Municiones viejas

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Manuels100
Mensajes: 224
Registrado: Lun May 08, 2017 4:30 pm

Municiones viejas

Mensaje por Manuels100 » Mié Jul 19, 2017 4:25 pm

Buenas tardes, tengo municiones FM fabricadas en 1982, las tenia mi papa, se pueden usar? O las guardo de recuerdo?
Todo se puede
Avatar de Usuario
Manuels100
Mensajes: 224
Registrado: Lun May 08, 2017 4:30 pm

Re: Municiones viejas

Mensaje por Manuels100 » Mié Jul 19, 2017 4:26 pm

Olvide comentar que son .308
Todo se puede
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: Municiones viejas

Mensaje por Adrián90 » Mié Jul 19, 2017 5:21 pm

el sábado tiramos con municion de 308 de 1982 del ejército

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Municiones viejas

Mensaje por haiha » Mié Jul 19, 2017 8:05 pm

Son de lo mejor que se puede conseguir en municion militar!!!!
Por lejos!!!!
Esas fueron armadas y custodiadas por tecnicos alemanes, con polvora y fulminantes alemanes, cuando supervisaban la puesta a punto de las nuevas maquinas que se compraron a Alemania, hasta el año 1983, lamentablemente en los lotes posteriores, la calidad de elementos y el control de calidad decayo, como todo en este pais. Son facilmente reconocibles, porque la caja de 20 balas tiene el dibujo de un cohete.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Municiones viejas

Mensaje por venatro » Mié Jul 19, 2017 10:17 pm

Tengo municiones RWS de los años '30 y nunca me falló un disparo. Si están bien hechas duran muchísimo.
Slds.
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: Municiones viejas

Mensaje por Paolo » Jue Jul 20, 2017 7:59 am

Si han sido bien conservadas se pueden usar sin ningún problema. Hace un par de meses me regalaron un lote de unas 30 desde ese mismo año y se notaba exteriormente que estaban levemente sulfatadas en la unión con el proyectil, las desarme a todas y sólo pude recuperar las puntas.
Paolo
Neptuno
Mensajes: 216
Registrado: Vie Oct 16, 2015 9:34 am
Ubicación: Rosario

Re: Municiones viejas

Mensaje por Neptuno » Jue Jul 27, 2017 9:25 pm

Hoy revisando unas munis viejas que guardo medio de colección encontré una 7,62 (punta roja, trazadora ?) que estaba sulfatada mal en la unión del proyectil con la vaina. Podrá ser por el fósforo si es que es trazadora?

Saludos.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Municiones viejas

Mensaje por venatro » Jue Jul 27, 2017 10:26 pm

Neptuno escribió:Hoy revisando unas munis viejas que guardo medio de colección encontré una 7,62 (punta roja, trazadora ?) que estaba sulfatada mal en la unión del proyectil con la vaina. Podrá ser por el fósforo si es que es trazadora?

Saludos.
No lo creo, lo más probable es que sea la pólvora descompuesta.
Slds.
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: Municiones viejas

Mensaje por Paolo » Vie Jul 28, 2017 8:04 am

venatro escribió:
Neptuno escribió:Hoy revisando unas munis viejas que guardo medio de colección encontré una 7,62 (punta roja, trazadora ?) que estaba sulfatada mal en la unión del proyectil con la vaina. Podrá ser por el fósforo si es que es trazadora?

Saludos.
No lo creo, lo más probable es que sea la pólvora descompuesta.
Slds.
Casi con seguridad es la pólvora descompuesta por la humedad. Si es FN punta roja puede que sea perforante y no trazadora, yo estube tirando con estas, desarme una y confirme que eran perforantes, porque tenian el nucleo de acero.
Paolo
Neptuno
Mensajes: 216
Registrado: Vie Oct 16, 2015 9:34 am
Ubicación: Rosario

Re: Municiones viejas

Mensaje por Neptuno » Vie Jul 28, 2017 8:53 am

Paolo escribió:
venatro escribió:
Neptuno escribió:Hoy revisando unas munis viejas que guardo medio de colección encontré una 7,62 (punta roja, trazadora ?) que estaba sulfatada mal en la unión del proyectil con la vaina. Podrá ser por el fósforo si es que es trazadora?

Saludos.
No lo creo, lo más probable es que sea la pólvora descompuesta.
Slds.
Casi con seguridad es la pólvora descompuesta por la humedad. Si es FN punta roja puede que sea perforante y no trazadora, yo estube tirando con estas, desarme una y confirme que eran perforantes, porque tenian el nucleo de acero.

Gracias Venatro y Paolo por la data.
Avatar de Usuario
FabianM1000
Mensajes: 105
Registrado: Vie Mar 14, 2014 1:29 pm

Re: Municiones viejas

Mensaje por FabianM1000 » Vie Jul 28, 2017 9:51 am

Buen día,
Si desarma una bala, saca la polvora y la quema, puede hacer una comprobación sencilla del estado de la misma. si libera humo o deja residuos carbonosos, no las use. estaría indicando descomposición de la nitrocelulosa.
Saludos
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Municiones viejas

Mensaje por Polvora Negra » Mar Ago 22, 2017 8:39 pm

Mira las Municiones viejas SIRVEN siempre que no se encuentren Sulfatadas y hayan sido almacenadas convenientemente en lugar seco. Yo he usado Municion del .45 ACP del año 1943 que me regalaron pero estaban excelente y ademas tanto la Punta como el Fulminante de aquella epoca dela guerra estaban sellados con un barniz rojo las dispare con una Ballester Molina y no fallo ninguna solo senti quer la Municion de aquella epoca se cargaba con Polvora A2 alrededor de 6 Gr UN VERDADERO CAÑONAZO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Saludos (:T:)
Responder

Volver a “Recarga”