Recarga Caza Mayor 20 Gauge

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Recarga Caza Mayor 20 Gauge

Mensaje por airhunt » Vie Jun 30, 2017 4:23 pm

Hola, muy buenas tardes

Antes de pedirles ayuda, les saludo muy cordialmente desde Chile

Les cuento que tengo una escopeta Remington 870 express 20 gauge, tiempo atrás adquirí moldes para postas #4 y #1 que traje de USA (6 mm y 7,62 mm diámetro). Además tengo una cerradora de cartuchos tipo roll crimp para calibre 20, que traje de Rusia
En Chile los cartuchos de caza mayor en 12 gauge son muy escasos y para que decir en 20 gauge, poseo cartucho clever mirage en 20 gauge de 28 gramos pero en perdigón de sexta y séptima, como para caza menor.
Para el mes de Agosto me han invitado a cazar Jabalí en la Zona de Aysén en el sur de Chile, y quiero transformar los cartuchos para aprovechar la oportunidad, ya que no tengo otra arma y munición original, y cortar los cartuchos me parece de mucho riesgo
Pero quiero pedirles ayuda con las cargas, se que no me puedo pasar de los 28 gramos que es la carga original de los cartuchos originales, quizás me puedan sugerir la carga optima para que el cartucho pueda quedar algo mas equilibrado, se que no es un gran calibre para caza mayor, pero se me ocurre que algo se puede hacer, como para cazar hasta los 50 metros

Desde ya agradezco enormemente vuestra ayuda

Airhunt
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13298
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Recarga Caza Mayor 20 Gauge

Mensaje por venatro » Vie Jun 30, 2017 6:09 pm

Buenas tardes.
Sáquele los perdigones chicos a los cartuchos que tiene y reemplácelos con las posta más grandes que pueda fundir, respetando el peso obviamente. Pruebe como agrupa su escopeta con los chokes que tenga a 20-25 mts en un cartón grande. Elija choke el que concentre más.
Procure tirar a la cabeza porque la "coraza" de un chancho grande frena bastante la entrada de las postas y herido en los pulmones se va a ir lejos. Olvídese de los 50 mts. y trate de no tirar arriba de los 20 mts. porque el calibre 20 es chico para un jabalí grande y son preferible los slugs o sabots.
Slds.
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: Recarga Caza Mayor 20 Gauge

Mensaje por ljv » Vie Jun 30, 2017 6:50 pm

En una oportunidad un hombre grande me enseño a hacer unos slugs de apuro o como quien diría de campamento. Partiendo de una vaina ya disparada, se desarma un cartucho al cual vas a retirar la totalidad de los perdigones. Se funden esos perdigones y se hace la colada en la vaina ya disparada usándola de molde. ese slugs se pone en el mismo cartucho al cuan le sacaste los perdigones ( de esta forma se respeta el peso original) La estética de este slugs no es muy linda y supongo que su aerodinamia tampoco pero creo que dentro de los 30 mts puede ser demoledor.
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: Recarga Caza Mayor 20 Gauge

Mensaje por airhunt » Vie Jun 30, 2017 8:53 pm

venatro escribió:Buenas tardes.
Sáquele los perdigones chicos a los cartuchos que tiene y reemplácelos con las posta más grandes que pueda fundir, respetando el peso obviamente. Pruebe como agrupa su escopeta con los chokes que tenga a 20-25 mts en un cartón grande. Elija choke el que concentre más.
Procure tirar a la cabeza porque la "coraza" de un chancho grande frena bastante la entrada de las postas y herido en los pulmones se va a ir lejos. Olvídese de los 50 mts. y trate de no tirar arriba de los 20 mts. porque el calibre 20 es chico para un jabalí grande y son preferible los slugs o sabots.
Slds.
Muchas gracias por las recomendaciones. Considerando que los cartuchos son de 28 gramos originalmente, y que en el caso de las postas mas grandes que tengo son #1 (0.30) . en 28 gramos entran 11, sin embargo no quedan muy cómodas en el cartucho para el cierre, al colocar 9 (23 gramos)el cartucho cierra muy bien. Existe algún inconveniente en bajar la carga a 23 gramos?, quedara mejor la velocidad? se generara algún inconveniente? o habra que disminuir la cantidad de polvora?
Entiendo perfectamente que debo disparar a menor distancia y a la cabeza.

Saludos cordiales

Airhunt
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: Recarga Caza Mayor 20 Gauge

Mensaje por airhunt » Vie Jun 30, 2017 8:56 pm

ljv escribió:En una oportunidad un hombre grande me enseño a hacer unos slugs de apuro o como quien diría de campamento. Partiendo de una vaina ya disparada, se desarma un cartucho al cual vas a retirar la totalidad de los perdigones. Se funden esos perdigones y se hace la colada en la vaina ya disparada usándola de molde. ese slugs se pone en el mismo cartucho al cuan le sacaste los perdigones ( de esta forma se respeta el peso original) La estética de este slugs no es muy linda y supongo que su aerodinamia tampoco pero creo que dentro de los 30 mts puede ser demoledor.
Muchas gracias por las recomendaciones

También vi un post en donde se ocupa un dado de 14 mm para aflojar turcas, me comprometo a mostrar los resultados del molde y además las pruebas.

Saludos cordiales
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13298
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Recarga Caza Mayor 20 Gauge

Mensaje por venatro » Vie Jun 30, 2017 11:34 pm

airhunt escribió:
venatro escribió:Buenas tardes.
Sáquele los perdigones chicos a los cartuchos que tiene y reemplácelos con las posta más grandes que pueda fundir, respetando el peso obviamente. Pruebe como agrupa su escopeta con los chokes que tenga a 20-25 mts en un cartón grande. Elija choke el que concentre más.
Procure tirar a la cabeza porque la "coraza" de un chancho grande frena bastante la entrada de las postas y herido en los pulmones se va a ir lejos. Olvídese de los 50 mts. y trate de no tirar arriba de los 20 mts. porque el calibre 20 es chico para un jabalí grande y son preferible los slugs o sabots.
Slds.
Muchas gracias por las recomendaciones. Considerando que los cartuchos son de 28 gramos originalmente, y que en el caso de las postas mas grandes que tengo son #1 (0.30) . en 28 gramos entran 11, sin embargo no quedan muy cómodas en el cartucho para el cierre, al colocar 9 (23 gramos)el cartucho cierra muy bien. Existe algún inconveniente en bajar la carga a 23 gramos?, quedara mejor la velocidad? se generara algún inconveniente? o habra que disminuir la cantidad de polvora?
Entiendo perfectamente que debo disparar a menor distancia y a la cabeza.

Saludos cordiales

Airhunt
El cierre tiene que quedar bien, es preferible eso a poner 2 postas más. No toque la pólvora. Haga la prueba de colocar postas de dos tamaños para aumentar un poco la carga y tener mejor densidad en la rosa, siempre dentro del peso original..
Slds.
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: Recarga Caza Mayor 20 Gauge

Mensaje por airhunt » Dom Jul 02, 2017 5:43 pm

venatro escribió:
airhunt escribió:
venatro escribió:Buenas tardes.
Sáquele los perdigones chicos a los cartuchos que tiene y reemplácelos con las posta más grandes que pueda fundir, respetando el peso obviamente. Pruebe como agrupa su escopeta con los chokes que tenga a 20-25 mts en un cartón grande. Elija choke el que concentre más.
Procure tirar a la cabeza porque la "coraza" de un chancho grande frena bastante la entrada de las postas y herido en los pulmones se va a ir lejos. Olvídese de los 50 mts. y trate de no tirar arriba de los 20 mts. porque el calibre 20 es chico para un jabalí grande y son preferible los slugs o sabots.
Slds.
Muchas gracias por las recomendaciones. Considerando que los cartuchos son de 28 gramos originalmente, y que en el caso de las postas mas grandes que tengo son #1 (0.30) . en 28 gramos entran 11, sin embargo no quedan muy cómodas en el cartucho para el cierre, al colocar 9 (23 gramos)el cartucho cierra muy bien. Existe algún inconveniente en bajar la carga a 23 gramos?, quedara mejor la velocidad? se generara algún inconveniente? o habra que disminuir la cantidad de polvora?
Entiendo perfectamente que debo disparar a menor distancia y a la cabeza.

Saludos cordiales

Airhunt
El cierre tiene que quedar bien, es preferible eso a poner 2 postas más. No toque la pólvora. Haga la prueba de colocar postas de dos tamaños para aumentar un poco la carga y tener mejor densidad en la rosa, siempre dentro del peso original..
Slds.
Muchas gracias por sus consejos Venatro
Saludos
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: Recarga Caza Mayor 20 Gauge

Mensaje por airhunt » Vie Jul 07, 2017 8:34 am

Ya estamos en el proceso de recarga o transformación, de los cartuchos 20 gauge de 28 gramos, marca Mirage con munición de caza menor de sexta.

Solo se reemplazaron las municiones, la pólvora no se ha tocado, solo se ha recortado el taco, donde corté el vaso contenedor para hacerle espacio a las nuevas municiones
número #1 y #3

Imagen
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: Recarga Caza Mayor 20 Gauge

Mensaje por airhunt » Vie Jul 07, 2017 8:35 am

Imagen
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: Recarga Caza Mayor 20 Gauge

Mensaje por airhunt » Vie Jul 07, 2017 8:38 am

Imagen
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: Recarga Caza Mayor 20 Gauge

Mensaje por airhunt » Vie Jul 07, 2017 8:42 am

Imagen

Hubo también que recortar el cierre estrella de la manera más pareja posible, dejando unos dos milímetros de borde

Más adelante les contaré como anduviste las pruebas tanto en plomeo como en Penetración

Saludos para todos
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
Ericopsenda
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 03, 2017 2:40 pm

Re: Recarga Caza Mayor 20 Gauge

Mensaje por Ericopsenda » Mié Jul 19, 2017 10:41 pm

Se que no es lo que consultaste. Que los anteriores floristas te respondieron muy bien. Pero no tenes la posibilidad de conseguir ningún fusil. Con casi cualquier calibre vas a conseguir mejores prestaciones que la escopeta. Sin mencionar la importancia de la mira si vas a cazar se noche.
Saludos y suerte en la cacería.
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: Recarga Caza Mayor 20 Gauge

Mensaje por airhunt » Dom Jul 23, 2017 6:39 pm

Ericopsenda escribió:Se que no es lo que consultaste. Que los anteriores floristas te respondieron muy bien. Pero no tenes la posibilidad de conseguir ningún fusil. Con casi cualquier calibre vas a conseguir mejores prestaciones que la escopeta. Sin mencionar la importancia de la mira si vas a cazar se noche.
Saludos y suerte en la cacería.
Estimado, no había visto su mensaje
Otro amigo va con un fusil 8x57 Mauser, que seguramente es la opción mas segura y factible
Sin embargo pensando en una opción para probables tiros a corta distancia y por último para el remate
Por lo que entiendo el jabalí cuando sale cerca, se tira en contra del cazador y a esa distancia acertar con un fusil es difícil, la escopeta sería una opción mas factible a corta distancia.



Saludos cordiales

Airhunt
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13298
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Recarga Caza Mayor 20 Gauge

Mensaje por venatro » Lun Jul 24, 2017 2:39 am

airhunt escribió:
Ericopsenda escribió:Se que no es lo que consultaste. Que los anteriores floristas te respondieron muy bien. Pero no tenes la posibilidad de conseguir ningún fusil. Con casi cualquier calibre vas a conseguir mejores prestaciones que la escopeta. Sin mencionar la importancia de la mira si vas a cazar se noche.
Saludos y suerte en la cacería.
Estimado, no había visto su mensaje
Otro amigo va con un fusil 8x57 Mauser, que seguramente es la opción mas segura y factible
Sin embargo pensando en una opción para probables tiros a corta distancia y por último para el remate
Por lo que entiendo el jabalí cuando sale cerca, se tira en contra del cazador y a esa distancia acertar con un fusil es difícil, la escopeta sería una opción mas factible a corta distancia.



Saludos cordiales

Airhunt
El jabalí tiende siempre a huir del hombre, salvo que no tenga una via de escape fácil y entonces va a tratar de salir por donde sea, lo que puede ser en la dirección del cazador.
Slds.
Responder

Volver a “Recarga”