Solicitar ayuda y consejo para cargar municion .38 Sp y .357 Mag. con Polvora Z-90

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Solicitar ayuda y consejo para cargar municion .38 Sp y .357 Mag. con Polvora Z-90

Mensaje por Polvora Negra » Jue Ago 17, 2017 8:34 pm

Deseo pedirles ayuda y consejo para Recargar Municiones de Revolver (Cañon 6") del Calibre .38 Sp y .357 Mag. con Polvora Z90 de la que tengo cierto Stock de mis recargas de cartucho de escopeta. Anteriormente yo Recargaba estos calibres que mencione con la Polvora Americana Blue Dot que es IDEAL, pero como todo lo bueno ya no tengo mas ni consigo y aprovecho en solicitarles si saben de alguna lugar que podria conseguirla,,,Gracias
cuchicacho
Mensajes: 514
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: Solicitar ayuda y consejo para cargar municion .38 Sp y .357 Mag. con Polvora Z-90

Mensaje por cuchicacho » Jue Ago 17, 2017 9:41 pm

LE hice una larga respuesta, pero no sé qué toqué en el teclado y se borró todo!!!
Bueno, en concreto:
Usé muchísimos años ese propelente con excelentes resultados en precisión y potencia bastante aceptable. La Z90 puede situarse entre la Bullseye y la Green Dot. Cuando tenía dudas usaba el peso dado por tablas de Alliant para la carga máxima de Unique multiplicándolo por 0,75 . De allí arrancaba e iba subiendo hasta lograr los resultados deseados.
Después de muchas pruebas en un Smith 27 de 6" elegí para uso intensivo en 357 una carga de 5.5 grains con punta de 160 grains semi wadcutter. Era un tiro suave y pegador obviamente por debajo de la potencia del 357, pero bastante mejor que un 38 +P y me daba un enorme sobrante de fortaleza en el revólver, que ni se enteraba de los miles de tiros que le hice. La carga MAXIMA fue de 6.5 Es excesiva para mi gusto. OJO, estoy hablando de recargas de hace 30 años atrás, y los lotes pueden haber variado las características. Le conviene comenzar con cargas mínimas e ir aumentando lentamente.
Para 38, según el uso a darle, cargué para la misma punta de 160 grains un mínimo de 3.5 y un techo de 4.2
Es una pólvora excelente. Su único inconveniente es que da un poco de humo, según el lubricante que use en las puntas.

Saludos y buenos tiros!!!
julio Guraiib
Usuario
Usuario
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Re: Solicitar ayuda y consejo para cargar municion .38 Sp y .357 Mag. con Polvora Z-90

Mensaje por julio Guraiib » Vie Ago 18, 2017 7:02 am

Polvora Negra escribió:Deseo pedirles ayuda y consejo para Recargar Municiones de Revolver (Cañon 6") del Calibre .38 Sp y .357 Mag. con Polvora Z90 de la que tengo cierto Stock de mis recargas de cartucho de escopeta. Anteriormente yo Recargaba estos calibres que mencione con la Polvora Americana Blue Dot que es IDEAL, pero como todo lo bueno ya no tengo mas ni consigo y aprovecho en solicitarles si saben de alguna lugar que podria conseguirla,,,Gracias
Hola Polvora Negra buen día, la uso regularmente sin problema, para 38 Spl le pongo 4 grains y para 357 Mag le pongo 6 grains, son tiros divertidos.

Saludos, Julio. (::J)
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: Solicitar ayuda y consejo para cargar municion .38 Sp y .357 Mag. con Polvora Z-90

Mensaje por lujan44 » Dom Ago 20, 2017 2:56 am

cuchicacho escribió:LE hice una larga respuesta, pero no sé qué toqué en el teclado y se borró todo!!!
Bueno, en concreto:
Usé muchísimos años ese propelente con excelentes resultados en precisión y potencia bastante aceptable. La Z90 puede situarse entre la Bullseye y la Green Dot. Cuando tenía dudas usaba el peso dado por tablas de Alliant para la carga máxima de Unique multiplicándolo por 0,75 . De allí arrancaba e iba subiendo hasta lograr los resultados deseados.
Después de muchas pruebas en un Smith 27 de 6" elegí para uso intensivo en 357 una carga de 5.5 grains con punta de 160 grains semi wadcutter. Era un tiro suave y pegador obviamente por debajo de la potencia del 357, pero bastante mejor que un 38 +P y me daba un enorme sobrante de fortaleza en el revólver, que ni se enteraba de los miles de tiros que le hice. La carga MAXIMA fue de 6.5 Es excesiva para mi gusto. OJO, estoy hablando de recargas de hace 30 años atrás, y los lotes pueden haber variado las características. Le conviene comenzar con cargas mínimas e ir aumentando lentamente.
Para 38, según el uso a darle, cargué para la misma punta de 160 grains un mínimo de 3.5 y un techo de 4.2
Es una pólvora excelente. Su único inconveniente es que da un poco de humo, según el lubricante que use en las puntas.

Saludos y buenos tiros!!!
Le comento que la Z90 de el año 2016 es mucho mas lenta que hace 20 años, lastima que FM no hace ensayos y los publica,así tendríamos mejor idea de como se comportan, por ejemplo en que se diferencia la Z90 de la Z50, si usted tiene idea de cual es la diferencia le agradecería la explique, gracias
cuchicacho
Mensajes: 514
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: Solicitar ayuda y consejo para cargar municion .38 Sp y .357 Mag. con Polvora Z-90

Mensaje por cuchicacho » Dom Ago 20, 2017 2:42 pm

Estimado:

Mi experiencia con Z 50 es muy limitada, razón por la cual no puedo darle opiniones verificadas con la correspondiente práctica de campo. No obstante, le sugiero que lea lo que aparece en los siguientes links, que pueden ayudarle a aclarar algo el panorama:

http://www.fullaventura.com.ar/foro/vie ... php?t=8075

http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=114168

Espero que estos datos le sean de utilidad.
Saludos
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Solicitar ayuda y consejo para cargar municion .38 Sp y .357 Mag. con Polvora Z-90

Mensaje por Polvora Negra » Lun Ago 21, 2017 7:45 pm

Quiero agradecer a los compañeros del Foro que tuvieron la gentileza de compartir su experiencia en Recargas para el .357 Mag. con Polvora Z90,,,,,,,,,,Nuevamente GRACIAS (-Y)
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: Solicitar ayuda y consejo para cargar municion .38 Sp y .357 Mag. con Polvora Z-90

Mensaje por lujan44 » Mar Ago 22, 2017 11:56 pm

cuchicacho escribió:Estimado:

Mi experiencia con Z 50 es muy limitada, razón por la cual no puedo darle opiniones verificadas con la correspondiente práctica de campo. No obstante, le sugiero que lea lo que aparece en los siguientes links, que pueden ayudarle a aclarar algo el panorama:

http://www.fullaventura.com.ar/foro/vie ... php?t=8075

http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=114168

Espero que estos datos le sean de utilidad.
Saludos
Muchisimas gracias pero aun no veo la diferencia, lo que si encontré es que dicen que se comporta como la UNIQUE
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Solicitar ayuda y consejo para cargar municion .38 Sp y .357 Mag. con Polvora Z-90

Mensaje por Polvora Negra » Dom Sep 17, 2017 8:44 pm

Quiero agradecerles a los compañeros del Foro que me ayudaron con la sugerencia de Cargas de Z90 para emplear en el calibre .357 Mag.Bueno prepare 50 cargas de Z90 con puntas LSWC = !58 Gr y Z90 = 5,5 Gr las probe eb ub Taurus 66 cañon 6" Y SALIO UN TIRO MARAVILLOSO PEGADOR COMO POCOS Y UNA PRECISION A NIVEL DE ASOMBRO,,,,,,,,,,,,No puedo menos que agradecerles y mi reconocimiento y ya me voy a preparar ahora para el .44 RM.,,,Graciassssssssssssssss (:D:)
julio Guraiib
Usuario
Usuario
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Re: Solicitar ayuda y consejo para cargar municion .38 Sp y .357 Mag. con Polvora Z-90

Mensaje por julio Guraiib » Lun Sep 18, 2017 8:48 am

Polvora Negra escribió:Deseo pedirles ayuda y consejo para Recargar Municiones de Revolver (Cañon 6") del Calibre .38 Sp y .357 Mag. con Polvora Z90 de la que tengo cierto Stock de mis recargas de cartucho de escopeta. Anteriormente yo Recargaba estos calibres que mencione con la Polvora Americana Blue Dot que es IDEAL, pero como todo lo bueno ya no tengo mas ni consigo y aprovecho en solicitarles si saben de alguna lugar que podria conseguirla,,,Gracias
Hola Pólvora Negra buen día, con puntas de 158 grains, YO usé para 38 spl. 4 grains de Z90 y para 357 Mag. 6,2 grains con buenos resultados en ambos casos, te sugiero que pruebes con un poco menos y después hacia arriba a modo preventivo.

Saludos, Julio. (::J)
Responder

Volver a “Recarga”