manuales de recarga Hornady/Lyman 48

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
goodshot
Mensajes: 315
Registrado: Mar Ene 27, 2015 8:45 pm

manuales de recarga Hornady/Lyman 48

Mensaje por goodshot » Dom Jun 18, 2017 11:53 am

Buenos dias, y feliz dia a los padres!
Empece hace muy poco con la recarga bajo la tutela de un amigo, el recarga con A27 y usa de guía el libro de Domenech.
Yo conseguí el manual lyman 48 y el hornady 10, pero veo que no citan la pólvora A27, NO ME SORPRENDE, con la cantidad de pólvoras disponibles en EEUU!
Mi pregunta es: Se puede equipara la A27 a algunas de las pólvoras usada en estos manuales? o directamente me compro el de domenech?
Muchas Gracias
“Ingrata patria, ne ossa quidem habebis“
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: manuales de recarga Hornady/Lyman 48

Mensaje por venatro » Dom Jun 18, 2017 1:24 pm

No te comprés nada. Sacá los datos de aquí, como hizo Domenech y los pegó en su manual...

http://web.archive.org/web/200502071458 ... lvoras.htm

Slds.
Avatar de Usuario
goodshot
Mensajes: 315
Registrado: Mar Ene 27, 2015 8:45 pm

Re: manuales de recarga Hornady/Lyman 48

Mensaje por goodshot » Dom Jun 18, 2017 8:26 pm

Gracias por el dato venatro. Lo que veo es que hay muy poca variedad de puntas en la lista, y por ejemplo en 223 sol esta la formula con fulminante berdan
“Ingrata patria, ne ossa quidem habebis“
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: manuales de recarga Hornady/Lyman 48

Mensaje por venatro » Lun Jun 19, 2017 12:05 am

goodshot escribió:Gracias por el dato venatro. Lo que veo es que hay muy poca variedad de puntas en la lista, y por ejemplo en 223 sol esta la formula con fulminante berdan
¿Qué esperabas, el Manual Nosler? Es un organismo del Estado, gracias que sacan eso...
No hay diferencia importante entre Boxer y Berdan en lo que hace a la carga, podés usar la que aparece ahí.
Slds.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: manuales de recarga Hornady/Lyman 48

Mensaje por nambu14 » Lun Jun 19, 2017 12:37 am

goodshot escribió:Buenos dias, y feliz dia a los padres!
Empece hace muy poco con la recarga bajo la tutela de un amigo, el recarga con A27 y usa de guía el libro de Domenech.
Yo conseguí el manual lyman 48 y el hornady 10, pero veo que no citan la pólvora A27, NO ME SORPRENDE, con la cantidad de pólvoras disponibles en EEUU!
Mi pregunta es: Se puede equipara la A27 a algunas de las pólvoras usada en estos manuales? o directamente me compro el de domenech?
Muchas Gracias
En esos manuales no encontrás datos de A27 porque en USA ni saben que existe, es más ni deben saber que fabricamos pólvora, ni al Americano promedio creo que le interese conocerla.

Perooooo, no desesperar, la A27 es comparable por la velocidad de quemado con IMR 3031, podés usar esa data, siempre con precaución
Avatar de Usuario
goodshot
Mensajes: 315
Registrado: Mar Ene 27, 2015 8:45 pm

Re: manuales de recarga Hornady/Lyman 48

Mensaje por goodshot » Lun Jun 19, 2017 3:22 pm

nambu14 escribió:
goodshot escribió:Buenos dias, y feliz dia a los padres!
Empece hace muy poco con la recarga bajo la tutela de un amigo, el recarga con A27 y usa de guía el libro de Domenech.
Yo conseguí el manual lyman 48 y el hornady 10, pero veo que no citan la pólvora A27, NO ME SORPRENDE, con la cantidad de pólvoras disponibles en EEUU!
Mi pregunta es: Se puede equipara la A27 a algunas de las pólvoras usada en estos manuales? o directamente me compro el de domenech?
Muchas Gracias
En esos manuales no encontrás datos de A27 porque en USA ni saben que existe, es más ni deben saber que fabricamos pólvora, ni al Americano promedio creo que le interese conocerla.

Perooooo, no desesperar, la A27 es comparable por la velocidad de quemado con IMR 3031, podés usar esa data, siempre con precaución
Gracias nambu esa era la respuesta que buscaba!!! con precaución significa empezar con unos gr menos que lo indicado en la IMR 3031?
“Ingrata patria, ne ossa quidem habebis“
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: manuales de recarga Hornady/Lyman 48

Mensaje por nambu14 » Lun Jun 19, 2017 3:46 pm

goodshot escribió:
nambu14 escribió:
goodshot escribió:Buenos dias, y feliz dia a los padres!
Empece hace muy poco con la recarga bajo la tutela de un amigo, el recarga con A27 y usa de guía el libro de Domenech.
Yo conseguí el manual lyman 48 y el hornady 10, pero veo que no citan la pólvora A27, NO ME SORPRENDE, con la cantidad de pólvoras disponibles en EEUU!
Mi pregunta es: Se puede equipara la A27 a algunas de las pólvoras usada en estos manuales? o directamente me compro el de domenech?
Muchas Gracias
En esos manuales no encontrás datos de A27 porque en USA ni saben que existe, es más ni deben saber que fabricamos pólvora, ni al Americano promedio creo que le interese conocerla.

Perooooo, no desesperar, la A27 es comparable por la velocidad de quemado con IMR 3031, podés usar esa data, siempre con precaución
Gracias nambu esa era la respuesta que buscaba!!! con precaución significa empezar con unos gr menos que lo indicado en la IMR 3031?
Si ,es lo indicado, más aún sabiendo que FM presenta diferencias entre lote y lote, aunque dicen que la últimas han mejorado. Controlá la presión y si te interesa y podés, la velocidad
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: manuales de recarga Hornady/Lyman 48

Mensaje por venatro » Lun Jun 19, 2017 5:21 pm

La asimilación a la IMR3031 es conocida pero no es totalmente exacta. Los lotes de a-27 son muy disimiles desgraciadamente.
Hay que tomarla como un indicativo y bajar un 10% vigilando las presiones.
Slds.
Avatar de Usuario
goodshot
Mensajes: 315
Registrado: Mar Ene 27, 2015 8:45 pm

Re: manuales de recarga Hornady/Lyman 48

Mensaje por goodshot » Lun Jun 19, 2017 11:26 pm

Acabo de comprar un chrony, así que a prestar atención a las velocidades y a cualquier señal de sobrepresion en los fulminantes.
\en cuanto tenga los primeros resultados les cuento
Muchas gracias por su ayuda
“Ingrata patria, ne ossa quidem habebis“
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: manuales de recarga Hornady/Lyman 48

Mensaje por tanofasule » Mar Jun 20, 2017 11:23 am

goodshot escribió:Gracias por el dato venatro. Lo que veo es que hay muy poca variedad de puntas en la lista, y por ejemplo en 223 sol esta la formula con fulminante berdan
Goodshot, el tema del fulminante Berdan es relativo, hay que tener en cuenta que el fulminante tiene diferente carga de iniciante, hay diversos tipor de fulminantes y diversas marcas, si cambias la marca o el tipo de fulminante, te va a cambiar el resultado.
Los fulminantes berdam tienen mas iniciante, por ende son mas potentes, tenes que considerar como si tuvieses un grain mas de polvora, lo mismo sucede si usas fulminantes magnum. tienen mucho mas iniciante.
Entonces en que influye? en las cargas maximas y en la uniformidad de tu recarga... vos vas a estar mirando recargas de fulminantes berdam, para usar con fulminantes de carga normal, no vas a tener problemas. pero tene mucho cuidado al mezclar marcas de fulminantes, y/o al mezclar standar con magnum o match... hay muchos que recargan .223 con fulminantes de arma corta cuando no consiguen, o por ejemplo small pistoll magnum, si mezcas fulminantes te vas a encontrar que no le pegas a nada o tenes diferencias de altura.
O si haces recargas maximas que estan detalladas para un modelo de fulminante standard y usas Small rifle magnum, te podes encontrar que tenes signos de sobrepresion, pinchas un fulminante y en algunos rifles esto es peligroso. por ejemplo en los apartan, pinchar un fulminante puede dañarte la vista, lastimarte la cara.

No vas a tener mucha diferencia en la recarga si usas un fulminante u otro, pero tene en cuenta que:

Los fulminantes berdan tienen mas carga que los fulminantes standard y encienden en dos puntos, lo que les da mas rendimiento.
Los fulmiantes magnum tienen mucha mas carga que los fulminantes standard y por ende se considera como que tiene un grain mas de polvora.
Los fulminantes de arma corta tienen menos carga que los de rifle. (yo MUCHAS veces recargue .223 con fulminantes de arma corta)

cuando no se consiguen insumos de un tipo, uno puede aventurarse a usar otro tipo de componente, pero siempre tomar los recaudos suficientes, y mantener las recargas parejas (con iguales cargas e iguales componentes) separadas por lotes, y cuando cambias un componente hacer pruebas desde una recarga menor siempre.

Abrazo.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
goodshot
Mensajes: 315
Registrado: Mar Ene 27, 2015 8:45 pm

Re: manuales de recarga Hornady/Lyman 48

Mensaje por goodshot » Mar Jun 20, 2017 3:18 pm

Muchas gracias por la explicación tano, me vino muy bien
“Ingrata patria, ne ossa quidem habebis“
Responder

Volver a “Recarga”