Consulta por aleación para fundir puntas. Precios

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Consulta por aleación para fundir puntas. Precios

Mensaje por Mazinger » Jue Abr 06, 2017 12:14 pm

Estimados:
Estoy buscando mejorar las aleaciones de mis puntas fundidas, para que no me emplomen tanto el cañón. Quiero probar la aleación Lyman que lleva 90% de plomo puro y 10% de estaño.
Tengo dos problemas graves:
Linotipo no se consigue por ningún lado, así que lo descarto. Y el precio del estaño puro está carísimo. Vivo en Córdoba. Me cobran el kilo de estaño puro, $500 a $550 por kilo. También consulté en un taller de fundición, para que me armen plomo balístico (90%plomo y 10%estaño) y me cobran $100 el kilo. Con este precio casi me sale lo mismo comprar puntas a Match Quality.

He probado con los plomos de los balanceos, pero los problemas de emplome los tengo. Además con estaño siempre copian mejor el molde.

Estoy en el horno? Hay alguna otra alternativa? Me mudo de provincia?
Estaba pensando probar una aleación de 95% plomo y 5% estaño, para abaratar costos. Es correcto esto o debería subir el porcentaje de estaño? Otro tema también es que es difícil conseguir antimonio puro. Lo suelen vender aleado con otros materiales o te encajan Zamak por antimonio.
Escucho sugerencias. Muchas Gracias!
amzclmz
Mensajes: 139
Registrado: Lun Jul 29, 2013 4:55 pm

Re: Consulta por aleación para fundir puntas. Precios

Mensaje por amzclmz » Vie Abr 07, 2017 12:19 pm

Con esa receta siempre te va a emplomar el caño.
El estaño no le otorga mucha dureza a la fundición sino fluidez a la misma. El antimonio si.
La receta de Lyman · 2 lleva plomo - estaño - y antimonio en distintas proporciones ( 90 % Pb + 5 % Sn + 5 % Sb )
La de ACME (Fabrica puntas en EEUU) 92 % de plomo + 6 % de antimonio + 2 % de estaño)
El antimonio lo obtenés del linotipo cuya composición es, si no me equivoco, 84 % de plomo - 12 % de antimonio y 4 % de estaño
Por las carcteristicas del antimonio, puro no se puede fundir caseramente, y no se, además, si lo conseguirías.
Lo ideal sería encontrar Linotipo, por mercado libre se consigue.
Yo fundo hace tiempo ( 380 - 9 - 357 - 40 y 45) y la receta que uso es 70 % de plomo y 30 % de linotipo de imprenta.
Los resultados que obtengo son excelentes, cero emplome. Para las puntas de 45 tuve que usar un trafil 451, de lo contrario emplomaba con el del .452
El emplome tiene que ver, también, el molde, el trafil del calibre y el engrase de las puntas. Es un combo.
Por el otro lado, es cierto que si tenés que comprar los insumos te va a convenir comprar las puntas de Ponsiglione (+ baratas) o las de MQ
El día que se me acabe el linotipo tendré que pensar en las puntas comerciales.
La receta que usás es la adecuada para pólvora negra.
Con respecto a los contapesos de las ruedas, hoy en día no se sabe cuál es su composición.
La dureza de la receta Lyman es de 15 BHN
La de Acme es de 16 BHN
La que yo utilizo está dentro de las dos anteriores
La recta que usás es prácticamente plomo y la dureza de plomo es de 5 BHN (muy blando), no se cuánta dureza le puede aportar el estaño.
Contá que moldes usas, que trafil y con qué engresás.
Saludos
amz
Avatar de Usuario
Ale_78
Mensajes: 888
Registrado: Mié May 20, 2009 1:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta por aleación para fundir puntas. Precios

Mensaje por Ale_78 » Vie Abr 07, 2017 3:02 pm

Para los que están en capital y gran bs as, esta metales julio en av. warnes 702, capital. ellos venden linotipo en lingotes de 12 kilos. compre hace tiempo ya, y el precio era el doble que del plomo. mas o menos 60 $/kg. El estaño uso el de las barras de soldar, es caro pero como es una barra cada kilo, kilo y medio de aleación no le doy mucha importancia. Aclaro que yo fundo para fusil y al no haber puntas comerciales de plomo gasto una décima parte del valor de una caja de encamisadas. Para arma corta prefiero comprar mq. gastare un poco mas pero no reniego y tampoco gasto luz del crisol, ni trafilo ni lubrico.

Saludos
Socio Alutara 2344
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Consulta por aleación para fundir puntas. Precios

Mensaje por Mazinger » Sab Abr 08, 2017 5:51 pm

amzclmz escribió:Con esa receta siempre te va a emplomar el caño.
El estaño no le otorga mucha dureza a la fundición sino fluidez a la misma. El antimonio si.
La receta de Lyman · 2 lleva plomo - estaño - y antimonio en distintas proporciones ( 90 % Pb + 5 % Sn + 5 % Sb )
La de ACME (Fabrica puntas en EEUU) 92 % de plomo + 6 % de antimonio + 2 % de estaño)
El antimonio lo obtenés del linotipo cuya composición es, si no me equivoco, 84 % de plomo - 12 % de antimonio y 4 % de estaño
Por las carcteristicas del antimonio, puro no se puede fundir caseramente, y no se, además, si lo conseguirías.
Lo ideal sería encontrar Linotipo, por mercado libre se consigue.
Yo fundo hace tiempo ( 380 - 9 - 357 - 40 y 45) y la receta que uso es 70 % de plomo y 30 % de linotipo de imprenta.
Los resultados que obtengo son excelentes, cero emplome. Para las puntas de 45 tuve que usar un trafil 451, de lo contrario emplomaba con el del .452
El emplome tiene que ver, también, el molde, el trafil del calibre y el engrase de las puntas. Es un combo.
Por el otro lado, es cierto que si tenés que comprar los insumos te va a convenir comprar las puntas de Ponsiglione (+ baratas) o las de MQ
El día que se me acabe el linotipo tendré que pensar en las puntas comerciales.
La receta que usás es la adecuada para pólvora negra.
Con respecto a los contapesos de las ruedas, hoy en día no se sabe cuál es su composición.
La dureza de la receta Lyman es de 15 BHN
La de Acme es de 16 BHN
La que yo utilizo está dentro de las dos anteriores
La recta que usás es prácticamente plomo y la dureza de plomo es de 5 BHN (muy blando), no se cuánta dureza le puede aportar el estaño.
Contá que moldes usas, que trafil y con qué engresás.
Saludos
amz
Muchas gracias amzclmz por tus comentarios. Veo que le estoy errando fiero a la aleación. Le estoy dando más importancia al estaño que al antimonio.

Estoy usando moldes marca Lee de 2 y 6 cavidades.
El de 2 cavidades es pare puntas .44 magnun(LEE DOUBLE CAVITY BULLET MOLD TL430-240SWC) es decir que produce una punta de 240 gr con un trafil de .430. Yo lo trafilo a .429 usando un trafil Lee, con el Lee Liquid Alox. Con esta punta solamente he tenido problemas de emplome con cargas magnum. Con cargas suaves o .44 special, muy poco y una excelente precisión.

Para 9 mm uso un molde de 6 cavidades que en realidad en para .357 magnum(LEE 6 CAV MOLD 358-150-1R) produce una punta de 150 gr con un trafil de .358. La llevo a .356 con un trafil para 9 mm de .356.
Cuesta un poco trafilar las puntas. Me gustan las puntas pesadas para 9mm, pero salvo moldes Lyman, no hay de este peso para 9mm directamente. Por eso opté por este molde en .357 que da una punta redonda. Con este molde tengo el problema del emplome y además me pegan de costado. La precisión es mala.

Por último un molde de 6 cavidades en un peso normal de 125 gr. (LEE 6 CAV MOLD 356-125 2R) produce una ojiva de 125 gr con un trafil de .356, round nose. También lo trafilo a .356
Con esta punta, dependiendo los lotes, tengo emplome, precisión aceptable, y el último lote, emplomó bastante y pegaban de costado.

Tengo encargados unos trafiles de .357 y .358 pero los tiene el correo y no me los entrega.

Te agradezco enormemente que te hayas tomado el tiempo en contestarme. Veré de conseguir linotipo por algún lado, y luego les comento mis experiencias.
Un abrazo y nuevamente GRACIAS!!!! (-Y) (-Y)
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Consulta por aleación para fundir puntas. Precios

Mensaje por Mazinger » Sab Abr 08, 2017 5:54 pm

Ale_78 escribió:Para los que están en capital y gran bs as, esta metales julio en av. warnes 702, capital. ellos venden linotipo en lingotes de 12 kilos. compre hace tiempo ya, y el precio era el doble que del plomo. mas o menos 60 $/kg. El estaño uso el de las barras de soldar, es caro pero como es una barra cada kilo, kilo y medio de aleación no le doy mucha importancia. Aclaro que yo fundo para fusil y al no haber puntas comerciales de plomo gasto una décima parte del valor de una caja de encamisadas. Para arma corta prefiero comprar mq. gastare un poco mas pero no reniego y tampoco gasto luz del crisol, ni trafilo ni lubrico.

Saludos
Gracias Ale. Lo estoy teniendo en cuenta. La verdad es que lo hago por hobby. Pero creo que fundir puntas es más bien para calibres obsoletos, calibres grandes (.45 acp, .45 Long Colt, .44 Magnum, .454 Cassul, etc) o para fusil.
Fundo para 9mm, pero yo hago TP, y se necesitan muchas puntas. Por ahí conviene más comprarlas comercialmente. Pero por el momento no me doy por vencido!!
Gavomdz
Mensajes: 71
Registrado: Vie Ene 15, 2016 1:28 pm

Re: RE: Consulta por aleación para fundir puntas. Precios

Mensaje por Gavomdz » Lun Abr 10, 2017 9:14 am

jcbartolomeo escribió:Estimados:
Estoy buscando mejorar las aleaciones de mis puntas fundidas, para que no me emplomen tanto el cañón. Quiero probar la aleación Lyman que lleva 90% de plomo puro y 10% de estaño.
Tengo dos problemas graves:
Linotipo no se consigue por ningún lado, así que lo descarto. Y el precio del estaño puro está carísimo. Vivo en Córdoba. Me cobran el kilo de estaño puro, $500 a $550 por kilo. También consulté en un taller de fundición, para que me armen plomo balístico (90%plomo y 10%estaño) y me cobran $100 el kilo. Con este precio casi me sale lo mismo comprar puntas a Match Quality.

He probado con los plomos de los balanceos, pero los problemas de emplome los tengo. Además con estaño siempre copian mejor el molde.

Estoy en el horno? Hay alguna otra alternativa? Me mudo de provincia?
Estaba pensando probar una aleación de 95% plomo y 5% estaño, para abaratar costos. Es correcto esto o debería subir el porcentaje de estaño? Otro tema también es que es difícil conseguir antimonio puro. Lo suelen vender aleado con otros materiales o te encajan Zamak por antimonio.
Escucho sugerencias. Muchas Gracias!
Buen día jc,

Te cuento mi corta experiencia, hace muy poco que he comenzado a fundir para .45 y 9. Acá tampoco he conseguido linotipo. Un viejo fundidor me dijo q probara 60/40 si conseguía estaño bien y sino q no me desesperara. Así que estoy fundiendo 60% balanceo y 40% plomo y ha funcionado perfecto. Ningún emplome, nada de nada. Es la mejor parte, no tener q baquetear el cañón. Por ejemplo, ayer después de 200 tiros, le pase dos veces el cepillo de plástico (el q viene con la pistola) y nada más, quedó impecable.
Tengo q aclarar tengo la trefiladora lyman, trefilo y engraso. Es fundamental también la grasa.
Tiro precisión y andan muy bien... lo que no pega viene d la pistola para atrás, el indio jajajaja.

En otro hilo preguntaste por moldes, yo le compre uno a de Luca. Ya te voy a pasar el teléfono. Pero te adelanto, le compre dos trefiles, una pinza y un molde... Los trefiles bien, la pinza la verdad q no me gustó, funciona y cumple su objetivo y el molde mal... No estaba inspirado cuando lo hizo jejeje. El hombre muy bien, es cuestión de hablar con él y quedar bien de acuerdo. Después me he conseguido un molde usado d él y anda muy muy bien. Lo tengo q llamar y aclarar lo del molde q me mandó.

Saludos

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: RE: Consulta por aleación para fundir puntas. Precios

Mensaje por Mazinger » Lun Abr 10, 2017 12:35 pm

Gavomdz escribió:
jcbartolomeo escribió:Estimados:
Estoy buscando mejorar las aleaciones de mis puntas fundidas, para que no me emplomen tanto el cañón. Quiero probar la aleación Lyman que lleva 90% de plomo puro y 10% de estaño.
Tengo dos problemas graves:
Linotipo no se consigue por ningún lado, así que lo descarto. Y el precio del estaño puro está carísimo. Vivo en Córdoba. Me cobran el kilo de estaño puro, $500 a $550 por kilo. También consulté en un taller de fundición, para que me armen plomo balístico (90%plomo y 10%estaño) y me cobran $100 el kilo. Con este precio casi me sale lo mismo comprar puntas a Match Quality.

He probado con los plomos de los balanceos, pero los problemas de emplome los tengo. Además con estaño siempre copian mejor el molde.

Estoy en el horno? Hay alguna otra alternativa? Me mudo de provincia?
Estaba pensando probar una aleación de 95% plomo y 5% estaño, para abaratar costos. Es correcto esto o debería subir el porcentaje de estaño? Otro tema también es que es difícil conseguir antimonio puro. Lo suelen vender aleado con otros materiales o te encajan Zamak por antimonio.
Escucho sugerencias. Muchas Gracias!
Buen día jc,

Te cuento mi corta experiencia, hace muy poco que he comenzado a fundir para .45 y 9. Acá tampoco he conseguido linotipo. Un viejo fundidor me dijo q probara 60/40 si conseguía estaño bien y sino q no me desesperara. Así que estoy fundiendo 60% balanceo y 40% plomo y ha funcionado perfecto. Ningún emplome, nada de nada. Es la mejor parte, no tener q baquetear el cañón. Por ejemplo, ayer después de 200 tiros, le pase dos veces el cepillo de plástico (el q viene con la pistola) y nada más, quedó impecable.
Tengo q aclarar tengo la trefiladora lyman, trefilo y engraso. Es fundamental también la grasa.
Tiro precisión y andan muy bien... lo que no pega viene d la pistola para atrás, el indio jajajaja.

En otro hilo preguntaste por moldes, yo le compre uno a de Luca. Ya te voy a pasar el teléfono. Pero te adelanto, le compre dos trefiles, una pinza y un molde... Los trefiles bien, la pinza la verdad q no me gustó, funciona y cumple su objetivo y el molde mal... No estaba inspirado cuando lo hizo jejeje. El hombre muy bien, es cuestión de hablar con él y quedar bien de acuerdo. Después me he conseguido un molde usado d él y anda muy muy bien. Lo tengo q llamar y aclarar lo del molde q me mandó.

Saludos

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
Hola Gavomdz. Gracias por contestar. He fundido varias tandas con plomo de balanceos, puro, pero no tuve buenos resultados. Le agregué estaño, pero el plomo de los balanceos que pude conseguir, no era tan duro como pensaba. Voy a probar también el tema del engrase, hay un método que se llama pan lubing, con una formula de grasa para puntas. Esto es lo que me gusta de fundir, hay que probar y probar hasta dar en la tecla. Me falta conseguir un durómetro para controlar la dureza de las puntas, pero son un poco caros, así que por el momento voy a probar el método de las minas de lápiz, que postearon en este foro.
Me alegro que tus puntas funcionen bien. (-H-)
Te mando un saludo
cuchicacho
Mensajes: 514
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: Consulta por aleación para fundir puntas. Precios

Mensaje por cuchicacho » Mié Abr 19, 2017 5:35 pm

Hola amigos...
Les voy a comentar mi parecer, de acuerdo a mi experiencia, de muchos años atrás, pero no por eso desactualizada:

1) Es FUNDAMENTAL que la punta tenga la medida de diámetro correcta, es decir, .355, 356, 357 o 358, según sea la correspondiente al caño en la que va a ser disparada. Para eso hay que medirlo: Se pasa a mano -empujando con varilla de madera, aluminio o bronce- una punta de plomo puro sin trefilar, ligeramente mojada en aceite liviano y luego se mide con un micrómetro. Esa será la medida a utilizar.
2) La aleación en lo posible hacerla con metales puros, sin utilizar esas mezclas que a veces usamos con cualquier metal o de cualquier origen. Los metales parásitos en las fundiciones no controladas pueden desvirtuar todo el trabajo que hacemos. Siempre recordaré cuando el caldero se me ponía con la mezcla de color azul tornasolado!!! Vaya Dios a saber qué tenía esa amalgama!!!
3) Los contrapesos actuales son de amalgamas desconocidas. Los que se utilizan PEGADOS, por lo general son muy blandos, parecen de plomo puro. Los ideales son los viejos, esos que venían con la chapita para calzar en la llanta. Si los consigue, y no sobrepasa los 300 metros por segundo en el disparo, puede hacerlos directamente con ellos y no tendrá problemas.
4) El engrasado de las puntas es también indispensable. Si no consigue la grasa importada que se hace para eso, mezcle cera de abejas, aceite de motor y molikote a baño María. Regule la consistencia deseada con la cantidad de cera. A mí me funcionaba un 70% de cera, un 25 de aceite y un 5 de molikote. A veces lo suplantaba por Bardhal máxima compresión al molikote. Y a veces le agregaba grafito en polvo. Cuando hacía eso renegaba mucho porque era asquerosamente sucia de usar. Pero funcionaban bien. Engrasaba mayormente a "dedo". Otras veces con la engrasadora cuando la conseguía, ya que no tenía.
Actualmente el Lee Alox anda muy bien también, especialmente si tiene moldes Lee con micro estrías, es muy práctico y fácil de usar. Ahorra muchas renegadas y aligera el trámite.
Tengan en cuenta que se emploma mucho también cuando la punta es de diámetro MENOR a lo correcto. En ese caso se filtran muchos gases de la deflagración a altísima temperatura entre el cañón y la punta, y -salvando distancia- actúan como si estuviera "soldando" el plomo al cañón.
Bueno amigos... ya los "emplomé" bastante. Así que los saludo cordialmente y gracias por aguantarme!!!
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Consulta por aleación para fundir puntas. Precios

Mensaje por Mazinger » Mié Abr 19, 2017 7:59 pm

Gracias Cacho por tus grandes aportes. Un lujo leerte. (-Y) Tengo varias notas tuyas publicadas en la revista magnum y la verdad son excelentes! (:Q:)
Te mando un gran abrazo
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: Consulta por aleación para fundir puntas. Precios

Mensaje por lujan44 » Vie Abr 21, 2017 12:35 pm

cuchicacho escribió:Hola amigos...
Les voy a comentar mi parecer, de acuerdo a mi experiencia, de muchos años atrás, pero no por eso desactualizada:

1) Es FUNDAMENTAL que la punta tenga la medida de diámetro correcta, es decir, .355, 356, 357 o 358, según sea la correspondiente al caño en la que va a ser disparada. Para eso hay que medirlo: Se pasa a mano -empujando con varilla de madera, aluminio o bronce- una punta de plomo puro sin trefilar, ligeramente mojada en aceite liviano y luego se mide con un micrómetro. Esa será la medida a utilizar.
2) La aleación en lo posible hacerla con metales puros, sin utilizar esas mezclas que a veces usamos con cualquier metal o de cualquier origen. Los metales parásitos en las fundiciones no controladas pueden desvirtuar todo el trabajo que hacemos. Siempre recordaré cuando el caldero se me ponía con la mezcla de color azul tornasolado!!! Vaya Dios a saber qué tenía esa amalgama!!!
3) Los contrapesos actuales son de amalgamas desconocidas. Los que se utilizan PEGADOS, por lo general son muy blandos, parecen de plomo puro. Los ideales son los viejos, esos que venían con la chapita para calzar en la llanta. Si los consigue, y no sobrepasa los 300 metros por segundo en el disparo, puede hacerlos directamente con ellos y no tendrá problemas.
4) El engrasado de las puntas es también indispensable. Si no consigue la grasa importada que se hace para eso, mezcle cera de abejas, aceite de motor y molikote a baño María. Regule la consistencia deseada con la cantidad de cera. A mí me funcionaba un 70% de cera, un 25 de aceite y un 5 de molikote. A veces lo suplantaba por Bardhal máxima compresión al molikote. Y a veces le agregaba grafito en polvo. Cuando hacía eso renegaba mucho porque era asquerosamente sucia de usar. Pero funcionaban bien. Engrasaba mayormente a "dedo". Otras veces con la engrasadora cuando la conseguía, ya que no tenía.
Actualmente el Lee Alox anda muy bien también, especialmente si tiene moldes Lee con micro estrías, es muy práctico y fácil de usar. Ahorra muchas renegadas y aligera el trámite.
Tengan en cuenta que se emploma mucho también cuando la punta es de diámetro MENOR a lo correcto. En ese caso se filtran muchos gases de la deflagración a altísima temperatura entre el cañón y la punta, y -salvando distancia- actúan como si estuviera "soldando" el plomo al cañón.
Bueno amigos... ya los "emplomé" bastante. Así que los saludo cordialmente y gracias por aguantarme!!!
paso a explicarte un par de cosas, los contrapesos no son mas de plomo antimoñoso son de plomo al calcio hace como 20 años, ya en los manuales lyman de los 80 hablaban de contrapesos nuevos y viejos, por otro lado los moldes lee para 44 mag están diseñados para linotipo puro, con ese material de dan los 240Gs VOS PESASTE TUS PUNTAS? hacer una buena punta con un buen material no es barato, por eso es que las pintan o cobrean así usan plomo de reciclaje, y así queda tu caño, compra en metales julio pescadilla, con este material puro fundis las de 44-357 mag y para los otros calibres podes poner 50% de plomo y te da la lyman N°2
Avatar de Usuario
franciscom
Mensajes: 272
Registrado: Lun May 04, 2015 12:17 am

Re: Consulta por aleación para fundir puntas. Precios

Mensaje por franciscom » Vie Abr 21, 2017 4:05 pm

Por lo que contás jcbartolomeo, en el caso de las 9mm me parece que estás en lo que dice Cacho en el punto 4), (yo tengo el mismo problema) hacé la siguiente prueba bajá una de tus puntas en una vaina de 9mm y luego extraela y medí la banda de deslizamiento. Me juego a que te dan 0,354" o 0,353". Muchos de los expansores de 9mm fueron pensados para usar puntas encamisadas y no expanden lo necesario para usar puntas de plomo. Por supuesto que también tenés que usar un plomo de resistencia suficiente para las presiones que se van a generar según la receta que estés usando. Pero aunque así lo hicieras, si al final la vaina te trafila la punta, vas a tenér caños emplomados e inestabilidad en el vuelo de las puntas.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Consulta por aleación para fundir puntas. Precios

Mensaje por Mazinger » Sab Abr 22, 2017 10:23 am

Gracias muchachos por los consejos!!!!Se aprende mucho en este subforo de recarga. Veo que hay muchas variables para tener en cuenta. Voy a poner en practica lo aprendido acá y les cuento la próxima vez que funda, como me fue. Ya conseguí 7 kilos de linotipo así que ahora que comenzaron los fríos, a derretir plomo!!!!
Avatar de Usuario
BOOGIE el aceitoso
Mensajes: 48
Registrado: Mié May 03, 2017 2:25 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta por aleación para fundir puntas. Precios

Mensaje por BOOGIE el aceitoso » Mié May 03, 2017 3:35 am

Hola JCBartolomeo. Hace un rato que vengo leyendo este tópico, pero no me pude registrar antes para responderte. Espero no llegar tarde.
Como dije en mi presentacion, mi experiencia práctica en recarga (igual que con armas) es CERO, asi que tené en cuenta que todo lo que voy a decirte es sólo el producto de haber leído varios libros al respecto, y tambien varios foros de internet, uno en especial.
Sabés inglés?
En caso de que sí sepas, te recomiendo que leas los siguientes libros:

Este es especifico sobre fundición de puntas:
http://www.lasc.us/Fryxell_Book_textonly2.pdf

Estos dos son de recarga:

https://archive.org/details/Modern_Relo ... ichard_Lee

http://www.j-how.net/test/Lyman%2048th% ... atk%5D.pdf

El libre de R. Lee tiene un monton de publicidad y otra informacion que no sirve para nada, pero entre medio tiene algunos datos que son verdaderas joyas. Realmente vale la pena.

Ademas te recomiendo que investigues sobre recubrir las puntas con pintura electrostatica en polvo. Es un metodo bastante tedioso, pero todos parecen estar de acuerdo en que es la solucion perfecta para el problema del emplomado de cañones, especialmente los de estriado poligonal, como Glocks y bersas thunder.

Basicamente, la cosa es asi:

La unica "regla de oro" a seguir cuando se usan puntas recubiertas con esta pintura (llamada "powder coating" en ingles) es que las puntas deben estar trafiladas, si o si a 1 milésima de pulgada mas grande que el diámetro interno del cañón. A partir de ahi, incluso el consenso general es que las puntas de plomo blando son MEJORES que las de aleacion, y hay muchos que van a los poligonos y juntan las puntas del suelo y las refunden.
Igual tene en cuenta que, blando o duro, al plomo hay que agregarle SIEMPRE un poco de estaño, ya que,independientemente de endurecerlo, le baja la tensión superficial, lo que hace que llene mejor el molde.

Ademas podes googlear "powder coating bullets", y vas a encontrar un monton de videos, explicando los distintos métodos que existen, y ademas, te recomiendo que te des una leida en este foro:

http://castboolits.gunloads.com/forumdi ... f278544640

Ahi también vas a encontrar una tonelada de información.

Ahora vienen las malas noticias:

Primero, es bastante difícil encontrar esa pintura por estos pagos. Aca cerca de Buenos Aires, hay un comercio que se llama Arnum As, que la vende, pero no se si en Córdoba vas a poder conseguir. En cualquier caso, este es el sitio, quizas te la puedan mandar:

http://www.arnum.com.ar/

La otra mala noticia es que vas a necesitar un horno QUE NO VAYAS A USAR NUNCA PARA COCINAR, y un lugar al aire libre, donde tu jermu no te vaya a sacar a patadas, porque la pintura esa hace una baranda épica cuando la horneas. (-O-)

Asi que bueno, por ahora eso es todo lo que recuerdo. Cualquier cosa, si te puedo ayudar, chiflá.
"Lo bueno del Internet es que uno puede escribir algo entre comillas, inventarse la fuente, y todos se lo creen." (Aristóteles)
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Consulta por aleación para fundir puntas. Precios

Mensaje por lute-117 » Mié May 03, 2017 8:28 am

Pregunto a los experimentados fundidores:

utilizo plomo juntado en poligono, lo fundo y lingoteo.
Es plomo duro.
Uso Molde lee de 6 cavidades y crisol eléctrico de la misma marca.

Las puntas me quedan veteadas, con surcos, las descarto y vuelvo a fundir.

¿Estará fría la aleación o el molde? Solo unas pocas rescato pero la mayoría vuelven al crisol.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Consulta por aleación para fundir puntas. Precios

Mensaje por GermánTRELEW » Mié May 03, 2017 12:09 pm

... (:Q:) ... muy buena nueva información.....
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Consulta por aleación para fundir puntas. Precios

Mensaje por Mazinger » Mié May 03, 2017 2:24 pm

BOOGIE el aceitoso escribió:Hola JCBartolomeo. Hace un rato que vengo leyendo este tópico, pero no me pude registrar antes para responderte. Espero no llegar tarde.
Como dije en mi presentacion, mi experiencia práctica en recarga (igual que con armas) es CERO, asi que tené en cuenta que todo lo que voy a decirte es sólo el producto de haber leído varios libros al respecto, y tambien varios foros de internet, uno en especial.
Sabés inglés?
En caso de que sí sepas, te recomiendo que leas los siguientes libros:

Este es especifico sobre fundición de puntas:
http://www.lasc.us/Fryxell_Book_textonly2.pdf

Estos dos son de recarga:

https://archive.org/details/Modern_Relo ... ichard_Lee

http://www.j-how.net/test/Lyman%2048th% ... atk%5D.pdf

El libre de R. Lee tiene un monton de publicidad y otra informacion que no sirve para nada, pero entre medio tiene algunos datos que son verdaderas joyas. Realmente vale la pena.

Ademas te recomiendo que investigues sobre recubrir las puntas con pintura electrostatica en polvo. Es un metodo bastante tedioso, pero todos parecen estar de acuerdo en que es la solucion perfecta para el problema del emplomado de cañones, especialmente los de estriado poligonal, como Glocks y bersas thunder.

Basicamente, la cosa es asi:

La unica "regla de oro" a seguir cuando se usan puntas recubiertas con esta pintura (llamada "powder coating" en ingles) es que las puntas deben estar trafiladas, si o si a 1 milésima de pulgada mas grande que el diámetro interno del cañón. A partir de ahi, incluso el consenso general es que las puntas de plomo blando son MEJORES que las de aleacion, y hay muchos que van a los poligonos y juntan las puntas del suelo y las refunden.
Igual tene en cuenta que, blando o duro, al plomo hay que agregarle SIEMPRE un poco de estaño, ya que,independientemente de endurecerlo, le baja la tensión superficial, lo que hace que llene mejor el molde.

Ademas podes googlear "powder coating bullets", y vas a encontrar un monton de videos, explicando los distintos métodos que existen, y ademas, te recomiendo que te des una leida en este foro:

http://castboolits.gunloads.com/forumdi ... f278544640

Ahi también vas a encontrar una tonelada de información.

Ahora vienen las malas noticias:

Primero, es bastante difícil encontrar esa pintura por estos pagos. Aca cerca de Buenos Aires, hay un comercio que se llama Arnum As, que la vende, pero no se si en Córdoba vas a poder conseguir. En cualquier caso, este es el sitio, quizas te la puedan mandar:

http://www.arnum.com.ar/

La otra mala noticia es que vas a necesitar un horno QUE NO VAYAS A USAR NUNCA PARA COCINAR, y un lugar al aire libre, donde tu jermu no te vaya a sacar a patadas, porque la pintura esa hace una baranda épica cuando la horneas. (-O-)

Asi que bueno, por ahora eso es todo lo que recuerdo. Cualquier cosa, si te puedo ayudar, chiflá.
Hola Boogie!! Antes que nada te felicito por el nick y el avatar. Soy fanático de Boogie el Aceitoso!! Ja!!
Muchísimas gracias por todos los datos aportados. Realmente me son muy útiles. Este año tenía pensado la pintura de las puntas, pero primero vamos a afianzarnos un poco más en la fundición de puntas. La verdad es que se aprende mucho con todos los aportes y experiencias de los foristas. Yo prometo que cuando haga las pruebas este finde, les comento los resultados y experiencias.
Por ahora les puedo adelantar que realicé una tanda de puntas de 9mm 124 gr. con molde lee de 6 cavidades y puntas .44 de 240 gr (molde de dos cavidades) usando 3 partes de plomo, una de linotipo y una barra de soldadura de estaño (50%). La verdad es que la aleación se nota mucho más dura que la anterior. La medí con el método del lápiz(Ver posteo: viewtopic.php?f=31&t=154531) y se nota la diferencia. Por lo menos con el lápiz HB no me marca la punta para nada.
Saludos a todos!
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Consulta por aleación para fundir puntas. Precios

Mensaje por Mazinger » Mié May 03, 2017 2:30 pm

lute-117 escribió:Pregunto a los experimentados fundidores:

utilizo plomo juntado en poligono, lo fundo y lingoteo.
Es plomo duro.
Uso Molde lee de 6 cavidades y crisol eléctrico de la misma marca.

Las puntas me quedan veteadas, con surcos, las descarto y vuelvo a fundir.

¿Estará fría la aleación o el molde? Solo unas pocas rescato pero la mayoría vuelven al crisol.

Un saludo.
Yo cuando fundo plomo de polígono, le agrego un poco de estaño para que tenga mayor fluidez y copie mejor el molde. Te conviene siempre calentar el molde, dejandolo sobre el horno, para que vaya tomando temperatura.
Previamente a los moldes hay que limpiarlos muy bien y desengrasarlos, para que no tengan restos de aceite. Yo uso bencina para los encendedores, para dejarlos bien limpios. Luego, con un fósforo, los humeo ligeramente sobre cada cavidad de las puntas. Con el molde de 6 cavidades te lleva un poco más de tiempo y fósforos.
Luego hago una o dos fundidas en el molde, descartando las puntas y volviendolas a poner en el horno, para que el molde tome la temperatura adecuada. Recién a la tercera tanda, las puntas salen perfectas.
También te conviene controlar el termostado del Horno. En mi horno Lee siempre lo dejo al principio en 9, para fundir la aleación, y luego lo bajo a 7 y voy controlando según el color. Lo ideal es tener el termómetro , por el momento no lo tengo así que te cuento estas referencias , siempre para horno lee, para que las tengas en cuenta.
Saludos!
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: RE: Re: Consulta por aleación para fundir puntas. Precios

Mensaje por lute-117 » Mié May 03, 2017 3:00 pm

jcbartolomeo escribió:
lute-117 escribió:Pregunto a los experimentados fundidores:

utilizo plomo juntado en poligono, lo fundo y lingoteo.
Es plomo duro.
Uso Molde lee de 6 cavidades y crisol eléctrico de la misma marca.

Las puntas me quedan veteadas, con surcos, las descarto y vuelvo a fundir.

¿Estará fría la aleación o el molde? Solo unas pocas rescato pero la mayoría vuelven al crisol.

Un saludo.
Yo cuando fundo plomo de polígono, le agrego un poco de estaño para que tenga mayor fluidez y copie mejor el molde. Te conviene siempre calentar el molde, dejandolo sobre el horno, para que vaya tomando temperatura.
Previamente a los moldes hay que limpiarlos muy bien y desengrasarlos, para que no tengan restos de aceite. Yo uso bencina para los encendedores, para dejarlos bien limpios. Luego, con un fósforo, los humeo ligeramente sobre cada cavidad de las puntas. Con el molde de 6 cavidades te lleva un poco más de tiempo y fósforos.
Luego hago una o dos fundidas en el molde, descartando las puntas y volviendolas a poner en el horno, para que el molde tome la temperatura adecuada. Recién a la tercera tanda, las puntas salen perfectas.
También te conviene controlar el termostado del Horno. En mi horno Lee siempre lo dejo al principio en 9, para fundir la aleación, y luego lo bajo a 7 y voy controlando según el color. Lo ideal es tener el termómetro , por el momento no lo tengo así que te cuento estas referencias , siempre para horno lee, para que las tengas en cuenta.
Saludos!
Gracias por su respuesta, el termostato lo seteo igual que ud. Creo que el molde estaba un poco frío a principio pero hice otra tanda con el molde bien caliente y no mejoraron. Probaré agregando estaño. No ahumé las cavidades porque hay quienes no lo recomiendan y porque las puntas no se me quedaron pegadas a las cavidades. Caen por gravedad o con pequeños golpecitos con un palo de escoba corto.

Al final suspendí porque se me rompió la manija de la cuchilla de arriba. La cubre la garantía pero va a tardar en llegar el repuesto desde lee casa central.

Un saludo.

Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
BOOGIE el aceitoso
Mensajes: 48
Registrado: Mié May 03, 2017 2:25 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta por aleación para fundir puntas. Precios

Mensaje por BOOGIE el aceitoso » Mié May 03, 2017 10:34 pm

jcbartolomeo escribió: Hola Boogie!! Antes que nada te felicito por el nick y el avatar. Soy fanático de Boogie el Aceitoso!! Ja!!
Muchísimas gracias por todos los datos aportados. Realmente me son muy útiles. Este año tenía pensado la pintura de las puntas, pero primero vamos a afianzarnos un poco más en la fundición de puntas. La verdad es que se aprende mucho con todos los aportes y experiencias de los foristas. Yo prometo que cuando haga las pruebas este finde, les comento los resultados y experiencias.
Por ahora les puedo adelantar que realicé una tanda de puntas de 9mm 124 gr. con molde lee de 6 cavidades y puntas .44 de 240 gr (molde de dos cavidades) usando 3 partes de plomo, una de linotipo y una barra de soldadura de estaño (50%). La verdad es que la aleación se nota mucho más dura que la anterior. La medí con el método del lápiz(Ver posteo: viewtopic.php?f=31&t=154531) y se nota la diferencia. Por lo menos con el lápiz HB no me marca la punta para nada.
Saludos a todos!
Jaja, yo tambien. En realidad, soy fan del negro Fontanarrosa. Me extrañó que en un foro Argentino de armas nadie hubiera usado ese nick antes... (:N:)
Por nada, dejanos saber como va. Asi aprendemos todos... (-Y)
Como dato que te puede interesar (en caso de que no lo sepas), cuando fundis las puntas, tiralas del molde directamente a un balde de agua fria. Eso las endurece un poquito mas.
"Lo bueno del Internet es que uno puede escribir algo entre comillas, inventarse la fuente, y todos se lo creen." (Aristóteles)
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: RE: Re: Consulta por aleación para fundir puntas. Precios

Mensaje por lute-117 » Vie May 05, 2017 8:27 pm

jcbartolomeo escribió:
lute-117 escribió:Pregunto a los experimentados fundidores:

utilizo plomo juntado en poligono, lo fundo y lingoteo.
Es plomo duro.
Uso Molde lee de 6 cavidades y crisol eléctrico de la misma marca.

Las puntas me quedan veteadas, con surcos, las descarto y vuelvo a fundir.

¿Estará fría la aleación o el molde? Solo unas pocas rescato pero la mayoría vuelven al crisol.

Un saludo.
Yo cuando fundo plomo de polígono, le agrego un poco de estaño para que tenga mayor fluidez y copie mejor el molde. Te conviene siempre calentar el molde, dejandolo sobre el horno, para que vaya tomando temperatura.
Previamente a los moldes hay que limpiarlos muy bien y desengrasarlos, para que no tengan restos de aceite. Yo uso bencina para los encendedores, para dejarlos bien limpios. Luego, con un fósforo, los humeo ligeramente sobre cada cavidad de las puntas. Con el molde de 6 cavidades te lleva un poco más de tiempo y fósforos.
Luego hago una o dos fundidas en el molde, descartando las puntas y volviendolas a poner en el horno, para que el molde tome la temperatura adecuada. Recién a la tercera tanda, las puntas salen perfectas.
También te conviene controlar el termostado del Horno. En mi horno Lee siempre lo dejo al principio en 9, para fundir la aleación, y luego lo bajo a 7 y voy controlando según el color. Lo ideal es tener el termómetro , por el momento no lo tengo así que te cuento estas referencias , siempre para horno lee, para que las tengas en cuenta.
Saludos!
Alteré la aleación agregando a 5k de plomo de puntas un pedacito de barra de estaño al 50 %. Quedó muy fluida la aleación, las puntas perfectas el 90 % me quedaron 250 puntas que están secándose con Lee alox.
Le agradezco el dato. Mañana armo 100 y pruebo en lomas a 25 m.

Un saludo.

Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
wildschwein
Mensajes: 299
Registrado: Sab Jun 19, 2010 2:26 pm

Re: Consulta por aleación para fundir puntas. Precios

Mensaje por wildschwein » Vie May 12, 2017 6:00 pm

(-P) lute, muy bueno lo suyo.!!! (::N) (-Q)
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: RE: Re: Consulta por aleación para fundir puntas. Precios

Mensaje por lute-117 » Vie May 12, 2017 7:54 pm

wildschwein escribió:(-P) lute, muy bueno lo suyo.!!! (::N) (-Q)
Muchas gracias estimado!!
Le preparo unas para que las degusten sus 9.

Estan secándose luego de una sesión de liquid alox + cera en pasta, 800 puntas de reciente producción.

Buen finde!

Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: RE: Consulta por aleación para fundir puntas. Precios

Mensaje por lute-117 » Vie May 12, 2017 11:46 pm

jcbartolomeo escribió:Estimados:
Estoy buscando mejorar las aleaciones de mis puntas fundidas, para que no me emplomen tanto el cañón. Quiero probar la aleación Lyman que lleva 90% de plomo puro y 10% de estaño.
Tengo dos problemas graves:
Linotipo no se consigue por ningún lado, así que lo descarto. Y el precio del estaño puro está carísimo. Vivo en Córdoba. Me cobran el kilo de estaño puro, $500 a $550 por kilo. También consulté en un taller de fundición, para que me armen plomo balístico (90%plomo y 10%estaño) y me cobran $100 el kilo. Con este precio casi me sale lo mismo comprar puntas a Match Quality.

He probado con los plomos de los balanceos, pero los problemas de emplome los tengo. Además con estaño siempre copian mejor el molde.

Estoy en el horno? Hay alguna otra alternativa? Me mudo de provincia?
Estaba pensando probar una aleación de 95% plomo y 5% estaño, para abaratar costos. Es correcto esto o debería subir el porcentaje de estaño? Otro tema también es que es difícil conseguir antimonio puro. Lo suelen vender aleado con otros materiales o te encajan Zamak por antimonio.
Escucho sugerencias. Muchas Gracias!
Entre en contacto con la empresa DERIPLOM, está en Lanús. Pida la composición qué más le guste, se la preparan en lingotes de 20 k. Los busca o vía comisionista. Responden mail al toque. Aceptan transferencia bancaria. Vea la página web.

Los recomiendo.

Un saludo.

Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Consulta por aleación para fundir puntas. Precios

Mensaje por madsen765 » Mar May 30, 2017 12:26 am

Hola a todos, ya que esta el tema de hacer proyectiles, me engancho con una pregunta, que me la respondieron varios conocidos pero cada uno tiene su opinion.
Le estoy haciendo los tiros para un Tabatier 18x 38 , la vaina ya la tengo resuelta y hice el prototipo, y las voy a fabricar en laton con fulminante long rifle, por que es fuego central (año 1862) ahora estoy con los proyectiles, ya me fabrique el molde y la trafila, y hoy fundi plomo de contrapesos de ruedas, que me dijo un conocido que es la aleacion ideal.
Que opinon me pueden dar ?
Asi me vuelvo un poco mas loco con el tema jajajaja
Madsen765
Feliz (:N:)
amzclmz
Mensajes: 139
Registrado: Lun Jul 29, 2013 4:55 pm

Re: Consulta por aleación para fundir puntas. Precios

Mensaje por amzclmz » Mar May 30, 2017 1:14 pm

Buen día Madsen
Te cuento que hace ya varios años que fundo mis puntas para varios calibres de pistola.
Después de numerosas pruebas de y recetas de fundición me quedé con una que me da muchas satisfacciones, no solo en sus prestaciones balísticas sino también porque deja los cañones en perfectas condiciones.
No fundí nunca puntas para fusil peo dentro de la literatura que tuve a la mano, se hacía mención a las balas para fusil.
Como en todos los casos hay que definir para qué las vamos a usar y qué velocidad desarrollarían, de ahí la dureza del plomo.
En tu caso, para fusil, que desarrollan velocidades superiores a las de las armas cortas, las puntas deberían tener una dureza adecuada.
La dureza que te da los plomos de balanceo, está dentro de los 12 a 14 BHN, más aptas para pistolas que para fusil.
En lo particular uso puntas de una dureza 15/16 BHN. Esa dureza alcanza para cubrir las prestaciones de los calibres que uso (.380 - 9 - 38/357 - 40 y 45).
La fundición de contrapesos es más blanda, lo que te puede llegar a producir algo de emplomamiento en el caño, deberías saber, de antemano, que velocidades levantan tus cargas para adecuar la dureza a la receta de fundición.
Además no es lo mismo usarlas para la caza o para pinchar cartones.
Para la caza puntas muy duras, como fundir directamente Linotipo, sin ningún otro agregado, te dan puntas que, al hacer impacto, se fragmentan, puntas muy blandas no alcanzan a abatir limpiamente las presas, tienen una dureza de 22 BHN.
Espero te sirvan estos comentarios.
Saludos
amz
Avatar de Usuario
Ale_78
Mensajes: 888
Registrado: Mié May 20, 2009 1:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: RE: Re: Consulta por aleación para fundir puntas. Precios

Mensaje por Ale_78 » Mar May 30, 2017 8:40 pm

madsen765 escribió:Hola a todos, ya que esta el tema de hacer proyectiles, me engancho con una pregunta, que me la respondieron varios conocidos pero cada uno tiene su opinion.
Le estoy haciendo los tiros para un Tabatier 18x 38 , la vaina ya la tengo resuelta y hice el prototipo, y las voy a fabricar en laton con fulminante long rifle, por que es fuego central (año 1862) ahora estoy con los proyectiles, ya me fabrique el molde y la trafila, y hoy fundi plomo de contrapesos de ruedas, que me dijo un conocido que es la aleacion ideal.
Que opinon me pueden dar ?
Asi me vuelvo un poco mas loco con el tema jajajaja
Para pólvora negra? Mucho no probé hasta ahora, pero lo que me dio buenos resultados es una aleación intermedia, 9 — 10 bhn. Plomo puro es muy blando, y el rifle termina siendo una regadera de tiros. Lubricante... mitad cera de abeja y mitad manteca de cerdo. Para rellenar el espacio vacío me sirvió más la semola que la polenta, y se notó bastante en la agrupación (sin salsa ni queso) está página tiene muy buena info sobre aleaciones. http://www.lasc.us/castbulletnotes.htm

Saludos

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Socio Alutara 2344
Avatar de Usuario
Ale_78
Mensajes: 888
Registrado: Mié May 20, 2009 1:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: RE: Re: Consulta por aleación para fundir puntas. Precios

Mensaje por Ale_78 » Mar May 30, 2017 8:41 pm

madsen765 escribió:Hola a todos, ya que esta el tema de hacer proyectiles, me engancho con una pregunta, que me la respondieron varios conocidos pero cada uno tiene su opinion.
Le estoy haciendo los tiros para un Tabatier 18x 38 , la vaina ya la tengo resuelta y hice el prototipo, y las voy a fabricar en laton con fulminante long rifle, por que es fuego central (año 1862) ahora estoy con los proyectiles, ya me fabrique el molde y la trafila, y hoy fundi plomo de contrapesos de ruedas, que me dijo un conocido que es la aleacion ideal.
Que opinon me pueden dar ?
Asi me vuelvo un poco mas loco con el tema jajajaja
Para pólvora negra? Mucho no probé hasta ahora, pero lo que me dio buenos resultados es una aleación intermedia, 9 — 10 bhn. Plomo puro es muy blando, y el rifle termina siendo una regadera de tiros. Lubricante... mitad cera de abeja y mitad manteca de cerdo. Para rellenar el espacio vacío me sirvió más la semola que la polenta, y se notó bastante en la agrupación (sin salsa ni queso) está página tiene muy buena info sobre aleaciones. http://www.lasc.us/castbulletnotes.htm

Saludos

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Socio Alutara 2344
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Consulta por aleación para fundir puntas. Precios

Mensaje por madsen765 » Mar May 30, 2017 10:28 pm

Gracias amzclmz por tu respuesta, con respecto a la velocidad que desarrolaria ese proyectil, ni idea, el arma es de 1862 y no encontre informacion sobre ese dato, estimo que la velocidad de esos tiros era menor que la de una pistola actual por el tipo de polvora, todavia no e hecho el primer tiro asi que tampoco lo e medido, por el uso que le voy a dar es solamante para darme el gusto de tirar a un blanco en el poligono algunas veces y nada mas, por ahora fundi contrapesos de ruedas y compre parafina para engrasarlas.
Última edición por madsen765 el Mar May 30, 2017 10:38 pm, editado 1 vez en total.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Consulta por aleación para fundir puntas. Precios

Mensaje por madsen765 » Mar May 30, 2017 10:33 pm

Hola Ale_78 gracias por tu respuesta, la polvora que tratare de utilizar es polvora negra, si la consigo jajaja y perdon al titular del posteo original, pero como se estaba tratando ese tema me parece que estamos en la misma disyuntiva por eso hice la pregunta.
Madsen765
Feliz (:N:)
wildschwein
Mensajes: 299
Registrado: Sab Jun 19, 2010 2:26 pm

Re: Consulta por aleación para fundir puntas. Precios

Mensaje por wildschwein » Mié May 31, 2017 3:47 pm

Hola a todos, para el 44mgm lo cargo con puntas 240 gns cobreadas de Ponsiglione. Pero mi problema es el emplome excesivo, lo baqueteo cada 6 tiros así no se me emploma tanto,pero es mucho, la carga en es 9,7 gns de UW2000 y el fulmi es LP IMaz.
Así que hoy mido el caño para ver si no son muy grands.
Muchas gracias y buenos tiros (-Q) (-Q)
Responder

Volver a “Recarga”