POLVORA EXUDADA

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: POLVORA EXUDADA

Mensaje por 43spanish » Vie Mar 02, 2018 8:35 pm

CAF escribió:Hola 12mag,

Tranquilo...! No pasa nada con las Reloder de SP.

Saludos!

CAF

+1 con la R 15 no hay problemas...hasta ahora.

(-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: POLVORA EXUDADA

Mensaje por NESTOR » Sab Mar 03, 2018 6:31 pm

Bienvenido al club de los tira guita. En mi caso ya fué un cuñete casi entero de 4064 al inodoro y estoy sufriendo por dos cuñetes de 4831 que me parece que van a tener el mismo fín.
Como bien dice CAF, no ocurre lo mismo con las reloader; hace casi 3 años que compré un cuñete de R10 y está perfecto.
[url=https://postimages.org/]Imagen
_nachio
Mensajes: 121
Registrado: Dom Ago 17, 2008 12:47 pm

Re: POLVORA EXUDADA

Mensaje por _nachio » Mié Mar 07, 2018 2:29 pm

Imagen [/img]

Hola, les dejo mi experiencia con SP 4831, las puntas sulfatadas en la parte donde hacen contacto con la pólvora. Además la pólvora habia dejado de estar corrediza y se pegaba a las paredes de la vaina. Los tiros estaban armados hace seis meses.


Me queda un tarro lleno en el que no se ven signos de degradación, solo tiene un olor fuerte como a cloro, pero ese olor siempre lo tuvo.

Salu2
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: POLVORA EXUDADA

Mensaje por 43spanish » Mié Mar 07, 2018 2:47 pm

_nachio escribió:Imagen [/img]

Hola, les dejo mi experiencia con SP 4831, las puntas sulfatadas en la parte donde hacen contacto con la pólvora. Además la pólvora habia dejado de estar corrediza y se pegaba a las paredes de la vaina. Los tiros estaban armados hace seis meses.


Me queda un tarro lleno en el que no se ven signos de degradación, solo tiene un olor fuerte como a cloro, pero ese olor siempre lo tuvo.

Salu2

Justamente el fuerte olor acido es el signo de degradacion.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
_nachio
Mensajes: 121
Registrado: Dom Ago 17, 2008 12:47 pm

Re: POLVORA EXUDADA

Mensaje por _nachio » Mié Mar 07, 2018 2:48 pm

Ya estaba degradada desde un principio entonces. El olor parece olor a cloro
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: POLVORA EXUDADA

Mensaje por 43spanish » Mié Mar 07, 2018 2:50 pm

PARA QUE NO LOS ESTAFEN.

HAY MANERAS DE PROCESAR ESTAS POLVORAS PARA QUE NO TENGAN OLOR POR UN TIEMPO, PERO LA DEGRADACION SE VUELVE A NOTAR A LOS 5 O 6 MESES.

GUARDA CON LOS QUE VENDEN ESTAS POLVORAS DICIENDO QUE SON DE UNA NUEVA PARTIDA.


43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: POLVORA EXUDADA

Mensaje por Marcos-45 » Mié Mar 07, 2018 3:03 pm

43spanish escribió:PARA QUE NO LOS ESTAFEN.

HAY MANERAS DE PROCESAR ESTAS POLVORAS PARA QUE NO TENGAN OLOR POR UN TIEMPO, PERO LA DEGRADACION SE VUELVE A NOTAR A LOS 5 O 6 MESES.

GUARDA CON LOS QUE VENDEN ESTAS POLVORAS DICIENDO QUE SON DE UNA NUEVA PARTIDA.


43
Justo estaba ante la oferta de imr4350 que decían "de una partida nueva" a precio accesible y le dije que se la.metiera AHI..... a ver si se le azulfataba el upi...
Verseros, el país esta lleno!
Fue hace unos días y ahora veo el post de Cristian.. Y pienso exactamente igual!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: POLVORA EXUDADA

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mié Mar 07, 2018 8:36 pm

Por lo que se vio todas tienen problemas 4350 4831 3031 y 4064 de SP, yo pude usar 2 cuñetes de 4064 con olor pero sin problemas de los 2 cuñetes con olor y no vapor color rojizo de 3031 el 2º tuve que tirar la mitad me clavaba el cerrojo en invierno con la misma carga que en verano andubo perfectamente.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1103
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: POLVORA EXUDADA

Mensaje por lujan44 » Mié Mar 07, 2018 11:59 pm

yo primero la lave con alcohol, y no se le fue el olor, el alcohol salio color verde, luego la lave con agua y bicarbonato la deje sumergida 40 minutos ,la seque al sol y por 4 meses no se sintió olor ahora empezo de nuevo a te olor no vapor, la voy a usar toda y nunca mas es la 4350
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1103
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: POLVORA EXUDADA

Mensaje por lujan44 » Jue Mar 08, 2018 12:04 am

yo primero la lave con alcohol, y no se le fue el olor, el alcohol salio color verde, luego la lave con agua y bicarbonato la deje sumergida 40 minutos ,la seque al sol y por 4 meses no se sintio olor ahora empeso de nuevo a te olor no vapor, la voy a usar toda y nunca mas es la 4350
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: POLVORA EXUDADA

Mensaje por 43spanish » Jue Mar 08, 2018 7:24 am

lujan44 escribió:yo primero la lave con alcohol, y no se le fue el olor, el alcohol salio color verde, luego la lave con agua y bicarbonato la deje sumergida 40 minutos ,la seque al sol y por 4 meses no se sintio olor ahora empeso de nuevo a te olor no vapor, la voy a usar toda y nunca mas es la 4350
Ese es justamente lo que creo que hacen con la pólvora y despues la quieren vender como de nuevo lote.
Alguno se esta pasando de vivo....

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
damianpatagonia
Mensajes: 114
Registrado: Lun May 22, 2017 10:30 am

Re: POLVORA EXUDADA

Mensaje por damianpatagonia » Jue Mar 08, 2018 10:32 am

buenas, mi 4350 esta degradada, tenia municiones armadas con un tiempo de 3 semanas. Las desarme y estaban con un color verde parecidas a las fotos que subio un forista (en menor medida). Además, un amigo tiro dos cuños de 4064 con olor fuerte. Me quedo medio cuño de 4831 que tiene un olor terrible. Se ve que la degradación es cuestión de tiempo. Hace 3 años use un cuño de 3031 y estaba perfecto, no tenía nada de olor. Espero que podamos realizar una causa colectiva al importador. ESTO ES UNA ESTAFA. FIN DE LA DISCUSIÓN. saludos
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: POLVORA EXUDADA

Mensaje por 12mag » Jue Mar 08, 2018 3:18 pm

Lo peor de todo es que las siguen publicando y ofreciendo en las armerias....el importador bien gracias...y las armerias, que van a hacer cuando se les empiece degradar a ellos, se le van a quejar al importador o se las van a meter en el tuje (-S) (-S)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1103
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: POLVORA EXUDADA

Mensaje por lujan44 » Jue Mar 08, 2018 10:47 pm

43spanish escribió:
lujan44 escribió:yo primero la lave con alcohol, y no se le fue el olor, el alcohol salio color verde, luego la lave con agua y bicarbonato la deje sumergida 40 minutos ,la seque al sol y por 4 meses no se sintio olor ahora empeso de nuevo a te olor no vapor, la voy a usar toda y nunca mas es la 4350
Ese es justamente lo que creo que hacen con la pólvora y despues la quieren vender como de nuevo lote.
Alguno se esta pasando de vivo....

43
yo lo hice para usarla ya que no perdió propiedades pero seguro la están lavando y revendiendo
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: POLVORA EXUDADA

Mensaje por elviri » Sab Mar 10, 2018 8:33 am

nambu14 escribió:La 4350 también entra en la volteada, ya he tenido que tirar. Es un problema de las seudo IMR, en las Reloader no pasaba.
Guardo varios cuñetes de IMR 4350,y no he tenido NINGUN problema ni en esa pólvora ni en las nacionales. Sí me ha ocurrido que en una caja de munición recargada con la 4350 de SP las balas se sulfataron casi todas en el cuello. Fué el único caso que ello me ocurrió de muchas cajas que tengo guardadas y de varios calibres. Pero he leído de varios casos en que tuvieron problemas con pólvora almacenada en cuñetes.
La IMR4350 SP es MUY buena pólvora, no se realmente que pólvora es, pero recargo lo que dice el manual con algunos grains de más, la uso en varios calibres, especialmente el 270 W y el 3006. Lo mismo haré con el 300 cuando acabe las municiones actuales.
Un recaudo que creo hay que tomar, en zonas donde suele ser ambiente más húmedo, es guardar las municiones y cuñetes con pastillas anti humedad. Por ejemplo en la ciudad de Buenos Aires y alrededores. O cualquier casa que muestre signos de humedad.
Saludos elviri
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: POLVORA EXUDADA

Mensaje por Marcos-45 » Sab Mar 10, 2018 9:17 am

elviri escribió:
nambu14 escribió:La 4350 también entra en la volteada, ya he tenido que tirar. Es un problema de las seudo IMR, en las Reloader no pasaba.
Guardo varios cuñetes de IMR 4350,y no he tenido NINGUN problema ni en esa pólvora ni en las nacionales. Sí me ha ocurrido que en una caja de munición recargada con la 4350 de SP las balas se sulfataron casi todas en el cuello. Fué el único caso que ello me ocurrió de muchas cajas que tengo guardadas y de varios calibres. Pero he leído de varios casos en que tuvieron problemas con pólvora almacenada en cuñetes.
La IMR4350 SP es MUY buena pólvora, no se realmente que pólvora es, pero recargo lo que dice el manual con algunos grains de más, la uso en varios calibres, especialmente el 270 W y el 3006. Lo mismo haré con el 300 cuando acabe las municiones actuales.
Un recaudo que creo hay que tomar, en zonas donde suele ser ambiente más húmedo, es guardar las municiones y cuñetes con pastillas anti humedad. Por ejemplo en la ciudad de Buenos Aires y alrededores. O cualquier casa que muestre signos de humedad.
Saludos elviri
Ojo que no pasa con todas las partidas!
Yo tambien, tenia un par de cuñetes de 3031 y 4350 y no tuve ningun problema (el ultimo se me termino hace dos meses, 4350, cero drama y aun tengo por ahi unas balas armadas con esa polvora...) pero eran de hace varios años, no de los ultimos.
Los ultimos se pudrieron,TODOS...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Recarga”