Recargas con empleo de las Nuevas Polvoras de FM

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Recargas con empleo de las Nuevas Polvoras de FM

Mensaje por Polvora Negra » Dom Ago 27, 2017 7:10 pm

Acudo a Uds compañeros del Foro para solicitar ayuda, ya que veo se comercializan nuevas Polvoras de FM como la A19, A22A, Z2000,,,,,,,pero a pesar de mis intentos no he podido conseguir unas Tablasde Recarga de dichas polvoras. He escrito a FM y no he recibido respuesta,,,,,,,,,por favor si pueden indicarme a quien debo dirigirme para pedirlas les estare muy agradecido Saludos (-Y)
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Recargas con empleo de las Nuevas Polvoras de FM

Mensaje por 300 magnum » Dom Ago 27, 2017 7:20 pm

Polvora Negra escribió:Acudo a Uds compañeros del Foro para solicitar ayuda, ya que veo se comercializan nuevas Polvoras de FM como la A19, A22A, Z2000,,,,,,,pero a pesar de mis intentos no he podido conseguir unas Tablasde Recarga de dichas polvoras. He escrito a FM y no he recibido respuesta,,,,,,,,,por favor si pueden indicarme a quien debo dirigirme para pedirlas les estare muy agradecido Saludos (-Y)


La A19 es una polvora de fusil muy lenta , similar en velocidad de quemado a la R25 , las otras dos son polvoras rapidas de arma corta la A22 y de escopeta la Z2000... no use ninguna de las tres.
Saludos.

Marcelo.
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Recargas con empleo de las Nuevas Polvoras de FM

Mensaje por DWM 7-65 » Dom Ago 27, 2017 8:19 pm

La A-19 tiene más años que el camino de tierra.... (-L)
Y las otras algo menos. La orientación de para que sirven te la dió 300 magnum.
Y gracias a Dios que FM no publica tablas ultimamente. Es menos peligroso que cada uno siga su instinto de conservación a que le dé bola a algunos datos que ha publicado ésta gente en su momento.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Recargas con empleo de las Nuevas Polvoras de FM

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Dom Ago 27, 2017 8:32 pm

Polvora negra esas polvoras por lo menos se frabican hace 40 años la unica que hace 10 años o mas es la z2000 polvora de escopeta para calibre 12 para utilizar con 24 o a lo sumo 28gramos de municion
que calibre queres recargar con ellas.
Saludos Carlos
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Recargas con empleo de las Nuevas Polvoras de FM

Mensaje por Ferloni » Dom Ago 27, 2017 8:50 pm

Utilizo A19 en el 338 wm
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Recargas con empleo de las Nuevas Polvoras de FM

Mensaje por pablohugo » Lun Ago 28, 2017 12:19 am

Ferloni escribió:Utilizo A19 en el 338 wm
hola amigo tengo un 338 y estaba por ver si usaba A19 para una recarga, que me podés comentar ?

saludos
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Recargas con empleo de las Nuevas Polvoras de FM

Mensaje por Ferloni » Lun Ago 28, 2017 12:44 pm

[quote="pablohugo"][quote="Ferloni"]Utilizo A19 en el 338 wm[/quote]
hola amigo tengo un 338 y estaba por ver si usaba A19 para una recarga, que me podés comentar ?

saludos[/quote]
Es buena polvora, para la caza alcanza y sobra.
Puntas 250 grains A19 75grains.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Recargas con empleo de las Nuevas Polvoras de FM

Mensaje por gaboberetta » Lun Ago 28, 2017 6:32 pm

En donde viste la A 22??
Avatar de Usuario
Mariano+P
Mensajes: 656
Registrado: Jue Dic 20, 2012 10:09 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Recargas con empleo de las Nuevas Polvoras de FM

Mensaje por Mariano+P » Lun Ago 28, 2017 6:35 pm

Hola, fíjate acá, a ver si te sirve

.http://web.archive.org/web/20050817061 ... ep45mm.htm

Saludos
“Mientras haya tan sólo un grupo de Argentinos, que resistan a ser conquistados, la Patria vive..”.
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Recargas con empleo de las Nuevas Polvoras de FM

Mensaje por Polvora Negra » Lun Ago 28, 2017 8:06 pm

Gracias compañeros del Foro por darme sus opiniones, pero yo hace mucho que uso polvoras nacionales y NUNCA habia visto la A19 ya que desde que recargaba arma larga siempre use A27, Les comento las Polvoras Nacionales que he usado A2, A22b, A22c, UW 2000, UW 4000, R75, A22N, A27, Z50, Z90, UW 1000 (Primera Polvora nacional doble base),,,,,,,,,,,,,,,,,,,,disculpa no se de donde saque esa A22 lo siento,,,,,,,,gracias por sus comentarios nuevamente (:T:)
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Recargas con empleo de las Nuevas Polvoras de FM

Mensaje por 300 magnum » Lun Ago 28, 2017 9:03 pm

Polvora Negra escribió:Gracias compañeros del Foro por darme sus opiniones, pero yo hace mucho que uso polvoras nacionales y NUNCA habia visto la A19 ya que desde que recargaba arma larga siempre use A27, Les comento las Polvoras Nacionales que he usado A2, A22b, A22c, UW 2000, UW 4000, R75, A22N, A27, Z50, Z90, UW 1000 (Primera Polvora nacional doble base),,,,,,,,,,,,,,,,,,,,disculpa no se de donde saque esa A22 lo siento,,,,,,,,gracias por sus comentarios nuevamente (:T:)


Primera vez que leo UW1000 y UW4000 , ni idea de su existencia y menos idea de su utilidad.
Saludos.



Marcelo.
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Recargas con empleo de las Nuevas Polvoras de FM

Mensaje por Polvora Negra » Mar Ago 29, 2017 12:39 pm

Marcelo la SW 1000 primera polvora de doble base de produccion nacional, salio alla por la decada del 90 elaborada por FANAZUL (perteneciente a la Marina Argentina),,,,en su momento yo fui uno de los primeros en comparla y en verdad no sabiamos para que servia, era se decia para cargas magnum,,,,,yo probe encontrar algunas cargas entre 6,5 Gr y 9,0 Gr para el .357 Mag. bueno eran un cañonazo y el cañon se calentaba de forma increible y la mitad las tuve que desarmar y por tanto decidi archivarla y lo estuvo por mas de 10 años,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pero el Dios de los Recargadores se acordo de mi y leyendo un articulo sobre las cargas del 9 mmP para puntas de 147 Gr el autor mencionaba diversas polvoras para su recarga y SE LAMENTABA DECIA que ya no se fabricara la Fanazul SW 1000,,,,,,sorpresas y sonrizas de mi parte, en verdad esa polvora no existia mas pero YO TENIA un Cuñete de 500 gramos intacto y guardado mas de 10 años asi que lo puse en produccion con la carga recomendada para punta de plomo teflonado de 147 Gr (9 mm P) y una Carga de SW 1000 = 5,5 Gr,,,,,,,,,,que resulto UNA BARBARIDAD,,,UN FENOMENO!!! las ponia una al lado de otra tal es asi que la consumi totalmente a plena satisfaccion,,,,,,,,,,,,,,Bueno se los conte FANAZUL hacua unas polvoras maravillosas entre ellas la R75 que reemplazaba la A2 para el .45 ACP pero con un mejor quemado y mucho mas parejos los lotes,,,,,,,,,,NO QUEDAN MAS,,,,,,,,,bueno en secreto le dire que me queda un envase de 200 gramos que lo miro y me da pena de usarlo,,,con una carga de 4,5 Gr para .45 ACP y punta de plomo LRN = 230Gr UN FENOMENO,,,,,,un saludo para Uds (:D:) ahhh (:N:) hhhhhhhhhhhh lo olvidaba FANAZUL tambien fraccionaba en envases de 500 gramos las Polvoras Americanas Red Dot, Green Dot y UNIQUE (:O:)
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Recargas con empleo de las Nuevas Polvoras de FM

Mensaje por Polvora Negra » Mar Ago 29, 2017 12:50 pm

Marcelo la SW 1000 primera polvora de doble base de produccion nacional, salio alla por la decada del 90 elaborada por FANAZUL (perteneciente a la Marina Argentina),,,,en su momento yo fui uno de los primeros en comparla y en verdad no sabiamos para que servia, era se decia para cargas magnum,,,,,yo probe encontrar algunas cargas entre 6,5 Gr y 9,0 Gr para el .357 Mag. bueno eran un cañonazo y el cañon se calentaba de forma increible y la mitad las tuve que desarmar y por tanto decidi archivarla y lo estuvo por mas de 10 años,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pero el Dios de los Recargadores se acordo de mi y leyendo un articulo sobre las cargas del 9 mmP para puntas de 147 Gr el autor mencionaba diversas polvoras para su recarga y SE LAMENTABA DECIA que ya no se fabricara la Fanazul SW 1000,,,,,,sorpresas y sonrizas de mi parte, en verdad esa polvora no existia mas pero YO TENIA un Cuñete de 500 gramos intacto y guardado mas de 10 años asi que lo puse en produccion con la carga recomendada para punta de plomo teflonado de 147 Gr (9 mm P) y una Carga de SW 1000 = 5,5 Gr,,,,,,,,,,que resulto UNA BARBARIDAD,,,UN FENOMENO!!! las ponia una al lado de otra tal es asi que la consumi totalmente a plena satisfaccion,,,,,,,,,,,,,,Bueno se los conte FANAZUL hacua unas polvoras maravillosas entre ellas la R75 que reemplazaba la A2 para el .45 ACP pero con un mejor quemado y mucho mas parejos los lotes,,,,,,,,,,NO QUEDAN MAS,,,,,,,,,bueno en secreto le dire que me queda un envase de 200 gramos que lo miro y me da pena de usarlo,,,con una carga de 4,5 Gr para .45 ACP y punta de plomo LRN = 230Gr UN FENOMENO,,,,,,un saludo para Uds (:D:) ahhh (:N:) hhhhhhhhhhhh lo olvidaba FANAZUL tambien fraccionaba en envases de 500 gramos las Polvoras Americanas Red Dot, Green Dot y UNIQUE (:O:)
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Recargas con empleo de las Nuevas Polvoras de FM

Mensaje por Polvora Negra » Mar Ago 29, 2017 12:55 pm

La Polvora de Doble Base primera de produccion nacional fue elaborada por FANAZUL Perteneciente a nuestra Marina y fue la SW 1000 perdon por poner en algun lugar UW 1000 que es incorrecto
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Recargas con empleo de las Nuevas Polvoras de FM

Mensaje por 300 magnum » Mar Ago 29, 2017 12:56 pm

Polvora Negra escribió:Marcelo la SW 1000 primera polvora de doble base de produccion nacional, salio alla por la decada del 90 elaborada por FANAZUL (perteneciente a la Marina Argentina),,,,en su momento yo fui uno de los primeros en comparla y en verdad no sabiamos para que servia, era se decia para cargas magnum,,,,,yo probe encontrar algunas cargas entre 6,5 Gr y 9,0 Gr para el .357 Mag. bueno eran un cañonazo y el cañon se calentaba de forma increible y la mitad las tuve que desarmar y por tanto decidi archivarla y lo estuvo por mas de 10 años,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pero el Dios de los Recargadores se acordo de mi y leyendo un articulo sobre las cargas del 9 mmP para puntas de 147 Gr el autor mencionaba diversas polvoras para su recarga y SE LAMENTABA DECIA que ya no se fabricara la Fanazul SW 1000,,,,,,sorpresas y sonrizas de mi parte, en verdad esa polvora no existia mas pero YO TENIA un Cuñete de 500 gramos intacto y guardado mas de 10 años asi que lo puse en produccion con la carga recomendada para punta de plomo teflonado de 147 Gr (9 mm P) y una Carga de SW 1000 = 5,5 Gr,,,,,,,,,,que resulto UNA BARBARIDAD,,,UN FENOMENO!!! las ponia una al lado de otra tal es asi que la consumi totalmente a plena satisfaccion,,,,,,,,,,,,,,Bueno se los conte FANAZUL hacua unas polvoras maravillosas entre ellas la R75 que reemplazaba la A2 para el .45 ACP pero con un mejor quemado y mucho mas parejos los lotes,,,,,,,,,,NO QUEDAN MAS,,,,,,,,,bueno en secreto le dire que me queda un envase de 200 gramos que lo miro y me da pena de usarlo,,,con una carga de 4,5 Gr para .45 ACP y punta de plomo LRN = 230Gr UN FENOMENO,,,,,,un saludo para Uds (:D:) ahhh (:N:) hhhhhhhhhhhh lo olvidaba FANAZUL tambien fraccionaba en envases de 500 gramos las Polvoras Americanas Red Dot, Green Dot y UNIQUE (:O:)
Gracias amigo , de las Americanas fraccionadas por Fanazul tengo de las tres en uso.
Saludos.

Marcelo.
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Recargas con empleo de las Nuevas Polvoras de FM

Mensaje por DWM 7-65 » Mar Ago 29, 2017 12:58 pm

Si no sos fusilero tas perdonado que no te sonara la A-19... (::F)
Viendo qur no te cocés en el primer hervor..., tampoco conocés la A-20 ? (-U)
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12985
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Recargas con empleo de las Nuevas Polvoras de FM

Mensaje por CAF » Mar Ago 29, 2017 2:23 pm

Hola DWM,

Hablando de gallos duros...que misterio fue la A20...alguien dijo que era un lote algo mas rapido que la A19. No se que uso tendria. Supongo que para el canon de 20 mm, a igual que la que vendio Hodgdon como la H4831....
Alcance a usar 1 kg, pero era muy lenta, casi como la A19.

Saludos!

CAF
lince
Mensajes: 102
Registrado: Vie Ene 23, 2009 1:41 pm

Re: Recargas con empleo de las Nuevas Polvoras de FM

Mensaje por lince » Mar Ago 29, 2017 2:35 pm

Hola, Fanazul tambien fabricaba UW2007, que segun pude ver en alguna tabla, para 9mm daba 1350 pies, alguien la uso?
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Recargas con empleo de las Nuevas Polvoras de FM

Mensaje por 300 magnum » Mar Ago 29, 2017 4:47 pm

CAF escribió:Hola DWM,

Hablando de gallos duros...que misterio fue la A20...alguien dijo que era un lote algo mas rapido que la A19. No se que uso tendria. Supongo que para el canon de 20 mm, a igual que la que vendio Hodgdon como la H4831....
Alcance a usar 1 kg, pero era muy lenta, casi como la A19.

Saludos!

CAF


Tal cual don CAF , eso tenia entendido sobre la A20 ... Lastima que no les interese hacer una linea de polvoras deportivas que abarque todas las opciones de calibres.
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1127
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: Recargas con empleo de las Nuevas Polvoras de FM

Mensaje por lujan44 » Mar Ago 29, 2017 6:36 pm

yo uso todas las actuales A2 A22A Z50 Z90 UW2000 A27 A19 menos la Z2000 que me parece andaría para el .45
Avatar de Usuario
edu
Mensajes: 367
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Recargas con empleo de las Nuevas Polvoras de FM

Mensaje por edu » Mar Ago 29, 2017 6:52 pm

Tengo un tarro de lo que me dijeron es A-20 de un viejo amigo y antiguo recargador que ya se nos fue, y me comentó que esa pólvora andaría bien para el 300 WM, será cierto? que otro uso se le podrá dar? Esta muy bien conservada y sería una pena que solo sirva como fertilizante. Desde ya muchas gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Recargas con empleo de las Nuevas Polvoras de FM

Mensaje por Polvora Negra » Mar Ago 29, 2017 8:37 pm

Hola DWM 7-65 en verdad no soy muy recargador de fusil, en general me dedico a arma corta. Para fusil y eso que hace mas de 30 años que recargo en general aparte de la A27 se usaban las americacanas por ejemplo la RELODER 7 para tiros de precision del 308 W y punta Match de 150 Gr daba unos tiros maravillosos para el Mauser usaba RELODER 15 y tambien IMR 3033 para las cargas pesadas de 308 w alli toda mi experiencia. De las FANAZUL como rara tuve la UW 4000 muchos años sin saber para que usarla, la regale a un amigo y le anda muy bien en revolver .38 Sp,,,,,,,,,,,,como rara creo tengo la A22N que anda muy bien en 9 mm y en 357 Mag,,,,,,,,yo crei que despues de tantos años conocia todas las Pôlvoras pero gracias a Uds veo que no y me agrada aprender,siempre aprender.Un saludo para TODOS y fue un verdadero gusto el intercambio (:T:)
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6917
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Recargas con empleo de las Nuevas Polvoras de FM

Mensaje por stenka_razin » Mar Ago 29, 2017 9:14 pm

CAF escribió:Hola DWM,

Hablando de gallos duros...que misterio fue la A20...alguien dijo que era un lote algo mas rapido que la A19. No se que uso tendria. Supongo que para el canon de 20 mm, a igual que la que vendio Hodgdon como la H4831....
Alcance a usar 1 kg, pero era muy lenta, casi como la A19.

Saludos!

CAF
Estimado CAF:

Unicamente jovinos (entre los que evidentemente nos contamos) pueden recordar haber usado A-20.

Efectivamente, en varias ocasiones he relatado que de resultas de un trabajo conjunto que hice con FLB, llegué a conocer la historia de la A-20 (tal como me la relataron los "veteranos" de adentro) en el sentido que a los de Villa María les salió una partida muy rápida (tanto que resultó inusable para el 12,7 x 99) de A-19, y a alguien se le ocurrió comercializarla como A-20 para los .300 Magnum que en esa época no eran muchos, estamos hablando de la década del '70, las últimas referencias que tengo de esa póvora son unas recetas de Enrique Landini (hijo) y de Saúl Braceras Haedo (cuando aún vivía acá) en revistas del ramo.

La idea parece que resultó y cada vez que salía una partida inservible (por rápida) para su fin originario (.50 Bwg) la empacaban como A-20, pero que yo sepa (siempre de acuerdo a las fuentes citadas) eso ocurrió por última vez allá por 1980-81

Abrazo
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12985
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Recargas con empleo de las Nuevas Polvoras de FM

Mensaje por CAF » Mar Ago 29, 2017 9:32 pm

Hola Stenka,

Asi es!! Somos pocos....
Lo que sabia, sin los jugosos detalles que aportas, era algo por el estilo. Ademas, su aspecto fisico esn I
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12985
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Recargas con empleo de las Nuevas Polvoras de FM

Mensaje por CAF » Mar Ago 29, 2017 9:35 pm

Se me disparo el dedo...
Decia aspecto fisico identico: A20=A19.

Saludos y un abrazo.

CAF
berdan
Mensajes: 481
Registrado: Vie Oct 17, 2008 11:46 pm

Re: Recargas con empleo de las Nuevas Polvoras de FM

Mensaje por berdan » Jue Ago 31, 2017 8:42 pm

Estimados amigos, ya que alguien comentó lo de la A-22N les comento que un amigo que ya no está me regaló un cuñete de A-22 N que lo había comprado por el 78 o 79... probé la vivacidad de esa pólvora, y para mi sorpresa resultó ser más lenta de encendido que la Unique... sin encontrarle utilidad aún la conservo en su envase. Es del tipo de grano que la A-2... y de un color verde amarronado.
Alguien me puede dar mayores referencias al respecto ?? Para que calibre la usaban y cantidad de grains ?? Hace poco vino a mis manos un tarrito de Pólvora Tupan brasileña, de granos un poco más chicos que los de la A-2 y color marrón grisaceo. Generalmente cuando recibo pólvoras de amra corta que no conozco mucho, utilizo la regla de 3 ( en vaina de 38 spl cargo 3 grains como si se tratara de Bullseye ) esa regla no me ha fallado nunca, y cargue con Tupán y "regla de 3" y el tiro salió apenas del caño, otro me quedo en el cono de forzamiento... Debo desarmar las 12 que recargué. Bueno, terminado el tema anecdótico.... reitero mi pregunta sobre la A-22 N y sus experiencias...
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Recargas con empleo de las Nuevas Polvoras de FM

Mensaje por Polvora Negra » Vie Sep 01, 2017 9:01 pm

Hola Berdan, mira yo vengo usando la Polvora A-22N desde hace bastante tiempo dado que tenia una buena provision de ella, paso a comentarte con la aclaracion que son recargas de Poligono donde se busca fundamentalmente la precision aqui Van :
Calibre 9 mmP,,,,,,,,,,,,,,Puntas de 124 Gr (teflon o cobreada ,,,Carga A-22N = 4,5 Gr.
Calibre .44 RMag. (Carga Liviana) Punta LSWC (Teflon o cobreado) Peso 240 Gr ,,,,,,Carga A22-N = 7,5 Gr
Calibre .357 Mag. Punta LSWC (teflon o cobreado) Peso 158 Gr,,,,, Carga A-22N = 6,3 Gr
Calibre .40 SW ,,,Punta LFP (Tefon o Cobreado) Peso 180 Gr,,,,,Carga A-22N = 4,5 Gr
Estas cargas las tengo en uso y andan mas que muy bien en lo relativo a agrupacion y precision al menos para mi, las Armas que las Disparo son para 9 mm CZ Shadow, para .44 RM Revolver SW Mod. 629 Cañon 6", para 357 Mag. Revolver RUGER GP-100 Cañon 4", y para el .40 SW Pistola CZ Tactical Sport Cañon 5".
Espero te sea de utilidad, de todas maneras lo mejor es que pruebes algunas y veas para vos como la sentis y las podes ir acomodando a tu gusto. La A-22N es una polvora maravillosa y yo estoy encantado con ella.

Suerte (:D:)
cuchicacho
Mensajes: 515
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: Recargas con empleo de las Nuevas Polvoras de FM

Mensaje por cuchicacho » Jue Sep 14, 2017 1:13 am

Estimados amigos:

Demás está decir que este posteo me encanta. Es una gran satisfacción leer a los que saben de pólvoras y recarga... que saben en serio por experiencia y que no tocan de oído!
En base a ello me permito preguntarles algo: A un buen amigo de Capital le regalaron hace muchísimo tiempo una pólvora de características físicas parecidas a la 4350, tal vez con los gránulos un poco más finos de diámetro pero del mismo largo. Le dijeron en su momento que era una pólvora nacional para rifle, y que su denominación era F 205 y que se podía usar con las tablas de la H 380. Mi amigo nunca se atrevió a probarla, y es el día de hoy que todavía me pregunta si le averigüé algo al respecto... Y la verdad es que nunca pude encontrar nada de información ni siquiera recurriendo a Google (::O) . La pregunta del millón: Alguno de ustedes oyó algo sobre ella, o la conoce aunque sea de oídas?
Desde ya muchísimas gracias.
Cordiales saludos para todos (:T:) .
Responder

Volver a “Recarga”