Damnificados por la IMR de SP

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por madsen765 » Mié Mar 22, 2017 10:43 am

Muchachos, hay que ser.mas reaccionarios, no hay que dejarse cagar mas, este pais esta asi por.que lo permitimos y no enfrentamos los problemas como se debe, nos roban, nos cagan y salen limpios como una ostia.
Madsen765
Feliz (:N:)
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por CAF » Mié Mar 22, 2017 11:00 am

Hola,

Por supuesto!!! Si llego a tener algún problema con alguna de estas pólvoras, VOY AL NEGOCIO O LOS NEGOCIOS DONDE LAS COMPRE Y QUE ME DEVUELVAN LA PLATA O QUE ME DEN OTRA POLVORA BUENA O UNA NOTA DE CREDITO POR EL VALOR. PUNTO. Si el problema es general, hay reunirse y hacer un reclamo tambien general!!!

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por 12mag » Mié Mar 22, 2017 2:06 pm

Alguien de los damnificados por las dudas llamó, mando mail o consulto al respecto en Fullmetal, a ver que dicen al respecto?? Sino lo hicieron estaría bueno que todos los que tuvieron problema manden un mail a fullmetal informando lo que les sucedido con la pólvora y solicitando una respuesta a esto. (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por Sbm03 » Jue Mar 23, 2017 7:45 am

12mag escribió:Alguien de los damnificados por las dudas llamó, mando mail o consulto al respecto en Fullmetal, a ver que dicen al respecto?? Sino lo hicieron estaría bueno que todos los que tuvieron problema manden un mail a fullmetal informando lo que les sucedido con la pólvora y solicitando una respuesta a esto. (-Y) (-Y)
Lo que se hace aqui en España, es juntarse los daminificados juntar todas las facturas de compras y se va a la oficina de defensa del consumidor, cuanta mas gente reclamando mejor, defensa del consumidor pone un abogado que gestiona todas las demandas y en menos de 6 meses se abona a los damnificados..
Alli en Arg. al hacer tanto que no vivo ni idea si hay una oficina de defensa al consumidor, si no lo ideal seria presentar todo el material y sus facturas de compra y hacer una demanda colectiva con un abogado..
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por ljv » Jue Mar 23, 2017 10:35 am

CAF escribió:Hola,

Por supuesto!!! Si llego a tener algún problema con alguna de estas pólvoras, VOY AL NEGOCIO O LOS NEGOCIOS DONDE LAS COMPRE Y QUE ME DEVUELVAN LA PLATA O QUE ME DEN OTRA POLVORA BUENA O UNA NOTA DE CREDITO POR EL VALOR. PUNTO. Si el problema es general, hay reunirse y hacer un reclamo tambien general!!!

Saludos

CAF
Eso es lo que hice y la armeria no se desentendió, me repusieron la polvora por A27 y compre otras cosas con el excedente
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por CAF » Jue Mar 23, 2017 11:09 am

Hola ljv,

Perfecto! Esa armería sabe hacer negocios...!

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por ljv » Jue Mar 23, 2017 12:32 pm

No quiero poner el nombre para que no lluevan paracaidistas haciendo reclamos. Pero es una de las grandes y gente seria
ALITO357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4223
Registrado: Mar Jun 22, 2010 10:27 am

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por ALITO357 » Vie Mar 31, 2017 9:00 am

ljv escribió:No quiero poner el nombre para que no lluevan paracaidistas haciendo reclamos. Pero es una de las grandes y gente seria

Muy bien por la armería, haces bien en no poner su nombre tambien, pero estate seguro que la armería se morfo el cambio, porque los de Fullmetal son unos reverendos forros.
Pero la culpa de esto es del RENEGAR o de la Nueva ANMaC "Agencia Nacional del Mate con Churro" lo unico que hacen es tomar mate y poner trabas, ya que no le piden ni siquiera las tablas de recarga a estos tipos nosotros suponemos que es IMR o Winchester en el caso de otras pero en realidad no sabemos lo que es.

Aunque nos duela hay que hacer la denuncia al ANMaC y a la ddefensoria del pueblo para que restituyan el dinero, lo que pasa es que ya vimos cuando estos estubierón clausurados, estabamos al horno las cosas subieron y nadie quiere importar armas y menos cosas de recarga.

Es como los sindicatos con los peronchos se arregla con plata, con los de izquierda es un dolor de 00 no se arregla es ideología pura y llana.

Saludos
Avatar de Usuario
Ale_78
Mensajes: 888
Registrado: Mié May 20, 2009 1:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por Ale_78 » Vie Mar 31, 2017 8:00 pm

Me acabo de dar cuenta de algo, hace rato 2 años o más, que tengo un tarro de 3031, hasta hace poco estaba de diez, a lo sumo un poquito de olor muy leve, la tenía guardada en un placard en el primer piso. Recargue unas balas para el mauser y la deje en la planta baja, hará 2 meses más o menos. Recién fui a hacer otras recargas para el mauser y el tacho esta todo transpirado, tapa descolocada, olor y vapor rojo. Hasta me dejo un poco revuelto el estómago. No será que es muy sensible a la humedad? La cambié del ambiente donde siempre la guardo y se descompone? Raro

Saludos (:T:)
Socio Alutara 2344
full53
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 05, 2014 7:14 pm

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por full53 » Vie Mar 31, 2017 8:05 pm

A mi me pasó con 4064 y 4350 ( tengo un cuñete de 3031 sin abrir (::K) Soberana Porquería Habria que hacerle juicio por poner nuestra integridad física en peligro..
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por ljv » Dom Abr 02, 2017 11:44 am

Las denuncias ante el ANMAC son anónimas y se hacen por internet
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por -- Jr -- » Lun Abr 03, 2017 9:14 am

Que tal compañeros! Agrego material fotografico. Despues de leer en el foro lo que les habia pasado, me acorde que yo tenia una taco de 3031 cerrado desde hace un par de años. Ayer fui a ver como estaba y me encontre con lo que le paso a muchos. La tapa de tarro esta totalmente blanca. No siento ningun olor ya que esta cerrado. Tambien tengo R7, W231, W296 y R25. Estas estan bien. Tengo una calentura..... La habia comnprado para tener una polvora importada para el 7,65

Imagen

Imagen
SERPICO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1867
Registrado: Sab Mar 19, 2011 3:28 pm
Ubicación: Banfield

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por SERPICO » Lun Abr 03, 2017 9:32 am

Imagino que de la primer foto, deben estar todos los frascos tocando fondo...

(-S)
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por -- Jr -- » Lun Abr 03, 2017 9:43 am

No.... La mayoria estan cerrados.... Y de R25 me quedaron 3 de cuando tenia el 300 RUM (::C)
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por 12mag » Lun Abr 03, 2017 10:10 am

Que dolor de huevos (-S)

Deci que por ahora solo el problema es de la "IMR" SP, no así con las Reloader y Winchester SP ...por las dudas toco madera y todas las semanas le pego una revisada a una par de tarros de R15 que tengo guardada (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
rdp
Mensajes: 361
Registrado: Sab Dic 29, 2007 12:37 am

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por rdp » Lun Abr 03, 2017 9:33 pm

Saca ese tarro de 3031, porque contagia a las otras.-
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por madsen765 » Lun Abr 03, 2017 11:57 pm

Pregunto, alguien se preocupo por averiguar si esa polvora evidentemente degradada, puede entrar en combustion espontanea ???? yo personalmente no averigue por que no tengo nada de la misma, lo que a ocurrido con las mismas, nunca lo habia visto antes ni con polvoras muy viejas que estan en municiones muy viejas.
Madsen765
Feliz (:N:)
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por 300 magnum » Vie Abr 14, 2017 3:38 pm

Bueno , acabo de revisar 4 cuñetes de 4831 y la polvora se ve bien y no despide ningun GAS VISIBLE pero si un fuerte olor similar al cloro.
No le puedo reclamar a nadie ya que se las compre hace un par de años a un amigo recargador que se fue a vivir afuera.
Saludos.

Marcelo.
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por Javi-ER » Vie Abr 14, 2017 4:17 pm

Marcelo, con la unica IMR de bostin garcher que no tuve problema, hasta ahora, de vapores rojos es la 4831, si sigue así es la única que me queda para recargar 30 06! (-Y)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por 300 magnum » Vie Abr 14, 2017 4:22 pm

Javi-ER escribió:Marcelo, con la unica IMR de bostin garcher que no tuve problema, hasta ahora, de vapores rojos es la 4831, si sigue así es la única que me queda para recargar 30 06! (-Y)

Javier , le sentis algun olor ?
Saludos.

Marcelo.
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por Javi-ER » Vie Abr 14, 2017 4:43 pm

No, hasta ahora normal! (-Y) Y pensar que cuando arranque habia R19 todavía, no quise comprarla x que entraban las IMR y las Reloader se terminaban! Gran error! Tremenda inversión en elementos de recarga, insumos, para que se eche a perder la pólvora y me quede en pelotas, sino fuese x la 4831 no me queda pólvora para el 30 06 que es el que uso para cazar! (:W:)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
Avatar de Usuario
Mariano+P
Mensajes: 656
Registrado: Jue Dic 20, 2012 10:09 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por Mariano+P » Dom Abr 16, 2017 9:45 pm

“Mientras haya tan sólo un grupo de Argentinos, que resistan a ser conquistados, la Patria vive..”.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por CAF » Lun Abr 17, 2017 7:16 am

Hola,

Actualizando lo que pasa con las IMR SP que tengo, 4064, 4350 y 4831, solo UN cunete de 4350, el ultimo que he comprado, tiene algo de olor. Nada mas. El resto como nuevos. Lo que hice con este cunete, que ya tenia abierto, hace 15 dias, fue pasarlo a uno vacio de FM. Lo tengo cerrado y controlando cada tanto. No ha aumentado el olor y (a lo mejor es sugestion mia...) diria que se ha estabilizado o, incluso, disminuido....

Saludos y suerte con los vuestros!

CAF
gmf_cordoba
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 28, 2009 9:15 pm

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por gmf_cordoba » Jue Abr 20, 2017 11:30 am

Estimados.
Yo tuve la suerte de que me tocaron dos tarros de imr 4064 que se echaron a perder. El primer indicio es la tapa se destiñe y provoca emision de gases mas `pesados que el aire y tambien un chorreo del frasco si este estaba lleno.
La pólvora degradada no sirve para nada , (ni para abono de las plantas, como dice la gente de IMR).
Este problema no es exclusivo de argentina, hay reportes en chile, uruguay e inclusive de Estados Unidos.
Si hacen la prueba de quemar un poco van a ver que no enciende facil y la llama es insignificante.
Avatar de Usuario
Mariano+P
Mensajes: 656
Registrado: Jue Dic 20, 2012 10:09 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por Mariano+P » Jue Abr 20, 2017 6:11 pm

gmf_cordoba escribió:Estimados.
Yo tuve la suerte de que me tocaron dos tarros de imr 4064 que se echaron a perder. El primer indicio es la tapa se destiñe y provoca emision de gases mas `pesados que el aire y tambien un chorreo del frasco si este estaba lleno.
La pólvora degradada no sirve para nada , (ni para abono de las plantas, como dice la gente de IMR).
Este problema no es exclusivo de argentina, hay reportes en chile, uruguay e inclusive de Estados Unidos.
Si hacen la prueba de quemar un poco van a ver que no enciende facil y la llama es insignificante.
https://youtu.be/1c4dxzYbmA0
“Mientras haya tan sólo un grupo de Argentinos, que resistan a ser conquistados, la Patria vive..”.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Jue Abr 20, 2017 11:39 pm

CAF escribió:Hola,

Actualizando lo que pasa con las IMR SP que tengo, 4064, 4350 y 4831, solo UN cunete de 4350, el ultimo que he comprado, tiene algo de olor. Nada mas. El resto como nuevos. Lo que hice con este cunete, que ya tenia abierto, hace 15 dias, fue pasarlo a uno vacio de FM. Lo tengo cerrado y controlando cada tanto. No ha aumentado el olor y (a lo mejor es sugestion mia...) diria que se ha estabilizado o, incluso, disminuido....

Saludos y suerte con los vuestros!

CAF
La 3031 que yo tire casi medio cuñete tenia olor muy fuerte a amoniaco el problema fue que como comente antes cargas que eran normales en verano con 30 y pico de grados, en invierno algunos tiros me costo abrir el cerrojo tanto en mi fusil como con uno de un compañero o sea la polvora habia cambiado la velocidad de encendido por lo cual para las plantas de mi señora.
Te paso la carga 43gr de sp imr 3031 vaina cbc punta hornady 150fmj largo 71,6mm iniciador rem large rifle casi 2 antes de la ranura para crimp.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por lujan44 » Vie Abr 21, 2017 12:13 pm

Esos gases que se ven violáceos es oxido nitroso el cual se forma, por que al hacer la nitrocelulosa no se le quito correctamente el ácido (mal neutralizado) y al estar en contacto con la humedad ambiente se oxida y hace ese vapor, es muy venenoso.
deberían lavar la pólvora con agua destilada y dejarla secar, pero si la quieren conservar así, déjenla en un lugar fuera de la casa donde tenga buena ventilación, y nunca cierren hermético el cuñete es mejor dejarlo algo flojo así no se corre peligro de que explote por presión, no por ignición
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por Paolo » Mar Abr 25, 2017 7:01 pm

La última adquisición de pólvora IMR 4350 la hice en el 2015 y hasta ahora, entiendo que no ha sufrido modificaciones en su estado, no emitiendo gases rojizos, sólo tiene un olor como si fuera a cloro, pero me parece normal. Les envío algunas imágenes.

Imagen
Imagen
Paolo
Sergio 357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1422
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:50 pm

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por Sergio 357 » Mar Abr 25, 2017 7:46 pm

yo compre 4831, 4064 ambas abiertas y selladas con cinta de papel. Con 4831 no tuve ningun problema, la 4064 sufre cambios de presion con el calor y el frio, pero este tema que me ha sido negado mucho antes por algunos usuarios en algunos post hablando del punto de impacto, lo he sufrido anteriormente con A27 al punto de ser ineficaz un 308 con un disparo quirurgico en julio con frio, y que con la misma recarga en diciembre el cerrojo quedaba duro,hacia mas daño y pegaba mas alto, un recargador comercial dijo era porque la polvora le falta añejarse, veremos que pasa con el tiempo y hacer pruebas con recargas desde un minimo, en la literatura del journal rifle aparecen multiples veces este problema sobre todo con el 308. Yo se que legalmente estan vencida no debe usarse pero he usado 2400 vencida de 10 años y 20 años y era magnifica no puedo aguardar que vuelva a entrar esta polvora, como la extraño...
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Damnificados por la IMR de SP

Mensaje por pablohugo » Mié Abr 26, 2017 11:48 pm

hola gente, los problemas hasta ahora han sido solo con las IMR de Stopping Power ? con las reloader no??'
Responder

Volver a “Recarga”