Damnificados por la IMR de SP

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por CAF » Jue Abr 27, 2017 8:22 am

Hola Sergio,

Las variaciones de presion (con su reflejo directo en la velocidad, claro...) en funcion de la temperatura, son absolutamente normales en las polvoras digamos, comunes. Como la A27. No tiene NADA QUE VER el "anejamiento"....(??!!!). Eso dejalo para los vinos, y solo de guarda...Ja!
Por eso, si se desarrolla una carga MAXIMA SEGURA, en invierno, en verano HAY QUE BAJARLA!!!! En el .308 Win y A27, YO, bajaria al menos 1 grs.

Saludos y suerte!

CAF
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por CAF » Jue Abr 27, 2017 8:23 am

Hola Pablo,

Hasta ahora no tengo referencias que haya habido problemas de este tipo con las Reloder (no "Reloader" como a veces se las nombra).

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por patagonico » Jue Abr 27, 2017 9:41 am

CAF escribió:Hola Sergio,

Las variaciones de presion (con su reflejo directo en la velocidad, claro...) en funcion de la temperatura, son absolutamente normales en las polvoras digamos, comunes. Como la A27. No tiene NADA QUE VER el "anejamiento"....(??!!!). Eso dejalo para los vinos, y solo de guarda...Ja!
Por eso, si se desarrolla una carga MAXIMA SEGURA, en invierno, en verano HAY QUE BAJARLA!!!! En el .308 Win y A27, YO, bajaria al menos 1 grs.

Saludos y suerte!

CAF

Para estabilidad en diferentes temperaturas, la Reloder 16 sería ideal tenerla...........lástima que no importen ni la 15 !!!
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por pablohugo » Vie Abr 28, 2017 12:59 am

Hola gente, según gente con mucho mas experiencia que yo en recarga las "imr SP" en realidad son Accurate, lo cual parece tener bastante asidero ya que los resutados de por ej 4350 son bastante mas ajustados a las tablas de accurate que las de imr.
ingrese a web de accurete y hablan de que las pólvoras con un determinado número tienen un defecto ... etc etc...

Imagenimagcertificity.com
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por CAF » Vie Abr 28, 2017 12:10 pm

Hola Pablo,

Western Powders es una DISTRIBUIDORA de pólvoras, al igual que antes Accurate Powders. Compró el "fondo de comercio" de Accurate. Y comercializa estas otras pólvoras tipo ball, como la Hunter, Big Game, TAC, Magnum, etc. Son, por supuesto, nombres de fantasía. Esta linea (no las que vende con la marca Accurate) es fabricada en Bélgica.
Para saber, realmente, quién fabrica las pólvoras hoy en día, habría que hacer un trabajo casi detectivesco....
Por lo pronto, las firmas serias, como esta Western Powders, se hacen cargo de los problemas con sus productos...

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por 12mag » Vie Abr 28, 2017 2:08 pm

CAF escribió:Hola Pablo,

Western Powders es una DISTRIBUIDORA de pólvoras, al igual que antes Accurate Powders. Compró el "fondo de comercio" de Accurate. Y comercializa estas otras pólvoras tipo ball, como la Hunter, Big Game, TAC, Magnum, etc. Son, por supuesto, nombres de fantasía. Esta linea (no las que vende con la marca Accurate) es fabricada en Bélgica.
Para saber, realmente, quién fabrica las pólvoras hoy en día, habría que hacer un trabajo casi detectivesco....
Por lo pronto,las firmas serias, como esta Western Powders, se hacen cargo de los problemas con sus productos...

Saludos!

CAF
Exacto, ninguna marca es infalible, pero como corresponde se deben hacer cargo...no llama la atención pero debería ser lo mas normal, pasa que aquí estamos acostumbrados que las empresas, sea armería, importador o fabrica, se abran de gamba, total saben que no tenemos a otro/s que comprarle..... (-U) (-U)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por pablohugo » Vie Abr 28, 2017 9:51 pm

Consulta a los que saben de cosas legales, que pasa si se denuncia a defensa del consumidor al importador - distribuidor de estas pólvoras por rotularlas con lo que no son ??? Ponen en riesgo a los tiradores porque​ lo que etiquetan no es lo que venden...
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por ljv » Dom Abr 30, 2017 12:20 pm

pablohugo escribió:Consulta a los que saben de cosas legales, que pasa si se denuncia a defensa del consumidor al importador - distribuidor de estas pólvoras por rotularlas con lo que no son ??? Ponen en riesgo a los tiradores porque​ lo que etiquetan no es lo que venden...
Yo lo pense, pero estamos en la Argentina y el organismo de control esta al tanto del problema y ya se llevo su astilla. En pocas palabras : No nos defiende ni el chapulin colorado
HEB55
Mensajes: 546
Registrado: Lun Mar 30, 2009 8:04 pm
Ubicación: RCIA. CHACO

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por HEB55 » Dom Abr 30, 2017 9:40 pm

a MI ME PASO con la 3031 y lei algun posteo que a alguien le habia pasado con la 4064

NITRADAS hace una Reacción Quimica el Nitrato de amonio y la Tapa Roja del Pote se pone Blanca, toma un Olor a Amoniaco tremendo.

Las balas Recargadas se sulfatan y hasta hacen que se Descascaren la Vainas, les sale el Cobreado en partecitas como pecas. Creo que en el el fulminante tambien se nota al igual que en el canalure de la Punta; el Sulfatado como un borne de bateria

En un Posteo lei que eso tambien habia pasado hace muchos años con una partida de FM A-27

Yo la Conservo, me queda poca y pienso Recargar por Consejo de un Coforista; El dia que la voy a disparar y no pasa nada

SALUDOS
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por quique22 » Mar May 02, 2017 10:26 pm

Yo recargué con 4831 para un 300wm. Los valores de la Accurate 3100 dan chanta (peso-velocidad) los de la IMR 4831 ni se arriman.
Saludos.
QQ
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por 12mag » Mié May 03, 2017 8:49 am

quique22 escribió:Yo recargué con 4831 para un 300wm. Los valores de la Accurate 3100 dan chanta (peso-velocidad) los de la IMR 4831 ni se arriman.
Saludos.
QQ
Es así quique....y para la SP 3031, hay que usar la tabla de la accurante 2495, mas lenta que la original IMR 3031 .... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por 300 magnum » Mié May 03, 2017 8:56 am

quique22 escribió:Yo recargué con 4831 para un 300wm. Los valores de la Accurate 3100 dan chanta (peso-velocidad) los de la IMR 4831 ni se arriman.
Saludos.
QQ



Quique , la 3100 tiene alguna otra denominacion? Entro a la pagina de accurate y no figura ninguna polvora como 3100.
Gracias.

Marcelo.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por CAF » Mié May 03, 2017 8:58 am

Hola 300,

No la venden mas. Descontinuada.

Saludos!

CAF
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por 300 magnum » Mié May 03, 2017 9:31 am

CAF escribió:Hola 300,

No la venden mas. Descontinuada.

Saludos!

CAF



Gracias CAF.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por 12mag » Mié May 03, 2017 10:18 am

300 magnum escribió:
quique22 escribió:Yo recargué con 4831 para un 300wm. Los valores de la Accurate 3100 dan chanta (peso-velocidad) los de la IMR 4831 ni se arriman.
Saludos.
QQ



Quique , la 3100 tiene alguna otra denominacion? Entro a la pagina de accurate y no figura ninguna polvora como 3100.
Gracias.

Marcelo.
Si necesitan datos para esa polvora pueden ver en esta pagina.... (-Y)

http://www.accuratepowder.com/wp-conten ... ta_3.5.pdf
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
anyyfilo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1045
Registrado: Mar Dic 09, 2008 11:34 am
Ubicación: alta gracia, cordoba

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por anyyfilo » Lun May 08, 2017 10:03 pm

Hola me paso con 4350 y 3031
El tiempo de respuesta de una llamada al 101 es 23 minutos, el de un .357 es 1400 pies por segundo...
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por NESTOR » Mar May 09, 2017 6:14 am

Primero, me había pasado con un cuñete de 4064, ahora, noté que el fuerte olor a amoníaco, también afecta a la 4831, es un cuñete que compré hace unos 5 meses.
Otra cosa que me llamó la atención, es que no veo que ocurra con las reloader ( también de SP). No se si es suerte o casualidad, pero tengo un tarro de R10 comprado hace unos tres años y no se alteró en absoluto (-U)
[url=https://postimages.org/]Imagen
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar May 09, 2017 1:56 pm

Solamente ocurrió con las imr.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
thor
Mensajes: 749
Registrado: Lun Dic 08, 2008 8:30 am

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por thor » Jue May 11, 2017 10:46 am

Buen día a todos, buscando info sobre recarga del 243, me encontré con este post. Como todos Uds., estoy usando pólvora SP, en mi caso 4350, se me ocurrió volver a usar este calibre por lo que prepare todo, cuando abrí el frasco de 4350 SP, salio un vapor espeso de color rojizo, al poner en la tolva, el acrílico transparente se impregno de ese vapor, la pólvora no corría bien
por lo que puse una cucharada sobre un pedazo de madera y la quise encender, lo hizo después de un buen rato dándole fuego. Obviamente no la use. Lamentablemente tire el envase vacío por lo que no puedo darles el numero de lote.
Así es que pueden agregar esta pólvora a la lista.
david_mauser308
Usuario
Usuario
Mensajes: 1225
Registrado: Vie May 13, 2011 1:53 pm
Ubicación: monte grande (bs as )

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por david_mauser308 » Mar May 30, 2017 1:41 am

Como andas leandro ami tambien se me pudrio una 3031 sin abrir.
Guasuncho
Mensajes: 427
Registrado: Lun Jul 28, 2008 10:10 pm
Ubicación: Sgo. del Estero

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por Guasuncho » Sab Jul 01, 2017 3:24 pm

Me paso lo mismo, cuñete abierto hace un año de 4064( lote 13/40/100)casi lleno, lo ví hace pocos días, se blanqueo la tapa, los hombros de la botella estaban transpirados, olor muy fuerte sin humo... Que HDRP!
Se mandaron una grosa, compraron fallada o de descarte, envasaron y vendieron como la mejor! Capos (-H-)
Saludos cordiales desde Santiago del Estero!
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por 12mag » Lun Jul 03, 2017 8:29 am

Guasuncho escribió:Me paso lo mismo, cuñete abierto hace un año de 4064( lote 13/40/100)casi lleno, lo ví hace pocos días, se blanqueo la tapa, los hombros de la botella estaban transpirados, olor muy fuerte sin humo... Que HDRP!
Se mandaron una grosa, compraron fallada o de descarte, envasaron y vendieron como la mejor!Capos (-H-)
No solo la vendieron, la COBRARON COMO LA MEJOR.... (:L) (:L)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por nambu14 » Lun Jul 03, 2017 9:46 am

12mag escribió:
Guasuncho escribió:Me paso lo mismo, cuñete abierto hace un año de 4064( lote 13/40/100)casi lleno, lo ví hace pocos días, se blanqueo la tapa, los hombros de la botella estaban transpirados, olor muy fuerte sin humo... Que HDRP!
Se mandaron una grosa, compraron fallada o de descarte, envasaron y vendieron como la mejor!Capos (-H-)
No solo la vendieron, la COBRARON COMO LA MEJOR.... (:L) (:L)
Ese es el punto, el trámite para importar pólvora buena es el mismo, obviamente, las ganancias NO
elaha
Mensajes: 17
Registrado: Dom Sep 05, 2010 5:33 pm
Ubicación: cordoba

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por elaha » Lun Jul 03, 2017 12:06 pm

Hola estimados. A mí tb me pasó con un culo de 4064. Note que mis recargas se empezaron a sulfatar principalmente en el hombro. Y oh sorpresa. Me rajo las vainas. Mismas características que al resto. Fuerte olor en la.polvora dentro del cuño y tapa blanqueada. Ahora tendré que desarmarlas a todas y revisar vaina por vaina. No confío que daño habrá hecho en el interior de la misma
ppccgg
Mensajes: 457
Registrado: Sab Ago 16, 2008 10:38 pm

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por ppccgg » Lun Jul 03, 2017 12:29 pm

elaha escribió:Hola estimados. A mí tb me pasó con un culo de 4064. Note que mis recargas se empezaron a sulfatar principalmente en el hombro. Y oh sorpresa. Me rajo las vainas. Mismas características que al resto. Fuerte olor en la.polvora dentro del cuño y tapa blanqueada. Ahora tendré que desarmarlas a todas y revisar vaina por vaina. No confío que daño habrá hecho en el interior de la misma

Hoy estuve todo el día buscando UN CULO 4064 para un amigo que tiene hemorroides y no encontré ninguno. ¿Dónde lo conseguiste vos?, Si no es marca 4064 puede ser otra marca de CULO. Por ej: CULO A27 ó CULO RELODER 15. ¡¡¡¡JAJAJA!!!! (::C) (::C) (-Q)
elaha
Mensajes: 17
Registrado: Dom Sep 05, 2010 5:33 pm
Ubicación: cordoba

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por elaha » Lun Jul 03, 2017 12:43 pm

Jajaja. Mala mía. El bendito corrector...
Guasuncho
Mensajes: 427
Registrado: Lun Jul 28, 2008 10:10 pm
Ubicación: Sgo. del Estero

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por Guasuncho » Mar Jul 04, 2017 2:01 pm

elaha escribió:Hola estimados. A mí tb me pasó con un culo de 4064. Note que mis recargas se empezaron a sulfatar principalmente en el hombro. Y oh sorpresa. Me rajo las vainas. Mismas características que al resto. Fuerte olor en la.polvora dentro del cuño y tapa blanqueada. Ahora tendré que desarmarlas a todas y revisar vaina por vaina. No confío que daño habrá hecho en el interior de la misma


Elaha y como se comportó tu recarga, notaste algo raro? Ademas de la rotura y el deterioro de las vainas. Cuando habias hecho esa recarga, agrupo bien?
Saludos cordiales desde Santiago del Estero!
Guasuncho
Mensajes: 427
Registrado: Lun Jul 28, 2008 10:10 pm
Ubicación: Sgo. del Estero

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por Guasuncho » Mar Jul 04, 2017 2:05 pm

elaha escribió:Hola estimados. A mí tb me pasó con un culo de 4064. Note que mis recargas se empezaron a sulfatar principalmente en el hombro. Y oh sorpresa. Me rajo las vainas. Mismas características que al resto. Fuerte olor en la.polvora dentro del cuño y tapa blanqueada. Ahora tendré que desarmarlas a todas y revisar vaina por vaina. No confío que daño habrá hecho en el interior de la misma


Elaha y como se comportó tu recarga, notaste algo raro? Ademas de la rotura y el deterioro de las vainas. Cuando habias hecho esa recarga, agrupo bien?
Además otras cosas que había en la repisa cerca del cuñete por partes se blanquearon también... No se dan una idea la bronca. Encima era el único que tenía cuando compre, menos mal, se los hubiera comprado todos
Saludos cordiales desde Santiago del Estero!
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por elviri » Vie Jul 07, 2017 7:36 am

Yo he tenido problemas con 3 cajas de munición recargada con la SP IMR 4350.
Hoy empezaré a desarmar para ver si al menos puedo recuperar las puntas.
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por lujan44 » Mié Sep 20, 2017 2:37 am

Ante toda esta confusión recurrí a un ing: químico amigo y después de unos días me explico lo siguiente:
la efedrina se trae en forma de clorhidrato de efedrina por lo cual si se mezclo la pólvora con este clorhidrato, para separar la pólvora del clorhidrato se la diluyo en agua, donde la pólvora quedo solida y el clorhidrato se disolvió en el agua, se separo el solido del liquido y en el liquido quedo la efedrina, pero la pólvora quedo mojada y se seco con la efedrina solubilizada, la cual al descomponerse por acción del tiempo y la humedad suelta el cloro, que es el olor que sentimos, este cloro luego descompone la pólvora, lo mejor seria dejarla destapada en algún lugar seco o lavarla con acetona
Responder

Volver a “Recarga”