Recocido en vainas niqueladas

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Recocido en vainas niqueladas

Mensaje por quique22 » Lun May 22, 2017 11:31 am

Hola gente... Hace poco empecé a tirar con el 300WM y tengo el problema de que tengo pocas vainas... Por eso es que las cuido como oro y entre esos cuidados ayer me puse a hacer el recocido de las que tenía tiradas. Lo hago de la manera sencilla como se ha descripto varias veces acá en el foro: cocina... calentando y girando cuello hasta que me quema los dedos y de ahí a un tarro con agua...
El tema es que entre las vainas que pude conseguir vinieron unas Winchester niqueladas... leí por ahí que el baño de níquel puede saltarse quedando pegado al interior del die o del cañón y algunas otras cosas...

Mi pregunta es:
¿Se les puede hacer el recocido como a una vaina de latón común?
¿Qué hay de cierto en la mala prensa que se hace de este tipo de vainas?

No son muchas, pero la verdad es que dispongo de tan pocas que me da cosa dejarlas de lado.
Desde ya: muchas gracias.
QQ (:T:)

PD: si alguien sabe dónde puedo conseguir vainas de 300 WM a un precio razonable que por favor me envíe un MP. Gracias de nuevo.
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
Avatar de Usuario
Citaquero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:49 pm

Re: Recocido en vainas niqueladas

Mensaje por Citaquero » Lun May 22, 2017 4:52 pm

Quique, nunca lo hice con vainas de fusil, pero en .357 también niqueladas (que son mas fragiles que las de laton) se hace perfectamente. Lo que tenés que hacer para no quemarte es sacarle el fulminante, sumergirlas en agua en una bandeja hasta la mitad, ahi con un soplete de gas propano las calentás, e inmediatamente le pegás un golpe para que se sumerjan, asi no te vas a quemar. Sds.
Si querés que las cosas cambien no hagas siempre lo mismo....
Albert Einstein
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: Recocido en vainas niqueladas

Mensaje por Javi-ER » Lun May 22, 2017 10:56 pm

Hola quique! Que es un precio razonable p vos? (-U)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Recocido en vainas niqueladas

Mensaje por Ferloni » Mié May 24, 2017 8:05 am

Puede realizar perfectamente el case annealig (enternecimiento del cuello) a las vainas, si lo hace con un soplete de propano, o algún similar, tenga presente que el tiempo de caalentamiento no debe superar los 8 segundos, y luego tirar las vainas al agua, no porque forme parte del proceso sino para que el calor no se propague al resto e la vaina. Tenga presente que la temperatura ideal del proceso es de 400°C, y si a esa temperatura se le sale el niquelado tambien se saldria al momento del disparo.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16295
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Recocido en vainas niqueladas

Mensaje por patagonico » Mié May 24, 2017 9:40 am

Ferloni escribió:Puede realizar perfectamente el case annealig (enternecimiento del cuello) a las vainas, si lo hace con un soplete de propano, o algún similar, tenga presente que el tiempo de caalentamiento no debe superar los 8 segundos, y luego tirar las vainas al agua, no porque forme parte del proceso sino para que el calor no se propague al resto e la vaina. Tenga presente que la temperatura ideal del proceso es de 400°C, y si a esa temperatura se le sale el niquelado tambien se saldria al momento del disparo.
Que palabra con raras implicancias......... (::C) (::C) y encima enternecimiento............ (::E) (::E) .......... (::C) (::C)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Responder

Volver a “Recarga”