Tabla para Stopping Power 231

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Coolzayko
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 28, 2016 6:46 pm

Tabla para Stopping Power 231

Mensaje por Coolzayko » Dom Feb 26, 2017 2:21 pm

Hola gente..quería preguntarles si alguien tendrá la tabla de esta pólvora, ya que muchos pasan sus recetas pero no encontré nada de una tabla del fabricante..
En todo caso es para tirar 9mm con una Cz Shadow
*Pólvora STOPPING POWER 231
*Puntas ponsiglione 125gn
*Fulminantes Imaz
Voy a empezar Tiro practico y me gustaría conocer datos de alguno que tenga los mismos componentes para obtener la mejor performance

Muchas gracias.

Enviado desde mi D6643 mediante Tapatalk
xsanchez
Mensajes: 71
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:35 pm

Re: Tabla para Stopping Power 231

Mensaje por xsanchez » Dom Feb 26, 2017 4:09 pm

Hola hay una aplicación para celular http://www.hodgdonreloading.com/. Seleccionas lo que queres y la pólvora es la winchester 231.. suerte!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
DAKOTA
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3753
Registrado: Vie Sep 05, 2008 8:00 pm
Ubicación: OLIVOS

Re: Tabla para Stopping Power 231

Mensaje por DAKOTA » Dom Feb 26, 2017 10:27 pm

Ojo, ojito, ojazo, al principio. Las tablas de Hodgon son para las pólvoras originales. Las 231 que se consiguen hoy, me parece que no son las mismas. Empezar con cuidado. Hay gente en este sitio que sabe mucho más que yo. Yo en armas cortas muy poco, poco más en recarga de fusil. Suerte.
Para que hacerla fácil si se puede hacer difícil no?
Enviado desde mi Motorola Star Tac 1999
Avatar de Usuario
P206GTI
Mensajes: 345
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:01 am

Re: Tabla para Stopping Power 231

Mensaje por P206GTI » Mar Mar 07, 2017 11:16 pm

Coolzayko escribió:Hola gente..quería preguntarles si alguien tendrá la tabla de esta pólvora, ya que muchos pasan sus recetas pero no encontré nada de una tabla del fabricante..
En todo caso es para tirar 9mm con una Cz Shadow
*Pólvora STOPPING POWER 231
*Puntas ponsiglione 125gn
*Fulminantes Imaz
Voy a empezar Tiro practico y me gustaría conocer datos de alguno que tenga los mismos componentes para obtener la mejor performance

Muchas gracias.

Enviado desde mi D6643 mediante Tapatalk
Mira, yo arranque hace poco y para acortarte un poco el camino, te comento algunas cosas que aprendi en este tiempo.
De los valores que hay en la pagina de hodgdon, las cargas hay que subirlas un poco, evidentemente la 231 de winchester es un poco mas potente que la que vende aca envasada stopping. Yo no tuve problema con 4.2, cicla bien, los fulmis salen joya. Yo con 3.9 no me ciclaba la glock, probe con el crony y no llegaba a 920 fps como alega la pagina ni ahi !
Te recomendaria que para tiro practico uses punta mas pesada, con punta de 124 tenes que darle una carga muy power para que de el factor. Yo probaria con punta de 150
Saludos !
Coolzayko
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 28, 2016 6:46 pm

Re: Tabla para Stopping Power 231

Mensaje por Coolzayko » Mar Mar 07, 2017 11:52 pm

Gracias Capo...!!!..El consejo será tomado..jaaja

Enviado desde mi D6643 mediante Tapatalk
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: Tabla para Stopping Power 231

Mensaje por aprendiz de cuarta » Dom Abr 16, 2017 2:55 pm

Me preocupa el desabastecimiento de pólvoras nacionales, pues si lo hay, considero que habría que promover la importación, pero no monopólica como en el caso de Stoping Power. ¿No sería esto lógico? Pero en Argentina para rascarnos la oreja izquierda, como casi siempre, usamos la mano derecha.
Avatar de Usuario
Rafa de rosario
Mensajes: 361
Registrado: Jue Abr 30, 2015 12:07 am

Re: Tabla para Stopping Power 231

Mensaje por Rafa de rosario » Dom Abr 23, 2017 12:48 am

hola , te paso mis recargas para stoping power 231 , con diferentes OAL y peso real de las puntas del italense de "124 gr" controlada la velocidad con cronografo(m/seg).
Todas ciclan bien , la que mas uso es 4,3 gr con OAL 28.8mm con 4,5gr las dejas casi como la factory.
Las factory Magtech de 124 gr la velocidad me dio 1126 mseg
Imagen

saludos
Avatar de Usuario
jpmaverick
Mensajes: 186
Registrado: Mié Abr 29, 2015 4:48 pm

Re: Tabla para Stopping Power 231

Mensaje por jpmaverick » Dom Abr 23, 2017 1:28 pm

Rafa de rosario escribió:hola , te paso mis recargas para stoping power 231 , con diferentes OAL y peso real de las puntas del italense de "124 gr" controlada la velocidad con cronografo(m/seg).
Todas ciclan bien , la que mas uso es 4,3 gr con OAL 28.8mm con 4,5gr las dejas casi como la factory.
Las factory Magtech de 124 gr la velocidad me dio 1126 mseg
Imagen

saludos
Las velocidades deben estar en fps (pie por segundo), no? Sino estarían casi al triple de la velocidad del sonido!!
"God made man, but Samuel Colt made them equal..."
Avatar de Usuario
Rafa de rosario
Mensajes: 361
Registrado: Jue Abr 30, 2015 12:07 am

Re: Tabla para Stopping Power 231

Mensaje por Rafa de rosario » Lun Abr 24, 2017 12:37 am

jpmaverick escribió:
Rafa de rosario escribió:hola , te paso mis recargas para stoping power 231 , con diferentes OAL y peso real de las puntas del italense de "124 gr" controlada la velocidad con cronografo(fps/seg).
Todas ciclan bien , la que mas uso es 4,3 gr con OAL 28.8mm con 4,5gr las dejas casi como la factory.
Las factory Magtech de 124 gr la velocidad me dio 1126 fps/seg
Imagen

saludos
Las velocidades deben estar en fps (pie por segundo), no? Sino estarían casi al triple de la velocidad del sonido!!
Esta en lo correcto, la velocidad esta fps/seg, disculpas por error .
Avatar de Usuario
leonardo ponizio
Mensajes: 59
Registrado: Jue May 04, 2017 12:09 am

Re: Tabla para Stopping Power 231

Mensaje por leonardo ponizio » Dom May 07, 2017 7:21 pm

P206GTI escribió:
Coolzayko escribió:Hola gente..quería preguntarles si alguien tendrá la tabla de esta pólvora, ya que muchos pasan sus recetas pero no encontré nada de una tabla del fabricante..
En todo caso es para tirar 9mm con una Cz Shadow
*Pólvora STOPPING POWER 231
*Puntas ponsiglione 125gn
*Fulminantes Imaz
Voy a empezar Tiro practico y me gustaría conocer datos de alguno que tenga los mismos componentes para obtener la mejor performance

Muchas gracias.

Enviado desde mi D6643 mediante Tapatalk
Mira, yo arranque hace poco y para acortarte un poco el camino, te comento algunas cosas que aprendi en este tiempo.
De los valores que hay en la pagina de hodgdon, las cargas hay que subirlas un poco, evidentemente la 231 de winchester es un poco mas potente que la que vende aca envasada stopping. Yo no tuve problema con 4.2, cicla bien, los fulmis salen joya. Yo con 3.9 no me ciclaba la glock, probe con el crony y no llegaba a 920 fps como alega la pagina ni ahi !
Te recomendaria que para tiro practico uses punta mas pesada, con punta de 124 tenes que darle una carga muy power para que de el factor. Yo probaria con punta de 150
Saludos !
Genio tenes alguna receta para puntas de 150 con sp 231 me estoy iniciando en tiro practico y para dar factor con puntas de 124 se pone peligroso el tema mucha carga poco oal en fin tengo cagaso y poca experiencia en el tema, se agradece cualquier ayuda
Si vis pacem, para bellum
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Tabla para Stopping Power 231

Mensaje por Tony Esposito » Dom May 07, 2017 9:36 pm

Hola leonardo ponizio. No pasa nada amigo, son cargas que están dentro de los parámetros de seguridad. De todas maneras para una punta de 150gr tenés que pensar en una carga de 3,5 gr para la 231. Vas a notar que es un disparo mas controlable que con la punta mas liviana, pero no es tan rápida el arma, se torna media babosa y no tan rabiosa como con la otra.
Salu2 Tony
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Tabla para Stopping Power 231

Mensaje por Tony Esposito » Dom May 07, 2017 9:40 pm

Para el doble tap en TP es mejor la liviana. Tendrías que probar con punta de 130 gr. Sí, muchos te van a decir que la punta pesada no patea pero se pone lenta la pistola. Ojo todo comentario que te hice está relacionado a la disciplina de TP, para una pedana cambia.
Avatar de Usuario
leonardo ponizio
Mensajes: 59
Registrado: Jue May 04, 2017 12:09 am

Re: Tabla para Stopping Power 231

Mensaje por leonardo ponizio » Lun May 08, 2017 12:17 pm

Tony Esposito escribió:Para el doble tap en TP es mejor la liviana. Tendrías que probar con punta de 130 gr. Sí, muchos te van a decir que la punta pesada no patea pero se pone lenta la pistola. Ojo todo comentario que te hice está relacionado a la disciplina de TP, para una pedana cambia.
Una punta de 130 gr seria interesante, porque no seria tan babosa y seria mas estable que la de 124, se podria cargar con w231 3,6 gn y un OAL de 29,00 para una primera prueba no ?
Si vis pacem, para bellum
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Tabla para Stopping Power 231

Mensaje por Tony Esposito » Lun May 08, 2017 1:57 pm

(-Y) En esto todo es a prueba y error. (::A)
Salu2 Tony

PD: Ponsi tiene una punta de 130gr cobreada con canaleta, pero que no te causa ningún problema porque te permite armar hasta en 29,4
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2447
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Tabla para Stopping Power 231

Mensaje por drupilin » Lun May 08, 2017 3:10 pm

Estimado, hay recetas para cada arma, tipo de punta, polvora, etc.
Lo que te decimos los muchachos es lo que usamos para nuestras armas.
Con puntas de 130 de ponsi y 231 de stopping le doy 4,1gn, oal 29,3 para que me de factor en una tanfo combat (vuela a 970 pies promedio)
Con puntas de 150gn y 231, le doy 3,7/3,8 y 29 de oal, porque sinó con 3,6 estaba demasiado justo.
Con 124 de match quality 4,3gn y 29 de oal , con las de ponsi 4,2 y 28,7 para no tener problemas en la recamara.
El factor es un coeficiente que se usa en las diciplinas de tiro dinamico, para que nadie tire con ventaja.
No recomeindo usar cargas demasiado cercanas a los limites inferiores como superiores. Inferiores: porque vas a renegar con trabas, problemas de alimentacion, que peguen de costado, que no te cicle, y por sobre todo... Cuando uses municion factory no vas a estar acostumbrado...
Cargas en limites superiores: hay gente que les gusta el +++++p, a mi no me gusta jugar a romper...
Como un tirador común no tiene instrumental para medir presiones dentro del caño, usamos la velocidad que nos mide un Chrony para saber donde uno está parado, comparando estas mediciones con las tablas de los fabricantes de la pólvora.
Saludos
Drupilin
Avatar de Usuario
P206GTI
Mensajes: 345
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:01 am

Re: Tabla para Stopping Power 231

Mensaje por P206GTI » Lun May 08, 2017 4:05 pm

leonardo ponizio escribió:
P206GTI escribió:
Coolzayko escribió:Hola gente..quería preguntarles si alguien tendrá la tabla de esta pólvora, ya que muchos pasan sus recetas pero no encontré nada de una tabla del fabricante..
En todo caso es para tirar 9mm con una Cz Shadow
*Pólvora STOPPING POWER 231
*Puntas ponsiglione 125gn
*Fulminantes Imaz
Voy a empezar Tiro practico y me gustaría conocer datos de alguno que tenga los mismos componentes para obtener la mejor performance

Muchas gracias.

Enviado desde mi D6643 mediante Tapatalk
Mira, yo arranque hace poco y para acortarte un poco el camino, te comento algunas cosas que aprendi en este tiempo.
De los valores que hay en la pagina de hodgdon, las cargas hay que subirlas un poco, evidentemente la 231 de winchester es un poco mas potente que la que vende aca envasada stopping. Yo no tuve problema con 4.2, cicla bien, los fulmis salen joya. Yo con 3.9 no me ciclaba la glock, probe con el crony y no llegaba a 920 fps como alega la pagina ni ahi !
Te recomendaria que para tiro practico uses punta mas pesada, con punta de 124 tenes que darle una carga muy power para que de el factor. Yo probaria con punta de 150
Saludos !
Genio tenes alguna receta para puntas de 150 con sp 231 me estoy iniciando en tiro practico y para dar factor con puntas de 124 se pone peligroso el tema mucha carga poco oal en fin tengo cagaso y poca experiencia en el tema, se agradece cualquier ayuda
Te paso lo que uso yo para fbi. Punta 150 de Matchquality con 3.6 de 231. El factor te da bien y es un tiro suave, practicamente ni se siente el relevo pero el tema de las puntas es muy subjetivo, tenes que encontrar la que se adapte mejor a tu forma de tirar, hay mucha gente que prefiere puntas livianas y cargas mas altas y otra puntas mas pesadas y cargas mas tranquilas. Cada tirarador es un mundo
Saludos !
Avatar de Usuario
leonardo ponizio
Mensajes: 59
Registrado: Jue May 04, 2017 12:09 am

Re: Tabla para Stopping Power 231

Mensaje por leonardo ponizio » Mar May 09, 2017 9:30 pm

drupilin escribió:Estimado, hay recetas para cada arma, tipo de punta, polvora, etc.
Lo que te decimos los muchachos es lo que usamos para nuestras armas.
Con puntas de 130 de ponsi y 231 de stopping le doy 4,1gn, oal 29,3 para que me de factor en una tanfo combat (vuela a 970 pies promedio)
Con puntas de 150gn y 231, le doy 3,7/3,8 y 29 de oal, porque sinó con 3,6 estaba demasiado justo.
Con 124 de match quality 4,3gn y 29 de oal , con las de ponsi 4,2 y 28,7 para no tener problemas en la recamara.
El factor es un coeficiente que se usa en las diciplinas de tiro dinamico, para que nadie tire con ventaja.
No recomeindo usar cargas demasiado cercanas a los limites inferiores como superiores. Inferiores: porque vas a renegar con trabas, problemas de alimentacion, que peguen de costado, que no te cicle, y por sobre todo... Cuando uses municion factory no vas a estar acostumbrado...
Cargas en limites superiores: hay gente que les gusta el +++++p, a mi no me gusta jugar a romper...
Como un tirador común no tiene instrumental para medir presiones dentro del caño, usamos la velocidad que nos mide un Chrony para saber donde uno está parado, comparando estas mediciones con las tablas de los fabricantes de la pólvora.
Saludos
Drupilin
Espectacular explicación amigo, todo lo que me dicen y sus experiencias mas el manual de domenech me sirven para sacar conclusiones, lo que quiero en mis primeras recargas es solo lograr una munición segura una vez que tengo un parametro de recarga de a poco y con mucha precaución​ sin pasarme se las cargas minimas y maximas ire experimentando
Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
leonardo ponizio
Mensajes: 59
Registrado: Jue May 04, 2017 12:09 am

Re: Tabla para Stopping Power 231

Mensaje por leonardo ponizio » Jue May 11, 2017 9:08 am

P206GTI escribió:
leonardo ponizio escribió:
P206GTI escribió:
Coolzayko escribió:Hola gente..quería preguntarles si alguien tendrá la tabla de esta pólvora, ya que muchos pasan sus recetas pero no encontré nada de una tabla del fabricante..
En todo caso es para tirar 9mm con una Cz Shadow
*Pólvora STOPPING POWER 231
*Puntas ponsiglione 125gn
*Fulminantes Imaz
Voy a empezar Tiro practico y me gustaría conocer datos de alguno que tenga los mismos componentes para obtener la mejor performance

Muchas gracias.

Enviado desde mi D6643 mediante Tapatalk
Mira, yo arranque hace poco y para acortarte un poco el camino, te comento algunas cosas que aprendi en este tiempo.
De los valores que hay en la pagina de hodgdon, las cargas hay que subirlas un poco, evidentemente la 231 de winchester es un poco mas potente que la que vende aca envasada stopping. Yo no tuve problema con 4.2, cicla bien, los fulmis salen joya. Yo con 3.9 no me ciclaba la glock, probe con el crony y no llegaba a 920 fps como alega la pagina ni ahi !
Te recomendaria que para tiro practico uses punta mas pesada, con punta de 124 tenes que darle una carga muy power para que de el factor. Yo probaria con punta de 150
Saludos !
Genio tenes alguna receta para puntas de 150 con sp 231 me estoy iniciando en tiro practico y para dar factor con puntas de 124 se pone peligroso el tema mucha carga poco oal en fin tengo cagaso y poca experiencia en el tema, se agradece cualquier ayuda
Te paso lo que uso yo para fbi. Punta 150 de Matchquality con 3.6 de 231. El factor te da bien y es un tiro suave, practicamente ni se siente el relevo pero el tema de las puntas es muy subjetivo, tenes que encontrar la que se adapte mejor a tu forma de tirar, hay mucha gente que prefiere puntas livianas y cargas mas altas y otra puntas mas pesadas y cargas mas tranquilas. Cada tirarador es un mundo
Saludos !
Creo que voy a cargar asi como me decis, que OAL usarias para esa carga ? es una glock 19 la pistola
Si vis pacem, para bellum
Responder

Volver a “Recarga”