Empezar a recargar 9mm

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
fedeco
Mensajes: 167
Registrado: Dom Oct 23, 2016 8:12 pm
Ubicación: Entre Rios

Empezar a recargar 9mm

Mensaje por fedeco » Mar Jun 20, 2017 7:52 pm

Buenas tardes, como dice el título estoy viendo de empezar a recargar. Motivos, poder empezar a tirar más en el polígono. Acá estamos consiguiendo las Magtech a $650, las Waffen a $400 y recargas a $370/$390. Además que no siempre se consigue, generalmente hay magtech.

Parece que no pero suma, de leer algo, voy comentando un poco de lo que siempre preguntan para ayudar a decidir. Cantidad de tiros por semana en la actualidad unos 150, pero si no dolería tanto el bolsillo estaría tirando el doble y más también. Dinero disponible en total para gastar por el kit de recarga, alrededor de 15mil pesos.

Por lo que leí, entiendo que debería inclinarme por la Lyman T mag o una Dillon Square Deal B. Y hasta una Lyman monoestacion agarrandole la mano.

Tiempo para dedicarle tengo porque soy soltero sin hijos, así que me sobran 3 horas por día.

Armas largas no tengo pensado recargar por un tiempo largo, porque no tengo mucho tiempo para ir a cazar. Y en cuanto a calibre por el momento solo 9mm para en un futuro ir sumando 45, 40, y 357.

Más o menos los oriente creo, espero sus comentarios, precios y demás datos que me puedan informar.

Saludos

Federico

Pd: ya encargue el libro de Domenech.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
Federico
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Empezar a recargar 9mm

Mensaje por marcos de olivos » Mar Jun 20, 2017 8:40 pm

Hola
Yo uso una Dillon SQB y en menos de 40 minutos te armas 100 balas de 9 mm, así que si te pones sin interrupciones con que le dediques un sólo día a la recarga, tendrías unas 300 recargas para el fin de semana, número que es razonable y más que suficiente para tiro en pedana.
fedeco
Mensajes: 167
Registrado: Dom Oct 23, 2016 8:12 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: RE: Re: Empezar a recargar 9mm

Mensaje por fedeco » Mar Jun 20, 2017 8:47 pm

marcos de olivos escribió:Hola
Yo uso una Dillon SQB y en menos de 40 minutos te armas 100 balas de 9 mm, así que si te pones sin interrupciones con que le dediques un sólo día a la recarga, tendrías unas 300 recargas para el fin de semana, número que es razonable y más que suficiente para tiro en pedana.
Perfecto ese número para mi, la SQB que valor tiene aproximadamente?

Aparte de la máquina, con balanza, un juego de dies, y un limpiador de vainas ya estaría no?

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
Federico
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: RE: Re: Empezar a recargar 9mm

Mensaje por marcos de olivos » Mar Jun 20, 2017 8:57 pm

fedeco escribió:
marcos de olivos escribió:Hola
Yo uso una Dillon SQB y en menos de 40 minutos te armas 100 balas de 9 mm, así que si te pones sin interrupciones con que le dediques un sólo día a la recarga, tendrías unas 300 recargas para el fin de semana, número que es razonable y más que suficiente para tiro en pedana.
Perfecto ese número para mi, la SQB que valor tiene aproximadamente?

Aparte de la máquina, con balanza, un juego de dies, y un limpiador de vainas ya estaría no?

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
La Dillon SQB viene con dies normalmente de 9 mm que es el calibre más recargado, así que lo que necesitarías es una balanza, martillo de inercia, con respecto al limpiador de vainas, yo no uso, eso es una exquisitez.
El precio es un problema, ya que una nueva normalmente debería costar unos 1000 dólares, pero como creo que no hay stock en las armerías, el precio se maneja por oferta y demanda, por lo que usadas se venden a mayor valor del precio de lista de 0 km, como sucedió con las Glock el año pasado hasta principios de este cuando Full Metal estaba clausurado.
fedeco
Mensajes: 167
Registrado: Dom Oct 23, 2016 8:12 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: RE: Re: RE: Re: Empezar a recargar 9mm

Mensaje por fedeco » Mar Jun 20, 2017 9:01 pm

marcos de olivos escribió:
fedeco escribió:
marcos de olivos escribió:Hola
Yo uso una Dillon SQB y en menos de 40 minutos te armas 100 balas de 9 mm, así que si te pones sin interrupciones con que le dediques un sólo día a la recarga, tendrías unas 300 recargas para el fin de semana, número que es razonable y más que suficiente para tiro en pedana.
Perfecto ese número para mi, la SQB que valor tiene aproximadamente?

Aparte de la máquina, con balanza, un juego de dies, y un limpiador de vainas ya estaría no?

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
La Dillon SQB viene con dies normalmente de 9 mm que es el calibre más recargado, así que lo que necesitarías es una balanza, martillo de inercia, con respecto al limpiador de vainas, yo no uso, eso es una exquisitez.
El precio es un problema, ya que una nueva normalmente debería costar unos 1000 dólares, pero como creo que no hay stock en las armerías, el precio se maneja por oferta y demanda, por lo que usadas se venden a mayor valor del precio de lista de 0 km, como sucedió con las Glock el año pasado hasta principios de este cuando Full Metal estaba clausurado.
Ah bien. Si, acá para colmo que no se consigue nada, te cobran todo más aun.

Ayer una Lyman Tmag II me cotizaron en $16500, y no la tienen tampoco, hay que pedirla y sentarse a esperar.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
Federico
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Empezar a recargar 9mm

Mensaje por gaboberetta » Mar Jun 20, 2017 9:10 pm

En tus dos posteos decís "Acá". Dónde es acá??
fedeco
Mensajes: 167
Registrado: Dom Oct 23, 2016 8:12 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: RE: Re: Empezar a recargar 9mm

Mensaje por fedeco » Mar Jun 20, 2017 9:28 pm

gaboberetta escribió:En tus dos posteos decís "Acá". Dónde es acá??
Si perdón, estoy en Concordia, Entre Ríos.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
Federico
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: Empezar a recargar 9mm

Mensaje por Paolo » Vie Jun 23, 2017 8:05 pm

Nooo, Una Tmag 1000 verdes, estamos todos locos. Este país da para todo. (:U)
Paolo
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: Empezar a recargar 9mm

Mensaje por Paolo » Vie Jun 23, 2017 8:09 pm

Nooo, Una Tmag 1000 verdes, estamos todos locos. Este país da para todo. (::P)
Paolo
fedeco
Mensajes: 167
Registrado: Dom Oct 23, 2016 8:12 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Empezar a recargar 9mm

Mensaje por fedeco » Sab Jul 01, 2017 11:08 pm

Acá en Concordia, se paga todo mucho más caro, pero ya estoy averiguando en otras armerías del país, y ver como me la mandan.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
Federico
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: Empezar a recargar 9mm

Mensaje por aprendiz de cuarta » Dom Jul 02, 2017 5:47 am

Estimado Federico:
Si es solo por economía, con 15.000.- no te alcanza para un buen equipo para recargar con Seriedad y Seguridad.
Te recomiendo que continúes juntando, mientras tanto guarda buenas vainas y consigue un buen recargador, que los hay.
Abstenerse de recargas comerciales, por seguridad y buenos resultados (dudosos).
Si te interesara puedo recomendarte quien te envíe a E. Ríos.
Si compras en Argentina. con 15.000 ni una buena máquina compras y necesitarás mucho más.
Comenzar a recargar es un viaje cuya meta se alcanza luego de muchos miles de kilómetros (lease dólares)
Con menos se puede, pero no con Seriedad y Seguridad.
fedeco
Mensajes: 167
Registrado: Dom Oct 23, 2016 8:12 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Empezar a recargar 9mm

Mensaje por fedeco » Dom Jul 02, 2017 8:29 am

Gracias por la opinión aprendiz de cuarta, si, ya estuve hablando con gente que recarga, ya mi presupuesto lo estire a 22/25 mil pesos. Con eso más o menos estaría mejor encaminado.

Gracias, saludos!

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
Federico
Avatar de Usuario
P206GTI
Mensajes: 345
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:01 am

Re: Empezar a recargar 9mm

Mensaje por P206GTI » Lun Jul 03, 2017 9:23 pm

16500 una Tmag es una wasada, en el tiro federal esta 750 dolares, llama y de ultima hasta te la pueden mandar. Yo si fuera vos y tenes pensado tirar bastante, me inclinaria por una progresiva, salvo que vayas a tirar en un futuro con fusil, en ese caso lo ideal es dejar la mono estacion para fusil y la progresiva para arma corta.
Saludos !
fedeco
Mensajes: 167
Registrado: Dom Oct 23, 2016 8:12 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Empezar a recargar 9mm

Mensaje por fedeco » Mié Jul 05, 2017 4:39 pm

Si, es una guasada, acá todo es más caro. Ayer me puse a conversar con un conocido que tiene una sdb y me empezó a convencer para ese lado. Ya que de acá a unos años solo voy a tirar arma corta. Y si se me ocurre empezar con fusil, tengo gente que me recarga, y el volumen de balas de fusil es muy inferior a lo que se usa en arma corta. Es decir, me tengo que enfocar en recargar arma corta y la que me esta cerrando más es la sdb.

Gracias!

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
Federico
Miguelo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2676
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:32 pm
Ubicación: Uruguay- Montevideo.

Re: Empezar a recargar 9mm

Mensaje por Miguelo » Jue Jul 06, 2017 8:22 am

fedeco escribió:Buenas tardes, como dice el título estoy viendo de empezar a recargar. Motivos, poder empezar a tirar más en el polígono. Acá estamos consiguiendo las Magtech a $650, las Waffen a $400 y recargas a $370/$390. Además que no siempre se consigue, generalmente hay magtech.

Parece que no pero suma, de leer algo, voy comentando un poco de lo que siempre preguntan para ayudar a decidir. Cantidad de tiros por semana en la actualidad unos 150, pero si no dolería tanto el bolsillo estaría tirando el doble y más también. Dinero disponible en total para gastar por el kit de recarga, alrededor de 15mil pesos.

Por lo que leí, entiendo que debería inclinarme por la Lyman T mag o una Dillon Square Deal B. Y hasta una Lyman monoestacion agarrandole la mano.

Tiempo para dedicarle tengo porque soy soltero sin hijos, así que me sobran 3 horas por día.

Armas largas no tengo pensado recargar por un tiempo largo, porque no tengo mucho tiempo para ir a cazar. Y en cuanto a calibre por el momento solo 9mm para en un futuro ir sumando 45, 40, y 357.

Más o menos los oriente creo, espero sus comentarios, precios y demás datos que me puedan informar.

Saludos

Federico

Pd: ya encargue el libro de Domenech.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
Fedeco:
Subraye en rojo lo que pusiste agarrándole la mano a un Monoestacion, es la mas Sencilla, la mejor para aprender a recargar bien, la mas barata y la mas Fuerte y Duradera, a las otras que nombras Si les tenes que agarrar la mano, la que tiene mas regualaciones es la Dillon, también lleva Dies ( mas chicos ) especiales para ella que No sirven para ninguna otra prensa.

Todos pasamos por eso que comprar ? que sea bueno y de acuerdo a mis necesidades económicas Yo te recomiendo una Monoestacion Ej. la Lyman Crusher II, la TMag te puede ayudar un poco mas, la diferencia es que tenes los Dies colocados y en la otra (Monoestacion ) los tenes que rosacar de a uno, que te lleva unos 15 segundos sacar uno y 15 segundos colocar el otro., no es mucho tiempo como ves.

Con la monoestacion controlas mejor todo que con una Progresiva o Semiprogresiva Ej. Dillon, con una monoestacion haces unas 100 municiones en una hora y media mas o menos, podes limpiar el bolsillo del fulminate, cosa que en las progresivas no.

Suerte con la compra lee mas el Manual de Abel Domenech ahí habla de los tipos de prensas y marcas.

Saqludos Miguelo.
fedeco
Mensajes: 167
Registrado: Dom Oct 23, 2016 8:12 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Empezar a recargar 9mm

Mensaje por fedeco » Jue Jul 06, 2017 9:38 pm

Muchas gracias Miguelo por tus conceptos, sigo pensando y viendo que opciones hay en el mercado. Y leyendolos. El manual me lo deberían estar enviando ya que hace unos días transferi el dinero, así que arrancó la lectura ni bien lo tenga . Un saludo

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
Federico
Avatar de Usuario
amd
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jun 29, 2017 9:21 am

Re: Empezar a recargar 9mm

Mensaje por amd » Mar Jul 18, 2017 6:12 pm

Hola, el mejor precio lo tiene Tirito, mi recomendación si tenés tiempo monoestacion, Manuel de tu ciudad tenía una pero cara
No le sonrias al que te guiña un ojo, coooorrre
fedeco
Mensajes: 167
Registrado: Dom Oct 23, 2016 8:12 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Empezar a recargar 9mm

Mensaje por fedeco » Mié Jul 19, 2017 10:30 am

amd escribió:Hola, el mejor precio lo tiene Tirito, mi recomendación si tenés tiempo monoestacion, Manuel de tu ciudad tenía una pero cara
Hola, gracias, que Manuel ?
Federico
Avatar de Usuario
christianmx
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3972
Registrado: Jue May 27, 2010 3:20 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Empezar a recargar 9mm

Mensaje por christianmx » Mié Jul 26, 2017 5:23 pm

Yo iria por las siguientes prensas (en este orden de importancia y dependiendo la plata que tengas):
Dillon 550b: usa dies universales, viene con un kit de conversion a eleccion, pero sin dies. Podes usar cualquier marca de dies, no solo Dillon. Podes recargar armas largas y cortas.
Dillon Square Deal: solo podes recargar armas cortas y usa dies exclusivos de Dillon, viene con la conversion mas los dies incluidos.
Lyman T-Mag: usa dies universales, podes recargar armas largas y cortas, no es tan cara, pero al ser monoestacion necesitas dedicarle mas tiempo y varias mañas mas que te relentizan bastante la recarga, igual podes sacar 100-150 tiros por hora si te organizas bien.

Yo empece hace muchos años con una T-Mag, con esa aprendi a recargar pero con el tiempo me pase a una 550 y me simplifico la vida, ya que con la Lyman recargaba en tandas: primero rectificaba y ponia fulmi, despues agarraba tandas de 20-25 tiros y les ponia la polvora, despues punta y al final les hacia el crimp. Todo esto lo haces en un solo paso si tenes una progresiva.
Todo esta en lo que quieras gastar, pero a la larga lo amortizas.

Saludos.
fedeco
Mensajes: 167
Registrado: Dom Oct 23, 2016 8:12 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Empezar a recargar 9mm

Mensaje por fedeco » Jue Jul 27, 2017 4:10 pm

Gracias Cristian, si, sigo hablando con gente que me dice que espere y vaya por la progresiva y la 550 mas especificamente.

Gracias por tu opinion!
Federico
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: Empezar a recargar 9mm

Mensaje por Paolo » Vie Jul 28, 2017 8:50 am

Fedeco, muy buena elección (-Y)
Paolo
fedeco
Mensajes: 167
Registrado: Dom Oct 23, 2016 8:12 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Empezar a recargar 9mm

Mensaje por fedeco » Vie Jul 28, 2017 3:56 pm

Gracias Paolo, ahora a juntar los billetes cuando me descomprima de otros gastos jaja.

Saludos
Federico
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Empezar a recargar 9mm

Mensaje por sbarrios9 » Vie Jul 28, 2017 10:53 pm

Si sos soltero y sin hijos no tenes posibilidad de irte a EEUU y traerte una?
En AMAZON prime te la envian al hotel que quieras en 2 dias CONFIRMADISIMOS y la Lyman que decis esta 190 dolares, mas los accesorios que quieras sumarle, de agosto a septiembre hay promociones a miami por 10500 pesos que son 617 dolares
Anda disfruta pasala lindo, mi perspectiva y chequee todo el proceso porque este verano me traigo una jeje ( le voy agregar dos moldes de 6 cavidades 55 dolares cada uno completo, balanza lee 28 dolares, dies de 9mm y .223 40 dolares cada uno)
suerte con lo que consigas!
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
fedeco
Mensajes: 167
Registrado: Dom Oct 23, 2016 8:12 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Empezar a recargar 9mm

Mensaje por fedeco » Lun Jul 31, 2017 8:42 am

No la habia pensado asi, es buena idea eh jaja. Me complica el tipo de laburo/horarios que tengo, pero no descarto la opcion!

Gracias!
Federico
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Empezar a recargar 9mm

Mensaje por gaboberetta » Jue Ago 03, 2017 12:13 am

Una pregunta que me parece que no te hizo nadie. Cuántas balas por calibre o semana necesitarías recargar?
Miguelo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2676
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:32 pm
Ubicación: Uruguay- Montevideo.

Re: Empezar a recargar 9mm

Mensaje por Miguelo » Vie Ago 04, 2017 9:08 am

Fedeco en que andas ?

La pregunta de Gabobereta es interesante.

Te llego el libro de Recarga de Abel Domenech, este libro te orienta un poco mas para la elección de la prensa.

Saludos Miguelo.
fedeco
Mensajes: 167
Registrado: Dom Oct 23, 2016 8:12 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Empezar a recargar 9mm

Mensaje por fedeco » Sab Ago 05, 2017 8:29 am

Hola Miguelo y Gabo, les contesto, actualmente estoy tirando 50 por semana aprox, pero no tiro mas justamente por el costo, sino creo que tranquilamente tiraria de 100 a 150 tiros semanales.

Me llego el manual de Domenech si, lo lei a vuelo de pajaro completo, ahora este finde arranco a leerlo mas en detalle.

Gracias por las consultas!
Federico
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Empezar a recargar 9mm

Mensaje por gaboberetta » Sab Ago 05, 2017 2:59 pm

Fedeco, con todo respeto, no se te ocurra comprar una Dillon ni en pedo.
Yo hace 20 años que recargo y tirando 200 tiros por semana con una mono estación me recontra sobra. Más con el tiempo que vos decís que tenés disponible. Un poco de práctica y organización harán que los 200 tiros los hagas sin el menor esfuerzo en un par de días.
Realmente los que te aconsejan la Dillon no se cuantos tiros hacen, pero seguramente harán una práctica que les insuma por lo menos el doble de lo que pensás recargar vos.
Por otra parte la Dillon tiene una gran desventaja, y es que una vez que la instalás es como que deberías dejarla fija. Ponerla en funcionamiento es complejo, no digo imposible.
Con una mono estación, una buena tolva y un colocador manual de fulminantes te va a sobrar para lo que necesitás. La mono estación la fijás con dos sargentos en cualquier mesa y listo. Los dies, una vez que los calibrás, no los tocás más. Salvo que cambies de puntas. Lo tolva la regulás al toque.
Pensalo, pero te digo que la Dillon de ver la caja nomás ya te empezás a marear.
Te cuento mi método
1º Llego del polígono, limpio las vainas.
2º Primer die, saco fulminantes y así como dejo las vainas las vuelvo a pasar por el segundo die y las dejo abocardadas.
3º Pongo fulminantes con el colocador manual. Esta actividad la podés hacer en el baño si querés.
4º Tolva, coloco pólvora, REVISO TODAS LAS VAINAS que tengan pólvora, y luego coloco las puntas.
5º Paso por el tercer die y cierro las balas.
Más fácil imposible.
Dos horas un día y dos horas el otro. 300 tiros para el fin de semana.
No gastes al cohete (bueh... balas si) y comprá insumos con lo que te sobra.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Empezar a recargar 9mm

Mensaje por gaboberetta » Sab Ago 05, 2017 3:33 pm

En armería Santa Fe deportes, tienen muy buenos precios y envían al interior. Hay muchos foristas del interior que han comprado ahí y cero problemas.
Hablá con Rodrigo que te va a asesorar muy bien.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Empezar a recargar 9mm

Mensaje por gaboberetta » Sab Ago 05, 2017 3:54 pm

Precios de Gun Parts.. justamente no son los más baratos, pero para referencia te sirven.
Prensa Lyman Crusher 9700 9130 en Santa fe
Balanza RCBS 2900
Dies Lyman 2300
Tolva Hornady 3240 Preguntar Lyman 55 en Santa Fe.
Colocador fulmi 1710
Shell holder 350 Son todos buenos, pero si comprás colocador RCBS o Hornady, que sea de esa marca.
Total 20200

Tomate el micro y venite a pasear y te llevás todo el paquete. No des más vueltas. El dólar aumenta, hay elecciones, en Anmac está cada vez peor... y bue.
Responder

Volver a “Recarga”