Fulminantes IMAZ en Dillon Square Deal B

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
novojius
Mensajes: 280
Registrado: Mar Dic 23, 2014 12:09 am

Fulminantes IMAZ en Dillon Square Deal B

Mensaje por novojius » Lun Mar 13, 2017 10:13 pm

Hola amigos, recurro a ustedes para ver si les paso algo asi o si tienen idea de como solucionarlo.
Acabo de estrenar mi nueva dillon square deal B y note algunos problemas de entrada.
primero esos tubos de aluminio con las puntas de diferentes colores para colectar los fulminantes note que muy seguido se atascan los fulmis en el tubo (use lo que dice en el manual colectando por la boca amarilla y dejándolos caer con la boca azul) pero ocmo era la primera vez termine colocando muy pocos.. unos 20 o algo asi.
luego de algunas recargas (16) sin problema aparente... noto que la maquina empieza a NO colocar los fulminantes.
y cuando miro el botón que coloca los fulminantes me doy cuenta que esta vacio aun cuando la varilla de deposito de fulmis estaba con varios mas adentro.
desarme el mecanismo del alimentador del fulminante y lo vacio... colo solo 1 fulminante y me doy cuenta que no llega a caer desde el deposito para que lo tomo el botón que lo coloca queda atascado dentro del alimentador que tienen una terminación en un plástico azul.
como puedo solucionar esto? ya qu eno esta alimentando de fulmis al colocador.
muchísimas gracias!
Juan
novojius
Mensajes: 280
Registrado: Mar Dic 23, 2014 12:09 am

Re: Fulminantes IMAZ en Dillon Square Deal B

Mensaje por novojius » Mié Mar 15, 2017 10:47 am

Amigos les comento lo que estuve viendo ayer a ver si me pueden dar una mano....
como decía antes... los fulminantes no caen en la pieza que coloca el fulminante
desarme el mecanismo de alimentación de fulminantes y cuando quito el pin de plástico blanco que sostiene a los fulminantes por debajo, estos caen sin que nada los detenga hasta el fondo del mecanismo por lo que no es el plástico azul al final del tubo el que detiene a los fulminantes.
calibre el largo de la pieza que transporta y coloca los fulminantes a una altura de 1.41 pulgadas (según recomienda dillon) y también algo mas y algo menos.... pero también sin suerte, por que lleve hasta el fondo el recorrido... los fulmis no caen en el carro y este vuelve vacio.
mi primer pensamiento es que el pin de plástico que hace tope con la pila de fulminantes en el tubo es algo largo y que el carro cuando empuja no llega entonces a liberar los fulminantes para que caigan en el colocador.
me veo tentado en limar esta pieza pero no quiero hacer cagadas... a alguien mas le paso esto que estoy comentando?
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: Fulminantes IMAZ en Dillon Square Deal B

Mensaje por Sbm03 » Mié Mar 15, 2017 11:47 am

novojius escribió:Amigos les comento lo que estuve viendo ayer a ver si me pueden dar una mano....
como decía antes... los fulminantes no caen en la pieza que coloca el fulminante
desarme el mecanismo de alimentación de fulminantes y cuando quito el pin de plástico blanco que sostiene a los fulminantes por debajo, estos caen sin que nada los detenga hasta el fondo del mecanismo por lo que no es el plástico azul al final del tubo el que detiene a los fulminantes.
calibre el largo de la pieza que transporta y coloca los fulminantes a una altura de 1.41 pulgadas (según recomienda dillon) y también algo mas y algo menos.... pero también sin suerte, por que lleve hasta el fondo el recorrido... los fulmis no caen en el carro y este vuelve vacio.
mi primer pensamiento es que el pin de plástico que hace tope con la pila de fulminantes en el tubo es algo largo y que el carro cuando empuja no llega entonces a liberar los fulminantes para que caigan en el colocador.
me veo tentado en limar esta pieza pero no quiero hacer cagadas... a alguien mas le paso esto que estoy comentando?
Hola buenas tardes, en lo particular no poseo la dillon square deal, poseo su hna mayo la dillon 550. Lamentablemente lo que vos comentas me sucedio a mi tambien unpar de veces conlos fulminantes Imaz, cosa que no sucede con los fulminantes marca Stoping power.
Los fulminantes Imaz si bien tratan de mejorarlos, dejna bastante que desear, fuera de medida, a veces la copa de un material muy duro, otras veces muy blando, no son redondos algunos vienen ovalados o con rebarbas minisculas que hacen que se traben en el tubo alimentador. No toques nada de los tubos alimentadores o en la maquina, solo haras macanas, se soluciona cambiando de fulminantes. Usa fulminantes Stoping Power y santo remedio. (-Y)
P.d por la poca diferencia de dinero entre unos y otros prefiero los SP. Nunca he tenido problemas con ellos.
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Fulminantes IMAZ en Dillon Square Deal B

Mensaje por Oscar44 » Mié Mar 15, 2017 11:58 am

Lo que me paso a mi, fue que la boquilla plástica tenia una rebaba, la cual, cuando habían pocos fulminantes en el recipiente, no los dejaba bajar, hice dos cosas.
lime la boquilla y agregue un peso a la varilla a modo de empuje, mi maquina alimenta los imaz perfectamente, del primero al ultimo.
slds
novojius
Mensajes: 280
Registrado: Mar Dic 23, 2014 12:09 am

Re: Fulminantes IMAZ en Dillon Square Deal B

Mensaje por novojius » Mié Mar 15, 2017 12:37 pm

no se me había ocurrido esto de agregarle peso a la varilla pero me hace sentido, lo voy a probar y comento.
con respecto a los SP e Imaz.... yo también le escapo a los imaz sin embargo por aca no siempre se consigue todo lo que uno quiere y termino comprando lo que hay al precio que hay.
Avatar de Usuario
lancelote
Mensajes: 224
Registrado: Dom Jul 19, 2009 12:56 pm

Re: Fulminantes IMAZ en Dillon Square Deal B

Mensaje por lancelote » Mié Mar 15, 2017 5:37 pm

Alguna vez me paso que el tubo estaba sucio (con algun residuo que perdio algun fulminante) y me trabo los fulminantes.
La del peso extra es buena pero no deberia hacer falta. Con el peso de la varilla plastica que ya trae la SQDB alcanza.
Los grandes espi­ritus siempre han encontrado la oposicion violenta de mentes mediocres.
Albert Einstein
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Fulminantes IMAZ en Dillon Square Deal B

Mensaje por drupilin » Mié Mar 15, 2017 7:28 pm

Conseguite los piquitos de bronce que tiene en venta Casimiro en Gunparts de Lomas...
Abrazo
Drupilin
novojius
Mensajes: 280
Registrado: Mar Dic 23, 2014 12:09 am

Re: Fulminantes IMAZ en Dillon Square Deal B

Mensaje por novojius » Jue Mar 16, 2017 12:02 pm

Voy a ver eso en gunparts, lo del peso extra lo probe ayer pero no hay caso... aun haciéndole presión con la mano en la varilla nunca funciono correctamente ese alimentador
tengo unos 1000 fulmis Imaz... voya probar si con los SP se soluciona también
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: Fulminantes IMAZ en Dillon Square Deal B

Mensaje por Sbm03 » Jue Mar 16, 2017 12:15 pm

novojius escribió:Voy a ver eso en gunparts, lo del peso extra lo probe ayer pero no hay caso... aun haciéndole presión con la mano en la varilla nunca funciono correctamente ese alimentador
tengo unos 1000 fulmis Imaz... voya probar si con los SP se soluciona también
Con los SP, no tendras ningun problemas "SALVOOO" que el interior del caño tenga rebarbas (que no deberia suceder) en mi caso una dillon 550 del ´99 los IMAz coloco 100 en el tubo de la prensa coloca unos cuantos y luego se traba y ni siquiera haciendo presion con la mano bajan, con los SP, nunca un problema (-Y)
Teniendo 100 fulminantes Imaz en tu lugar trataria de buscarle la vuelta para usarlos..
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
RMG70
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ene 18, 2010 10:02 pm

Re: Fulminantes IMAZ en Dillon Square Deal B

Mensaje por RMG70 » Sab Mar 18, 2017 2:08 pm

Lo más probable es q la pieza de plástico azul de halla deformado, fíjate de cambiarla por otra igual o la de bronce q vende gunspart. Con los fulmi Imaz es muy común q esto pase. Por las dudas saca el tubo limpia el interior, cambia el pick Up azul pieza número 14024, arma asegurando que quede a distancia y no deberías tener problema por un tiempo, solución definitiva la pieza de bronce o muchos pick ups.
Suerte
Avatar de Usuario
Citaquero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:49 pm

Re: Fulminantes IMAZ en Dillon Square Deal B

Mensaje por Citaquero » Mar Mar 21, 2017 5:52 pm

Fijate además en los tornillos 13961a y b que te permiten centrar tanto la recpeción del fulminante en la salida del tubo como centrar la subida del colocador, eso lo debés hacer sacando el toolhead con todos los dies y mirando desde arriba centrrás para que emboque en el shellplate, esto te asegura que tenga buena recepción y además que no se te de vuelta en el colocador. Hay otros post donde ya expliqué esto. Yo no tengo problemas con los Imaz ni con ningún otro. Sds.
Si querés que las cosas cambien no hagas siempre lo mismo....
Albert Einstein
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Fulminantes IMAZ en Dillon Square Deal B

Mensaje por madsen765 » Mar Mar 21, 2017 10:47 pm

novojius escribió:Hola amigos, recurro a ustedes para ver si les paso algo asi o si tienen idea de como solucionarlo.
Acabo de estrenar mi nueva dillon square deal B y note algunos problemas de entrada.
primero esos tubos de aluminio con las puntas de diferentes colores para colectar los fulminantes note que muy seguido se atascan los fulmis en el tubo (use lo que dice en el manual colectando por la boca amarilla y dejándolos caer con la boca azul) pero ocmo era la primera vez termine colocando muy pocos.. unos 20 o algo asi.
luego de algunas recargas (16) sin problema aparente... noto que la maquina empieza a NO colocar los fulminantes.
y cuando miro el botón que coloca los fulminantes me doy cuenta que esta vacio aun cuando la varilla de deposito de fulmis estaba con varios mas adentro.
desarme el mecanismo del alimentador del fulminante y lo vacio... colo solo 1 fulminante y me doy cuenta que no llega a caer desde el deposito para que lo tomo el botón que lo coloca queda atascado dentro del alimentador que tienen una terminación en un plástico azul.
como puedo solucionar esto? ya qu eno esta alimentando de fulmis al colocador.
muchísimas gracias!
Juan
Esos fulinantes son una basura, mal terminados y hasta con revarbas tenia hasta hace poco una 650 y por hacer un favor usando esos fulminantes me rompio una pieza de la misma y como a vos se trabavan en el tubo de recarga de los mismos.
Madsen765
Feliz (:N:)
Responder

Volver a “Recarga”