recarga para sig sauer 9 mm

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
granpez44
Mensajes: 182
Registrado: Dom Jul 31, 2011 6:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

recarga para sig sauer 9 mm

Mensaje por granpez44 » Mié May 24, 2017 2:18 pm

Hola a todos, alguien recarga para sig sauer 9 mm, que OAL usan, gracias..
"Intenta de nuevo, falla de nuevo. Falla mejor." Samuel Beckett
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: recarga para sig sauer 9 mm

Mensaje por Polvora Negra » Vie May 26, 2017 8:33 pm

Mira para el Calibre 9 mmP, segun el Manual el OAL Maximo es de 29,69 mm y el Minimo de 27,81 mm. Yo tambien tengo una Pistola Sig Sauer Modelo 226 y para Puntas Roun Nose de 124 Gr les doy un OAL = 29,00 mm.
Prepara algunas con este valor y saca el cañon de la Pistola las Municiones deben entrar sin problemas y sin tocar estrias y caer al darlo vuelta,,,,,si tienes el manual de Recarga de Domenech podes leer mas sobre este tema y medir a que distancia quedan tu municion terminada del comienzo de la estria,,,,,Suerte
granpez44
Mensajes: 182
Registrado: Dom Jul 31, 2011 6:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: recarga para sig sauer 9 mm

Mensaje por granpez44 » Sab May 27, 2017 12:16 pm

Gracias, pólvoranegra...muy amable.
"Intenta de nuevo, falla de nuevo. Falla mejor." Samuel Beckett
Avatar de Usuario
Deerstalker
Mensajes: 629
Registrado: Dom May 24, 2009 2:46 pm

Re: recarga para sig sauer 9 mm

Mensaje por Deerstalker » Dom May 28, 2017 1:19 am

Granpez44; la mejor forma de conocer el OAL de tu arma es usando una vaina y una punta del lote o colada -si fundis- con que vayas a recargar; colocas la punta en la vaina -que entre un poco nomas, y que la punta tenga cierta movilidad en la vaina- y luego metes el "cartucho testeador" en el cañon hasta que se asiente en la recámara empujándolo con el dedo. Al sacarlo, te dará una medida, que será en el cual esa punta en particular entró y tocó las estrías. De ahí, para abajo (hasta el mínimo que de dijo Polvoranegra) es cuestión de buscar qué OAL te da los mejores grupos.
Por más que se trate de puntas del mismo peso, si la geometría es distinta, tendras que modificar el OAL. Las puntas que salen de los moldes LEE round nose, por ejemplo, son mas redondeadas, y por ende, tocaran antes las estrías (y te obliga a bajar el OAL). Con esas puntas, estoy por debajo del mínimo y cero signo de sobrepresión. En las P226, las medidas son muy generosas (me dejan probar un amplio rango), pero en mis Hi Power el rango es menor. No sé si me expliqué bien... voy por la segunda Stella...jeje!
Salutes!
Deer
granpez44
Mensajes: 182
Registrado: Dom Jul 31, 2011 6:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: recarga para sig sauer 9 mm

Mensaje por granpez44 » Mié May 31, 2017 3:13 pm

Gracias..a todos..
"Intenta de nuevo, falla de nuevo. Falla mejor." Samuel Beckett
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: recarga para sig sauer 9 mm

Mensaje por Polvora Negra » Mié May 31, 2017 7:54 pm

Solo una cosa mas que debes cuidar al determinar el OAL para tu tipo de municion AUN dentro de los valores maximos y Minimos, tenes que tratar de que sea el maximo compatible pues si las puntas entran mucho aun dentro de los limites las presiones se van a las nubes,,,,,,,,,,,,,,,,Observa siempre los fulminantes pero no te engañes con los IMAS que por ser mas blandos se deforman mas,,,,,,,,,,,,Suerte con tus Recargas
granpez44
Mensajes: 182
Registrado: Dom Jul 31, 2011 6:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: recarga para sig sauer 9 mm

Mensaje por granpez44 » Sab Jun 03, 2017 1:40 pm

Gracias... Polvoranegra..
"Intenta de nuevo, falla de nuevo. Falla mejor." Samuel Beckett
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2898
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: recarga para sig sauer 9 mm

Mensaje por Mazinger » Sab Jun 03, 2017 7:38 pm

Estimados: además de medir en el cañon, deben medir si las balas terminadas entran sin inconvenientes en el cargador. Si le dan un OAL muy generoso, pueden entrar perfectamente en el cañón, pero no en los cargadores. Creo que el oal que te recomendaron de 29 mm es más que suficiente. También te recomiendo que aplices un taper crimp muy leve, para que no marque el proyectil de plomo.
Saludos!
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1251
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: recarga para sig sauer 9 mm

Mensaje por Durbas » Dom Jun 04, 2017 11:17 am

granpez44 escribió:Hola a todos, alguien recarga para sig sauer 9 mm, que OAL usan, gracias..
Pregunta rara.

Tenes solo esa 9 o tu idea es recargar con distintos OALs para cada pistola? Que problema estas teniendo o que crees que vas a lograr con un OAL especifico?
Responder

Volver a “Recarga”