le pago un asado al que me ayude con la Square Deal

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
novojius
Mensajes: 280
Registrado: Mar Dic 23, 2014 12:09 am

le pago un asado al que me ayude con la Square Deal

Mensaje por novojius » Lun May 22, 2017 6:16 pm

Buenas amigos, como dice el titulo le pago un asado con un buen reserva al que me deje andando mi maquina Square Deal B
les cuento que el problema lo tengo con el alimentador de fulminantes, la compre nueva y arme 15 balas (fulminantes imaz) y nunca mas el carro cargo un fulminante.
cambie la pieza (el piquito azul que recibe los fulmis del tubo) y con fulminantes stopping pude armar 100 sin problema, cuando alimento al proximo Imaz que venia en cola se trabo y nunca mas alimento ni con imaz ni con stopping....
acabo de comprar 2 piquitos azules mas de respuesto y compre 1000 fulminantes stopping.... armo todo pongo los stopping y NO logro hacer que alimente fulminantes en el carro.. se quedan en la pieza (piquito azul que recibe la pila de fuilmis del tubo) y solo uno de cada tantos palancazos trae fulminante
ya calibre el alto del carro en 1,41" luego lo puse mas arriba y tambien mas abajo... y NADA sigue igual... hace 2 meses que tengo la maquina y hasta ahora recargue no mas de 100 tiros. ya estoy que no se que hacer. asi que se me ocurrio un asadito con un reserva (con roble preferentemente) para alguno que me ayude con esto.
aclaro que vivo en congreso! ajajaj

Saludos y mil gracias!
Juan
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: le pago un asado al que me ayude con la Square Deal

Mensaje por ruso16 » Lun May 22, 2017 6:28 pm

En que ciudad?
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
novojius
Mensajes: 280
Registrado: Mar Dic 23, 2014 12:09 am

Re: le pago un asado al que me ayude con la Square Deal

Mensaje por novojius » Lun May 22, 2017 6:40 pm

buenos aires
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: le pago un asado al que me ayude con la Square Deal

Mensaje por ruso16 » Lun May 22, 2017 6:47 pm

Lastimas, estoy lejos.Regule y ajuste tantas cosas, una prensa seria pan comudo para mi.Suerte.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Ale_Chio
Mensajes: 68
Registrado: Mié Sep 21, 2016 8:17 pm

Re: le pago un asado al que me ayude con la Square Deal

Mensaje por Ale_Chio » Lun May 22, 2017 9:53 pm

No habrá quedado un Imaz trabado?

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
novojius
Mensajes: 280
Registrado: Mar Dic 23, 2014 12:09 am

Re: le pago un asado al que me ayude con la Square Deal

Mensaje por novojius » Mar May 23, 2017 12:11 am

no no hay nada trabado
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: le pago un asado al que me ayude con la Square Deal

Mensaje por Sbm03 » Mar May 23, 2017 3:57 am

No poseo esa maquina, tengo una dillon 550 y una Lee pro 1000, si algo caracteriza a Dillon, es que son maquinas logicas y simples de mantener y regular.
En tu caso comentas que, recargandoc on fulminantes Imaz empezaron los problemas, fijate en el tubo alimentador de fulminantes si los sp, bajan bien por ambos tubos (pick up y el alimentador) descarta que no haya quedado alguna rebaba o viruta en los tubos.
Observa donde va el tubo en la maquina, quitalo y observa en el carro que lleva los fulminantes si no tienes, algun fulminnate trabado o rebaba/viruta/suciedad.
En mis maquinas no utilizo nunca mas Imaz, me dan solo dolores de cabeza, mal terminados, fuera de medida, no son concentricos, traen rebabas, si no me queda otra que utilizar estos fulminnates lo hago en la monoestacion, trabajo lento y tedioso (luego de trabajar y utilizar una progresiva) pero en las copas de la monoestacion no se traban los imaz.
Fijate en todo el recorrido del carro alimentador que llegue siempre hasta el final de carrera, sobre todo cerca de la columna alimentadora, donde esta el bastago de plastico que hace de freno, que el mismo deje caer al fulminante y no tenga cuerpos extraños (basura)
Suerte
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: le pago un asado al que me ayude con la Square Deal

Mensaje por Oscar44 » Mar May 23, 2017 7:06 am

No tiene misterio ni hay que ser ex ingeniero del sputnik para hacerla trabajar correctamente.
Te cuento en con mi 550 me paso lo mismo, si no tiene un fulminante trabado a medio camino, es la boquilla de plástico, con una mecha de la medida, la tenes que pasar a modo de calisuar, lo mínimo como para eliminar rebabas y un poco del diámetro, no hay que pasarse, si lo haces como corresponde vas a tener un excelente resultado, después alimenta todo hasta imaz, para ayudar, le pegue una punta de 124gr a la varilla a modo de peso extra.
novojius
Mensajes: 280
Registrado: Mar Dic 23, 2014 12:09 am

Re: le pago un asado al que me ayude con la Square Deal

Mensaje por novojius » Mar May 23, 2017 12:27 pm

O sea que para que funcoine bien, hay que modificar la pieza que viene de dillon, agrandando su diametro? (el piquito de plastico azul)
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: le pago un asado al que me ayude con la Square Deal

Mensaje por Oscar44 » Mar May 23, 2017 2:06 pm

novojius escribió:O sea que para que funcoine bien, hay que modificar la pieza que viene de dillon, agrandando su diametro? (el piquito de plastico azul)
Así es. el finado Dillon no tuvo en cuenta fulminantes tercermundistas.
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: le pago un asado al que me ayude con la Square Deal

Mensaje por Sbm03 » Mar May 23, 2017 2:11 pm

Oscar44 escribió:
novojius escribió:O sea que para que funcoine bien, hay que modificar la pieza que viene de dillon, agrandando su diametro? (el piquito de plastico azul)
Así es. el finado Dillon no tuvo en cuenta fulminantes tercermundistas.
En mi 550 del año ´99, sigue con los plasticos originales y no he tenido que cambiar nada, no se como seran las nuevas..
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: le pago un asado al que me ayude con la Square Deal

Mensaje por Oscar44 » Mar May 23, 2017 2:20 pm

Sbm03 escribió:
Oscar44 escribió:
novojius escribió:O sea que para que funcoine bien, hay que modificar la pieza que viene de dillon, agrandando su diametro? (el piquito de plastico azul)
Así es. el finado Dillon no tuvo en cuenta fulminantes tercermundistas.
En mi 550 del año ´99, sigue con los plasticos originales y no he tenido que cambiar nada, no se como seran las nuevas..
que haces amigo! y que tal te anda con Imaz?
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: le pago un asado al que me ayude con la Square Deal

Mensaje por Sbm03 » Mar May 23, 2017 3:17 pm

Oscar44 escribió:
Sbm03 escribió:
Oscar44 escribió:
novojius escribió:O sea que para que funcoine bien, hay que modificar la pieza que viene de dillon, agrandando su diametro? (el piquito de plastico azul)
Así es. el finado Dillon no tuvo en cuenta fulminantes tercermundistas.
En mi 550 del año ´99, sigue con los plasticos originales y no he tenido que cambiar nada, no se como seran las nuevas..
que haces amigo! y que tal te anda con Imaz?
Hola Osar, tanto tiempo. Sigo aqui en la peninsula Iberica, ya entrando en el verano de esta zona... Hoy 36º.
Con respecto a los Imaz, los probe nuevamente este año en mi maquina, como la ves anterior una castaña, me dieron problema en el tubo de la maquina (no el pickup) se traban en la copa colocadora de fulminantes, menos mal que era solo una caja la que compre...
Hasta que no mejoren, sigo con los SP, que tal tus cosas Oscar, la fcultad, la maquina, hiciste el colocador de vainas?
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: le pago un asado al que me ayude con la Square Deal

Mensaje por Oscar44 » Mar May 23, 2017 3:50 pm

Sbm03 escribió:
Oscar44 escribió:
Sbm03 escribió:
Oscar44 escribió:
novojius escribió:O sea que para que funcoine bien, hay que modificar la pieza que viene de dillon, agrandando su diametro? (el piquito de plastico azul)
Así es. el finado Dillon no tuvo en cuenta fulminantes tercermundistas.
En mi 550 del año ´99, sigue con los plasticos originales y no he tenido que cambiar nada, no se como seran las nuevas..
que haces amigo! y que tal te anda con Imaz?
Hola Osar, tanto tiempo. Sigo aqui en la peninsula Iberica, ya entrando en el verano de esta zona... Hoy 36º.
Con respecto a los Imaz, los probe nuevamente este año en mi maquina, como la ves anterior una castaña, me dieron problema en el tubo de la maquina (no el pickup) se traban en la copa colocadora de fulminantes, menos mal que era solo una caja la que compre...
Hasta que no mejoren, sigo con los SP, que tal tus cosas Oscar, la fcultad, la maquina, hiciste el colocador de vainas?
quiere decir que desde el año 99 no tiene modificación, como te comente alguna vez, la mía después de la afinación alimenta cualquier fulminante, pero al principio me dio problemas, creo que podrías probar haciendo lo mismo, a lo sumo te cuesta un pick up.
La facu bien, dándole para adelante, las cosas de recarga están en hibernación hasta que me libere un poco.
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: le pago un asado al que me ayude con la Square Deal

Mensaje por Sbm03 » Mar May 23, 2017 5:43 pm

Oscar44 escribió:
Sbm03 escribió:
Oscar44 escribió:
Sbm03 escribió:
Oscar44 escribió: Así es. el finado Dillon no tuvo en cuenta fulminantes tercermundistas.
En mi 550 del año ´99, sigue con los plasticos originales y no he tenido que cambiar nada, no se como seran las nuevas..
que haces amigo! y que tal te anda con Imaz?
Hola Osar, tanto tiempo. Sigo aqui en la peninsula Iberica, ya entrando en el verano de esta zona... Hoy 36º.
Con respecto a los Imaz, los probe nuevamente este año en mi maquina, como la ves anterior una castaña, me dieron problema en el tubo de la maquina (no el pickup) se traban en la copa colocadora de fulminantes, menos mal que era solo una caja la que compre...
Hasta que no mejoren, sigo con los SP, que tal tus cosas Oscar, la fcultad, la maquina, hiciste el colocador de vainas?
quiere decir que desde el año 99 no tiene modificación, como te comente alguna vez, la mía después de la afinación alimenta cualquier fulminante, pero al principio me dio problemas, creo que podrías probar haciendo lo mismo, a lo sumo te cuesta un pick up.
La facu bien, dándole para adelante, las cosas de recarga están en hibernación hasta que me libere un poco.
Hola Oscar, me alegro de que tus cosas vayan bien, lastima hibernacion... (:S:) Probare el año entrante con la maquina, tengo algunos repuestos que me dara igual cargarme algo, la maquina salvo algun brico que le hice esta original desde el '99. Va muy bien, la Pro 1000 con los imaz, ni para atras, no quiso saber nada (::C)
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
Avatar de Usuario
necochea310
Mensajes: 305
Registrado: Dom Nov 16, 2014 8:54 pm

Re: le pago un asado al que me ayude con la Square Deal

Mensaje por necochea310 » Mar May 23, 2017 10:56 pm

Hola mi nombre es Claudio y recargo con la SD Hace 20 años y la única vez que tuve problema con fulminantes fue con imaz fíjate de comprar Stopin power y vas a ver la diferencia, en mi caso los fulminantes no bajaban porque estan fuera de la medida estándar, para la mie!#@ ( si así como lo escuchas) para solucionar el tema que te pasa a vos yo bajo con la mano la varilla negra donde se colocan los fulminantes y van bajando igualmente te das cuenta que no entro el fulminante en la vaina porque no hace fuerza en la 2da estacion. Vas dándole a la varilla y van bajando, mi recomendación es stopin power, salen más caros pero te ahorras cajas verdes y te digo que tenes que hacer fuerza para que baje esos fulminantes de mie!#@. También cuando los picas con el tubo algunos entran con fuerza y los saque con la varilla negra tambien que es la que te marca la capacidad de los fulminantes , me explico.
Avatar de Usuario
necochea310
Mensajes: 305
Registrado: Dom Nov 16, 2014 8:54 pm

Re: le pago un asado al que me ayude con la Square Deal

Mensaje por necochea310 » Mar May 23, 2017 10:57 pm

Canas verdes (::L) .
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: le pago un asado al que me ayude con la Square Deal

Mensaje por Oscar44 » Mié May 24, 2017 6:56 am

Sbm03 escribió:
Oscar44 escribió:
Sbm03 escribió:
Oscar44 escribió:
Sbm03 escribió: En mi 550 del año ´99, sigue con los plasticos originales y no he tenido que cambiar nada, no se como seran las nuevas..
que haces amigo! y que tal te anda con Imaz?
Hola Osar, tanto tiempo. Sigo aqui en la peninsula Iberica, ya entrando en el verano de esta zona... Hoy 36º.
Con respecto a los Imaz, los probe nuevamente este año en mi maquina, como la ves anterior una castaña, me dieron problema en el tubo de la maquina (no el pickup) se traban en la copa colocadora de fulminantes, menos mal que era solo una caja la que compre...
Hasta que no mejoren, sigo con los SP, que tal tus cosas Oscar, la fcultad, la maquina, hiciste el colocador de vainas?
quiere decir que desde el año 99 no tiene modificación, como te comente alguna vez, la mía después de la afinación alimenta cualquier fulminante, pero al principio me dio problemas, creo que podrías probar haciendo lo mismo, a lo sumo te cuesta un pick up.
La facu bien, dándole para adelante, las cosas de recarga están en hibernación hasta que me libere un poco.
Hola Oscar, me alegro de que tus cosas vayan bien, lastima hibernacion... (:S:) Probare el año entrante con la maquina, tengo algunos repuestos que me dara igual cargarme algo, la maquina salvo algun brico que le hice esta original desde el '99. Va muy bien, la Pro 1000 con los imaz, ni para atras, no quiso saber nada (::C)
Olvidate, con Imaz no va a menos que estés muy pendiente de lo que pasa en el sistema colocador, si se ensucia con unos granos de pólvora sonaste, igualmente, la empresa aclara que deben usarse solo de la marca CCI.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: le pago un asado al que me ayude con la Square Deal

Mensaje por Mazinger » Mié May 24, 2017 11:02 am

Estimados: Por experiencia propia (en las dos Dillon 550 que tuve, jamás tuve problemas con fulminantes Imaz) y las de otros amigos tiradores, las Dillon 550 suelen ser más tolerantes. Tengo algunos amigos que usan la Square Deal B, con suerte regular, ninguno fascinado con su funcionamiento.
Uno me confesó que alimenta manualmente los fulmis, porque siempre se le traba el sistema de su Square Deal B.


Yo probaría de usar exclusivamente fulminantes Stopping Power o si llegaran a entrar de otra marca mejor. También si renegás mucho con la prensa, arreglarla y darle pista.

Ojo, no soy fanático de la 550 ni anti Square Deal B. Solo me baso en mi experiencia, en lo que funciona o no, en nuestro país.
Tampoco hay mucho para elegír, lamentablemente.
Suerte y espero que quede funcionando la prensa.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: le pago un asado al que me ayude con la Square Deal

Mensaje por Oscar44 » Mié May 24, 2017 3:56 pm

jcbartolomeo escribió:Estimados: Por experiencia propia (en las dos Dillon 550 que tuve,jamás tuve problemas con fulminantes Imaz) y las de otros amigos tiradores, las Dillon 550 suelen ser más tolerantes. Tengo algunos amigos que usan la Square Deal B, con suerte regular, ninguno fascinado con su funcionamiento.
Uno me confesó que alimenta manualmente los fulmis, porque siempre se le traba el sistema de su Square Deal B.


Yo probaría de usar exclusivamente fulminantes Stopping Power o si llegaran a entrar de otra marca mejor. También si renegás mucho con la prensa, arreglarla y darle pista.

Ojo, no soy fanático de la 550 ni anti Square Deal B. Solo me baso en mi experiencia, en lo que funciona o no, en nuestro país.
Tampoco hay mucho para elegír, lamentablemente.
Suerte y espero que quede funcionando la prensa.
Te creo, porque es un simple plastiquito el que puede o no romper los 00, por ejemplo, cuando armé la prensa, dicha boquilla plástica tenia una rebarba que no dejaba bajar el fulminante, quedaba apretado en ese lugar, la cual elimine con una mecha a mano, supongamos de 5mm, armé y listo, un lujo como alimenta todos incluso los mezcle entre marcas y ni un problema.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: le pago un asado al que me ayude con la Square Deal

Mensaje por Mazinger » Mié May 24, 2017 6:03 pm

Oscar44 escribió:
jcbartolomeo escribió:Estimados: Por experiencia propia (en las dos Dillon 550 que tuve,jamás tuve problemas con fulminantes Imaz) y las de otros amigos tiradores, las Dillon 550 suelen ser más tolerantes. Tengo algunos amigos que usan la Square Deal B, con suerte regular, ninguno fascinado con su funcionamiento.
Uno me confesó que alimenta manualmente los fulmis, porque siempre se le traba el sistema de su Square Deal B.


Yo probaría de usar exclusivamente fulminantes Stopping Power o si llegaran a entrar de otra marca mejor. También si renegás mucho con la prensa, arreglarla y darle pista.

Ojo, no soy fanático de la 550 ni anti Square Deal B. Solo me baso en mi experiencia, en lo que funciona o no, en nuestro país.
Tampoco hay mucho para elegír, lamentablemente.
Suerte y espero que quede funcionando la prensa.
Te creo, porque es un simple plastiquito el que puede o no romper los 00, por ejemplo, cuando armé la prensa, dicha boquilla plástica tenia una rebarba que no dejaba bajar el fulminante, quedaba apretado en ese lugar, la cual elimine con una mecha a mano, supongamos de 5mm, armé y listo, un lujo como alimenta todos incluso los mezcle entre marcas y ni un problema.
Está muy bueno ese dato. Gracias por compartir. Uno se da cuenta de la diferencia de terminación con los Stopping Power, cuando los levantás del primer tray(bandeja porta fulminantes) con el pick up tube(tubo para levantar los fulminantes y colocarlos en la prensa). Una suavidad increíble.
Me gustaría recargar con Federal, CCI o Winchester, pero hace desde el 2001 que nunca más vi de esa marca (::L)
novojius
Mensajes: 280
Registrado: Mar Dic 23, 2014 12:09 am

Re: le pago un asado al que me ayude con la Square Deal

Mensaje por novojius » Jue May 25, 2017 12:53 am

amigos, creo que el problema esta con los fulminantes.... note que se traban tanto en el pick up tube como en la varilla que alimenta al carro.
ACLARO QUE USO STOPPING POWER me esta ocurriendo con esso fulminantes... es como que algunos en algún momento se dan vuelta... es decir no terminan de darse vuelta sino que quedan de costado.
de esto me di cuenta de la siguiente manera... desarme el sistema de alimentación de fulminantes y los fui poniendo a mano y me di cuenta que no caian y no eran recibidos pr la pieza azul sino que se traban en el trayecto... luego con el pick up tube lo mismo, solo caen algunos y quedan otros a mitad de camino... cuando le doy con la varilla negra caen.. pero a veces es mucha la fuerza que hay qu ehacerle para que caigan y otras ni asi.... tengo que darle golpecitos a la varilla para que corran por dentro.......
diego1972
Mensajes: 657
Registrado: Jue Ene 17, 2013 11:31 am
Ubicación: zona sur

Re: le pago un asado al que me ayude con la Square Deal

Mensaje por diego1972 » Jue May 25, 2017 9:45 am

Hola recargo hace varios años con esa maquina y es exelente con los fulminantes sp no tenes que tener ningun problema si se dan vuelta puede ser que este marcada la varilla alimentadora proba tirando de a un fulminante si alimenta bien es alguna traba dentro de la varilla de no alimentar el carro colocador de fulminantes puede ser que la pieza azul que cambiaste (boquilla dosificadora) no haya encastrado la muezca que tiene por detras o el perno blanco que evita que alimente mas de un fulminante (es el que ves cuando bajas la palanca y sobresale torciendo un fleje arriba del carro colocador de fulminantes) este trabajando mal
es jodido por aca tratarlo de solucionar fijate los tutoriales en youtube a ver si lo podes solucionar soy de lanus deci bien cual es tu barrio algun entendido que este cerca tuyo te va a dar una mano
Avatar de Usuario
necochea310
Mensajes: 305
Registrado: Dom Nov 16, 2014 8:54 pm

Re: le pago un asado al que me ayude con la Square Deal

Mensaje por necochea310 » Vie May 26, 2017 11:01 am

Te comento no hay forma que se den vuelta o los picaste al reves o estas picando fulminante SPistol con varilla LPistol, no hay forma y te digo nuevamente los IMAZ son de mala calidad y lo mas importamte es que son blandos y salen todos planchaditos y no te da margen para saber si estas recargando bien. Haaaa agrandar la varilla noooo, es de experimentado y aventurero tocar algo que muchas personas muuuchas no se le ocurre.Dale con la varilla y bajan esa porqueria de fulminantes.
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: le pago un asado al que me ayude con la Square Deal

Mensaje por Polvora Negra » Sab May 27, 2017 6:33 pm

Mira, al margen del asado que ofreces, yo te dire que las maquinas DILLON PROGRESIVAS en verdad son una maravilla tecnica y como tal y para fabricar la cantidad de municiones que menciona y por supuesto con calidad optima, debes estar en USA y usar los eelementos que ellos usan o sea vainas nuevas (en general Marca Midgay) Polvoras Americanas, puntas encamisadas calidad Minima Remington y Fulminantes de primera en general esa maravilla de Marca Federal, asi trabaja con esos elementos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Bueno si vos le pasas a vainas de marcas diversas y variedad de uso , puntas MQ y Fulminates IMAZ de los cuales no hay dos iguales dimensionalmente se viven trabando,,,,,,,,,,,,,,,,,Esto NO LO LEY,,,,Tengo una Dillon 650 y la archive para no hacerme mala sangre hasta que pueda disponer de los insumos que se necesitan,,,,,Uso una Monoestacion RCBS.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: le pago un asado al que me ayude con la Square Deal

Mensaje por Mazinger » Lun May 29, 2017 7:35 am

Polvora Negra escribió:Mira, al margen del asado que ofreces, yo te dire que las maquinas DILLON PROGRESIVAS en verdad son una maravilla tecnica y como tal y para fabricar la cantidad de municiones que menciona y por supuesto con calidad optima, debes estar en USA y usar los eelementos que ellos usan o sea vainas nuevas (en general Marca Midgay) Polvoras Americanas, puntas encamisadas calidad Minima Remington y Fulminantes de primera en general esa maravilla de Marca Federal, asi trabaja con esos elementos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Bueno si vos le pasas a vainas de marcas diversas y variedad de uso , puntas MQ y Fulminates IMAZ de los cuales no hay dos iguales dimensionalmente se viven trabando,,,,,,,,,,,,,,,,,Esto NO LO LEY,,,,Tengo una Dillon 650 y la archive para no hacerme mala sangre hasta que pueda disponer de los insumos que se necesitan,,,,,Uso una Monoestacion RCBS.
Lamento leer esto, pólvora negra! Si bien es muy cierto lo que decís sobre componentes de primera marca para recargar, a mis Dillon 550 (tuve 2, vendí 1) jamás en su vida las alimenté con vainas nuevas, fulmis y pólvoras importadas. Ni hablar de las puntas.
Salvo las vainas Stopping power que están fuera de medida, las otras funcionan perfectamente(siempre bien limpias). Las pólvoras nacionales dosifican sin inconvenientes, salvo la z90(pero ya no se usa). A mi criterio y experiencia, la A2, es mucho mejor que la 231 o la tan mentada Unique.
Las puntas de mqb o de ponsiglione van como piña! Una sola vez me tocó un lote irregular de mqb.
Además recargo con puntas fundidas por mi, las cuales las primeras no salieron muy bien, pero jamás un problema en la prensa.
Los fulmi Imaz, muy irregulares en su terminación. Pero alimentan correctamente el pick up tube y luego en la máquina no se traban.
Si esperás a que entren insumos importados, mejor vende la prensa! Yo creo que desde hace más de 15 -18 años recargo con el combo Fm-Imaz-mqb. Añoro que vuelvan a entrar las pólvoras Blue Dot o 2400 para hacer bramar el 44!!! Pero ya es larguísima la espera!!!
Saludos y dale otra oportunidad a esa máquina infernal!!!
novojius
Mensajes: 280
Registrado: Mar Dic 23, 2014 12:09 am

Re: le pago un asado al que me ayude con la Square Deal

Mensaje por novojius » Lun May 29, 2017 11:24 pm

acabo de terminar otra sesion de recarga... 25 tiros y el mismo problema.... se volvio a romper el piquito azul.
ACLARO que la rosca de arriba no la aprieto... solo que haga tope nomas.... MI IDEA ES: que los fulminantes se estan dando vuelta en el tubo o cuando dejan al tubo para pasar al recibidor (pieza plastica) y que se termina rompiendo al carro hacer fuerza contra esta con un fulminante torcido dentro,
como se soluciona? no tengo idea
(uso fulmis SP)
novojius
Mensajes: 280
Registrado: Mar Dic 23, 2014 12:09 am

Re: le pago un asado al que me ayude con la Square Deal

Mensaje por novojius » Lun May 29, 2017 11:27 pm

l oqu esustenta a cual es mi idea de la falla es la siguiente:
lleno el pick up tube... lo doy vuelta y caen solo algunos fulmis...luego alguno de la hilera queda torcido impidiendo el paso de los otros.... y varias veces hasta que los medio acomodo a golpecitos o con la varilla y caen mas.... luego vuelve a trabarse uno... finalmente termino colocandolos de a uno en la varilla que alimenta a la maquina.
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: le pago un asado al que me ayude con la Square Deal

Mensaje por Sbm03 » Mar May 30, 2017 3:51 am

novojius escribió:l oqu esustenta a cual es mi idea de la falla es la siguiente:
lleno el pick up tube... lo doy vuelta y caen solo algunos fulmis...luego alguno de la hilera queda torcido impidiendo el paso de los otros.... y varias veces hasta que los medio acomodo a golpecitos o con la varilla y caen mas.... luego vuelve a trabarse uno... finalmente termino colocandolos de a uno en la varilla que alimenta a la maquina.
Has revisado el interior de los tubos alimentadores, tanto el pickup con el dispensador? Quitale los topes plasticos y pasales aire a presion o alguna varilla de aluminioo que entre muy ajustada (agujas de tejer por ejem) tal ves en el interior ha quedado una pequeña particula que hace que se trabe. Por lo que comentas el problema radica en los tubos alimentadores, no en la copa que alimenta y coloca el fulminante en la vaina (si fuera alli, donde se dan vuelta ese seria otro problea/solucion)
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: le pago un asado al que me ayude con la Square Deal

Mensaje por Oscar44 » Mar May 30, 2017 6:52 am

El piquito azul tiene una muesca, que cuando colocas el tubo debe coincidir con la de la base, estas al tanto de eso?
si esto esta bien ajustar la rosca mas o menos es indiferente, ya que el largo del tubo es de la medida correcta.
Responder

Volver a “Recarga”