Recarga de Municion .45 ACP con Polvora Red Dot

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Recarga de Municion .45 ACP con Polvora Red Dot

Mensaje por Polvora Negra » Mar May 16, 2017 8:19 pm

Deseo consultarlos en su expèriencia de Recarga de Municion .45 ACP con Polvora Americana RED DOT y Punta Roun Nose Teflonada (MQ) de 230 Grains, dado que dispongo de un cuñete recuerdo del pasado de dicha polvora y que quiero utilizar,,,,,,,,,Gracias
cuchicacho
Mensajes: 514
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: Recarga de Municion .45 ACP con Polvora Red Dot

Mensaje por cuchicacho » Mar May 16, 2017 10:44 pm

Señor mío:
La pólvora Red Dot es de Alliant, y acá en el Foro encontrará seguramente los valores de carga si se toma el trabajo de buscar alguna de las tablas publicadas.
A mi entender debería arrancar con 4 grains. Ese valor le dará sin duda un tiro agradable y pegador, suave como para realizar prácticas intensivas sin ningún esfuerzo del arma.
Saludos
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Recarga de Municion .45 ACP con Polvora Red Dot

Mensaje por Oscar44 » Mié May 17, 2017 10:00 am

Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Recarga de Municion .45 ACP con Polvora Red Dot

Mensaje por Polvora Negra » Mié May 17, 2017 7:05 pm

Hola Cuchicacho, tiene Ud razon La pólvora Red Dot es de Alliant, pero la que yo tengo que es de la decada del 90 fue fabricada HERCULES de aquel entonces que supongo que sera la misma con distinto nombre. Gracias por las ideas de recarga que las probare,Saludos
cuchicacho
Mensajes: 514
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: Recarga de Municion .45 ACP con Polvora Red Dot

Mensaje por cuchicacho » Mié May 17, 2017 7:25 pm

Estimado:

En el link que le pasaron más arriba está la carga correcta para punta de 230 grains ENCAMISADA, que siempre es algo mayor que la que debe usarse para el mismo peso pero de plomo, tal como lo es la punta MQ. Es decir, que si comienza con 4 grains tiene un margen muy holgado para ir aumentando paulatinamente y llegar a un tiro óptimo. Esa pólvora es apropiada para el calibre, y dadas sus características es muy económica ya que usa una mínima cantidad. No se haga problemas por el distinto nombre de procedencia, la empresa Hércules pasó a denominarse luego Alliant, así que las propiedades de sus productos no tuvieron variaciones apreciables.
Saludos y buenos tiros!!!
Responder

Volver a “Recarga”