KIT DE RECARGA Principiante: opiniones?

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
Pedrobaires
Mensajes: 300
Registrado: Mié Oct 14, 2009 4:28 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: KIT DE RECARGA Principiante: opiniones?

Mensaje por Pedrobaires » Lun May 08, 2017 11:50 am

Muy buenos días Truman.

Entiendo muy bien tu punto de vista, me parece que la prensa que vas a comprar es algo que usaras al principio y después piensas cambiarla por otra?

Si es así, buscaría traer algo conocido, con lo cual te va a ser mas fácil encontrarle comprador al momento de venta.

Suerte y que tengas una excelente semana.
caleufu
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:53 pm
Ubicación: tomando un fernet

Re: KIT DE RECARGA Principiante: opiniones?

Mensaje por caleufu » Lun May 08, 2017 12:13 pm

hola truman..creo que el manual de demonech es medio basico..no es malo pero basico y faltan cosas..el manual lyman es mucho mejor y te lo bajas de la web.
esta en ingles ...
la recarga del 300 si bien es fácil, tenes que tener en cuenta algunas cosas (cuello corto, la vaina se estira etc)
vas a tener que hacer el headspace al hombrO si no queres que se te cortela vaina (recalibrado parcial)
que die vas a usar? ..te recomiendo hornady
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: KIT DE RECARGA Principiante: opiniones?

Mensaje por TrUmAn » Lun May 08, 2017 12:29 pm

Pedrobaires escribió:Muy buenos días Truman.

Entiendo muy bien tu punto de vista, me parece que la prensa que vas a comprar es algo que usaras al principio y después piensas cambiarla por otra?

Si es así, buscaría traer algo conocido, con lo cual te va a ser mas fácil encontrarle comprador al momento de venta.

Suerte y que tengas una excelente semana.
Hola, mmmm la verdad no pensaba cambiarla....bah, ni idea, aun ni la traje!!!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: KIT DE RECARGA Principiante: opiniones?

Mensaje por TrUmAn » Lun May 08, 2017 12:30 pm

caleufu escribió:hola truman..creo que el manual de demonech es medio basico..no es malo pero basico y faltan cosas..el manual lyman es mucho mejor y te lo bajas de la web.
esta en ingles ...
la recarga del 300 si bien es fácil, tenes que tener en cuenta algunas cosas (cuello corto, la vaina se estira etc)
vas a tener que hacer el headspace al hombrO si no queres que se te cortela vaina (recalibrado parcial)
que die vas a usar? ..te recomiendo hornady
Hola Caleufu...estoy recien arrancando....vos decis que el manual de Domenech no es suficiente como para arrancar a meterme en el tema?

Die RCBS tengo en el carrito. abrazo!
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: KIT DE RECARGA Principiante: opiniones?

Mensaje por Tony Esposito » Lun May 08, 2017 1:59 pm

(::A) (::A) (::A) (::A) (::A)
Miguelo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2676
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:32 pm
Ubicación: Uruguay- Montevideo.

Re: KIT DE RECARGA Principiante: opiniones?

Mensaje por Miguelo » Lun May 08, 2017 5:31 pm

Truman :

Yo pienso (como otros) que tal vez podrías compra una Prensa mas robusta que la Partner, entiendo también que el dinero se acabe.


Yo tengo una prensa RCBS Rock Chucker, y la uso casi exclusivamente para arma Corta, estoy sobrado con un Partner andaría perfectamente, Yo compre el Kit completo en USA y me lo trajo un amigo que vivía allá.

Mira el Kit Ej. en Cabelas o Midwayusa, comprando el Kit sale mucho mas barato que comprar los implementos sueltos de a uno en Cabelas esta a US$ 279,y tenes casi todo lo de la lista,y también la balanza mecánica RCBS 505 fabricada por Ohaus que es excelente, tendrías que agregar los Dies y el Shell holder para Arma larga y si queres reformar vainas vas a hacer menos fuerza y no la vas a romper nunca.

Tambien tenes la RCBS Special 5.

Para mi el manual de Abel Domenech es excelente si no sabes nada de recarga y lo lees con atención aprendes a recargar y bien, no leo Ingles fluido , pero el manual de Domenech arranca de cero, también trae fundición de puntas .

Suerte con la compra, saludos Miguelo.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: KIT DE RECARGA Principiante: opiniones?

Mensaje por Durbas » Lun May 08, 2017 7:54 pm

TrUmAn escribió:No dudo de lo acertado del comentario. Claramente hay mejores prensas y mejores todo....asi tambien su precio....todos siempre recomiendan lo mejor y con L mejor intencion....pero todo suma...

Vere q ajusto hago y mientras seguire leyendo. Pero por el momento no encontre una sola critica neg a la partner, maxime para el uso que pienso darle....
Estimado,
Creo que tu error es creer que el uso que le vas a dar es liviano y adecuado para esa prensa. Recargar 300WM no es trabajo liviano.

Ratings de Midway:

Lee Classic Cast: 138 con 4.9
Rock Chucker: 121 con 4.4
Partner: 45 con 4.5

Yo compraria la mas popular y con mejores puntajes, la Lee, por la simple razon de que no me creo mas inteligente que el colectivo de mis colegas recargadores. Es la major ecuacion de valor y como dije antes si te gusta la marca RCBS me estiraria a la Rock Chucker. RCBS tiene la gran ventaja de una garantia inmejorable pero en este caso no hay mucho para romper porque es un aparato simple. La Lee es la mejor de las dos porque es un diseno mas moderno.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: KIT DE RECARGA Principiante: opiniones?

Mensaje por Durbas » Lun May 08, 2017 8:33 pm

TrUmAn escribió:Mmm no se si hablamos del mismo...

Este no escupe, dispensa....y vale 176 usd...
Este es el de $234 y no salieron particularmente buenos: Hornady Lock-N-Load Auto Charge Powder Scale and Dispenser 110/220 Volt
http://www.midwayusa.com/product/818489 ... 0-220-volt

Hasta donde se es el unico dispenser marca Hornady. Mis tolvas "escupen" polvora mejor. (::C)

Yo estaria mas contento con una tolva y trickler Hornady por $90 y una balanza Frankford for $30. Los U$50 que te ahorras, de tu precio o U$110 del mio, te sirve para comprar una prensa mejor.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: KIT DE RECARGA Principiante: opiniones?

Mensaje por TrUmAn » Lun May 08, 2017 8:56 pm

Durbas escribió:
TrUmAn escribió:Mmm no se si hablamos del mismo...

Este no escupe, dispensa....y vale 176 usd...
Este es el de $234 y no salieron particularmente buenos: Hornady Lock-N-Load Auto Charge Powder Scale and Dispenser 110/220 Volt
http://www.midwayusa.com/product/818489 ... 0-220-volt

Hasta donde se es el unico dispenser marca Hornady. Mis tolvas "escupen" polvora mejor. (::C)

Yo estaria mas contento con una tolva y trickler Hornady por $90 y una balanza Frankford for $30. Los U$50 que te ahorras, de tu precio o U$110 del mio, te sirve para comprar una prensa mejor.
Excelente ecuacion!!! Suena convincente! Consulta de novato (nunca recargue con tolva, siempre use aparatito electronico): que tan acertado es la escupida de las tolvas? Ponele que vos necesitas 60 grains, una vez que le regulas el tornillo, que tan acertado es lo que cae?
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: KIT DE RECARGA Principiante: opiniones?

Mensaje por Durbas » Lun May 08, 2017 9:14 pm

TrUmAn escribió:
Durbas escribió:
TrUmAn escribió:Mmm no se si hablamos del mismo...

Este no escupe, dispensa....y vale 176 usd...
Este es el de $234 y no salieron particularmente buenos: Hornady Lock-N-Load Auto Charge Powder Scale and Dispenser 110/220 Volt
http://www.midwayusa.com/product/818489 ... 0-220-volt

Hasta donde se es el unico dispenser marca Hornady. Mis tolvas "escupen" polvora mejor. (::C)

Yo estaria mas contento con una tolva y trickler Hornady por $90 y una balanza Frankford for $30. Los U$50 que te ahorras, de tu precio o U$110 del mio, te sirve para comprar una prensa mejor.
Excelente ecuacion!!! Suena convincente! Consulta de novato (nunca recargue con tolva, siempre use aparatito electronico): que tan acertado es la escupida de las tolvas? Ponele que vos necesitas 60 grains, una vez que le regulas el tornillo, que tan acertado es lo que cae?
Bastante preciso, yo no uso trickler pero no busco maxima precision en arma larga. Solo recargo 223 para fusiles semi y tiro demasiado cerca y con miras punto rojo con la reticula demasiado grande para que me haga diferencia.

En tu caso vas a tirar menos, a mas distancia y seguramente vas a querer exprimir la precision al maximo. En tu caso compraria un trickler, el mas barato porque salvo el peso de la base, son todos iguales.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: KIT DE RECARGA Principiante: opiniones?

Mensaje por TrUmAn » Lun May 08, 2017 10:15 pm

Excelente!
Responder

Volver a “Recarga”