Dillon square deal o 650

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
Pablo1
Mensajes: 64
Registrado: Lun Jul 27, 2015 5:00 pm

Dillon square deal o 650

Mensaje por Pablo1 » Mar May 23, 2017 1:21 am

Hola gente.
Hace un par de años que recargo, lo hago con una Dillon square deal muy viejita, la compro usada un amigo en el 2002 y según me cuenta ya tenía su uso.
Tengo intenciones de comprar una maquinita nueva y estoy entre otra Dillon square deal o una 650 pero esta última no la conozco más que por you tuve y mi consulta es qué diferencias hay en lo que respecta a:
- Calidad de recarga, si es que hay diferencia.
- Robustez de la maquina
- Velocidad de recarga
- Y cualquier otro dato que consideren relevante.
Comento también que solo recargo arma corta, realizo tiro practico, y disparo aprox entre 300/400 tiros x semana de 9mm.
Conozco la diferencia de precio y según lo que me comenten veré si vale la pena la 650..
Desde ya gracias
Pablo.
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: Dillon square deal o 650

Mensaje por Sbm03 » Mar May 23, 2017 4:07 am

Pablo1 escribió:Hola gente.
Hace un par de años que recargo, lo hago con una Dillon square deal muy viejita, la compro usada un amigo en el 2002 y según me cuenta ya tenía su uso.
Tengo intenciones de comprar una maquinita nueva y estoy entre otra Dillon square deal o una 650 pero esta última no la conozco más que por you tuve y mi consulta es qué diferencias hay en lo que respecta a:
- Calidad de recarga, si es que hay diferencia.
- Robustez de la maquina
- Velocidad de recarga
- Y cualquier otro dato que consideren relevante.
Comento también que solo recargo arma corta, realizo tiro practico, y disparo aprox entre 300/400 tiros x semana de 9mm.
Conozco la diferencia de precio y según lo que me comenten veré si vale la pena la 650..
Desde ya gracias
Pablo.
Buenos dias, no conosco la 650, poseo su hna menor la 550.
Pero te puedo decir que en cuanto a robustez de la maquina comparada con la square deal, se debe diferenciar que son dos maquinas diametralmente distintas, son para dos segementos de publico diferentes. Una es para recarga de produccion tranquila de arma corta (square deal) y la otra para produccion a gran escala (armerias, clubes de tiro, tiradores de tp, o amateurs que desean darse el gusto de tener una)
En ambas maquinas, podras lograr municion de gran calidad, al igual que en la 550
Velocidad de recarga unos cuantos cartuchos mas por hora en la 650, por que trae alimentador de vainas integrado (no tolva o case feeder)
En las maquinas 550/650, se puede recargar arma larga (yo en mi maquina recargo 7,65x53 y 3006, recargue en ella 270 y 4444 marlin) en la square deal no se puede recargar arma larga
Las maquinas 550/650, no tienen partes plasticas (salvo las puntas dispensadores de fulminantes y conversiones de vainas en la 650) las partes plasticas en las conversiones no las romperas nunca, no tienen desgaste.
La 550/650, utiliza dies estandar de 7/8" x 14 hilos, pudiendo utilizar cualquier marca del mercado, De Luca hnos, Hornady, Lyman, Lee, RCBC, Redding, etc..
La square deal utiliza dies propios de ese modelo, no puedes usar otra marca
En la 550/650 se puede instalar alimentador de vainas en la 550 (la 650 lo trae), se instala tolva o case feeder en la 550/650,
En la 550 haciendo bricolaje se puede instalar un alimentador de puntas, en la 650 se puede instalar sin hacer bricolaje
La square deal y la 550, tienen cabezal de 4 posiciones, la 650 tiene 5 posiciones
Los accesorios de la square deal y la 550 son mas caros que los de la 550.
Piensa tambien en la 550, como alternativa a la square deal y a la 650, la 550 es la maquina mas logica de las tres, accesorios mas economicos de sus hnas, segun pagina dillon la square deal puede fabricar de 300 a 500 cartuchos, la 550 de 400 a 600 cartuchos y la 650 de 500 a 800 cartuchos.
https://www.dillonprecision.com/docs/WDIRFY2.pdf
Como veras es una decisión muy personal cual comprar, en mi caso con mis consumos y habiendo utilizado la 550 y 650 (en un club de tiro) por su facilidad de uso y valor de conversiones, volveria a comprar la 550.
Busca mis post sobree esta maquina y veras los accesorios que le he instalado, asi como el bricolaje efectuado, en la misma es una decilica recargar.
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: Dillon square deal o 650

Mensaje por Adrián90 » Mar May 23, 2017 7:43 am

Yo no tengo ni la más mínima idea, pero voy al asado

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Pablo1
Mensajes: 64
Registrado: Lun Jul 27, 2015 5:00 pm

Re: Dillon square deal o 650

Mensaje por Pablo1 » Mar May 23, 2017 2:11 pm

Hola Sbm03.
Gracias por todos los datos aportados, tendre muy en cuenta tu opinion!!
Sbm03 escribió:
Pablo1 escribió:Hola gente.
Hace un par de años que recargo, lo hago con una Dillon square deal muy viejita, la compro usada un amigo en el 2002 y según me cuenta ya tenía su uso.
Tengo intenciones de comprar una maquinita nueva y estoy entre otra Dillon square deal o una 650 pero esta última no la conozco más que por you tuve y mi consulta es qué diferencias hay en lo que respecta a:
- Calidad de recarga, si es que hay diferencia.
- Robustez de la maquina
- Velocidad de recarga
- Y cualquier otro dato que consideren relevante.
Comento también que solo recargo arma corta, realizo tiro practico, y disparo aprox entre 300/400 tiros x semana de 9mm.
Conozco la diferencia de precio y según lo que me comenten veré si vale la pena la 650..
Desde ya gracias
Pablo.
Buenos dias, no conosco la 650, poseo su hna menor la 550.
Pero te puedo decir que en cuanto a robustez de la maquina comparada con la square deal, se debe diferenciar que son dos maquinas diametralmente distintas, son para dos segementos de publico diferentes. Una es para recarga de produccion tranquila de arma corta (square deal) y la otra para produccion a gran escala (armerias, clubes de tiro, tiradores de tp, o amateurs que desean darse el gusto de tener una)
En ambas maquinas, podras lograr municion de gran calidad, al igual que en la 550
Velocidad de recarga unos cuantos cartuchos mas por hora en la 650, por que trae alimentador de vainas integrado (no tolva o case feeder)
En las maquinas 550/650, se puede recargar arma larga (yo en mi maquina recargo 7,65x53 y 3006, recargue en ella 270 y 4444 marlin) en la square deal no se puede recargar arma larga
Las maquinas 550/650, no tienen partes plasticas (salvo las puntas dispensadores de fulminantes y conversiones de vainas en la 650) las partes plasticas en las conversiones no las romperas nunca, no tienen desgaste.
La 550/650, utiliza dies estandar de 7/8" x 14 hilos, pudiendo utilizar cualquier marca del mercado, De Luca hnos, Hornady, Lyman, Lee, RCBC, Redding, etc..
La square deal utiliza dies propios de ese modelo, no puedes usar otra marca
En la 550/650 se puede instalar alimentador de vainas en la 550 (la 650 lo trae), se instala tolva o case feeder en la 550/650,
En la 550 haciendo bricolaje se puede instalar un alimentador de puntas, en la 650 se puede instalar sin hacer bricolaje
La square deal y la 550, tienen cabezal de 4 posiciones, la 650 tiene 5 posiciones
Los accesorios de la square deal y la 550 son mas caros que los de la 550.
Piensa tambien en la 550, como alternativa a la square deal y a la 650, la 550 es la maquina mas logica de las tres, accesorios mas economicos de sus hnas, segun pagina dillon la square deal puede fabricar de 300 a 500 cartuchos, la 550 de 400 a 600 cartuchos y la 650 de 500 a 800 cartuchos.
https://www.dillonprecision.com/docs/WDIRFY2.pdf
Como veras es una decisión muy personal cual comprar, en mi caso con mis consumos y habiendo utilizado la 550 y 650 (en un club de tiro) por su facilidad de uso y valor de conversiones, volveria a comprar la 550.
Busca mis post sobree esta maquina y veras los accesorios que le he instalado, asi como el bricolaje efectuado, en la misma es una decilica recargar.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Dillon square deal o 650

Mensaje por Durbas » Mar May 23, 2017 7:52 pm

Con esa cantidad de recargas por semana cualquier Dillon te queda bien. La 550 va a ser un poco mas lenta que la SD pero no por mucho. Tanto la 550 como la 650 son prensas mas lindas y comodas que la SD. Hay mas espacio y tienen la versatilidad de usar dies de rosca universal. Si vas a comprar alimentador de vainas o queres usar un verificador de polvora o lockout iria por la 650.

Mas alla de lo que decidas me parece buena decision el cambio.
Avatar de Usuario
Pablo1
Mensajes: 64
Registrado: Lun Jul 27, 2015 5:00 pm

Re: Dillon square deal o 650

Mensaje por Pablo1 » Mar May 23, 2017 11:05 pm

Hola Durbas.
Gracias por tu aporte
Saludos
Pablo.
Durbas escribió:Con esa cantidad de recargas por semana cualquier Dillon te queda bien. La 550 va a ser un poco mas lenta que la SD pero no por mucho. Tanto la 550 como la 650 son prensas mas lindas y comodas que la SD. Hay mas espacio y tienen la versatilidad de usar dies de rosca universal. Si vas a comprar alimentador de vainas o queres usar un verificador de polvora o lockout iria por la 650.

Mas alla de lo que decidas me parece buena decision el cambio.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Dillon square deal o 650

Mensaje por Mazinger » Mié May 24, 2017 11:08 am

No compraría otra Square Deal B. La 550 es la más equilibrada de todas y mejor que la SDB, a mi criterio.

Con respecto a cual es más veloz, si bien no soy de jugar carreras con las prensas, con una Dillon 550 podés producir 500 tiros por hora, sin apuros. Una 650 con colocador de vainas, mucho más.
Depende de la cantidad de tiros que hagas por mes, es la prensa que debes comprar.
Si tirara 4000 por mes, creo que la 550 me quedaría corta.
Saludos!
Avatar de Usuario
Pablo1
Mensajes: 64
Registrado: Lun Jul 27, 2015 5:00 pm

Re: Dillon square deal o 650

Mensaje por Pablo1 » Mié May 24, 2017 3:08 pm

Hola jcbartolomeo.

A mi tampoco me interesa como principal mejora la velocidad, recargo con la SD a razon de 200 balas por hora... por lo tanto con 2 horas por semana de recarga cubro mi necesidad, me tomo todo el tiempo, y el momento de recarga lo hago con total tranquilidad, aunque eso no quita, que el tema me genere curiosidad.

Si me interesa mucho la calidad de la recarga que pueda lograr, aunque por lo que he leido hasta ahora, no difiere segun la maquina...

Y quedo abierto a la opinion de uds sobre la diferencia de las maquinas que consideren relevante!!

Gracias por tu opinion.

Saludos

Pablo

[quote]jcbartolomeo[/quote] escribió:No compraría otra Square Deal B. La 550 es la más equilibrada de todas y mejor que la SDB, a mi criterio.

Con respecto a cual es más veloz, si bien no soy de jugar carreras con las prensas, con una Dillon 550 podés producir 500 tiros por hora, sin apuros. Una 650 con colocador de vainas, mucho más.
Depende de la cantidad de tiros que hagas por mes, es la prensa que debes comprar.
Si tirara 4000 por mes, creo que la 550 me quedaría corta.
Saludos!
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Dillon square deal o 650

Mensaje por Durbas » Mié May 24, 2017 3:25 pm

jcbartolomeo escribió:No compraría otra Square Deal B. La 550 es la más equilibrada de todas y mejor que la SDB, a mi criterio.

Con respecto a cual es más veloz, si bien no soy de jugar carreras con las prensas, con una Dillon 550 podés producir 500 tiros por hora, sin apuros. Una 650 con colocador de vainas, mucho más.
Depende de la cantidad de tiros que hagas por mes, es la prensa que debes comprar.
Si tirara 4000 por mes, creo que la 550 me quedaría corta.
Saludos!
A 500/h sos una maquina. Yo nunca recargue a esa velocidad con la 550.

Ahora que tengo una maquina mas rapida, tubitos extras y cargador de tubitos llegaria pero me cansa/aburre recargar una hora seguida. Prefiero hacer 300 y cortar.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Dillon square deal o 650

Mensaje por Durbas » Mié May 24, 2017 3:37 pm

[quote="Pablo1"]Hola jcbartolomeo.

A mi tampoco me interesa como principal mejora la velocidad, recargo con la SD a razon de 200 balas por hora... por lo tanto con 2 horas por semana de recarga cubro mi necesidad, me tomo todo el tiempo, y el momento de recarga lo hago con total tranquilidad, aunque eso no quita, que el tema me genere curiosidad.

Si me interesa mucho la calidad de la recarga que pueda lograr, aunque por lo que he leido hasta ahora, no difiere segun la maquina...

Y quedo abierto a la opinion de uds sobre la diferencia de las maquinas que consideren relevante!!

Gracias por tu opinion.

Saludos

Pablo

Con lo que decis de la velocidad por hora te diria que sos mejor candidato a una 550. Un tema que no mencionamos es que estas acostumbrado a una prensa con indexado automatico, lo que es un riesgo. Alguien acostumbrado a eso esta naturalmente mas expuesto a tener un problema de carga en una maquina manual.

El equipo que compraria en tus zapatos seria algo asi: 1) 550, 2) dies Lee (set de 3), 3) RCBS lockout die. Si vas a recargar mas de un caliber agregaria una tolva Lee autodrum y venderia la tolva Dillon.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Dillon square deal o 650

Mensaje por Mazinger » Mié May 24, 2017 6:50 pm

Durbas escribió:
jcbartolomeo escribió:No compraría otra Square Deal B. La 550 es la más equilibrada de todas y mejor que la SDB, a mi criterio.

Con respecto a cual es más veloz, si bien no soy de jugar carreras con las prensas, con una Dillon 550 podés producir 500 tiros por hora, sin apuros. Una 650 con colocador de vainas, mucho más.
Depende de la cantidad de tiros que hagas por mes, es la prensa que debes comprar.
Si tirara 4000 por mes, creo que la 550 me quedaría corta.
Saludos!
A 500/h sos una maquina. Yo nunca recargue a esa velocidad con la 550.

Ahora que tengo una maquina mas rapida, tubitos extras y cargador de tubitos llegaria pero me cansa/aburre recargar una hora seguida. Prefiero hacer 300 y cortar.
Digamos que esta prueba la efectué varias veces para conocer mi la velocidad real de recarga, con esta máquina, ya que me dijeron que la nomenclatura (550, 650, 1050) suele ser la cantidad de cartuchos que pueden llegar a cargar por hora, dependiendo el modelo. Con un ayudante que me coloque la vaina, se agiliza mucho más el trámite y aumenta la cantidad por hora, pero no creo que sea relevante exponerlo ahora.
Normalmente yo hago como vos, cargo 300 y corto. Ya que me disfruto mucho recargando, y no me gusta apurarme. Pero, a veces, uno se deja estar y cuando le hace falta mucha muni para un torneo o para un amigo que se le rompió su máquina(por ej), y está bueno conocer el volumen de producción que puede llegar a dar cada prensa.

Lo que me gusta mucho de la Dillon 550 es la altísima confiabilidad que tiene en su ciclo de recarga. Nunca se interrumpe ni se traba y tenés más espacio para trabajar con las vainas o puntas que en la SDB.

Yo recargo con insumos normales, es decir, vainas juntadas del piso de más de una tirada, puntas, pólvoras e insumos nacionales. Jamás en su vida mi pobre Dillon recargó una vaina nueva ni un fulminante Federal y casi nunca tuve inconvenientes inherentes a la máquina. Casi siempre fueron errores míos(vainas con fulminantes berdam, vainas de otro calibre, colocar mal una punta, etc)

Siempre recomiendo limpiar muy bien las vainas (con tumbler, ultrasonido, agua jabón o lo que sea, pero limpias) y hacer un inspección visual de las mismas, para descartar fulminantes berdam, calibres similares (el 380 se confunde fácil con el 9x19 o el .38 con el .357, por ej.) y objetos extraños dentro de la vaina(restos de media, insectos(sí insectos!!!), humedades, etc.
Bueno, ya me fui por las ramas, sepan disculpar!!
diego1972
Mensajes: 657
Registrado: Jue Ene 17, 2013 11:31 am
Ubicación: zona sur

Re: Dillon square deal o 650

Mensaje por diego1972 » Jue May 25, 2017 9:55 am

Con la sdb te alcanza y te sobra 400 balas por hora 300 tomando mate la calidad de minicion son exactamente iguales
pero este hobbie es asi comprate la que mas calentura le tengas jaja
si compras una sdb tenes la ventaja que tenes la otra para los repuestos y los dies
Avatar de Usuario
fety
Mensajes: 112
Registrado: Sab Jun 04, 2011 5:02 pm
Ubicación: Buenos Aires / Gold Coast Australia

Re: Dillon square deal o 650

Mensaje por fety » Mié May 31, 2017 2:55 pm

...
Última edición por fety el Mié May 31, 2017 5:54 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fety
Mensajes: 112
Registrado: Sab Jun 04, 2011 5:02 pm
Ubicación: Buenos Aires / Gold Coast Australia

Re: Dillon square deal o 650

Mensaje por fety » Mié May 31, 2017 2:59 pm

fety escribió:
Pablo1 escribió:Hola gente.
Hace un par de años que recargo, lo hago con una Dillon square deal muy viejita, la compro usada un amigo en el 2002 y según me cuenta ya tenía su uso.
Tengo intenciones de comprar una maquinita nueva y estoy entre otra Dillon square deal o una 650 pero esta última no la conozco más que por you tuve y mi consulta es qué diferencias hay en lo que respecta a:
- Calidad de recarga, si es que hay diferencia.
- Robustez de la maquina
- Velocidad de recarga
- Y cualquier otro dato que consideren relevante.
Comento también que solo recargo arma corta, realizo tiro practico, y disparo aprox entre 300/400 tiros x semana de 9mm.
Conozco la diferencia de precio y según lo que me comenten veré si vale la pena la 650..
Desde ya gracias
Pablo.

hola Buen día.
tengo una xl650 seteada para 9mm
tiempo de recarga x100 : 12 minutos teniendo todos los insumos listos
te vas a aburrir haciendo balas
excelente maquina.
http://img.fenixzone.net/i/itzLUbZ.jpeg
Avatar de Usuario
Pablo1
Mensajes: 64
Registrado: Lun Jul 27, 2015 5:00 pm

Re: Dillon square deal o 650

Mensaje por Pablo1 » Mié May 31, 2017 3:16 pm

Gracias por el dato, hermosa maquina!!!
fety escribió:
fety escribió:
Pablo1 escribió:Hola gente.
Hace un par de años que recargo, lo hago con una Dillon square deal muy viejita, la compro usada un amigo en el 2002 y según me cuenta ya tenía su uso.
Tengo intenciones de comprar una maquinita nueva y estoy entre otra Dillon square deal o una 650 pero esta última no la conozco más que por you tuve y mi consulta es qué diferencias hay en lo que respecta a:
- Calidad de recarga, si es que hay diferencia.
- Robustez de la maquina
- Velocidad de recarga
- Y cualquier otro dato que consideren relevante.
Comento también que solo recargo arma corta, realizo tiro practico, y disparo aprox entre 300/400 tiros x semana de 9mm.
Conozco la diferencia de precio y según lo que me comenten veré si vale la pena la 650..
Desde ya gracias
Pablo.

hola Buen día.
tengo una xl650 seteada para 9mm
tiempo de recarga x100 : 12 minutos teniendo todos los insumos listos
te vas a aburrir haciendo balas
excelente maquina.
http://img.fenixzone.net/i/itzLUbZ.jpeg
Avatar de Usuario
fety
Mensajes: 112
Registrado: Sab Jun 04, 2011 5:02 pm
Ubicación: Buenos Aires / Gold Coast Australia

Re: Dillon square deal o 650

Mensaje por fety » Mié May 31, 2017 6:01 pm

y si no conseguis la XL650, con una RL550 es mas que suficiente.
tengo ambas . . .
son lo mejor

Imagen
Avatar de Usuario
Pablo1
Mensajes: 64
Registrado: Lun Jul 27, 2015 5:00 pm

Re: Dillon square deal o 650

Mensaje por Pablo1 » Jue Jun 01, 2017 12:26 pm

Hola fety.

Exelente las maquinas!!!

Consulta, las flechitas en la tolva es para mantener el nivel de polvora y darla mayor estabilidad al funcionamiento de la misma?
fety escribió:y si no conseguis la XL650, con una RL550 es mas que suficiente.
tengo ambas . . .
son lo mejor

Imagen
Avatar de Usuario
fety
Mensajes: 112
Registrado: Sab Jun 04, 2011 5:02 pm
Ubicación: Buenos Aires / Gold Coast Australia

Re: Dillon square deal o 650

Mensaje por fety » Jue Jun 01, 2017 1:31 pm

Pablo1 escribió:Hola fety.

Exelente las maquinas!!!

Consulta, las flechitas en la tolva es para mantener el nivel de polvora y darla mayor estabilidad al funcionamiento de la misma?
fety escribió:y si no conseguis la XL650, con una RL550 es mas que suficiente.
tengo ambas . . .
son lo mejor

Imagen

buen dia

las flechitas oportunamente las puse para ver cuanto utilizaba de la tolva cada 100 recargas de 9mm. con A2
queria calcular lo que me quedaba para completar un cuñete
Neptuno
Mensajes: 216
Registrado: Vie Oct 16, 2015 9:34 am
Ubicación: Rosario

Re: Dillon square deal o 650

Mensaje por Neptuno » Jue Jun 01, 2017 1:50 pm

Hola buen día

Con la 550 se puede recargar para arma larga?

Gracias.
Avatar de Usuario
Pablo1
Mensajes: 64
Registrado: Lun Jul 27, 2015 5:00 pm

Re: Dillon square deal o 650

Mensaje por Pablo1 » Jue Jun 01, 2017 2:25 pm

Ok Gracias, pense que era para generar la misma presión al dispenser de pólvora, visto que el mismo vuelca por volumen y no por peso.
En lo particular tomo una referencia y recargo con una determinada cantidad de pólvora en tolva, agregando pólvora cada 200 recargas de 3.2 gn.
Saludos
Pablo.
fety escribió:
Pablo1 escribió:Hola fety.

Exelente las maquinas!!!

Consulta, las flechitas en la tolva es para mantener el nivel de polvora y darla mayor estabilidad al funcionamiento de la misma?
fety escribió:y si no conseguis la XL650, con una RL550 es mas que suficiente.
tengo ambas . . .
son lo mejor

Imagen

buen dia

las flechitas oportunamente las puse para ver cuanto utilizaba de la tolva cada 100 recargas de 9mm. con A2
queria calcular lo que me quedaba para completar un cuñete
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: Dillon square deal o 650

Mensaje por Sbm03 » Jue Jun 01, 2017 5:35 pm

Neptuno escribió:Hola buen día

Con la 550 se puede recargar para arma larga?

Gracias.
Hola Neptuno, en la 550, se puede recargar sin problema arma larga, en la mia he recargado y recargo 444marlyn, 3006 y 7,65x53. Desde que tengo la 550 no he vuelto a usar la monoestacion, salvo para rectificar totalmente las vainas del 40 y/o utilizar un quitafulminantes unoversal para quitar el mismo en las vainas y ponerlas en el ultrasonido
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
Neptuno
Mensajes: 216
Registrado: Vie Oct 16, 2015 9:34 am
Ubicación: Rosario

Re: Dillon square deal o 650

Mensaje por Neptuno » Lun Jun 05, 2017 10:51 pm

Sbm03 escribió:
Neptuno escribió:Hola buen día

Con la 550 se puede recargar para arma larga?

Gracias.
Hola Neptuno, en la 550, se puede recargar sin problema arma larga, en la mia he recargado y recargo 444marlyn, 3006 y 7,65x53. Desde que tengo la 550 no he vuelto a usar la monoestacion, salvo para rectificar totalmente las vainas del 40 y/o utilizar un quitafulminantes unoversal para quitar el mismo en las vainas y ponerlas en el ultrasonido

Gracias por la info. Quiero iniciarme en el tema de la recarga y no se que prensa comprar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: Dillon square deal o 650

Mensaje por Sbm03 » Mar Jun 06, 2017 4:31 am

Neptuno escribió:
Sbm03 escribió:
Neptuno escribió:Hola buen día

Con la 550 se puede recargar para arma larga?

Gracias.
Hola Neptuno, en la 550, se puede recargar sin problema arma larga, en la mia he recargado y recargo 444marlyn, 3006 y 7,65x53. Desde que tengo la 550 no he vuelto a usar la monoestacion, salvo para rectificar totalmente las vainas del 40 y/o utilizar un quitafulminantes unoversal para quitar el mismo en las vainas y ponerlas en el ultrasonido

Gracias por la info. Quiero iniciarme en el tema de la recarga y no se que prensa comprar.

Saludos.
Te cuento mi experiencia, cuando empece a recargar
1º compre el manual de A.Domenech (aprendi el nombre de los materiales y accesorios a utilizar y como usarlos (teoria)
2º compre una monoestacion Partner press (siguiendo el consejo del vendedor de la armeria), dies, shell holder y balanza
3º insumos (puntas, polvora y fulminantes) empece a recargar
Al mes estaba aburrido de recargar, por que me tiraba 2 (dos) hora para hacer 100 cartuchos, me fabrique por el camino unos dippers o cucharitas (mientras recargaba vehia crecer la hierva del jardin (tarea lenta)
4º compre una tolva lyman 55, acelere 1/2 hora el proceso para armar 100 cartuchos.
Baraje comprar una prensa de torreta, para acelerar los tiempos... Menos mal que no lo hice, hubiera seguido gastando dinero..
Me decidi por una dillon 550, fue LA MEJOR INVERCION hehca por mi en RECARGA, pase de armar 100 cartuchos en hora y media a 300 en una hora. (Ahora año 2017, con las mejoras hechas a la maquina 500 sin problema y sin prisas)
Entre medio coquetee con una prensa Lee Pro 1000, de un colega de recarga. Me decidi por la dillon, por que en la Lee pro 1000 no puedo recargar arma larga.
A que voy con esto??? Anda directamente a una maquina PROGRESIVA, si tu situacion economica lo permite. A mi me llevo acostumbrarme pasar de recargar de monoestacion a la dillon 550, 10 minutos, es una maquina muy logica y equilibrada, de las 3 dillon (square deal, 550 y 650) es la que menos valor tienen las conversiones y accesorios, muy logica y simple de cambiar de un calibre a otro (shell plate y colocador fulminante de large a samll y viceversa)
Amen del valor de reventa si te aburris o te cansas del hobby.
Como dijo un forista hace unos años atras una progresiva puede trabajar como monoestacion, pero una monoestacion Nunca podra trabajar como progresiva.
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
Avatar de Usuario
Pablo1
Mensajes: 64
Registrado: Lun Jul 27, 2015 5:00 pm

Re: Dillon square deal o 650

Mensaje por Pablo1 » Mar Jun 06, 2017 3:02 pm

Gracias a todos por sus aportes, hoy encargue una 550!
Saludos
Pablo.
ia_cosentino
Mensajes: 82
Registrado: Vie Feb 24, 2017 5:46 pm

Re: Dillon square deal o 650

Mensaje por ia_cosentino » Mar Jun 06, 2017 6:02 pm

Pablo1 escribió:Gracias a todos por sus aportes, hoy encargue una 550!
Saludos
Pablo.
Felicitaciones por la compra

Cuanto pagaste la 550 y donde.
Neptuno
Mensajes: 216
Registrado: Vie Oct 16, 2015 9:34 am
Ubicación: Rosario

Re: Dillon square deal o 650

Mensaje por Neptuno » Mar Jun 06, 2017 11:15 pm

Pablo1 escribió:Gracias a todos por sus aportes, hoy encargue una 550!
Saludos
Pablo.
Pablo, donde la encargaste?
Neptuno
Mensajes: 216
Registrado: Vie Oct 16, 2015 9:34 am
Ubicación: Rosario

Re: Dillon square deal o 650

Mensaje por Neptuno » Mar Jun 06, 2017 11:18 pm

Sbm03 escribió:
Neptuno escribió:
Sbm03 escribió:
Neptuno escribió:Hola buen día

Con la 550 se puede recargar para arma larga?

Gracias.
Hola Neptuno, en la 550, se puede recargar sin problema arma larga, en la mia he recargado y recargo 444marlyn, 3006 y 7,65x53. Desde que tengo la 550 no he vuelto a usar la monoestacion, salvo para rectificar totalmente las vainas del 40 y/o utilizar un quitafulminantes unoversal para quitar el mismo en las vainas y ponerlas en el ultrasonido

Gracias por la info. Quiero iniciarme en el tema de la recarga y no se que prensa comprar.

Saludos.
Te cuento mi experiencia, cuando empece a recargar
1º compre el manual de A.Domenech (aprendi el nombre de los materiales y accesorios a utilizar y como usarlos (teoria)
2º compre una monoestacion Partner press (siguiendo el consejo del vendedor de la armeria), dies, shell holder y balanza
3º insumos (puntas, polvora y fulminantes) empece a recargar
Al mes estaba aburrido de recargar, por que me tiraba 2 (dos) hora para hacer 100 cartuchos, me fabrique por el camino unos dippers o cucharitas (mientras recargaba vehia crecer la hierva del jardin (tarea lenta)
4º compre una tolva lyman 55, acelere 1/2 hora el proceso para armar 100 cartuchos.
Baraje comprar una prensa de torreta, para acelerar los tiempos... Menos mal que no lo hice, hubiera seguido gastando dinero..
Me decidi por una dillon 550, fue LA MEJOR INVERCION hehca por mi en RECARGA, pase de armar 100 cartuchos en hora y media a 300 en una hora. (Ahora año 2017, con las mejoras hechas a la maquina 500 sin problema y sin prisas)
Entre medio coquetee con una prensa Lee Pro 1000, de un colega de recarga. Me decidi por la dillon, por que en la Lee pro 1000 no puedo recargar arma larga.
A que voy con esto??? Anda directamente a una maquina PROGRESIVA, si tu situacion economica lo permite. A mi me llevo acostumbrarme pasar de recargar de monoestacion a la dillon 550, 10 minutos, es una maquina muy logica y equilibrada, de las 3 dillon (square deal, 550 y 650) es la que menos valor tienen las conversiones y accesorios, muy logica y simple de cambiar de un calibre a otro (shell plate y colocador fulminante de large a samll y viceversa)
Amen del valor de reventa si te aburris o te cansas del hobby.
Como dijo un forista hace unos años atras una progresiva puede trabajar como monoestacion, pero una monoestacion Nunca podra trabajar como progresiva.

Estimado Sbm03, me convencieron sus razones, el libro ya lo tengo, me falta la prensa, pero ya se cual quiero, lo cual no es poco.

Muchas gracias por compartir su experiencia.

Saludos.
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: Dillon square deal o 650

Mensaje por Sbm03 » Mié Jun 07, 2017 5:06 am

Neptuno escribió:
Sbm03 escribió:
Neptuno escribió:
Sbm03 escribió:
Neptuno escribió:Hola buen día

Con la 550 se puede recargar para arma larga?

Gracias.
Hola Neptuno, en la 550, se puede recargar sin problema arma larga, en la mia he recargado y recargo 444marlyn, 3006 y 7,65x53. Desde que tengo la 550 no he vuelto a usar la monoestacion, salvo para rectificar totalmente las vainas del 40 y/o utilizar un quitafulminantes unoversal para quitar el mismo en las vainas y ponerlas en el ultrasonido

Gracias por la info. Quiero iniciarme en el tema de la recarga y no se que prensa comprar.

Saludos.
Te cuento mi experiencia, cuando empece a recargar
1º compre el manual de A.Domenech (aprendi el nombre de los materiales y accesorios a utilizar y como usarlos (teoria)
2º compre una monoestacion Partner press (siguiendo el consejo del vendedor de la armeria), dies, shell holder y balanza
3º insumos (puntas, polvora y fulminantes) empece a recargar
Al mes estaba aburrido de recargar, por que me tiraba 2 (dos) hora para hacer 100 cartuchos, me fabrique por el camino unos dippers o cucharitas (mientras recargaba vehia crecer la hierva del jardin (tarea lenta)
4º compre una tolva lyman 55, acelere 1/2 hora el proceso para armar 100 cartuchos.
Baraje comprar una prensa de torreta, para acelerar los tiempos... Menos mal que no lo hice, hubiera seguido gastando dinero..
Me decidi por una dillon 550, fue LA MEJOR INVERCION hehca por mi en RECARGA, pase de armar 100 cartuchos en hora y media a 300 en una hora. (Ahora año 2017, con las mejoras hechas a la maquina 500 sin problema y sin prisas)
Entre medio coquetee con una prensa Lee Pro 1000, de un colega de recarga. Me decidi por la dillon, por que en la Lee pro 1000 no puedo recargar arma larga.
A que voy con esto??? Anda directamente a una maquina PROGRESIVA, si tu situacion economica lo permite. A mi me llevo acostumbrarme pasar de recargar de monoestacion a la dillon 550, 10 minutos, es una maquina muy logica y equilibrada, de las 3 dillon (square deal, 550 y 650) es la que menos valor tienen las conversiones y accesorios, muy logica y simple de cambiar de un calibre a otro (shell plate y colocador fulminante de large a samll y viceversa)
Amen del valor de reventa si te aburris o te cansas del hobby.
Como dijo un forista hace unos años atras una progresiva puede trabajar como monoestacion, pero una monoestacion Nunca podra trabajar como progresiva.

Estimado Sbm03, me convencieron sus razones, el libro ya lo tengo, me falta la prensa, pero ya se cual quiero, lo cual no es poco.

Muchas gracias por compartir su experiencia.

Saludos.
Buenos dias Neptuno, me alegro haberte podido ayudar, buena compra y mejores recargas (-Y)
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Dillon square deal o 650

Mensaje por Oscar44 » Mié Jun 07, 2017 8:45 am

Pablo1 escribió:Hola gente.
Hace un par de años que recargo, lo hago con una Dillon square deal muy viejita, la compro usada un amigo en el 2002 y según me cuenta ya tenía su uso.
Tengo intenciones de comprar una maquinita nueva y estoy entre otra Dillon square deal o una 650 pero esta última no la conozco más que por you tuve y mi consulta es qué diferencias hay en lo que respecta a:
- Calidad de recarga, si es que hay diferencia.
- Robustez de la maquina
- Velocidad de recarga
- Y cualquier otro dato que consideren relevante.
Comento también que solo recargo arma corta, realizo tiro practico, y disparo aprox entre 300/400 tiros x semana de 9mm.
Conozco la diferencia de precio y según lo que me comenten veré si vale la pena la 650..
Desde ya gracias
Pablo.
Tal cual te dijo Smb, la versatilidad de la 550 no tiene igual.
Avatar de Usuario
Pablo1
Mensajes: 64
Registrado: Lun Jul 27, 2015 5:00 pm

Re: Dillon square deal o 650

Mensaje por Pablo1 » Mié Jun 07, 2017 10:35 am

ia_cosentino escribió:
Pablo1 escribió:Gracias a todos por sus aportes, hoy encargue una 550!
Saludos
Pablo.
Felicitaciones por la compra

Cuanto pagaste la 550 y donde.

Hola cosentino

Aun no la compre, porque no hay pero la encargue para compran en cuanto entren.

Se la encargue a tirito y el precio de la maquina pelada hoy seria 18... veremos cuando llegue....

Saludos.

Pablo.
Responder

Volver a “Recarga”