Polvora Tec (Chile)

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Polvora Tec (Chile)

Mensaje por airhunt » Dom Sep 10, 2017 5:38 pm

Estimados, una consulta
En Chile actualmente casi la única pólvora que se encuentra para recarga de cartuchos de escopeta es la pólvora TEC , que lo único que sé es que es de base simple, y que según la descripción de la lata se puede usar tanto en Cartucho 12, 16 y 20

Coloco Textual la descripción:

"TEC “PÓLVORA”
Sin humo. Pertenece a la gama de pólvoras llamadas de “Base simple”, asegura una combustión limpia, homogénea y segura. Las densidades de carga recomendadas son:
Calibre 12 y 32 g de munición = 1,5-1,6 g de pólvora
Calibre 16 y 27 g de munición = 1,1-1,3 g de pólvora
Calibre 20 y 24 g de munición = 0,9-1,1 g de pólvora.
EMPAQUE: Envase de 0,5 Kg.


Mi consulta es la siguiente: para el calibre 20 que es mi caso, puedo usar con la misma pólvora otra proporción diferente para otra carga, por ejemplo 25 ó 26 gramos? o solo me debo remitir a : Calibre 20 y 24 g de munición = 0,9-1,1 g de pólvora.

Agradézsco desde ya vuestra ayuda

Saludos cordiales

Airhunt
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Polvora Tec (Chile)

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar Sep 12, 2017 10:04 pm

Air hunt normalmente la velocidad inicial de una escopeta tiene que rondar los 380 a 420 mts por seg ideal 400 normalmente cuando uno aumenta la carga de municion tambien tenes que aumentar la carga de polvora para mantener la velocidad inicial pero no tenes que pasar de los 650kgcm2 de presion inicial lo cual con los datos que te dan no lo sabes.
todo depende de la presion a la que cargues el taco tipo del mismo y tipo de reboerde y profundidad que le des al borde estrella y por ultimo y lo mas importante es la velocidad de encendido de la polvora que uses por lo cual como no lo sabes aplica solamente el tipo de carga que te pasaron en cada polvora.
Saludos Carlos
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: Polvora Tec (Chile)

Mensaje por airhunt » Mié Sep 13, 2017 4:26 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:Air hunt normalmente la velocidad inicial de una escopeta tiene que rondar los 380 a 420 mts por seg ideal 400 normalmente cuando uno aumenta la carga de municion tambien tenes que aumentar la carga de polvora para mantener la velocidad inicial pero no tenes que pasar de los 650kgcm2 de presion inicial lo cual con los datos que te dan no lo sabes.
todo depende de la presion a la que cargues el taco tipo del mismo y tipo de reboerde y profundidad que le des al borde estrella y por ultimo y lo mas importante es la velocidad de encendido de la polvora que uses por lo cual como no lo sabes aplica solamente el tipo de carga que te pasaron en cada polvora.
Saludos Carlos

Carlos, muchas gracias por su respuesta
Seguiré su consejo como usted señala

Saludos cordiales

Airhunt
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
Responder

Volver a “Recarga”