Lee Collet Dies

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Lee Collet Dies

Mensaje por 300 magnum » Lun Ago 21, 2017 6:20 pm

Hola , si despues de leer la consulta piensan que soy un bol~#!@ pueden decirlo sin complejo... (:L)
Compre afuera unos dies como los descriptos en el titulo para 7,62x39 , recien los armo y empiezo a desempistonar y supuestamente rectificar vaina pero resulta que no toca ni el cuerpo de la vaina ni el cuello.
Hace mas de 20 años que recargo un monton de calibres y no tengo ni la mas remota idea de lo que compre.
La caja trae el die de desempistonar ( no se que otra cosa hace ).
El que coloca la punta .
El shell holder.
Y una linda cucharita de plastico amarillo.

Si alguien me desburra le estare agradecido.
Saludos.

Marcelo.
ricardo12
Mensajes: 259
Registrado: Lun Mar 17, 2008 12:20 pm
Ubicación: salta capital
Contactar:

Re: Lee Collet Dies

Mensaje por ricardo12 » Lun Ago 21, 2017 6:30 pm

efectivamente saca el fulminante y recticica solo el cuello de vaina .
si lo desarmas vas a ver que apreta el cuello como si fuera un mandril de taladro
ricardo 12
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Lee Collet Dies

Mensaje por 300 magnum » Lun Ago 21, 2017 6:38 pm

Si Ricardo , eso pense , de echo lo desarme , pero no me rectifica el cuello , no llega a tocarlo , despues de pasarlas por el die una punta .312 entra floja en el cuello.
Gracias.
Voy a seguir probando
ricardo12
Mensajes: 259
Registrado: Lun Mar 17, 2008 12:20 pm
Ubicación: salta capital
Contactar:

Re: Lee Collet Dies

Mensaje por ricardo12 » Lun Ago 21, 2017 6:41 pm

tenes que segui bajando el die .
el shell comiensa a subir el tubo que se ve en la parte de abajo del die, se hace una leve fuerza en la palanca de la prensa y proba de vuelta
ricardo 12
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Lee Collet Dies

Mensaje por 300 magnum » Lun Ago 21, 2017 7:01 pm

ricardo12 escribió:tenes que segui bajando el die .
el shell comiensa a subir el tubo que se ve en la parte de abajo del die, se hace una leve fuerza en la palanca de la prensa y proba de vuelta

Confirmado Ricardo , soy un terrible BOLUDOOOO... ya esta , igual no era lo que queria pero en principio me va a servir.
Saludos.

Marcelo.
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: Lee Collet Dies

Mensaje por Paolo » Mar Ago 22, 2017 1:44 pm

300, tenes que bajar el Die hasta que te rectifique el largo del cuello que deseas rectificar, se nota la marca en el cuello. Andan muy bien.
Paolo
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: Lee Collet Dies

Mensaje por Paolo » Mar Ago 22, 2017 1:52 pm

Aparte están buenos para modificar a gusto, de tal manera qui si queres reducir unas centésimas el diámetro interno del cuello, lo podes hacer muy fácilmente.
Paolo
ricardo12
Mensajes: 259
Registrado: Lun Mar 17, 2008 12:20 pm
Ubicación: salta capital
Contactar:

Re: Lee Collet Dies

Mensaje por ricardo12 » Vie Sep 08, 2017 7:14 pm

si se puede darle mas tencion al cuello rebajando el coton o eje o el que sava el fulminante ,lo pones en el torno y le pasas una lija fina y vas probando.
a mi me dio mucho resultado ,es mas es lo unico con lo que rectifico.
ricardo 12
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Lee Collet Dies

Mensaje por 300 magnum » Vie Sep 08, 2017 9:17 pm

Gracias Ricardo y Paolo
Saludos.

Marcelo.
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: Lee Collet Dies

Mensaje por Paolo » Dom Sep 10, 2017 8:16 pm

ricardo12 escribió:si se puede darle mas tencion al cuello rebajando el coton o eje o el que sava el fulminante ,lo pones en el torno y le pasas una lija fina y vas probando.
a mi me dio mucho resultado ,es mas es lo unico con lo que rectifico.
Yo lo hice un poco más sencillo, un taladro, lija al agua fina y un calibre, y va como piña.
Paolo
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Lee Collet Dies

Mensaje por MickeyMouse » Dom Sep 10, 2017 8:29 pm

300 magnum escribió:Hola , si despues de leer la consulta piensan que soy un bol~#!@ pueden decirlo sin complejo... (:L)
Compre afuera unos dies como los descriptos en el titulo para 7,62x39 , recien los armo y empiezo a desempistonar y supuestamente rectificar vaina pero resulta que no toca ni el cuerpo de la vaina ni el cuello.
Master, sin querer desvirtuarte el post . . . mucha gente hace recarga de 7.62x39 en Argentina? Que vainas usas? Y en que arma tiras 7.62x39 - en un SKS? Un AK no creo en Argentina . . . Un Ruger Mini-30 ?
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Lee Collet Dies

Mensaje por 300 magnum » Dom Sep 10, 2017 11:01 pm

MickeyMouse escribió:
300 magnum escribió:Hola , si despues de leer la consulta piensan que soy un bol~#!@ pueden decirlo sin complejo... (:L)
Compre afuera unos dies como los descriptos en el titulo para 7,62x39 , recien los armo y empiezo a desempistonar y supuestamente rectificar vaina pero resulta que no toca ni el cuerpo de la vaina ni el cuello.
Master, sin querer desvirtuarte el post . . . mucha gente hace recarga de 7.62x39 en Argentina? Que vainas usas? Y en que arma tiras 7.62x39 - en un SKS? Un AK no creo en Argentina . . . Un Ruger Mini-30 ?

Hola , no creo que muchos recarguen este calibre , yo lo voy a disparar en una carabina SKS que todavia duerme en la armeria .
En realidad aca no se consigue nada , polvora R7 no se consigue , tengo algo que uso en 45-70... para el rusito vere de usar nuestra A27 ( algo lenta ) o W296 ( algo rapida ) que algo tengo ... Puntas le van las 310 que no se consiguen , asi que probare con .311 o con .308 , seguramente en 150grains que es mucho peso pero dentro de lo manejable para el calibre.
Para armarme de vainas comprare varias cajas de balas , lo que se ve es S&B.
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Lee Collet Dies

Mensaje por MickeyMouse » Lun Sep 11, 2017 11:32 am

300 magnum escribió:
MickeyMouse escribió:
300 magnum escribió:Hola , si despues de leer la consulta piensan que soy un bol~#!@ pueden decirlo sin complejo... (:L)
Compre afuera unos dies como los descriptos en el titulo para 7,62x39 , recien los armo y empiezo a desempistonar y supuestamente rectificar vaina pero resulta que no toca ni el cuerpo de la vaina ni el cuello.
Master, sin querer desvirtuarte el post . . . mucha gente hace recarga de 7.62x39 en Argentina? Que vainas usas? Y en que arma tiras 7.62x39 - en un SKS? Un AK no creo en Argentina . . . Un Ruger Mini-30 ?

Hola , no creo que muchos recarguen este calibre , yo lo voy a disparar en una carabina SKS que todavia duerme en la armeria .
En realidad aca no se consigue nada , polvora R7 no se consigue , tengo algo que uso en 45-70... para el rusito vere de usar nuestra A27 ( algo lenta ) o W296 ( algo rapida ) que algo tengo ... Puntas le van las 310 que no se consiguen , asi que probare con .311 o con .308 , seguramente en 150grains que es mucho peso pero dentro de lo manejable para el calibre.
Para armarme de vainas comprare varias cajas de balas , lo que se ve es S&B.
Saludos.

Marcelo.
Gracias por la explicacion :)

No se que manual estas usando, pero en el ultimo de Hornady tiene hasta 155gr como maximo en puntas, y dice que el set de dies de Hornady include expanders para usar puntas .308 en esas vainas. Lo que si, la accion de esas armas esta pensada para usar vainas de acero - me pregunto cuantas recargas se van a aguantar las vainas de bronce . . .

Suerte con el proyecto :)
Responder

Volver a “Recarga”