Ya tengo la prensa y ahora....??

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Ya tengo la prensa y ahora....??

Mensaje por Marcelojgo » Mar May 09, 2017 11:12 am

Buenas, ya tengo la prensa lyman t-mag II, para los calibres cortos y en especial los largos 300wm y 243w. Desgraciadamente no vi primero el tema de recarga a la hora de comprar los fusiles, pues de lo contrario hubiera comprado un lindo y hermoso 308w. Amen de todo se me esta complicando por mi nula experiencia en puntas para recargar estos calibres, dado a que a papel todas pican, pero para cazar algunas destrozan y ya eso no me gusta tanto. Por lo poco que entiendo a mucha velocidad es preferible punta mas dura, pero, se me presenta la duda de que tan bien trabaja esa punta dura a larga distancia....???.

Vamos al grano y es esto lo que vi, para el 243w, me gusta las barnes tsx y por lo que he visto por el foro y comentarios abre menos que la barnes ttsx y tiene un poco mas de penetración, por lo cual para tiros a cortas distancias y bichos morrudos me gusta y ya para larga distancia y bichos mas blandos me gusta la hornady vmax o si esta explota mucho la game king de sierra o la hornady sst si agrupa (le doy mucha importancia a que agrupen bien las puntas).

El drama se viene con el 300wm, la que me desalienta por los comentarios es la hornady SST, pues por los comentarios es difícil hacerla agrupar. Otra que vi es la hornady interbond, mas saladita y al tener el plomo soldado a la camisa (creo que es de esa forma) la punta no pierde masa, no hace tanto desastre y expande muy bien tanto en alta velocidad como en baja que también quiero eso (es que es un calibre para caza de larga distancia). No quiero llegar a las Barnes,,, no se que tal trabajan a largas distancias.

Desde ya, gracias,,,

Saludos Marcelo
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ya tengo la prensa y ahora....??

Mensaje por venatro » Mar May 09, 2017 1:26 pm

Te estás haciendo lío vos mismo.
La ventaja de las Premium como las Barnes (TSX oTTSX) es que de cerca si bien pueden perder los pétalos, conservan el núcleo y de lejos expanden hasta los 1800 p/s de velocidad. La Nosler Partirion tiene un comportamiento parecido aunque no igual.
Las Interbond no tienen el plomo soldado, sino un cinturón interior que se supone retiene el núcleo.
Para el 300 usá las Barnes o si no las conseguís las Sierra 180 ProHunter.
Probá cual agrupa bien en tu arma. Este es un hobby caro. Para barato, la pesca... un piolín , una caña, un alfiler doblado y una lombriz y ya sos pescador (:Q:)
Slds.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Ya tengo la prensa y ahora....??

Mensaje por Marcelojgo » Mar May 09, 2017 1:43 pm

(:M:) (:M:) (:M:) Ando igual que truman,,, para algún lado quiero pichuliar...

Gracias por el dato de la sierra pro hunter,,.,

Ma parece que la interlock son las del cinturón..???
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Ya tengo la prensa y ahora....??

Mensaje por gus-hunting » Mar May 09, 2017 2:23 pm

Marcelojgo escribió:(:M:) (:M:) (:M:) Ando igual quetruman,,, para algún lado quiero pichuliar...

Gracias por el dato de la sierra pro hunter,,.,

Ma parece que la interlock son las del cinturón..???
Truman es experto en pichuleo,aunque hay cosas con las que no se puede pichulear...en otro post lo llamaron RATA ALMIZCLERA .... (::A) (::A) (::A) (::A) puteaba a 2 manos.....jajjajajajaj

con las sierra no vas a tener drama,proba como agrupan y si le gustan a tu caño hacete de un stock...

abrazo
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Ya tengo la prensa y ahora....??

Mensaje por Durbas » Mar May 09, 2017 6:14 pm

Tu comentario es un poco extrano. Me parecen muy buenos calibres y complementarios. Me parece mejor tener 308 si no recargas porque es mas facil de conseguir pero los dos que tenes van perfecto para un recargador.

Puntas en la Argentina depende de lo que traigan, no de lo que uno quiera. Cualquier punta conocida si la compras en el peso correcto y la mandas a la velocidad correcta te va a andar bien. Las puntas mas "antiguas" como puede ser una interlock se siguen vendiendo porque funcionan. Te diria que no te compliques y compres lo que consigas a precio razonable. En oportunidades vi Hornadys a buenos precios.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ya tengo la prensa y ahora....??

Mensaje por venatro » Mar May 09, 2017 6:24 pm

Marcelojgo escribió:(:M:) (:M:) (:M:) Ando igual que truman,,, para algún lado quiero pichuliar...

Gracias por el dato de la sierra pro hunter,,.,

Ma parece que la interlock son las del cinturón..???
Tenés razón, me confundí de Inter!
Esas Interbond nunca las probé. Se consiguen acá? A cuanto$?
Slds.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Ya tengo la prensa y ahora....??

Mensaje por Marcelojgo » Mar May 09, 2017 7:50 pm

Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Ya tengo la prensa y ahora....??

Mensaje por NESTOR » Mar May 09, 2017 8:55 pm

Yo compré una caja de interbond 180 grains hace unos meses y no pude hacerlas agrupar en mi 300 ( Weatherby vanguard).
Probé distintas cargas con IMR4831, ( de 69 a 75 grains) variar el vuelo libre etc, pero al menos en mi fusil, no las pude hacer pegar dignamente.
Las cambié por interlock sp, también de 180 y logré agrupar en 2" a 150 mts. En mi opinión, creo que lo que influyó es que las interbon son BT en cambio las interlock SP son base plana. Evidentemente el cañon de mi rifle estabilizan mejor las de base plana. Una lástima, las interbond son muy buenas puntas para cazar pero no me dieron resultado; por eso tengo miedo de comprar las Barnes TTSX que son BT y que no me agrupen tampoco.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Ya tengo la prensa y ahora....??

Mensaje por NESTOR » Mar May 09, 2017 9:09 pm

venatro escribió:Te estás haciendo lío vos mismo.
La ventaja de las Premium como las Barnes (TSX oTTSX) es que de cerca si bien pueden perder los pétalos, conservan el núcleo y de lejos expanden hasta los 1800 p/sde velocidad. La Nosler Partirion tiene un comportamiento parecido aunque no igual.
Las Interbond no tienen el plomo soldado, sino un cinturón interior que se supone retiene el núcleo.
Para el 300 usá las Barnes o si no las conseguís las Sierra 180 ProHunter.
Probá cual agrupa bien en tu arma. Este es un hobby caro. Para barato, la pesca... un piolín , una caña, un alfiler doblado y una lombriz y ya sos pescador (:Q:)
Slds.
Hola Hernán, te hago una consulta para salir de dudas, mas allá de lo que expuse arriba sobre la base de las puntas, las TTSX como se comportarían con fauna local de bajo peso Yo las usé en Namibia y si bién son un espectáculo, me parecieron algo duras, ideales para fauna pesada; los facos, los vandeó como nada en tiros cortos y largos, también vandeó una cebra a 80 mts , un orix a distancia similar y al kudu lo pasó y la punta quedó en el cuero de la paleta opuesta ( no obstante, fueron fulminantes).
Por eso mi duda es, como se comportarán acá con los antílopes, que es la caza que mas practico.
Gracias.
[url=https://postimages.org/]Imagen
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ya tengo la prensa y ahora....??

Mensaje por venatro » Mar May 09, 2017 9:39 pm

No te quepa duda que los va a matar, pero sería a mi entender lo que los gringos llaman "overkill". Para los antílopes de la India, que pesan unos 40 kgs. como máximo cualquier punta convencional saliendo de un 300 cumple su cometido.
Las Barnes usalas para colorados o padrillos.
Slds.
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Ya tengo la prensa y ahora....??

Mensaje por NESTOR » Mar May 09, 2017 10:12 pm

Muchas gracias Hernán!!!! (-Y)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Ya tengo la prensa y ahora....??

Mensaje por TrUmAn » Mar May 09, 2017 10:15 pm

gus-hunting escribió:
Marcelojgo escribió:(:M:) (:M:) (:M:) Ando igual quetruman,,, para algún lado quiero pichuliar...

Gracias por el dato de la sierra pro hunter,,.,

Ma parece que la interlock son las del cinturón..???
Truman es experto en pichuleo,aunque hay cosas con las que no se puede pichulear...en otro post lo llamaron RATA ALMIZCLERA .... (::A) (::A) (::A) (::A) puteaba a 2 manos.....jajjajajajaj

con las sierra no vas a tener drama,proba como agrupan y si le gustan a tu caño hacete de un stock...

abrazo

Jajajajajaja mira como se acordaron de mi!!!!

En unos dias les cuento el equipito de recarga que acabo de comprar en un remate de ebay!! Golazo de media canchaaaaaa.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Ya tengo la prensa y ahora....??

Mensaje por Marcelojgo » Mar May 09, 2017 11:00 pm

Que buena suerte truman,,,, la PUDISTE PICHULEAR...

Que lo pario,,, Nestor, ne te anduvo la interbod,,, que cosa con estas puntas hornady,,,, veo que no se puede salir de la SP interlock.

Se consiguen en algún lado las nosler partition...????

Bueno, algún otro que haga pruebas,,,,,,,
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Ya tengo la prensa y ahora....??

Mensaje por NESTOR » Mié May 10, 2017 6:13 am

Las interlock son muy buenas, al menos mi experiencia en el campo con ellas, otra punta con la que obtuve excelentes resultados, sin llegar a las premium, son las sierra game king.
Ojo, cuando hablo de sin llegar a las premium, no por pichuliar, sinó por que no quiero que me pase como con las interbond, que por mas buenas que sean si no andan, no sirven y punto. Esto es probar y probar y el probar es caro, pero bueno....... que lindo vicio aunque sea caro (::C)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Ya tengo la prensa y ahora....??

Mensaje por Marcelojgo » Mié May 10, 2017 11:08 am

Hay hay hay,,, siempre hago lo mismo para todo,, espero que alguien me pase el dato,,,, lo poco que veo de que son muuuy buenas son las Barnes,,,,, y después las game king o pro hunter de sierra,,,,, Por supuesto, siempre como primer parámetro de que sean precisas...no va a quedar otra que probar.....seguro que me clavo con mas interbond,,, ando encachilado,,,,
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Ya tengo la prensa y ahora....??

Mensaje por Marcelojgo » Jue May 11, 2017 1:40 pm

Algún dato por hay,,,,, el que tira con 243w y 300wm
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Ya tengo la prensa y ahora....??

Mensaje por Marcelojgo » Vie May 12, 2017 10:21 am

Veo que es como dice Durbas,,,, hay poco en el mercado,,,, si alguien tiene mas datos agradecido.....

Puedo conseguir,,, barnes tsx, hornady sst, interlock, Interbond,,, de sierra me fije poco, pero creo que hay game king y pro hunter,,,,
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Ya tengo la prensa y ahora....??

Mensaje por Polvora Negra » Vie May 26, 2017 8:55 pm

Me parecio excepcional la expresion del forista que ante los cuestionamientos en terminos economicos de la actividad de recarga, ,,,,,el CONSEJO ES EXCEPCIONAL,,,,,,,,,,,,,,,Ser Pescador con palo piolin alfiler doblado y lombriz
Responder

Volver a “Recarga”