A probar las Barnes...

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
300grains
Mensajes: 282
Registrado: Dom Jul 30, 2017 12:58 pm

Re: RE: Re: A probar las Barnes...

Mensaje por 300grains » Lun Ago 28, 2017 7:21 pm

Marcos-45 escribió:
300grains escribió:Buenísimo que anduvieron de 10, jajaja deformaron a 2400 pies entonces, para mi la mejor punta despues de la nosler partition, abrazo grande

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Por ahí fueron 2400 dos de.arribada.. para mí salen más ligerito que las corelokt de 165 aunque no las medidas pero los puntos de impacto subieron...
Si entonces si, es un tiraso, al padrillo también lo sentas de tuje y hace el mismo efecto y a un ciervo igual, abrazo y busca el padrillo así vemos las fotos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: RE: Re: A probar las Barnes...

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ago 28, 2017 8:15 pm

300grains escribió:
Marcos-45 escribió:
300grains escribió:Buenísimo que anduvieron de 10, jajaja deformaron a 2400 pies entonces, para mi la mejor punta despues de la nosler partition, abrazo grande

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Por ahí fueron 2400 dos de.arribada.. para mí salen más ligerito que las corelokt de 165 aunque no las medidas pero los puntos de impacto subieron...
Si entonces si, es un tiraso, al padrillo también lo sentas de tuje y hace el mismo efecto y a un ciervo igual, abrazo y busca el padrillo así vemos las fotos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
DaLE, TRATARE .... aunque sea algun chancho medio pelo parriba asi es como para considerar el efecto, digamos, valedero jajaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300grains
Mensajes: 282
Registrado: Dom Jul 30, 2017 12:58 pm

Re: RE: Re: RE: Re: A probar las Barnes...

Mensaje por 300grains » Lun Ago 28, 2017 8:41 pm

Marcos-45 escribió:
300grains escribió:
Marcos-45 escribió:
300grains escribió:Buenísimo que anduvieron de 10, jajaja deformaron a 2400 pies entonces, para mi la mejor punta despues de la nosler partition, abrazo grande

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Por ahí fueron 2400 dos de.arribada.. para mí salen más ligerito que las corelokt de 165 aunque no las medidas pero los puntos de impacto subieron...
Si entonces si, es un tiraso, al padrillo también lo sentas de tuje y hace el mismo efecto y a un ciervo igual, abrazo y busca el padrillo así vemos las fotos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
DaLE, TRATARE .... aunque sea algun chancho medio pelo parriba asi es como para considerar el efecto, digamos, valedero jajaja
Jajajaja va a quedar listo para la llenadora, un poco de condimento y vamos andando

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: A probar las Barnes...

Mensaje por 300 magnum » Lun Ago 28, 2017 8:59 pm

Marcos-45 escribió:
300 magnum escribió:
Marcos-45 escribió:Y bueno... Pude probarlas con un bicho. No tengo fotos...
La verdad? No son caras al cuete.
Veré con algún chancho más grande cuando lo encuentre pero hace todo lo que se dice de ellas. Me gustó lo que hace y era lo que yo calculaba nomás.
Me llamo mucho la atención que pega un poco más alto que las corellkt a misma carga y levanta menos signos de presión. Ni pierden los contornos redondeados los fulmi pero lo voy a dejar así porque se.ve que andan. Lastima que pego en un hueso y desintegró todo pero el.orificio de salida era del diámetro de unos dos cm
Cómo mucho...
Veremos con un padrillo que hace..

Marcos , lo que tengo entendido es que a partir de las TSX al tener menos superficie de contacto con las estrias debido a las canaletas , levantan menos presion y es posible y conveniente aumentar las cargas a igual peso de punta.
Saludos.

Marcelo.
Si Marce... Vos me conoces hace rato y sabés que en esto de la recarga.he hecho de todo. No solo es el tema del subcalibrado de punta y las canaletas sino el material de la puntas
El plomo levanta enlo inmediato más presión que una punta compuesta encaminada y lógico que una monolítica de puro bronce va a deformar.menos y por consiguiente levanta menos presión y acelera más rápido dentro del cañón. Pero que se le va a hacer!!! Yo iba a armar con más carga pero después me retan!
(::A)
Este tipo de punta era una de las pocas cosas que me faltaban usar.
Me gusta cómo andan... Sobre todo.me.gusta que se puede sacar más velocidad sin forzar el equipo! Y la escasa rotura de carne a pesar de pegar en un hueso.
Lo que no.me gusta es que son carísimas!! (::A)


Me quede con las ganas de traerme algunas cajas , sobre todo para el 6,5 y el .270 ... peeero , sin el tramite en ANMAC no me anime , a un amigo le suelo cargar el .270 con las TTSX de 130grains y 62grains de R22 , no medimos velocidad pero mete un tiro dentro de otro y a los chanchos mas morrocotudos los plancha en el lugar .
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: A probar las Barnes...

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ago 28, 2017 9:24 pm

Y si Marce, calculo que siempre que las monoliticas tengan suficiente velocidad, van a lograr su cometido...
En el 308 me gustaria probar las de 150... Aunque no me desagrada lo que hacen estas de 168!
Probare las pocas que me quedan (era unas cuantas nomas...) despues veremos... Lo mas probable es que siga con las corelokt y despues las hornady SP de 165 gn... las conozco bien..
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
amd
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jun 29, 2017 9:21 am

Re: A probar las Barnes...

Mensaje por amd » Lun Sep 11, 2017 7:40 am

Hola no sé si llego tarde, pero tengo una pregunta ya q e recargado con esa misma punta, ósea e cambiado de punta a unas milicias mod 82 con 41,5 g y no tuve problemas( estaba midiendo sobreprecion) esto es en un cz, pero no pude sacar más de una ranura la punta de la vaina ( 1,9 de vuelo) y en tus fotos veo q están más afuera tu recamara es más larga?, también la probé en un howa y estaba en lo mismo, no recuerdo bien pero creo q eran unos 71. Ustedes q tienen años en esto, fuera de la capacidad de pólvora, afecta otra cosa q entre tanto la punta en la vaina
No le sonrias al que te guiña un ojo, coooorrre
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: A probar las Barnes...

Mensaje por Marcos-45 » Lun Sep 11, 2017 8:26 am

amd escribió:Hola no sé si llego tarde, pero tengo una pregunta ya q e recargado con esa misma punta, ósea e cambiado de punta a unas milicias mod 82 con 41,5 g y no tuve problemas( estaba midiendo sobreprecion) esto es en un cz, pero no pude sacar más de una ranura la punta de la vaina ( 1,9 de vuelo) y en tus fotos veo q están más afuera tu recamara es más larga?, también la probé en un howa y estaba en lo mismo, no recuerdo bien pero creo q eran unos 71. Ustedes q tienen años en esto, fuera de la capacidad de pólvora, afecta otra cosa q entre tanto la punta en la vaina
Bueno, por partes vamos...
Mi caño es un FM con recamara que segun veo, tiene un vuelo libre mas largo que la mayoria de los fusiles deportivos ya que en general me permite darle mas largo a las balas.
Estas puntas por lo que vi en su parte ojival son subcalibradas, o sea que recien toca la estria en la ranura y midiendolas con el dummy (la vaina cortada en el cuello que uso para medir el vuelo libre) me dio ese largo, como me entraba en el cargador las deje con 2 mm de VL que es lo que suelo hacer siempre.Respecto a lo de la punta metida mas o menos en la vaina, ademas de la carga de polvora, lo que sucede es que al tener menos espacio libre a misma carga levanta mas presion pero no necesariamente mas velocidad.
Una ventaja de caños como el mio con VL largo es que podes aprovechar mejor el espacio de la vaina y eso con algunas polvoras es muy bueno (y menor presion...)
Para darte un ejemplo: en marlin y howa reduzco la carga que yo uso tranquilamente enmi fusil porque en esos rifles presenta signos de sobrepresion por el hecho de que es como vos decis, las puntas (cualquiera de ellas) van mas metidas dentro de la vaina, asi que es imposible si no queres hacer macanas, cargarlas con la misma carga que para mi mauser.
saludos!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: A probar las Barnes...

Mensaje por 300 magnum » Lun Sep 11, 2017 8:45 am

amd escribió:Hola no sé si llego tarde, pero tengo una pregunta ya q e recargado con esa misma punta, ósea e cambiado de punta a unas milicias mod 82 con 41,5 g y no tuve problemas( estaba midiendo sobreprecion) esto es en un cz, pero no pude sacar más de una ranura la punta de la vaina ( 1,9 de vuelo) y en tus fotos veo q están más afuera tu recamara es más larga?, también la probé en un howa y estaba en lo mismo, no recuerdo bien pero creo q eran unos 71. Ustedes q tienen años en esto, fuera de la capacidad de pólvora, afecta otra cosa q entre tanto la punta en la vaina


Hola AMD , saliendo un poco de tu pregunta , la carga de polvora que estas usando esta bien para la A27 actual , pero si estas usando la polvora que traian las FM de los 80 podes aumentarle la carga sin problemas , te diria que hasta 45grains no deberias tener inconvenientes , al contrario , menos con esas puntas .
Saludos.

Marcelo.
bwana
Mensajes: 165
Registrado: Dom Ago 17, 2008 8:49 pm

Re: A probar las Barnes...

Mensaje por bwana » Lun Sep 11, 2017 10:10 am

Marcos-45 escribió:
amd escribió:Hola no sé si llego tarde, pero tengo una pregunta ya q e recargado con esa misma punta, ósea e cambiado de punta a unas milicias mod 82 con 41,5 g y no tuve problemas( estaba midiendo sobreprecion) esto es en un cz, pero no pude sacar más de una ranura la punta de la vaina ( 1,9 de vuelo) y en tus fotos veo q están más afuera tu recamara es más larga?, también la probé en un howa y estaba en lo mismo, no recuerdo bien pero creo q eran unos 71. Ustedes q tienen años en esto, fuera de la capacidad de pólvora, afecta otra cosa q entre tanto la punta en la vaina
Bueno, por partes vamos...
Mi caño es un FM con recamara que segun veo, tiene un vuelo libre mas largo que la mayoria de los fusiles deportivos ya que en general me permite darle mas largo a las balas.
Estas puntas por lo que vi en su parte ojival son subcalibradas, o sea que recien toca la estria en la ranura y midiendolas con el dummy (la vaina cortada en el cuello que uso para medir el vuelo libre) me dio ese largo, como me entraba en el cargador las deje con 2 mm de VL que es lo que suelo hacer siempre.Respecto a lo de la punta metida mas o menos en la vaina, ademas de la carga de polvora, lo que sucede es que al tener menos espacio libre a misma carga levanta mas presion pero no necesariamente mas velocidad.
Una ventaja de caños como el mio con VL largo es que podes aprovechar mejor el espacio de la vaina y eso con algunas polvoras es muy bueno (y menor presion...)
Para darte un ejemplo: en marlin y howa reduzco la carga que yo uso tranquilamente enmi fusil porque en esos rifles presenta signos de sobrepresion por el hecho de que es como vos decis, las puntas (cualquiera de ellas) van mas metidas dentro de la vaina, asi que es imposible si no queres hacer macanas, cargarlas con la misma carga que para mi mauser.
saludos!
A las puntas Barnes hay que ponerles más pólvora, a igualdad de peso de punta y disparadas en el mismo cañón, que a una punta común, por ejemplo una interlock, para lograr la misma velocidad.-
Lo digo de otra manera las Barnes con igual carga de pólvora salen a menor velocidad, es por eso que los impactos son más altos. Si salieran a más velocidad los impactos serían más bajos.-
Esos ensayos se deben hacer SIEMPRE, midiendo velocidades.-
Saludos
Avatar de Usuario
amd
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jun 29, 2017 9:21 am

Re: A probar las Barnes...

Mensaje por amd » Lun Sep 11, 2017 10:30 am

Gracias a todos por responder y en cuanto a pruebas en cacería, que es el tema de prueba del posteo, las pocas que e probado en axis son exelentes aunque todavía no recupere ninguna pero no hacen más de 4 pasos en la paleta, dependiendo del lugar ovio, y con muy poco destrozó pero con un diámetro de orificio constante y recto.
No le sonrias al que te guiña un ojo, coooorrre
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: A probar las Barnes...

Mensaje por CAF » Lun Sep 11, 2017 11:18 am

Hola Marcos,

Buenas pruebas!

Yo use y uso las Barnes X desde sus comienzos en los 90. Eran las lisas sin ranuras. Las que mas use fueron en el .375. Fueron 5 cajas (250 puntas) de 250 grs. Me quedan todavía 20 tiros cargados en el 2000. Usaba y uso R15 y salen sin el menor síntoma de presión, a 2850 p/s. Por supuesto, nunca pude recuperar ninguna de los ciervos. Pero para ver como quedaban, hice varios tiros en la nieve, en una nevada grande. No entraban mas de 50 cm en la nieve, tirando a 1 metro de la boca del caño. O sea a 2800 p/s...! Y, las tengo guardadas por ahí, quedaron como de libro, con los 4 pétalos bien abiertos y plegados contra el cuerpo de la vaina.
Cace varios ciervos y ciervas pero, la mayoría de esas 250 las "gasté" probando y practica..como siempre. Actualmente tengo varias cajas de B TSX de 270 y un par de 235 y 250.
Asimismo, he probado las Barnes X originales de 150 grs en el .308 Win. Sacadas a 2800 p/s. Y las TTSX de 168 grs en el .30-06. Sacadas a algo mas de 2900 p/s. Pero no en animales.
Y en este ultimo mes, he probado, solo para desarrollar cargas, Barnes TTSX de 250 grs en el 9,3x62.
En el .30-06 con las TTSX de 168 uso la misma carga máxima SEGURA que para las Nosler Partition de 165 y me da la misma velocidad.

La conclusión es que, aun con las originales, lisas, y en MIS rifles, con las mismas cargas que para puntas tradicionales (p/eje las Sierra de 250 en el .375) nunca surgió ningún problema de presión. Eso si, siempre teniendo la precaución (sobre todo con las originales B x lisas) de dejarlas, por lo menos, con 1 mm de vuelo libre como sugiere la misma fabrica en sus manuales.

Otra cuestión es que, si, encobran el caño bastante mas que las puntas con camisa de latón tradicionales!!! Aun las TSX y TTSX. Mas todavía las originales lisas!!!

Para el .308 Win usaría, sin dudarlo, las de 150 grs antes que cualquier otra!! Sacadas a 2800 o incluso mas en un caño de 60 cm (23,6") funcionan de maravilla. Un amigo a quie le di varias de las originales .308 en 150 grs, cazó dos ciervazos con el suyo. Claro que no es una muestra estadísticamente significativa, pero quedo muy contento y los ciervos en la bolsa! Las Barnes X, cuanta mas velocidad, mejor! Una .308 de 150 grs se comporta casi como una tradicional de 165 o hasta 180 grs según la punta. Y tienen la ventaja que podrías reemplazar una punta de un cartucho militar sin cambiar nada, salvo uniformizar todo.
Barnes esta fabricando las TSX en .303", de 150 grs que andan fenómeno en nuestro 7,65x53. El mismo amigo que uso las B X en su .308 tiene de estas .303". Su 7,65 tiene un caño 0 Km de los alemanes de repuesto para los 1909, cortado en el primer escalón (60 cm). Las saca a 2900 p/s con R15 y pegan de maravilla! Todavía no cazó nada con esas.

Como decía Forest Gump, no tengo nada mas que decir respecto a esto.

Saludos y suerte!

CAF
300grains
Mensajes: 282
Registrado: Dom Jul 30, 2017 12:58 pm

Re: RE: Re: A probar las Barnes...

Mensaje por 300grains » Lun Sep 11, 2017 12:53 pm

CAF escribió:Hola Marcos,

Buenas pruebas!

Yo use y uso las Barnes X desde sus comienzos en los 90. Eran las lisas sin ranuras. Las que mas use fueron en el .375. Fueron 5 cajas (250 puntas) de 250 grs. Me quedan todavía 20 tiros cargados en el 2000. Usaba y uso R15 y salen sin el menor síntoma de presión, a 2850 p/s. Por supuesto, nunca pude recuperar ninguna de los ciervos. Pero para ver como quedaban, hice varios tiros en la nieve, en una nevada grande. No entraban mas de 50 cm en la nieve, tirando a 1 metro de la boca del caño. O sea a 2800 p/s...! Y, las tengo guardadas por ahí, quedaron como de libro, con los 4 pétalos bien abiertos y plegados contra el cuerpo de la vaina.
Cace varios ciervos y ciervas pero, la mayoría de esas 250 las "gasté" probando y practica..como siempre. Actualmente tengo varias cajas de B TSX de 270 y un par de 235 y 250.
Asimismo, he probado las Barnes X originales de 150 grs en el .308 Win. Sacadas a 2800 p/s. Y las TTSX de 168 grs en el .30-06. Sacadas a algo mas de 2900 p/s. Pero no en animales.
Y en este ultimo mes, he probado, solo para desarrollar cargas, Barnes TTSX de 250 grs en el 9,3x62.
En el .30-06 con las TTSX de 168 uso la misma carga máxima SEGURA que para las Nosler Partition de 165 y me da la misma velocidad.

La conclusión es que, aun con las originales, lisas, y en MIS rifles, con las mismas cargas que para puntas tradicionales (p/eje las Sierra de 250 en el .375) nunca surgió ningún problema de presión. Eso si, siempre teniendo la precaución (sobre todo con las originales B x lisas) de dejarlas, por lo menos, con 1 mm de vuelo libre como sugiere la misma fabrica en sus manuales.

Otra cuestión es que, si, encobran el caño bastante mas que las puntas con camisa de latón tradicionales!!! Aun las TSX y TTSX. Mas todavía las originales lisas!!!

Para el .308 Win usaría, sin dudarlo, las de 150 grs antes que cualquier otra!! Sacadas a 2800 o incluso mas en un caño de 60 cm (23,6") funcionan de maravilla. Un amigo a quie le di varias de las originales .308 en 150 grs, cazó dos ciervazos con el suyo. Claro que no es una muestra estadísticamente significativa, pero quedo muy contento y los ciervos en la bolsa! Las Barnes X, cuanta mas velocidad, mejor! Una .308 de 150 grs se comporta casi como una tradicional de 165 o hasta 180 grs según la punta. Y tienen la ventaja que podrías reemplazar una punta de un cartucho militar sin cambiar nada, salvo uniformizar todo.
Barnes esta fabricando las TSX en .303", de 150 grs que andan fenómeno en nuestro 7,65x53. El mismo amigo que uso las B X en su .308 tiene de estas .303". Su 7,65 tiene un caño 0 Km de los alemanes de repuesto para los 1909, cortado en el primer escalón (60 cm). Las saca a 2900 p/s con R15 y pegan de maravilla! Todavía no cazó nada con esas.

Como decía Forest Gump, no tengo nada mas que decir respecto a esto.

Saludos y suerte!

CAF
CAF, Impecable, se que la respuesta es para Marcos, pero los que te leemos aprendemos mucho, gracias por siempre brindarnos todo, y contarnos tus experiencias, abrazo grande.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: A probar las Barnes...

Mensaje por Marcos-45 » Lun Sep 11, 2017 4:14 pm

bwana escribió:
Marcos-45 escribió:
amd escribió:Hola no sé si llego tarde, pero tengo una pregunta ya q e recargado con esa misma punta, ósea e cambiado de punta a unas milicias mod 82 con 41,5 g y no tuve problemas( estaba midiendo sobreprecion) esto es en un cz, pero no pude sacar más de una ranura la punta de la vaina ( 1,9 de vuelo) y en tus fotos veo q están más afuera tu recamara es más larga?, también la probé en un howa y estaba en lo mismo, no recuerdo bien pero creo q eran unos 71. Ustedes q tienen años en esto, fuera de la capacidad de pólvora, afecta otra cosa q entre tanto la punta en la vaina
Bueno, por partes vamos...
Mi caño es un FM con recamara que segun veo, tiene un vuelo libre mas largo que la mayoria de los fusiles deportivos ya que en general me permite darle mas largo a las balas.
Estas puntas por lo que vi en su parte ojival son subcalibradas, o sea que recien toca la estria en la ranura y midiendolas con el dummy (la vaina cortada en el cuello que uso para medir el vuelo libre) me dio ese largo, como me entraba en el cargador las deje con 2 mm de VL que es lo que suelo hacer siempre.Respecto a lo de la punta metida mas o menos en la vaina, ademas de la carga de polvora, lo que sucede es que al tener menos espacio libre a misma carga levanta mas presion pero no necesariamente mas velocidad.
Una ventaja de caños como el mio con VL largo es que podes aprovechar mejor el espacio de la vaina y eso con algunas polvoras es muy bueno (y menor presion...)
Para darte un ejemplo: en marlin y howa reduzco la carga que yo uso tranquilamente enmi fusil porque en esos rifles presenta signos de sobrepresion por el hecho de que es como vos decis, las puntas (cualquiera de ellas) van mas metidas dentro de la vaina, asi que es imposible si no queres hacer macanas, cargarlas con la misma carga que para mi mauser.
saludos!
A las puntas Barnes hay que ponerles más pólvora, a igualdad de peso de punta y disparadas en el mismo cañón, que a una punta común, por ejemplo una interlock, para lograr la misma velocidad.-
Lo digo de otra manera las Barnes con igual carga de pólvora salen a menor velocidad, es por eso que los impactos son más altos. Si salieran a más velocidad los impactos serían más bajos.-
Esos ensayos se deben hacer SIEMPRE, midiendo velocidades.-
Saludos
No tengo crony. De todas formas eso de que pega mas alto a menor velocidad es un concepto que también lo tiene mi tocayo dwm 765 y que no siempre se cumple porque todo depende de a que distancia se prueba la carga. Mis balas de 170 GN pegan igual que las de 165 y salen a 50 fps menos pero a 25 mts pegan igual. A 200 pegan mas abajo. Es demasiado categórico decir que una bala pega más alto por tener menos velocidad. A ciertas distancias es al revés. De lo contrario deberíamos compensar menos en un tiro a 300 mts con una bala lenta que con una mas rápida y la realidad marca otra cosa.
A mi nunca me paso eso de calibrar a 25 mts con una bala y que la que pega mas arriba sea mas lenta. Siempre.fue al revés.
Por lo demás, estoy de acuerdo con lo que decís de las cargas, levanta menos presión pero viste como son los amigos foristas con estos temas ... No quiero llevarles la contra porque demasiado me vienen pegando últimamente y no quiero levantar YO mas presión... (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: A probar las Barnes...

Mensaje por CAF » Lun Sep 11, 2017 5:03 pm

Hola Marcos,

Tu observacion es, a mi entender, correcta. No hay NINGUNA REGLA ni explicacion fisica que justifique que las puntas que salen a menos velocidad, peguen SIEMPRE mas alto....!! Esto depende de una serie de variables. PUEDE ser que en algunos casos, en funcion de esas variables, esto sea asi. Y PUEDE que con otro juego de variables sea lo opuesto. Para mencionar algunas: largo y grosor de cano; tipo de polvora, etc.
En cuanto a las Barnes (no todas ya que las primeras sin bandas de forzamiento PODIAN LEVANTAR MAS PRESION A IGUAL CARGA), las TSX y TTSX ofrecen menos resistencia que las de nucleo de plomo, pero no que TODAS LAS DE NUCLEO DE PLOMO. En cuanto al ejemplo que da bwana, en mi experiencia no es asi: Justamente las Barnes TSX, las Remington Core Lokt Spitzer, y las Hornady Interlock son de las puntas que menos resitencia ofrecen. Y, reitero, en MI experiencia, se puede usar la misma carga a igual peso con muy similares resultados. Con las Sierra, Speer y Nosler Partition que tengo y he probado, debo usar menos polvora para la misma velocidad/presion.

Ahora Marcos, en cuanto a lo que dices que puntas pueden levantar mas presion pero no mas velocidad, siempre hablando de la misma polvora, cartucho y carga, bueno, no me explico como! La velocidad es funcion directa de la presion: a mas presion-mas velocidad. Puede ser mucha mas o poca mas, dependiendo del nivel de la carga, pero no veo como puede suceder lo contrario...El vuelo libre (y largo de almacen...) da como resultado mas volumen disponible para mayor cantidad de polvora. Da la posibilidad de aumentar, algo, la carga (mas energia disponible) sin pasarse de presiones. Es decir que en tu rifle con cano FM, si son los recamarados por la misma FM (tuve uno), tienen mayor VL que, por ejemplo los que nombraste y los BRNO ZKK 601 (tuve 3 de esos), para lograr la misma velocidad que en estos ultimos necesitas algo mas de polvora. Y si se llega a una carga Maxima SEGURA en todos, es muy probable que en el FM logres algunos pies mas de velocidad. No mucho pero si real.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: A probar las Barnes...

Mensaje por Marcos-45 » Lun Sep 11, 2017 5:16 pm

Si don clodo... Es tal cual como comenta.
Lo de la presión y velocidad lo digo porque dependiendo de la pólvora hay una curva máxima de relación entre la velocidad y la presión y llega un punto en el que aumentar la carga solo.sirve para levantar mas presión al cuete porque la velocidad no sube mas!
Por eso hay que tener cuidado sobre todo en caños connpoco freebore y puntas que se meten mucho en la vaina que levantan mas presión que una mas afuera aunque cargue mas pólvora. En mi experiencia...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
amd
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jun 29, 2017 9:21 am

Re: A probar las Barnes...

Mensaje por amd » Lun Sep 11, 2017 8:10 pm

A mí entender y es mi opinión, la variable está en el tipo de pólvora, ya que si comparan un 308 y un 300 es el mismo calibre pero con distintas fuerzas que los impulsan, cuando hablo de fuerzas también hay considerar el tiempo y es ahí donde está la diferencia, donde una es muy rápida y no acompaña tanto a la punta en el resto del cañon, levantando preciones excesivas si nos pasamos pero no controlando su perfil de quemado a menos q la mojemos ( chiste) comparado con una pólvora de un 300 de quemado más lento y es por eso q en estas pólvora más lentas se aconseja cañones más largos para un mejor aprovechamiento del quemado. Ahora que baje con más carga no creo pero q no suba más si es posible por el tiempo de quemado generando excesivas preciones y escaso acompañamiento, en esto debemos recordar q las puntas no realizan un sellado perfecto sobre todo en los primeros centímetros del cañon y es donde encontramos la respuesta o mejor dicho entendemos las distintas fuerzas una muy rápida queriendo salir por dónde sea y otra lenta pero contante acompañando desde atrás a una punta que sigue tomando impulso. Es solo por mi opinion
No le sonrias al que te guiña un ojo, coooorrre
fergim
Mensajes: 850
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: A probar las Barnes...

Mensaje por fergim » Lun Sep 11, 2017 8:45 pm

Buenísimo, me convencí, la próxima caja que compre sera unas barnes (para el 3006). Saludos y segui poniendo como se comportan con los proximos cuchis.
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: A probar las Barnes...

Mensaje por DWM 7-65 » Lun Sep 11, 2017 9:09 pm

Bueno, hablemos con propiedad. Acordate bien lo que te dije ; "a un rifle calibrado de determinada manera ( ej: 308 ) con 1er cero a 25 mts y el 2° cruce a 200 mts, apuntando a un blanco a 150 mts tirando con 180 gr pega más arriba que el tiro de una de 150 gr con las cargas estándar para cada peso". De lo que es fácil deducir que la más pesada ( y por ende, más lenta) es la que tiene la flecha ( distancia entre la línea de mira y la parábola que describe el plomo ) más larga.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: A probar las Barnes...

Mensaje por Marcos-45 » Lun Sep 11, 2017 10:19 pm

(:L) (:O:)
DWM 7-65 escribió:Bueno, hablemos con propiedad. Acordate bien lo que te dije ; "a un rifle calibrado de determinada manera ( ej: 308 ) con 1er cero a 25 mts y el 2° cruce a 200 mts, apuntando a un blanco a 150 mts tirando con 180 gr pega más arriba que el tiro de una de 150 gr con las cargas estándar para cada peso". De lo que es fácil deducir que la más pesada ( y por ende, más lenta) es la que tiene la flecha ( distancia entre la línea de mira y la parábola que describe el plomo ) más larga.
Y yo te voy a corregir a vos... Sólo porque me encanta discutirte amigo!
La UNICA forma en que eso que decís sea cierto es recalibrando para que el segundo cruce ( o cruce final de cero antes de la caída libre bajo la linea de mira) sea en ambas a 200
O sea... Si la punta de 150 viaja mas rápido que la de 180 y AMBAS tienen el cero a 200 a 150 si... La de 150 GN va a pegar mas bajo porque el cruce es menor. Pero también lo es el cero inicial
Nunca pueden coincidir ambos ceros salvo que ambas vayan a la.misma velocidad pero ese no es el caso.
Si ambas balas pegan exactamente igual a 25 mts la de 150 siendo mas rapida JAMASSSS va a pegar mas abajo que la de 180 salvo que a esta última le pongas un motor y un par de alitas... Porque a 200 la de 150 cae menos por lo cual siempre va a pegar mas alto
Ahora.. Si recalibras con cero a 200 ambas AHI SI.... la de 180 como la parábola es más pronunciada va a pegar mas alto a cualquier distancia entre los 20 y los 200 mts. AHI SI estoy de acuerdo pero arrancando al revés! O sea que el.cero a 200 este dado por la se 180 GN pero recalibrando en caso de tirar.con la de 150 a 2700 fps porque sin recalibrar? Va a pegar más arriba seguro jajaja
No se si se entendió ... Creo haber hablado de este tema en casa y también creó haberte dicho que jamas en.mi vida había visto eso.de que una punta pesada pegue.mas alto calibrando ambas a la.misma distancia.
En fin... Mi teoría esta comprobada con.miles de tiros ( muchos miles...) (::H)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
patoluv
Mensajes: 290
Registrado: Vie Ago 30, 2013 9:48 pm

Re: A probar las Barnes...

Mensaje por patoluv » Lun Sep 11, 2017 11:03 pm

Perdón, me engancho en el tema velocidades y parábolas.
Yo en el 338-06 uso y calibro con las SST 225, ahora armé con unas Barnes TSX 185 y pegan exageradamente arriba (4" a sólo 50 m)...Puede ser tanta diferencia por algo como 300 pies más de velocidad o puede ser eso de las vibraciones del cañon...? (-U)

Gracias, Patoluv
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: A probar las Barnes...

Mensaje por Marcos-45 » Lun Sep 11, 2017 11:12 pm

Depende del cañón que tengas y como sea
El mio es embridado por eso no vibra jaja
Pero pueden ser ambas. Ojo que 300 fps es.mucha diferencia!
A todo esto no me había dado cuenta... OTRO QUE LE PEGA ALTO CUANDO VA MAA LIGERO..... LOPARIO.... (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: A probar las Barnes...

Mensaje por CAF » Lun Sep 11, 2017 11:45 pm

Hola DWM y Marcos,

Creo que estan diciendo CASI lo mismo. Pero se presta a confusion lo del primer cruce a 25 metros. Porque a 25 metros, diferencias de pocos mm, aparentando que pegan en el mismo lugar, se traducen en diferencias notables a 100, 150 y 200 metros. Tengo la misma experiencia que patoluv, con TODOS los rifles que he probado con puntas de distinto peso, sacadas a la velocidad normal para cada uno de esos pesos. El razonamiento, a mi modo de ver, es el que hace Marcos. Y DWM, dicho de otra manera: Olvidemos los 25 metros...Si regulo con puntas de 150 y de 180 grs, en el mismo cartucho y a sus velocidades normales respectivas, con el cero a 200 metros, NECESARIAMENTE a 100 y 150 metros va a pegar arriba la punta mas pesada!!!
Nunca me gusto esto de los 25, 23, 27 m o lo que sea....Puede servir para comprobar, a grosso modo, si la mira se ha movido notablemente por un golpe y no tenemos otra alternativa de distancia. Pero no le confiaria nada mas.
Respecto a esto de la variacion vertical en el punto de impacto en funcion de las variaciones de velocidad, se hicieron famosos los Lee-Enfield Nro 3 y Nro 4.
Sobre todo el Nro 3. En torneos de tiro a larga distancia, como Wimbledon y Camp Perry. Eran MUCHISIMO mas regulares a 900 y 1200 yardas, que rifles como los Enfield P 14 a pesar su ser menos rigidos y tener culata de dos piezas. Esto se debia a que, tirando con municion militar, o provista por el organizador, compensan las diferencias de velocidad entre tiro y tiro, debido a la posicion de la boca del cano por las vibraciones, al momento de la salida del proyectil.Tengo un muy buen articulo, en ingles, donde este tema esta muy bien desarrollado. En detalles muy finos....

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Coosbay
Forista expulsado
Mensajes: 223
Registrado: Dom Jul 30, 2017 1:21 am

Re: A probar las Barnes...

Mensaje por Coosbay » Mar Sep 12, 2017 12:50 am

Que interesante es leerlos, experimentan muchisimo, realmente da gusto, hay muchos aqui que saben .
Aqui el cazador, los que conozco no recargan, compran.
Los tiradores si recargan, pero cuando dan con el set up.no se cambia mas .yo hace años que arno igual las puntas de 175 para el 308w.
Ahora que cambie a un 6.5 creedmor, ya di con el set up.
No lo cambio mas.
Cuando valla a Argentina el proximo año, si Marquitos me aguanta unos dias y me enseñe un poco, se lo voy a agradecer con un regalito Barnes !!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: A probar las Barnes...

Mensaje por Marcos-45 » Mar Sep 12, 2017 8:23 am

Coosbay escribió:Que interesante es leerlos, experimentan muchisimo, realmente da gusto, hay muchos aqui que saben .
Aqui el cazador, los que conozco no recargan, compran.
Los tiradores si recargan, pero cuando dan con el set up.no se cambia mas .yo hace años que arno igual las puntas de 175 para el 308w.
Ahora que cambie a un 6.5 creedmor, ya di con el set up.
No lo cambio mas.
Cuando valla a Argentina el proximo año, si Marquitos me aguanta unos dias y me enseñe un poco, se lo voy a agradecer con un regalito Barnes !!!!!!!!!!!
Por favor coosbay... Acá tiramos.cuando podemos y connlo que conseguimos! Poco puedo enseñarle a alguien que vive en eeuu y tiene todo a su disposición!
Aunque cuando vengas seras bienvenido como no!
Ahora como comentas... Cargo con lo que he comprobado que anda y pega. Y listo! El famoso setup..
CAF... lo de los 25 mts es porque conozco bien lo que hace el tiro armado. Luego de setear a esa distancia pruebo a 200 a ver que pasa. De allí las caídas que suelo comentar en el foro. No son "de tabla" o de programa balístico. Son empíricas!
Yo pongo el cero a 25 mts. Entonces se que las de 165 a 2600 fps van a repetir el cero a 200 y las de 170 a 2550 lo van a hacer a 185... A 200 no hay diferencia para el cazador ( 1,5 cm) incluso a 250 la primera cae 5 cm y la segunda 15.... A un chancho lo dejas planchado.
Una.mira de.4x es para cazar no para hacer bench! Jaja... A 200 mts a gatas ves la hoja a4.... El cuadradito de reglaje es un punto rojo que trstss de poner en el puntin del retículo uno y te.cuesta... Para mi medir agrupaciones con ese equipo a esa.distancia es mas para renegar y gastar balas que otra cosa. Como sabes si es el conjunto o el tirador que no agrupa?
Yo cazando tengo un solo tiro para matar el chancho... EL PRIMERO... para una calibración y comprobación cazadora me.conformo.con cortar una vaina al medio a 25 mts y a 200 pegarle a una lata de tomates al medio. Con eso puedo cazar perfecto.
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: A probar las Barnes...

Mensaje por CAF » Mar Sep 12, 2017 11:12 am

Hola Marcos,

No digo que sea inutil la prueba a 25 metros. Puede servir, para mi gusto, para hacer comprobaciones rápidas si no es posible hacerlo a más distancia. MUCHO mejor que nada!
Lo que digo es que no es algo UNIVERSAL!! Para cada cartucho, punta calibre, haría la correlación. PODRÍAN coincidir, tratándose de cartuchos-calibres distintos, siempre que la velocidad y el coeficiente balístico de la punta sean lo mas parecidos posibles.

Respecto a probar agrupaciones con una mira de 4x, (incluso menos aumentos....) de las que también soy usuario convencido, a 200, y hasta 300 metros, con una hoja A4 y un bastidor (o caja de cartón grande) adecuado, se puede hacer perfectamente!! Aun con un Ret. 1. Ni siquiera hace falta marcar nada en la hoja. Colimando el retículo con la hoja misma, y teniendo las precauciones por supuesto de tener un banco firme y bolsitas de arena (corre para todo tipo de rifle y aumentos de mira), te vas a sorprender de lo que puede hacerse....! Y las agrupaciones que se pueden lograr!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Coosbay
Forista expulsado
Mensajes: 223
Registrado: Dom Jul 30, 2017 1:21 am

Re: A probar las Barnes...

Mensaje por Coosbay » Mar Sep 12, 2017 2:39 pm

Ustedes les pueden enseñar y mucho. Tienen el ingenio y la habilidad de conseguir lo mismo , con los elementos que tienen a,mano.
El americano no es habilidoso e ingenioso como ustedes.
Esas cualidades las mataron la disponibilidad de
vonseguir todo hecho y a la medida., La inventiva se atrofia.
Durante 7 años use la misma punta de 175, polvora, vaina, y primer., porque nunca se terminan, uno se muere antes.
Lo jodido es estar cambiando cada rato porque se acaban los insumos y aparecen otros., u otra vez empezar de nuevo.
Con el 6.5 creedmor es mas facil aun , un solo peso de punta, facil de armar , veloz, rasante y desvia mucho menos con el viento. Balisticamente mejor que el 308w.
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: A probar las Barnes...

Mensaje por DWM 7-65 » Mar Sep 12, 2017 2:42 pm

Ésto lo digo por mí ( aunque creo que mi tocayo hace lo mismo ), yo uso los 25 mts para que me pegue exactamente ahí. Luego, me dedico a ver cómo pega a distintas distancias. Cómo lo hago ? No uso blancos ( elpapel, es nocivo para el cazador ) me voy a un camino de tierra donde veo dónde pican los tiros, pongo 1/2 ladrillos ( 12x12 cm ) de canto a 50,100,150,200,250 y 300 mts y empiezo. Un objeto "tridimensional" predispone al tirador de otra manera que una hoja de papel. Ahí ves cómo ponés el retículo sobre el objeto y cuál es el resultado. Cuando lo empecé a hacer con distintos fusiles y distintos calibres, estando éstos con cero a esa distancia me sorprendió que prácticamente apuntaba siempre igual.
Entonces te das cuenta que hay mucho violín en todo esto. La zona del cinco del blanco del puma que vende Irusta para los torneos de Caza Mayor es bastante más grande que un 1/2 ladrillo y sin embargo nos hacemos cruces para meter los tiros ahí. Y con el rifle nuestro.
Incluso con mi 308 palanquero con sus cargas amenicas ( a las presiones del 300 savage ) y su cañito de 20" para los torneos de silueta metálica.
Cada uno tiene su sistema para lograr los resultados que pretende y machaca sobre la rutina que lo hace mejorar. Lo que conté a mí me sirvió de mucho, muchísimo más que los miles de agujeros que he hecho sobre papeles
300grains
Mensajes: 282
Registrado: Dom Jul 30, 2017 12:58 pm

Re: RE: Re: A probar las Barnes...

Mensaje por 300grains » Mar Sep 12, 2017 3:53 pm

DWM 7-65 escribió:Ésto lo digo por mí ( aunque creo que mi tocayo hace lo mismo ), yo uso los 25 mts para que me pegue exactamente ahí. Luego, me dedico a ver cómo pega a distintas distancias. Cómo lo hago ? No uso blancos ( elpapel, es nocivo para el cazador ) me voy a un camino de tierra donde veo dónde pican los tiros, pongo 1/2 ladrillos ( 12x12 cm ) de canto a 50,100,150,200,250 y 300 mts y empiezo. Un objeto "tridimensional" predispone al tirador de otra manera que una hoja de papel. Ahí ves cómo ponés el retículo sobre el objeto y cuál es el resultado. Cuando lo empecé a hacer con distintos fusiles y distintos calibres, estando éstos con cero a esa distancia me sorprendió que prácticamente apuntaba siempre igual.
Entonces te das cuenta que hay mucho violín en todo esto. La zona del cinco del blanco del puma que vende Irusta para los torneos de Caza Mayor es bastante más grande que un 1/2 ladrillo y sin embargo nos hacemos cruces para meter los tiros ahí. Y con el rifle nuestro.
Incluso con mi 308 palanquero con sus cargas amenicas ( a las presiones del 300 savage ) y su cañito de 20" para los torneos de silueta metálica.
Cada uno tiene su sistema para lograr los resultados que pretende y machaca sobre la rutina que lo hace mejorar. Lo que conté a mí me sirvió de mucho, muchísimo más que los miles de agujeros que he hecho sobre papeles
Totalmente de acuerdo, nunca pise un tiró federal, al no ser a acompañar a algunos amigos, siempre me gustó calibrar en el campo con un cartón a 50 metros con marcas hechas con un fibron y tirarle a cosas, antes que a un blanco, por ejemplo latas de paté, ladrillos, despuntes de palets, etc, siempre objetos de 10x10x10 cm aprox., hice muchas pruebas con el 300 hasta los 400 metros y no hay nada más lindo que tirarle a una botella de 1 litro llena de agua (tapada) a 100 metros, es impresionante la fuerza hidráulica, saludos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
300grains
Mensajes: 282
Registrado: Dom Jul 30, 2017 12:58 pm

Re: RE: Re: A probar las Barnes...

Mensaje por 300grains » Mar Sep 12, 2017 3:53 pm

DWM 7-65 escribió:Ésto lo digo por mí ( aunque creo que mi tocayo hace lo mismo ), yo uso los 25 mts para que me pegue exactamente ahí. Luego, me dedico a ver cómo pega a distintas distancias. Cómo lo hago ? No uso blancos ( elpapel, es nocivo para el cazador ) me voy a un camino de tierra donde veo dónde pican los tiros, pongo 1/2 ladrillos ( 12x12 cm ) de canto a 50,100,150,200,250 y 300 mts y empiezo. Un objeto "tridimensional" predispone al tirador de otra manera que una hoja de papel. Ahí ves cómo ponés el retículo sobre el objeto y cuál es el resultado. Cuando lo empecé a hacer con distintos fusiles y distintos calibres, estando éstos con cero a esa distancia me sorprendió que prácticamente apuntaba siempre igual.
Entonces te das cuenta que hay mucho violín en todo esto. La zona del cinco del blanco del puma que vende Irusta para los torneos de Caza Mayor es bastante más grande que un 1/2 ladrillo y sin embargo nos hacemos cruces para meter los tiros ahí. Y con el rifle nuestro.
Incluso con mi 308 palanquero con sus cargas amenicas ( a las presiones del 300 savage ) y su cañito de 20" para los torneos de silueta metálica.
Cada uno tiene su sistema para lograr los resultados que pretende y machaca sobre la rutina que lo hace mejorar. Lo que conté a mí me sirvió de mucho, muchísimo más que los miles de agujeros que he hecho sobre papeles
Totalmente de acuerdo, nunca pise un tiró federal, al no ser a acompañar a algunos amigos, siempre me gustó calibrar en el campo con un cartón a 50 metros con marcas hechas con un fibron y tirarle a cosas, antes que a un blanco, por ejemplo latas de paté, ladrillos, despuntes de palets, etc, siempre objetos de 10x10x10 cm aprox., hice muchas pruebas con el 300 hasta los 400 metros y no hay nada más lindo que tirarle a una botella de 1 litro llena de agua (tapada) a 100 metros, es impresionante la fuerza hidráulica, saludos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: A probar las Barnes...

Mensaje por Marcos-45 » Mar Sep 12, 2017 6:14 pm

CAF escribió:Hola Marcos,

No digo que sea inutil la prueba a 25 metros. Puede servir, para mi gusto, para hacer comprobaciones rápidas si no es posible hacerlo a más distancia. MUCHO mejor que nada!
Lo que digo es que no es algo UNIVERSAL!! Para cada cartucho, punta calibre, haría la correlación. PODRÍAN coincidir, tratándose de cartuchos-calibres distintos, siempre que la velocidad y el coeficiente balístico de la punta sean lo mas parecidos posibles.

Respecto a probar agrupaciones con una mira de 4x, (incluso menos aumentos....) de las que también soy usuario convencido, a 200, y hasta 300 metros, con una hoja A4 y un bastidor (o caja de cartón grande) adecuado, se puede hacer perfectamente!! Aun con un Ret. 1. Ni siquiera hace falta marcar nada en la hoja. Colimando el retículo con la hoja misma, y teniendo las precauciones por supuesto de tener un banco firme y bolsitas de arena (corre para todo tipo de rifle y aumentos de mira), te vas a sorprender de lo que puede hacerse....! Y las agrupaciones que se pueden lograr!

Saludos!

CAF
Don clodo... Quedese tranquilo que SE.MUY BIEN lo que hace mi equipo con el retículo uno! Jajaja
Me refiero a pruebas como las que menciona mi tocayo dwm... Pongo un cascote o una lata a 200 o algún bidón an300 y ahí tiro. Un solo tiro! No es cuestión de andar gastando muchos imsumos no solo por el precio sino porque cada tiro probando esnuna bala menos para.cazar con lo que cuesta conseguir imsumos!!
Tengo todavía armadas con puntas.corelokt de 165 y cuando se acaben otra vez a renegar buscando algo que ande... No esta para gastar muchas...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Recarga”