Recargando 9mm desde 0

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
FabianM1000
Mensajes: 105
Registrado: Vie Mar 14, 2014 1:29 pm

Re: Recargando 9mm desde 0

Mensaje por FabianM1000 » Lun Ene 30, 2017 11:57 am

Estimado Ruben,

Como hizo el trafil? me serviría los detalles, ya que hice algunos y cuando estoy llegando a la medida, de repente me paso y tengo que empezar de nuevo. yo los hago en una plancha de acero de 5mm de espesor,( en ves de usar un buje,) empiezo con una mecha y luego voy agrandando con piedra montada, y luego un toque con dremel y pasta con carborundum. Gracias
Avatar de Usuario
rubenosdom
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jun 04, 2015 1:03 am
Ubicación: Misiones
Contactar:

Re: Recargando 9mm desde 0

Mensaje por rubenosdom » Lun Ene 30, 2017 12:35 pm

FabianM1000 escribió:Estimado Ruben,

Como hizo el trafil? me serviría los detalles, ya que hice algunos y cuando estoy llegando a la medida, de repente me paso y tengo que empezar de nuevo. yo los hago en una plancha de acero de 5mm de espesor,( en ves de usar un buje,) empiezo con una mecha y luego voy agrandando con piedra montada, y luego un toque con dremel y pasta con carborundum. Gracias
Basicamente ese es el camino, y te digo que tenes que tener 3 herramientas fundamentales para que salga bien y son calibre, tiempo, paciencia.
Yo perforadora de banco con morza , y haces todo en eso montado, y esta bueno tener 2 cosas a mano para hacer mediciones rapidas y son una punta ya trafilada y una punta salida del molde sin trafilar.
Para el cuerpo del trafil es una barra de acero inoxidable pasada por el torno para hacer la rosca, y con una perforacion en el centro y rosca en la misma para colocar alli el trafil, pensando en la comodidad de en caso de cambiar de trafil, no tener que hacer toda la pieza de acero inoxidable completa nuevamente, y para el ´piloncito nada...agarre el shellholder de 9mm y copie la pieza en un torno con el pilon incluido en su diseño...el cual lleva una medida especial en la parte donde apoya la punta a trafilar, para que pase suave por el trafil al pasar la punta(es importante que sea precisa la pieza para que entre justita en el pilon y asi se mueva lo menos posible), la medida es la justa para que atraviese el trafil para obtener su medida final y eleve la punta asta la parte superior del cuerpo. es copiado a un trafil Lee de esos para usar Alox.
Si contas con el material y tenes habilidad tornera te sale 2 mangos hacerlo.
www.hodgdonreloading.com/data/pistol
Imagen
Avatar de Usuario
FabianM1000
Mensajes: 105
Registrado: Vie Mar 14, 2014 1:29 pm

Re: Recargando 9mm desde 0

Mensaje por FabianM1000 » Lun Ene 30, 2017 4:28 pm

ok gracias
Avatar de Usuario
MAUSER1909TACTICAL
Mensajes: 154
Registrado: Sab Oct 20, 2012 11:23 pm

Re: Recargando 9mm desde 0

Mensaje por MAUSER1909TACTICAL » Mié May 10, 2017 12:06 pm

rubenosdom escribió:Mirando y mirando.....el tercer die solamente coloca la punta.....y cuarto die recien hace el crimp....no como en lso juegos de 3 piezas donde la tarcera asienta y crimpea.

Tercer die...el que asienta la punta

Imagen


Cuarto die, crimp y rectificado

Imagen

Por arrancar

Imagen

Imagen
Hola anexale a la LYMAN T-MAG una tolva de la DILLON RL550b, le colocas un resorte o una bandas elasticas, y vas a ver como aceleras el proceso de recarga.... !!! saludos.
Responder

Volver a “Recarga”