A probar las Barnes...

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Re: A probar las Barnes...

Mensajepor CAF » Mar Sep 12, 2017 8:01 pm

Hola Marcos,

Jaa! Seguro que se lo que puedes hacer con tu Ret. 1!! Lo de la hoja A4 sirve para estar seguro y VER Y SABER donde pega el rifle. Como toda regulacion de miras. Son muy lindos los grupitos chicos tirando bien apoyado y demas. Ahora, eso sirve SOLO para regular bien la mira y probar a varias distancias donde pega nuestro equipo. Para esto, un blanco es INSUSTITUIBLE. A partir de alli, me he cansado de escribirlo aqui, HAY QUE SALIR CORRIENDO DEL BANCO DE TIRO!!! Y tirar desde todas las posiciones de tiro, fuera del banco!!!
Aqui hicimos un gong, con una chapa de acero de 1,5" de espesor, con tratamiento termico. Ademas de util, muy divertido y se pueden hacer varios tiros sin tener que reponer el ladrillo o la lata....Ja!

Saludos!

CAF
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor DWM 7-65 » Mar Sep 12, 2017 8:35 pm

Hola CAF, concuerdo con lo de la hoja A4 pero.... porqué ponerla por la loma del peludo ? No es más fácil dejar "derecho" la mira poniéndola ahí cerquita ? (-U)
Sacás de la ecuación al indio, y después sí, te dedicás a averiguar adónde pega a las distancias más usuales. A mí, como parece que a 300 grains también, el tirar a objetos me predispone de otra manera . Dicho en criollo, "agarrás Fé" para tirar. Te repito, PARA MÍ no hay como tirar sobre la tierra a objetos para DARTE CUENTA cómo tenés que apuntar para pegar donde querés.
Me dí cuenta lo mejor tirador que me hicieron los torneos de silueta metálica ( todo a mano alzada ) donde no sólo competís contra reloj sino contra el más complicado de los animales,. ...otro como vos. (-S)
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajepor CAF » Mar Sep 12, 2017 10:23 pm

Hola DWM,

Estoy totalmente de acuerdo! Hasta hemos hecho siluetitas para .22! Tipo spiners, las que cuelgan de un eje metalico y se mueven bien con el tiro, incluso pueden girar las mas chicas. Cuando voy a tirar, ANTES QUE NADA, hago no menos de 15/20 tiros con .22, a brazo alzado, a estas siluetas o a lo que sea...!
Lo de la hoja A4, para seguir diciendolo de esa manera, por lo menos para mi es fundamental! Me gusta conocer BIEN la trayectoria antes que nada. Una vez hecho esto, y tener la CERTEZA de lo que sube y cae por delante y detras del 0, ahi si, empezamos con lo otro. Y hace tiempo me incline por usar rifles, aunque de cartuchos bien distintos en prestaciones, que tengan la misma trayectoria. Asi no tengo que hacer ningun click en la cabeza!

Saludos!

CAF
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor DWM 7-65 » Mar Sep 12, 2017 10:57 pm

Y..sí CAF, la escuelita del 22 lr es insustituible aunque muchas veces abandonada por nosotros. A mí lo que me pasa es que me gusta tirar con miras abiertas con el 22 ( de hecho no tiene mira telescópica ) y terminas cayendo en tirar con los fusiles con las ópticas puestas. Aunque trato que los míos tengan las de fierro también, se dan menos situaciones para aprovecharlas .
Marcos-45
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensajepor Marcos-45 » Mié Sep 13, 2017 12:33 am

Clodomiro lo que decís de los rifles con la misma trayectoria es lo que yo hago. Siempre. Y con el.mismo.calibre o con diferentes rifles y calibres. Que la bala a usar no ses cargada pensando en exprimir *al.máximo el calibre" sino que pegue aproximadamente e n dos otres cm a la redonda en relación a los otros rifles que uso. Entonces tiro con todos igual y apiló bichos.

No.es.tan difícil!
Mañana con tiempo escribo sobre.los blancos a escala para.practica con.pcp..

(:R)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajepor CAF » Mié Sep 13, 2017 7:28 am

Hola DWM,

Bueno esto es una muestra, ademas de nuestras canas, de como pasa el calendario...Yo tambien aprendi a tirar con miras abiertas...! Y TODOS los rifles que uso las tienen! Con el 0 a 100 metros! Y cada tanto hago unos tiritos con todos. Al .22 LR le puse una telescopica adecuada para que el "salto" entre este y los grandes no sea muy grande.

Saludos!

CAF
Marcos-45
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensajepor Marcos-45 » Sab Sep 16, 2017 10:40 am

[*]
CAF escribió:Hola DWM,

Bueno esto es una muestra, ademas de nuestras canas, de como pasa el calendario...Yo tambien aprendi a tirar con miras abiertas...! Y TODOS los rifles que uso las tienen! Con el 0 a 100 metros! Y cada tanto hago unos tiritos con todos. Al .22 LR le puse una telescopica adecuada para que el "salto" entre este y los grandes no sea muy grande.

Saludos!

CAF

En los setenta lo primero que agarrabas para tirar era el "mahely" 4,5/5,5... Recién una vez que le habías gastado el buje del eje donde quebraba y tomaba juego señal que "habías tirado mucho" tu viejo ( cultura que se ha perdido) te llevaba al polígono o al campo a tirar con carabina 22. OBVIO QUE SIN OPTICAS.... las miras eran carísimas, malas, y las buenas eran para "fusiles"... Si habré cazado vizcachas y liebres en temporada comercial con el winchester 62 y se podía!!! Incluso de noche!
Shark siempre fabricó y aun lo hace, los rifles neumáticos con alza y guión.
Ahora resulta que hasta a los resorteros lo primero que hacen es ponerle una mira que parece un telescopio arriba. Para que? Tirar a 20 mts??? (:C)
A medida que crecías te llevaban a ver en elnpoligonoo el campo como se tiraba con " las armas de enserio" escopetas y fusiles... "Eso patea" te decían a los 12 o 13 años... Y vos te.moría s por sacudir un tiro con un fusil...
Lo primero que me.pasaron para tirar ( ahora de viejo imagino que para reírse a costa del flaquito tiernito) fue un máuser militar con miras abiertas y la hermosa cantonera de acero... Después de mil recomendaciones de los veinte viejos que estaban en el polígono me dejaron tirar. Pase de los 50 a los 150 y la verdad ni se si le pegue a algo jaja. Después vino el primer fusil con mira que use, tenia 14 años y me pasaron en la pampa un máuser 308 con una zeiss 6x42 ( obvio retículo uno... HAY OTROS??? (:N) ) AHI ME EXPLICARON.... la mira era.para tirar de.noche.... Porque no cabía alumbrar con los chanchos.
De ahí en mas con cada fusil que he tenido ( menos con el 3030 que vino pelado) antes de colocarle mira telescópica le hice muchos tiros con alza y guión e incluso cazado un par de.bichos de día obvio... Después si.le.coloco la.mira.pero sin anular las metálicas y en caso de necesidad por alguna rotura puedo sacar.la mira y seguir tirando.
Ahora resulta que a mis 47 años tengo que enterarme que si no le pones mira a un rifle de aire no podes tirar, que para tirar a 300 mts tenés que mirar por el hubble y que con una mira que en los 80 veías los chanchos como de día en la aguada hoy no los ves ....porque compran camuflajes importados sera? (::A)
A mi gusto falta, por lo.menos cada tanto, volver a las bases, aunque mas no sea para no oxidarse, aunque después se retorne.a.la modernidad y la tecnologia que tanto se idolatra actualmente
Piensen por ejemplo en algo que vi.en history channel... No se si sera.tan asi pero explicaban que los marines con su larga tradición de ser el cuerpo militar que mas exige en condiciones.de tiro a sus efectivos, no importa el rango ni la edad, todos los años (aun siendo general y con 60 años) tenés que rendir condiciones de tiro y pegarle a alza y guión a una silueta a 200 yardas Y SI NO LO PODES HACER DEBES RENUNCIAR AL CUERPO.
Si es cierto los felicito. Es un buen ejemplo.
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma
TrUmAn
Usuario
Usuario

Mensajepor TrUmAn » Sab Sep 16, 2017 12:46 pm

DAKOTA escribió:Hola. 42 grains para una punta de 168. No es mucha carga esa? Yo en el Mauser a una punta de 165 grains le pongo 40 de A 27. Ojo, ojito, ojazo. Que rifle tenés

Yo para las puntas sierra 165 uso 42.5 de a27 en un remington 308.

Saludos
Coosbay
Forista expulsado

Mensajepor Coosbay » Sab Sep 16, 2017 3:50 pm

Caf y Marco me dieron el pie.
Tiro mas de 1600 mensuales.de 22lr. Entre 100y y 250y
Si no fuera por esto, no estaria sub Moa a 800y.
Eso si uso scope en el 22lr.
Un saludo a todos.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajepor venatro » Dom Sep 17, 2017 3:38 pm

Coosbay escribió:Caf y Marco me dieron el pie.
Un saludo a todos.

Hay algo que no entiendo: estás sub MOA a 800 yardas y preguntás como determinamos las distancias a 400/500 metros?
¿No sabés vos usar un telémetro o nos estás tomando lección a los foristas?

"Range finder para tiros arriba de 400 metros
Mensaje por Coosbay » Sab Sep 16, 2017 7:28 pm

Creo que en este sub foro estan entremezclados cazadores y tiradores, mucho mas los primeros.
Hablan de disparos cobrados a 400 / 500 metros o mas en condicion de caza, en clima benigno y adverso , terreno en angulo y demas variables.
Estoy como desorientado, como determinan la distancia exacta y solucionan el viento cuando es de mas de 25mph o a 30 grados de donde venga y encima terreno con angulo de mas de 25 grados
Les pido si estan dispuestos. Comenten que range finder usan para tal fin."

Slds.
the hunter
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor the hunter » Lun Sep 18, 2017 2:38 pm

venatro escribió:
Un saludo a todos.

Hay algo que no entiendo: estás sub MOA a 800 yardas y preguntás como determinamos las distancias a 400/500 metros?

Creo que en este sub foro estan entremezclados cazadores y tiradores, mucho mas los primeros.
Hablan de disparos cobrados a 400 / 500 metros o mas en condicion de caza, en clima benigno y adverso , terreno en angulo y demas variables.
Estoy como desorientado, como determinan la distancia exacta y solucionan el viento cuando es de mas de 25mph o a 30 grados de donde venga y encima terreno con angulo de mas de 25 grados

Slds.

Imagen (-Y)
300wm, el calibre mas amado y odiado del mundo, pero siempre sigue siendo..el mas !
Imagen
CARLOS A PAOLTRONI
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor CARLOS A PAOLTRONI » Lun Sep 18, 2017 4:10 pm

todavia no lo pude probar range finder bushnell elite 1 mile conx y kestrel sportman.
Saludos Carlos
Paolo
Usuario
Usuario

Mensajepor Paolo » Mié Sep 20, 2017 7:32 pm

the hunter escribió:
venatro escribió:
Un saludo a todos.

Slds.

Imagen (-Y)

Son un fenómeno, (::A) (::A) (::A)
Paolo

Volver a “Recarga”