Fulminantes mojados

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Fulminantes mojados

Mensaje por CristianM » Mié Ago 16, 2017 10:44 pm

Hola a todos, les hago una consulta antes de cortármelas por bolud..
Ayer lavé unas 1000 vainas "servidas", y hoy cuando las agarro para empezar a sacar los fulminantes me doy cuenta que tenía unas 200 vainas con fulminantes recién colocados en la misma bolsa que las servidas para lavar.
Ahora bien, se pueden rescatar secándose los fulminantes o los doy por perdidos?

Saludos
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Fulminantes mojados

Mensaje por ruso16 » Mié Ago 16, 2017 11:01 pm

En teoria si. No es soluble en agua la pasta que llevan. Secalos sin demasiado calor antes de que se oxide y se rompa la parte explosiva. Igual es para poligono ahora.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Fulminantes mojados

Mensaje por gaboberetta » Mié Ago 16, 2017 11:04 pm

Y después agarrá unas cuantas de esas vainas y disparalas sin carga, deberían "explotar"... si no, estás al horno.
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Fulminantes mojados

Mensaje por panda » Jue Ago 17, 2017 2:20 am

pensa, que un fulminante defectuoso
puede tener un encendido retardado
entonces cada cartucho que falle, vas a tener que seguir
el protocolo para tal caso, esperar 10 segundos antes de expulsarlo
manualmente, ojo tenelo en cuenta
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: Fulminantes mojados

Mensaje por CristianM » Jue Ago 17, 2017 8:31 am

OK, muchas gracias. Las voy a probar antes de recargarlas, si andan le doy para adelante.

Saludos.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Fulminantes mojados

Mensaje por 300 magnum » Jue Ago 17, 2017 12:32 pm

CristianM escribió:Hola a todos, les hago una consulta antes de cortármelas por bolud..
Ayer lavé unas 1000 vainas "servidas", y hoy cuando las agarro para empezar a sacar los fulminantes me doy cuenta que tenía unas 200 vainas con fulminantes recién colocados en la misma bolsa que las servidas para lavar.
Ahora bien, se pueden rescatar secándose los fulminantes o los doy por perdidos?

Saludos



No deberias tener problemas siempre que las seques bien , me a pasado y funcionan bien.
Lo que anula la mezcla del fulmi es cualquier aceite o grasa.
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: Fulminantes mojados

Mensaje por CristianM » Jue Ago 17, 2017 12:42 pm

300 magnum escribió:
CristianM escribió:Hola a todos, les hago una consulta antes de cortármelas por bolud..
Ayer lavé unas 1000 vainas "servidas", y hoy cuando las agarro para empezar a sacar los fulminantes me doy cuenta que tenía unas 200 vainas con fulminantes recién colocados en la misma bolsa que las servidas para lavar.
Ahora bien, se pueden rescatar secándose los fulminantes o los doy por perdidos?

Saludos



No deberias tener problemas siempre que las seques bien , me a pasado y funcionan bien.
Lo que anula la mezcla del fulmi es cualquier aceite o grasa.
Saludos.

Marcelo.
Gracias Marcelo, esta tarde las pruebo a ver que pasa.

Saludos.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Fulminantes mojados

Mensaje por TrUmAn » Jue Ago 17, 2017 5:34 pm

Y la prox a revisar anter de prender el lavarropaaaa
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Fulminantes mojados

Mensaje por gaboberetta » Jue Ago 17, 2017 6:55 pm

TrUmAn escribió:Y la prox a revisar anter de prender el lavarropaaaa
Yo iba a decir lo mismo, pero mejor cerré el post y me callé....
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: Fulminantes mojados

Mensaje por CristianM » Vie Ago 18, 2017 12:28 pm

gaboberetta escribió:
TrUmAn escribió:Y la prox a revisar anter de prender el lavarropaaaa
Yo iba a decir lo mismo, pero mejor cerré el post y me callé....
Jajaa no perdonan una ustedes!!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Fulminantes mojados

Mensaje por TrUmAn » Vie Ago 18, 2017 2:38 pm

Le pasa a los mejores!

Yo fui al poligono con mis recargas la semana pasada y me di cuenta que en dos no habia puesto polvora.....

Jejje
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: Fulminantes mojados

Mensaje por CristianM » Sab Ago 19, 2017 10:34 am

TrUmAn escribió:Le pasa a los mejores!

Yo fui al poligono con mis recargas la semana pasada y me di cuenta que en dos no habia puesto polvora.....

Jejje
Jajaa puede fallar dijo tusam!
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: Fulminantes mojados

Mensaje por Paolo » Mar Ago 22, 2017 2:04 pm

TrUmAn escribió:Le pasa a los mejores!

Yo fui al poligono con mis recargas la semana pasada y me di cuenta que en dos no habia puesto polvora.....

Jejje
Te diste cuenta antes o despues de disparar??? (:D:)
Paolo
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Fulminantes mojados

Mensaje por TrUmAn » Mar Ago 22, 2017 2:55 pm

Paolo escribió:
TrUmAn escribió:Le pasa a los mejores!

Yo fui al poligono con mis recargas la semana pasada y me di cuenta que en dos no habia puesto polvora.....

Jejje
Te diste cuenta antes o despues de disparar??? (:D:)

Despues de apretar el gatillo, OBVIO. Igual no paso nada, la fuerza del fulmi solo llego a expulsar un poquito la punta, pero quedo enganchada en la vaina.

abzooo
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: Fulminantes mojados

Mensaje por Paolo » Mar Ago 22, 2017 3:59 pm

TrUmAn escribió:
Paolo escribió:
TrUmAn escribió:Le pasa a los mejores!

Yo fui al poligono con mis recargas la semana pasada y me di cuenta que en dos no habia puesto polvora.....

Jejje
Te diste cuenta antes o despues de disparar??? (:D:)

Despues de apretar el gatillo, OBVIO. Igual no paso nada, la fuerza del fulmi solo llego a expulsar un poquito la punta, pero quedo enganchada en la vaina.

abzooo
El famoso pedito de vieja (-R)
Paolo
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Fulminantes mojados

Mensaje por Polvora Negra » Mié Ago 23, 2017 9:00 pm

No trates de recuperar fulminantes activos de vainas mojadas, ese material una vez colocado no se debe toquetear PUES ES UN EXPLOSIVO que puede estallar por golpe o presion de alguna herramienta al queres quitarlos. Es preferible perder unas vainas y sus fulminantes que perder algunos dedos,,,,,,,,, (:U)
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Fulminantes mojados

Mensaje por 300 magnum » Mié Ago 23, 2017 11:14 pm

Polvora Negra escribió:No trates de recuperar fulminantes activos de vainas mojadas, ese material una vez colocado no se debe toquetear PUES ES UN EXPLOSIVO que puede estallar por golpe o presion de alguna herramienta al queres quitarlos. Es preferible perder unas vainas y sus fulminantes que perder algunos dedos,,,,,,,,, (:U)


Perdon , lo decis enserio ? Quitar un fulminante VIVO no implica ningun riesgo , primero que dificilmente detone si se extrae con la prensa y el die correspondiente y en caso de que detone tampoco va a lastimar a nadie ... como precausion usar proteccion ocular.
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Fulminantes mojados

Mensaje por gaboberetta » Mié Ago 23, 2017 11:53 pm

300 magnum escribió:
Polvora Negra escribió:No trates de recuperar fulminantes activos de vainas mojadas, ese material una vez colocado no se debe toquetear PUES ES UN EXPLOSIVO que puede estallar por golpe o presion de alguna herramienta al queres quitarlos. Es preferible perder unas vainas y sus fulminantes que perder algunos dedos,,,,,,,,, (:U)


Perdon , lo decis enserio ? Quitar un fulminante VIVO no implica ningun riesgo , primero que dificilmente detone si se extrae con la prensa y el die correspondiente y en caso de que detone tampoco va a lastimar a nadie ... como precausion usar proteccion ocular.
Saludos.

Marcelo.
Y de oídos también, si explota te pegás un zogaca bárbaro... jaja, pero no, yo saqué 20 veces fulmis en vainas que por ahí estaban rajadas y no pasa nada.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Fulminantes mojados

Mensaje por 300 magnum » Jue Ago 24, 2017 8:13 am

gaboberetta escribió:
300 magnum escribió:
Polvora Negra escribió:No trates de recuperar fulminantes activos de vainas mojadas, ese material una vez colocado no se debe toquetear PUES ES UN EXPLOSIVO que puede estallar por golpe o presion de alguna herramienta al queres quitarlos. Es preferible perder unas vainas y sus fulminantes que perder algunos dedos,,,,,,,,, (:U)


Perdon , lo decis enserio ? Quitar un fulminante VIVO no implica ningun riesgo , primero que dificilmente detone si se extrae con la prensa y el die correspondiente y en caso de que detone tampoco va a lastimar a nadie ... como precausion usar proteccion ocular.
Saludos.

Marcelo.
Y de oídos también, si explota te pegás un zogaca bárbaro... jaja, pero no, yo saqué 20 veces fulmis en vainas que por ahí estaban rajadas y no pasa nada.


Tal cual , me a pasado con el colocador de fulmis manual LEE ( una reverenda poro~#!@ ) , que entran de costado y traban todo , ahi no queda otra una vez sacado el shell holder del aparatito que meterle destornillador fino haciendole palanca al fulmi deformado , un par me han detonado entre los dedos y fuera del sogaca no pasa nada.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Fulminantes mojados

Mensaje por Polvora Negra » Dom Ago 27, 2017 1:01 pm

Hola Marcelo, mira lamento no estar de acuerdo con vos en el Colocador de Fulminantes LEE AUTOPRIME, yo lo use muchisimos años posiblemente mas de 15 sin ningun problema cuando los Fulminantes que usaba eran WICHESTER y FEDERAL que eran todos muy bien terminados y de medida perfecta,,,,,AUN recuerdo que Small Pistol ponia con el LEE del 100 fulminantes cada 15/20 minutos,,,,,,ahora justamente esta semana como no podia conseguir mas fulminantes y agotadas mis existencia de los antedichos compre IMAZ debo decirte en mi opinion en cuanto logras colocarlos son buenos y tienen menos falla que los Stoppin Power pero en cuanto a lo que son dimensiones UN DESASTRE tal que Rompi los 2 LEE que tenia por la fuerza que habia que hacer para conseguir colocarlos aparte que se travaban en el canal de alimentacion o en el Shell Holder,,,,,asi que tuve que buscar mi antiguo y primitivo DIE Colocafulminante de DeLuca Hnos (DLH) y arreglarme con el y la prensa,,,,,,,,,,,,,,,,,,bueno te conte esto lo de explotar fulminantes tengo experiencia cargando con ellos Vainas de Aluminio que son Berdan y usando Fulminantes RWS de Dinamit Nobel,,,bueno me explotaron dos y si bien no me lesionaron las manos los oidos si primero por la tremenda explosion que hicieron y segundo fue mi esposa por todo lo que me dijo despues que se le paso el susto porque yo vivo y recargo en mi Departamento,,,,,,,,,,,,,,
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Fulminantes mojados

Mensaje por gaboberetta » Dom Ago 27, 2017 2:20 pm

Me pasa exactamente lo mismo con un colocador RCBS. Los fulmis Imaz están cortados con los dientes. Se traban, entran de costado. Son una cadorcha.
Prefiero pagar un poco más, pero no putear a cada rato cuando coloco los fulminantes. Arriba la industria argentina!!!!
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Fulminantes mojados

Mensaje por Polvora Negra » Dom Ago 27, 2017 6:44 pm

Hola gaboberetta veo que ambos estamos de acuerdo con el mismo problema, yo tampoco tendria problemas en pagar mas pero que anden. Con los Stoppin Power si bien son mejor terminados me toco una partida con muchas fallas asi que ganas algo por un l ado y perdes por otro. Por una de esas podrias indicarme si concoes donde podria tratar de comprar algunos fulminantes americanos?,,,,,,,,,,,Un Saludo (:T:)
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Fulminantes mojados

Mensaje por gaboberetta » Dom Ago 27, 2017 7:06 pm

Polvora Negra escribió:Hola gaboberetta veo que ambos estamos de acuerdo con el mismo problema, yo tampoco tendria problemas en pagar mas pero que anden. Con los Stoppin Power si bien son mejor terminados me toco una partida con muchas fallas asi que ganas algo por un l ado y perdes por otro. Por una de esas podrias indicarme si concoes donde podria tratar de comprar algunos fulminantes americanos?,,,,,,,,,,,Un Saludo (:T:)
Qué buena pregunta. La única respuesta que se me ocurre que los Argentinos son americanos y si no, ir a USA.
Lamentablemente no tengo idea. Fijate si en Couto venden. Hace unos años tenían Remington. Más no te puedo ayudar porque se que se mudaron, pero no se el nuevo teléfono ni dirección.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Fulminantes mojados

Mensaje por 300 magnum » Dom Ago 27, 2017 7:15 pm

Polvora Negra escribió:Hola Marcelo, mira lamento no estar de acuerdo con vos en el Colocador de Fulminantes LEE AUTOPRIME, yo lo use muchisimos años posiblemente mas de 15 sin ningun problema cuando los Fulminantes que usaba eran WICHESTER y FEDERAL que eran todos muy bien terminados y de medida perfecta,,,,,AUN recuerdo que Small Pistol ponia con el LEE del 100 fulminantes cada 15/20 minutos,,,,,,ahora justamente esta semana como no podia conseguir mas fulminantes y agotadas mis existencia de los antedichos compre IMAZ debo decirte en mi opinion en cuanto logras colocarlos son buenos y tienen menos falla que los Stoppin Power pero en cuanto a lo que son dimensiones UN DESASTRE tal que Rompi los 2 LEE que tenia por la fuerza que habia que hacer para conseguir colocarlos aparte que se travaban en el canal de alimentacion o en el Shell Holder,,,,,asi que tuve que buscar mi antiguo y primitivo DIE Colocafulminante de DeLuca Hnos (DLH) y arreglarme con el y la prensa,,,,,,,,,,,,,,,,,,bueno te conte esto lo de explotar fulminantes tengo experiencia cargando con ellos Vainas de Aluminio que son Berdan y usando Fulminantes RWS de Dinamit Nobel,,,bueno me explotaron dos y si bien no me lesionaron las manos los oidos si primero por la tremenda explosion que hicieron y segundo fue mi esposa por todo lo que me dijo despues que se le paso el susto porque yo vivo y recargo en mi Departamento,,,,,,,,,,,,,,


Jaaja... me hiciste reir con el comentario sobre la reaccion de tu esposa... tenes razon sobre los fulmis Imaz , andan de lujo una vez colocados pero rompo muchos durante el proceso... ahora me traje de USA un RCBS Universal ( el que no requiere Shell Holder ) , veremos como resulta. Tambien tengo el de De Luca y es muy seguro pero leeento.
Saludos.

Marcelo.
Responder

Volver a “Recarga”