el cuello muy largo, con el tornito es muy largo para desgastarlo. Se me ocurrio llevarlas a un tornero?? con la sierra las estropeo, me queda comprar alguna hoja finita. Con las cortan ustedes. Saludos
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Transformar vainas

Mensajepor Ferloni » Dom Sep 10, 2017 10:00 pm

Cuando transformo las vainas .300 a .338 me sucede algo parecido pero las recorto con el trimmer, el cual fabrique y le coloque un motorcito eléctrico. De todas maneras puede utilizar un mimitorno o sino puede utilizar los cortadores axiales que se utilizan para las tuberías de gas de pequeños diámetro.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 10658
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Transformar vainas

Mensajepor venatro » Lun Sep 11, 2017 2:41 am

Hay que usar los corta tuberías. Tengo un Stanley hace años y es lo más práctico.
1) medís y cortás
2) revenís para ablandar el cuello
3) lubricás el cuerpo y el cuello por adentro(NO por afuera) y trafilás.
Slds.
Avatar de Usuario
borispatro
Mensajes: 310
Registrado: Dom Feb 20, 2011 12:08 pm

Re: Transformar vainas

Mensajepor borispatro » Lun Sep 11, 2017 11:31 am

venatro escribió:Hay que usar los corta tuberías. Tengo un Stanley hace años y es lo más práctico.
1) medís y cortás
2) revenís para ablandar el cuello
3) lubricás el cuerpo y el cuello por adentro(NO por afuera) y trafilás.
Slds.


Buen día Venatro.

Así que vos cortás antes de pasar por el die? en general en los tutoriales de Youtube que he visto primero trafilan y luego cortan.

A qué medida cortás vos, digo porque me imagino que luego de pasar por el die un poco mas se debe estirar el material, no es así?

Saludos
berdan
Mensajes: 329
Registrado: Vie Oct 17, 2008 11:46 pm

Re: Transformar vainas

Mensajepor berdan » Lun Sep 11, 2017 1:07 pm

Si bien yo uso el Trim die de RCBS antes de tenerlo cortaba con una sierrita y terminaba a torno.
Lo que no comprendo que dice Venatro de lubricar el cuello solo por dentro ?? porque yo cuando yo usaba el propio die sizer, lo hacía sin el boton expansor, una vez transofrmada la vaina la volvia a pasar por el die por el boton expansor.
Ahora al tener el Trim Die, hago todo junto, la primera formación y el recorte, y hasta el abocardado o chanfleado con el Trim Die, luego ya paso por el Sizer Die del Calibre que sea. Ejemplo del 3006 al 7.65 x 53 o del 3006 al 7x 57 Mauser. o del 223 al 222. Comento que hago recocido siempre antes de la vaina para ablandarla en lo que constituirá el nuevo cuello y hombro. Quedan perfectas.
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Transformar vainas

Mensajepor Ferloni » Lun Sep 11, 2017 1:22 pm

[quote="borispatro"][quote="venatro"]Hay que usar los corta tuberías. Tengo un Stanley hace años y es lo más práctico.
1) medís y cortás
2) revenís para ablandar el cuello
3) lubricás el cuerpo y el cuello por adentro(NO por afuera) y trafilás.
Slds.[/quote]

Buen día Venatro.

Así que vos cortás antes de pasar por el die? en general en los tutoriales de Youtube que he visto primero trafilan y luego cortan.

A qué medida cortás vos, digo porque me imagino que luego de pasar por el die un poco mas se debe estirar el material, no es así?

Saludos[/quote]
Sr. borispatro yo tambien recorto antes de reformar la vaina, pues me pasaba que sino las recortaba antes, cuando la reconformaba se formaban arruga sen el hombro. Algunos me decian que era por el excesso de lubricante en la vaina, pero jamas lubrico el hombro, unicamente lubrico el cuerpo de la vaina, y en el cuello utilizo el Imperial Dry Neck.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 10658
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Transformar vainas

Mensajepor venatro » Lun Sep 11, 2017 4:44 pm

borispatro escribió:
venatro escribió:Hay que usar los corta tuberías. Tengo un Stanley hace años y es lo más práctico.
1) medís y cortás
2) revenís para ablandar el cuello
3) lubricás el cuerpo y el cuello por adentro(NO por afuera) y trafilás.
Slds.


Buen día Venatro.

Así que vos cortás antes de pasar por el die? en general en los tutoriales de Youtube que he visto primero trafilan y luego cortan.

A qué medida cortás vos, digo porque me imagino que luego de pasar por el die un poco mas se debe estirar el material, no es así?

Saludos

El material se estira un poco y hay que trimarlo a veces.
La medida: para 7.65 corto la 30-06 a la altura de la vaina de máuser(53.5 mms.) Si lubricas el cuello y hombro por afuera se te puede abollar la vaina.
Slds.
fergim
Mensajes: 122
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: Transformar vainas

Mensajepor fergim » Lun Sep 11, 2017 8:34 pm

Gracias muchachos, voy a comprar un cortador de caños y pruebo.
Saludos
Avatar de Usuario
borispatro
Mensajes: 310
Registrado: Dom Feb 20, 2011 12:08 pm

Re: Transformar vainas

Mensajepor borispatro » Mar Sep 12, 2017 9:53 am

Venatro, Ferloni, muchas gracias!! Voy a probar hacerlo así.

Saludos

Volver a “Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CAF y 12 invitados