Pregunta de principiante

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
napo1965
Mensajes: 576
Registrado: Lun Jul 18, 2016 9:07 am
Ubicación: F. Varela

Pregunta de principiante

Mensaje por napo1965 » Lun Jun 19, 2017 6:29 pm

Buenas, me surgió una duda: a las puntas que le dicen "teflonadas" y a las cobreadas, hay que engrasarlas antes de armar las municiones? Como decia Borges (sin animo de compararme) disculpen mi ignorancia. (-Y)
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Pregunta de principiante

Mensaje por Christiansan » Lun Jun 19, 2017 6:46 pm

No es necesario. De echo no hay que engrasarlas.
napo1965
Mensajes: 576
Registrado: Lun Jul 18, 2016 9:07 am
Ubicación: F. Varela

Re: Pregunta de principiante

Mensaje por napo1965 » Lun Jun 19, 2017 6:48 pm

Christiansan escribió:No es necesario. De echo no hay que engrasarlas.
Muchas gracias Christiansan !
Avatar de Usuario
oscar1362
Mensajes: 455
Registrado: Lun Abr 24, 2017 9:07 pm
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: Pregunta de principiante

Mensaje por oscar1362 » Lun Jun 19, 2017 8:46 pm

cuanto salen las teflonadas? son celestes o negras? y ojo que ensucian mucho el cañon segun pude ver cuando compre las waffen celeste
ALUAPROBA (Asociación de Legítimos Usuarios de Armas de la Provincia de Buenos Aires).
https://www.facebook.com/groups/aluaproba/?ref=share
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: Pregunta de principiante

Mensaje por Javi-ER » Lun Jun 19, 2017 9:05 pm

Napo, grasa, teflon o cobre son tratamientos p evitar el emplome! Las puntas comerciales vienen teflonadas, cobreadas y no necesitan ser engrasadas! Grasa se usa para puntas fundidas de forma artesanal! (-Y)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Pregunta de principiante

Mensaje por tanofasule » Mar Jun 20, 2017 10:50 am

napo1965 escribió:Buenas, me surgió una duda: a las puntas que le dicen "teflonadas" y a las cobreadas, hay que engrasarlas antes de armar las municiones? Como decia Borges (sin animo de compararme) disculpen mi ignorancia. (-Y)
Napo, el recubrimiento justamente es para evitar tener que engrasar... aunque engrasarlas no daña nada. y las de teflon (pintura epoxi, ningun teflon) son una porqueria, y emploman que da calambre. Te recomiendo usar las cobreadas, algunas firmas ya dejaron de hacer las teflonadas.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: Pregunta de principiante

Mensaje por Javi-ER » Mar Jun 20, 2017 12:47 pm

las de teflon (pintura epoxi, ningun teflon) son una porqueria, y emploman que da calambre. Te recomiendo usar las cobreadas, algunas firmas ya dejaron de hacer las teflonadas.[/quote]
Compré teflonadas Swc 158 grain de match, en 38 van bien pero en 357 emploman bastante y con una carga tranqui! (-S)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
napo1965
Mensajes: 576
Registrado: Lun Jul 18, 2016 9:07 am
Ubicación: F. Varela

Re: Pregunta de principiante

Mensaje por napo1965 » Mar Jun 20, 2017 7:44 pm

Gracias Tano y Lavi por el aporte, siempre Util. (-Y)
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: Pregunta de principiante

Mensaje por aprendiz de cuarta » Sab Jun 24, 2017 11:39 am

JaviER:

Sostengo que puntas bien hechas y correctamente lubricadas, no deben emplomar, pero no olvides que una punta disparada en 38 SPL, no posee la misma velocidad de un 357.
Además, afirmo que las puntas que te vendieron son una basura, recargo y recargaré 357 y 308, plomo desnudo con buen lubricante, este último a 2500 p/segundo SIN EMPLOME y BUENA PRECISION, eso si, hay que saber hacerlas y no son puntas comerciales que cuestan mie!#@ y como eso rinden, (lo barato suele resultar caro).
Avatar de Usuario
pablohp1935
Mensajes: 77
Registrado: Lun Oct 17, 2016 10:13 pm
Contactar:

Re: Pregunta de principiante

Mensaje por pablohp1935 » Mar Jul 11, 2017 6:58 pm

CONSULTA : PUNTAS MATCH QUALITY BULLETS 9mm Round Nose 135 gn : CONVIENE COMPRAR LAS TEFLONADAS, O MEJOR LAS COBREADAS?... ME REFIERO A SI ALGUIEN LAS PROBO Y ME PUEDEN DECIR SI LAS DE TEFLON EMPLOMAN MUCHO ..O NO ? O SI LAS COBREADAS SON MEJORES? GRACIAS.... (:D:) (:E:) (:Z) (:F:) (:T) (:M:) (:L:)
PabloHP1935 (:E:)
“La doble acción, es una solución inteligente a un problema inexistente”
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Pregunta de principiante

Mensaje por lute-117 » Mar Jul 11, 2017 10:57 pm

Ya casi no compro las puntas comerciales de 9mm fundo a granel y engraso con el lee alox. Cuando creí que con las match quality cobreadas estaba bien, usé las pintadas epoxy para ahorrar y empezaron los odiosos emplomados.
Cuando le agarré la mano al molde dejé de comprar puntas y conservo una reserva de cobreadas de 9 en 124 y 150 grains.
He tenido emplomados severos en revolver 357 con puntas MQ de 158 g. Swc. Estoy considerando lubricar las cobreadas y ver que tal queda el caño.

Un saludo.



Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
napo1965
Mensajes: 576
Registrado: Lun Jul 18, 2016 9:07 am
Ubicación: F. Varela

Re: Pregunta de principiante

Mensaje por napo1965 » Mié Jul 12, 2017 6:49 pm

lute-117 escribió:Ya casi no compro las puntas comerciales de 9mm fundo a granel y engraso con el lee alox. Cuando creí que con las match quality cobreadas estaba bien, usé las pintadas epoxy para ahorrar y empezaron los odiosos emplomados.
Cuando le agarré la mano al molde dejé de comprar puntas y conservo una reserva de cobreadas de 9 en 124 y 150 grains.
He tenido emplomados severos en revolver 357 con puntas MQ de 158 g. Swc. Estoy considerando lubricar las cobreadas y ver que tal queda el caño.

Un saludo.



Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk
Hola lute, gracias por tu comentario. Te cuento y consulto; estoy recargando 9mm con FM A2, empece con 4,2gn (suave) y con un OAL de 28.7. La M&P 9 cicla oK. ( voy aumentando de a poco la carga).
Ahora cuando las pruebo en la G17 hace tope la punta en la estría. las Mactrch tienen un OAL de mas de 29 pero van de 10. Lo que pude ver es que lo diferente con las puntas MQ cobreada es el perfil; Las factoriy son mas agudas ( se entiende? ). Voy a probar con un menor OAL para la glock pero no tendere problemas de presion si aumento un poco la carga? (-U) . Gracias!
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Pregunta de principiante

Mensaje por lute-117 » Jue Jul 13, 2017 10:07 am

napo1965 escribió:
lute-117 escribió:Ya casi no compro las puntas comerciales de 9mm fundo a granel y engraso con el lee alox. Cuando creí que con las match quality cobreadas estaba bien, usé las pintadas epoxy para ahorrar y empezaron los odiosos emplomados.
Cuando le agarré la mano al molde dejé de comprar puntas y conservo una reserva de cobreadas de 9 en 124 y 150 grains.
He tenido emplomados severos en revolver 357 con puntas MQ de 158 g. Swc. Estoy considerando lubricar las cobreadas y ver que tal queda el caño.

Un saludo.



Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk
Hola lute, gracias por tu comentario. Te cuento y consulto; estoy recargando 9mm con FM A2, empece con 4,2gn (suave) y con un OAL de 28.7. La M&P 9 cicla oK. ( voy aumentando de a poco la carga).
Ahora cuando las pruebo en la G17 hace tope la punta en la estría. las Mactrch tienen un OAL de mas de 29 pero van de 10. Lo que pude ver es que lo diferente con las puntas MQ cobreada es el perfil; Las factoriy son mas agudas ( se entiende? ). Voy a probar con un menor OAL para la glock pero no tendere problemas de presion si aumento un poco la carga? (-U) . Gracias!

Estimado Napo1965:

El disminuir el OAL es peligroso ya que aumenta drásticamente la presión en el interior de la vaina, con el consiguiente riesgo personal y material. Se puede hacer con cautela pero es probable que eso no resuelva el problema.

Le sugiero que se ciña a las tablas que para corresponden para cada punta, tomando las cantidades de tabla como máximas y tenga cuidado con las interpolaciones que haga.

Mis recargas con A2 las hago con puntas MQ de 124 grains cobreadas para tiro de pedana con G17 las hago con 4 Grains de esa pólvora con OAL de 1,155 de pulgadas.
Como regla general, para puntas más pesadas, menos pólvora a igualdad de OAL. Para escopeta es lo opuesto.

Indíqueme cuanto pesan sus puntas para poder analizar el caso y armar una munición y ver si toca el estriado de mi G17.

Las puntas más agudas por lo general tendrán menos peso, si tiene balanza use el martillo de inercia y sacrifique una factory y pése la punta y la pólvora, o lea la caja que normalmente indica el peso de la punta, e incluso la velocidad esperable del proyectil.

Finalmente, si se da una Vuelta por el TFLZ y trae su munición y la cronometramos con mi "CHRONY" previo coordinación con las autoridades del sector FBI que me prestan el lugar. Ese registro le dará una ida de la calidad de su recarga, la uniformidad de su lote y si está dentro de los parámetros del calibre.

Un saludo y a sus órdenes.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
napo1965
Mensajes: 576
Registrado: Lun Jul 18, 2016 9:07 am
Ubicación: F. Varela

Re: Pregunta de principiante

Mensaje por napo1965 » Jue Jul 13, 2017 6:29 pm

lute-117 escribió:
napo1965 escribió:
lute-117 escribió:Ya casi no compro las puntas comerciales de 9mm fundo a granel y engraso con el lee alox. Cuando creí que con las match quality cobreadas estaba bien, usé las pintadas epoxy para ahorrar y empezaron los odiosos emplomados.
Cuando le agarré la mano al molde dejé de comprar puntas y conservo una reserva de cobreadas de 9 en 124 y 150 grains.
He tenido emplomados severos en revolver 357 con puntas MQ de 158 g. Swc. Estoy considerando lubricar las cobreadas y ver que tal queda el caño.

Un saludo.



Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk
Hola lute, gracias por tu comentario. Te cuento y consulto; estoy recargando 9mm con FM A2, empece con 4,2gn (suave) y con un OAL de 28.7. La M&P 9 cicla oK. ( voy aumentando de a poco la carga).
Ahora cuando las pruebo en la G17 hace tope la punta en la estría. las Mactrch tienen un OAL de mas de 29 pero van de 10. Lo que pude ver es que lo diferente con las puntas MQ cobreada es el perfil; Las factoriy son mas agudas ( se entiende? ). Voy a probar con un menor OAL para la glock pero no tendere problemas de presion si aumento un poco la carga? (-U) . Gracias!

Estimado Napo1965:

El disminuir el OAL es peligroso ya que aumenta drásticamente la presión en el interior de la vaina, con el consiguiente riesgo personal y material. Se puede hacer con cautela pero es probable que eso no resuelva el problema.

Le sugiero que se ciña a las tablas que para corresponden para cada punta, tomando las cantidades de tabla como máximas y tenga cuidado con las interpolaciones que haga.

Mis recargas con A2 las hago con puntas MQ de 124 grains cobreadas para tiro de pedana con G17 las hago con 4 Grains de esa pólvora con OAL de 1,155 de pulgadas.
Como regla general, para puntas más pesadas, menos pólvora a igualdad de OAL. Para escopeta es lo opuesto.

Indíqueme cuanto pesan sus puntas para poder analizar el caso y armar una munición y ver si toca el estriado de mi G17.

Las puntas más agudas por lo general tendrán menos peso, si tiene balanza use el martillo de inercia y sacrifique una factory y pése la punta y la pólvora, o lea la caja que normalmente indica el peso de la punta, e incluso la velocidad esperable del proyectil.

Finalmente, si se da una Vuelta por el TFLZ y trae su munición y la cronometramos con mi "CHRONY" previo coordinación con las autoridades del sector FBI que me prestan el lugar. Ese registro le dará una ida de la calidad de su recarga, la uniformidad de su lote y si está dentro de los parámetros del calibre.

Un saludo y a sus órdenes.
Muchas gracias Lute por dedicarme su tiempo. Las puntas MQ son de 124gs cobreadas y las Magtech también son de 124. El peso de las MQ varían unas décimas entre las que pese pero no creo que sea tan determinante (creo).
Como le comente, soy verde en recarga todavía y bastante temeroso de mi integridad física y de materiales. Cuando comencé con una carga de 4,2 gn de A2 fue porque me pareció, siempre de acuerdo a lo leído en los post, que eran altos los valores de las tablas de FM para dicha pólvora y peso de puntas ( 4,6-4,8 gn puntas enc 124 RN).
Se que cada cual tiene su receta y que tendré que encontrar la mía. El tema es que estoy lleno de dudas ya que, como usted dice, esto no es un juego. Lo tomo como una disciplina que se perfecciona con la practica.
Si no resulto pesado lo voy a molestar a medida que dichas dudas aparezcan. Le avisare con tiempo si me puedo acercar al TFLZ ya que no tengo Chrony ( amen de muchas otras que tampoco tengo) y así ver las prestaciones de mis recargas.
Reitero mi gratitud por sus palabras y lo estoy contactando en cualquier momento.

Saludos, Dario.
Responder

Volver a “Recarga”