PARA USUARIOS DE DILLON

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
tioblanco
Mensajes: 226
Registrado: Mié Ago 19, 2015 4:47 pm
Ubicación: DETRAS DE LA 9 Y DEL 22 X LAS DUDAS

PARA USUARIOS DE DILLON

Mensaje por tioblanco » Dom Sep 18, 2016 8:52 pm

Señores... pongo un tema para discutir pros y contras de una y otra... teniendo como parametro el uso de arma CORTA... a saber...

PROS Y CONTRAS DE LA

DILLON SQUARE DEAL
DILLON 550

Si bien la 550 es para arma larga tambien... la idea es charlar sobre experiencias de quienes las tienen ya que lei varios posts al respecto pero con charlas disparejas porque que muchos hablaban de las monoestaciones... a si q muchachos...

A DETALLAR EXPERIENCIAS!!!!!

Enviado desde una nave intergalactica ubicada en la estratosfera con rumbo a Corea
Recalculando... (:I:)
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: PARA USUARIOS DE DILLON

Mensaje por Christiansan » Dom Sep 18, 2016 9:04 pm

La 550 no la tengo, pero me gustaria cambiar mi DSD.

De la Square, como contra, te puedo decir que no recarga arma larga.

Los pro, son todos, rápida, siempre constante, tenes regularidad en todas las cargas, una vez que la regulaste a tu gusto. En 20 o 30´tenes 100 munis haciéndolo tranquilo. Y sabes que no tenes error.
Si tenes los toolhead, con cuatro tornillos que sacas cambias de calibre en 5 minutos, solo regulas la tolva y listo, a recargar de vuelta otro calibre.
Avatar de Usuario
gato moro
Mensajes: 483
Registrado: Dom Feb 26, 2012 2:38 pm

Re: PARA USUARIOS DE DILLON

Mensaje por gato moro » Dom Sep 18, 2016 9:21 pm

La DILLON SQUARE DEAL tiene dos contras 1* los dies son especificos para esa prensa; 2* no es apta para recargar municion de arma larga.
la DILLON 550 tiene tambien dos contras 1* es que no indexa automaticamente; 2* en su configuracion original no cabe el chequeador de carga de polvora.
El verdaderamente PRO-PRO es la 650, la 1050 tambien pero ya es una exageracion y el costo es elevado asique la mejor es la 650 sin lugar a dudas.
Avatar de Usuario
rubenosdom
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jun 04, 2015 1:03 am
Ubicación: Misiones
Contactar:

Re: PARA USUARIOS DE DILLON

Mensaje por rubenosdom » Dom Sep 18, 2016 10:21 pm

Yo creo que la 550 es la mas equilibrada de todas, dado que podes usar Dregulares de la marca que quieras, es rapida, hay accesorios.
Contra: problemas con algunos fulmiantes de arma corta (IMAZ)
Pro: usa dies regulares, vale un poco mas que una prensa de torreta, y bastante menos que una 650.

SDB: era la prensa Dillon que primero le tenia ganas.
Contra: sirve solo para arma corta, cuando se atasca...lleva un rato ponerla a punto. algun que otro problema con el alimentador de fulminantes (mismo caso 550)
Pro: ocupa muy poco espacio, es rapida, sencilla de regular, si no tenes arma larga y no esta tenerlas en tus planes, para mi vale la pena la pequeñita.
Última edición por rubenosdom el Dom Sep 18, 2016 10:21 pm, editado 1 vez en total.
www.hodgdonreloading.com/data/pistol
Imagen
mariobera
Mensajes: 114
Registrado: Jue Abr 03, 2008 1:16 am

Re: PARA USUARIOS DE DILLON

Mensaje por mariobera » Lun Sep 19, 2016 3:00 am

Arma corta Dillon sqb , arma larga alguna monoestacion, es lo que ocupó, hay que conseguir el toolhead y el kit de conversión, con eso en minutos tenes otro calibre en la Dillon, pero rinde en el tiempo, se justifica el gasto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: PARA USUARIOS DE DILLON

Mensaje por Sbm03 » Lun Sep 19, 2016 5:40 am

Buenos dias, paso a contarte mi experiencia con la dilon 550b
Soy usuario de esta maquina desde el '99, hasta la fecha la maquina no presenta signos de fatiga ni de desgaste, esta totalmente fabricada en aluminio y acero, la mia es el modelo antiguo la que no trae los picos de engrasar en los ejes y pivotes del pilon central.
Dicho esto paso a contarte sus pros y contras.
PROS.
Utiliza dies de paso universal de cualquier marca (yo utilizo De Luca hnos, Dillon, Lee, Lyman, RCBS) sin ningun problema
Se puede recargar arma corta / larga sin esfuerzos, en ella recargo (380, 9mm, 38spl, 40, 45, 44mgm, 7,65x53 y 3006), he recargado en ella 444 Marlin sin ningun tipo de problema ni fatiga por parte de la maquina, convengamos que he recargado en la maquina en forma progresiva y monoestacion sin problema.
Para cambio de calibre, (prueba realizada en mi maquina) 5' (CINCO minutos) es lo que me lleva cambiar el Tool Head, shell plate) para pasar de recargar 380 a 9mm o a 40s&w (mismo fulminante Small Pistol) si cambio de 9mm a 45 o 44mgm) debo cambiar varilla porta fulminantes de small a large y el coloca fulminantes de small a large entonces el tiempo sera de 10' (DIEZ minutos) y al ruedo a seguir recargando...
Estos tiempos son con un tool head ya calibrado con sus correspondientes dies por calibre (yo poseo uno por cada calibre a recargar ya armado) 8 tool heads ya listos para recargar..
Tolva extremadamente precisa, no me ha dado problemas con las siguientes polvoras que utilizo a menudo A2, W231, 2400 (para el 44mgm) A27.
Se le puede instalar un colocador de vainas ORIGINAL de Dillon (si va todo bien el año 2017 le instalare uno a la mia) no case feeder si no el sistema que te coloca la vaina en el shell plate como la 650.

CONTRAS
Por el momento no le he encontrado ninguno, tal ves que no indexa en forma automatica, alguno dicen que no se le puede colocar un comprobador de polvora en la vaina, (aunque nunca los eche en falta)

P.D. Hace dos años o asi 2014/2015 compre para probar fulminantes Imaz (una caja) y estos me dieron problemas por su ya conocida falta de uniformidad en sus dimensiones y concentricidad de los mismos. Esto mismo no ya no sucede por lo que comentan en algunos posts han mejorado la calidad de los mismo (yo no he vuelto a comprar Imaz, sigo con los SP)
SI buscas mis posts en recarga sobre Dillon, veras que he colgado fotos (cuando era mas facil colgarlas) de mi maquina con algunas mejoras hehas a la misma y con algo de bricolage...
Con respecto a la Square Deal no puedo opinar dado que nunca la he visto en persona y mucho menos verla trabajar (solo videos)

En base a mi experiencia en estas prensas RCBS (monoestacion mi primera prensa), Lee Pro 1000 totalmente progresiva (ya no la tengo, pero proximamente tendre una), Dillon 550 y Dillon 650 (usada en un club de tiro aqui en España) Me quedo siempre con la 550, motivos? Es la prensa mas logica de prensas progresivas de diferentes marcas, calidad de materiales, garantia de por vida, calidad precio y lo MAS IMPORTANTE, los accesorios para la misma son mas economicos que de la Square Deal y de la 650, por lo menos en el Resto del Mundo, en Arg. piden burradas por ellos...

Solo decirte que este tread se puede alargar hasta el infinito, todos tienen sus experiencias y TODAS son VALIDAS, si ya recargas y tenes dies Mejor Dillon 550 / 650, pero comprar una Square Deal y luego una monoestacion por que compras un arma larga es Comprar DOS veces y por ende tirar el dinero...
Perdon por el ladrillo (::A)
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
Avatar de Usuario
rubenosdom
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jun 04, 2015 1:03 am
Ubicación: Misiones
Contactar:

Re: RE: Re: PARA USUARIOS DE DILLON

Mensaje por rubenosdom » Lun Sep 19, 2016 6:48 am

rubenosdom escribió:Yo creo que la 550 es la mas equilibrada de todas, dado que podes usar Dregulares de la marca que quieras, es rapida, hay accesorios.
Contra: problemas con algunos fulmiantes de arma corta (IMAZ)
Pro: usa dies regulares, vale un poco mas que una prensa de torreta, y bastante menos que una 650.

SDB: era la prensa Dillon que primero le tenia ganas.
Contra: sirve solo para arma corta, cuando se atasca...lleva un rato ponerla a punto. algun que otro problema con el alimentador de fulminantes (mismo caso 550)
Pro: ocupa muy poco espacio, es rapida, sencilla de regular, si no tenes arma larga y no esta tenerlas en tus planes, para mi vale la pena la pequeñita.

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2
www.hodgdonreloading.com/data/pistol
Imagen
Avatar de Usuario
Rafa de rosario
Mensajes: 361
Registrado: Jue Abr 30, 2015 12:07 am

Re: PARA USUARIOS DE DILLON

Mensaje por Rafa de rosario » Lun Sep 19, 2016 4:31 pm

Les comento sobre lo que conozco, tengo una Dillon 650 , Dies RCBS y Dillon ambos arma corta, con bullet feeder y chequeador de polvora.
Las contra primero,
a) cuesta un poquito regular todo ( pero con paciencia sale facil).
b) debería traer luz incorporada, cosa que le puse por pocos pesos.

Las ventajas simplifica la carga, la rapidez es anecdotica pero lo mas importante es la uniformidad de las recargas en mi modesto modo ver, lo cual da mucha seguridad.
Uno solo tiene que accionar la palanca y cada tanto hacer controles.
Muy contento con esta prensa , la diferencia con la 550 en origen no se si llega a los U$S100.
Saludos
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: PARA USUARIOS DE DILLON

Mensaje por dgoros » Lun Sep 19, 2016 5:13 pm

gato moro escribió:La DILLON SQUARE DEAL tiene dos contras 1* los dies son especificos para esa prensa; 2* no es apta para recargar municion de arma larga.
la DILLON 550 tiene tambien dos contras 1* es que no indexa automaticamente; 2* en su configuracion original no cabe el chequeador de carga de polvora.
El verdaderamente PRO-PRO es la 650, la 1050 tambien pero ya es una exageracion y el costo es elevado asique la mejor es la 650 sin lugar a dudas.

Coincido con Gato Moro. Tengo la Square Deal B y agrego, como ventajas, de una y otra máquina que la Square Deal es muy práctica y compacta, y que en un rato hacés 200 pepas. Además muy segura (casi imposible hacer una doble carga) ya que la transición de una estación a otra es automática.
La 550 como ventaja tiene que puede usar Dies standar y se pueden hacer con ella "trabajos especiales" de rectificado total o parcial de vainas, trafilados, etc. Amén de arma larga.
Ambas -a diferencia de la 650- tienen un sistema de colocador de fulminantes sumamente sencillo que a la hora de cambiar el kit de calibre no representa ningún problema. En la 650 es un Kilomb.. (::C) (::C) Además -en la 650- se complica aún más con el alimentador de vainas..

En mi opinión, la máquina ideal sería una que sea progresiva como la Square Deal, a su vez admita Dies standar y además tenga el sistema de fulminantes sencillo como estas dos. Sin alimentador automático de vainas que complique el cambio de calibre. Pero una máquina de estas características no está disponible en nuestro País. La 650 es ideal para aquellos que recargan un solo calibre y en mucha cantidad (TP por ejemplo), ya que no es una máquina sencilla para andar cambiando de calibre asiduamente.

En definitiva, si la pregunta es qué máquina recomendaría para arma corta solamente, la respuesta sería la Square Deal.
Si se pretende recargar arma corta y larga, entónces una 550.
Si lo que se busca es mucha producción y en un único calibre, entónces la 650.

Saludos!! (-Y)
Avatar de Usuario
tioblanco
Mensajes: 226
Registrado: Mié Ago 19, 2015 4:47 pm
Ubicación: DETRAS DE LA 9 Y DEL 22 X LAS DUDAS

Re: PARA USUARIOS DE DILLON

Mensaje por tioblanco » Vie Sep 23, 2016 7:13 am

Lo que me han comentado tambien debido a "los costos" que inciden en los accesorios y partes de ambas para hacerlad funcionar es comprar solo la maquina en alguna armeria de aca para estar tranqui con los pelpas y luego toooooodos los extras ya si traerlos de manera personal por viaje o comprando x internet o por paloma mensajera!

Enviado desde una nave intergalactica ubicada en la estratosfera con rumbo a Corea
Recalculando... (:I:)
Avatar de Usuario
Rafa de rosario
Mensajes: 361
Registrado: Jue Abr 30, 2015 12:07 am

Re: PARA USUARIOS DE DILLON

Mensaje por Rafa de rosario » Sab Oct 01, 2016 9:53 pm

dgoros escribió:
gato moro escribió:La DILLON SQUARE DEAL tiene dos contras 1* los dies son especificos para esa prensa; 2* no es apta para recargar municion de arma larga.
la DILLON 550 tiene tambien dos contras 1* es que no indexa automaticamente; 2* en su configuracion original no cabe el chequeador de carga de polvora.
El verdaderamente PRO-PRO es la 650, la 1050 tambien pero ya es una exageracion y el costo es elevado asique la mejor es la 650 sin lugar a dudas.

Coincido con Gato Moro. Tengo la Square Deal B y agrego, como ventajas, de una y otra máquina que la Square Deal es muy práctica y compacta, y que en un rato hacés 200 pepas. Además muy segura (casi imposible hacer una doble carga) ya que la transición de una estación a otra es automática.
La 550 como ventaja tiene que puede usar Dies standar y se pueden hacer con ella "trabajos especiales" de rectificado total o parcial de vainas, trafilados, etc. Amén de arma larga.
Ambas -a diferencia de la 650- tienen un sistema de colocador de fulminantes sumamente sencillo que a la hora de cambiar el kit de calibre no representa ningún problema. En la 650 es un Kilomb.. (::C) (::C) Además -en la 650- se complica aún más con el alimentador de vainas..

En mi opinión, la máquina ideal sería una que sea progresiva como la Square Deal, a su vez admita Dies standar y además tenga el sistema de fulminantes sencillo como estas dos. Sin alimentador automático de vainas que complique el cambio de calibre. Pero una máquina de estas características no está disponible en nuestro País. La 650 es ideal para aquellos que recargan un solo calibre y en mucha cantidad (TP por ejemplo), ya que no es una máquina sencilla para andar cambiando de calibre asiduamente.

En definitiva, si la pregunta es qué máquina recomendaría para arma corta solamente, la respuesta sería la Square Deal.
Si se pretende recargar arma corta y larga, entónces una 550.
Si lo que se busca es mucha producción y en un único calibre, entónces la 650.

Saludos!! (-Y)
No coincido que la 650 sea un kilombo menos el alimentador de vainas, lo que lleva tiempo es regular los dies , que supongo es similar a la 550, el alimentador casi no lleva ajuste alguno, lo mismo que el bullet feeder ( si lo colocas es un adicional) una vez que ingresa la punta ya esta , el OAL se ajusta con el seating die.
Es una maquina preciosa una vez que te tomas el trabajo de ajustar todo, es rapida lo cual para mi no es el principal objetivo si lo es la uniformidad de recarga y eso lo cumple de maravillas.
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: PARA USUARIOS DE DILLON

Mensaje por dgoros » Sab Oct 01, 2016 11:23 pm

Rafa de rosario escribió:
dgoros escribió:
gato moro escribió:La DILLON SQUARE DEAL tiene dos contras 1* los dies son especificos para esa prensa; 2* no es apta para recargar municion de arma larga.
la DILLON 550 tiene tambien dos contras 1* es que no indexa automaticamente; 2* en su configuracion original no cabe el chequeador de carga de polvora.
El verdaderamente PRO-PRO es la 650, la 1050 tambien pero ya es una exageracion y el costo es elevado asique la mejor es la 650 sin lugar a dudas.

Coincido con Gato Moro. Tengo la Square Deal B y agrego, como ventajas, de una y otra máquina que la Square Deal es muy práctica y compacta, y que en un rato hacés 200 pepas. Además muy segura (casi imposible hacer una doble carga) ya que la transición de una estación a otra es automática.
La 550 como ventaja tiene que puede usar Dies standar y se pueden hacer con ella "trabajos especiales" de rectificado total o parcial de vainas, trafilados, etc. Amén de arma larga.
Ambas -a diferencia de la 650- tienen un sistema de colocador de fulminantes sumamente sencillo que a la hora de cambiar el kit de calibre no representa ningún problema. En la 650 es un Kilomb.. (::C) (::C) Además -en la 650- se complica aún más con el alimentador de vainas..

En mi opinión, la máquina ideal sería una que sea progresiva como la Square Deal, a su vez admita Dies standar y además tenga el sistema de fulminantes sencillo como estas dos. Sin alimentador automático de vainas que complique el cambio de calibre. Pero una máquina de estas características no está disponible en nuestro País. La 650 es ideal para aquellos que recargan un solo calibre y en mucha cantidad (TP por ejemplo), ya que no es una máquina sencilla para andar cambiando de calibre asiduamente.

En definitiva, si la pregunta es qué máquina recomendaría para arma corta solamente, la respuesta sería la Square Deal.
Si se pretende recargar arma corta y larga, entónces una 550.
Si lo que se busca es mucha producción y en un único calibre, entónces la 650.

Saludos!! (-Y)
No coincido que la 650 sea un kilombo menos el alimentador de vainas, lo que lleva tiempo es regular los dies , que supongo es similar a la 550, el alimentador casi no lleva ajuste alguno, lo mismo que el bullet feeder ( si lo colocas es un adicional) una vez que ingresa la punta ya esta , el OAL se ajusta con el seating die.
Es una maquina preciosa una vez que te tomas el trabajo de ajustar todo, es rapida lo cual para mi no es el principal objetivo si lo es la uniformidad de recarga y eso lo cumple de maravillas.

Sin dudas que es una máquina preciosa. Y un fierro también. Me refería a que es un poco mas laborioso el cambio de alimentador de fulminante (small a large -siempre en relación y comparando con la Square Deal y la 550-) y como dichas máquinas no se usan con alimentador de vainas (aunque existe uno para 550) la tarea se simplifica un poco más.
No tube en cuenta el trabajo de ajuste de los Dies, porque lo mejor es tener un toolhead completo con los Dies ya regulados para cada calibre. Es sacar uno y poner el otro.

Saludos! (-Y)
ALITO357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4223
Registrado: Mar Jun 22, 2010 10:27 am

Re: PARA USUARIOS DE DILLON

Mensaje por ALITO357 » Jue Oct 06, 2016 8:20 am

Desde mi punto de vista y solo desde mi punto de vista.
Convine la 550, porque es la mas versátil podes recargar arma corta y larga y tiene una producción que sirve para el 90 % de los tiradores 350 Un/hs, usa dies universales y no tenes problemas con los fulmis sea la marca que sea, los accesorios son mas baratos que la 650 y si queres hacer precisión la podes convertir en una momo muy precisa, una contra no indexa autmaticamente (aunque a mi no me importa).

Con respecto a la SB su mayor inconveniente es que no recarga arma larga, es muy rompe bolas con los fulminantes imaz "que es lo unico que se esta consiguiendo" y usa dies especiales que vienen incluidos en la conversión por lo tanto esta es mas cara que la de la 550 pero si sumas dies y conversión casi estas al mismo precio, ventaja indexa automaticamente.

Con respecto a la 650, el Ferrari de Dillon, inconveniente todo es mas caro, es rompe bolas con los fulmis imaz y desaramar el colocador de fulmi es mas dolor de "00", si no la completas es al pedo "hablo de alimentador de vainas y puntas" y solo le queda a favor de la 550 que indexa automaticamente, si necesitas producción es la maquina ideal mientras consigas insumos apropiados que hoy no hay.

Por eso siempre recomiendo la 550, no es un Ferrari pero es un Audi S4
Avatar de Usuario
Rafa de rosario
Mensajes: 361
Registrado: Jue Abr 30, 2015 12:07 am

Re: PARA USUARIOS DE DILLON

Mensaje por Rafa de rosario » Jue Oct 06, 2016 10:31 pm

Buscando en Internet vi que comprar afuera no es tan difícil, todo cuesta un 1/3 de lo que te roban perdon te cobran en Argentina y pude armar a muy buen precio mi equipo de recarga . La diferencia entre los diferentes modelos de Dillon no supera los U$S100 ($1500) una ganga sobre todo teniendo en cuenta que una XL650 te la fajan en CABA $27.500 mas los accesorios que te cobran y son gratis por que vienen con la prensa que en el exterior cuesta $8300
Imagen
Avatar de Usuario
mvignetta
Usuario
Usuario
Mensajes: 2262
Registrado: Vie Abr 15, 2011 4:06 pm

Re: PARA USUARIOS DE DILLON

Mensaje por mvignetta » Vie Oct 07, 2016 10:18 am

dgoros escribió:
gato moro escribió:La DILLON SQUARE DEAL tiene dos contras 1* los dies son especificos para esa prensa; 2* no es apta para recargar municion de arma larga.
la DILLON 550 tiene tambien dos contras 1* es que no indexa automaticamente; 2* en su configuracion original no cabe el chequeador de carga de polvora.
El verdaderamente PRO-PRO es la 650, la 1050 tambien pero ya es una exageracion y el costo es elevado asique la mejor es la 650 sin lugar a dudas.

Coincido con Gato Moro. Tengo la Square Deal B y agrego, como ventajas, de una y otra máquina que la Square Deal es muy práctica y compacta, y que en un rato hacés 200 pepas. Además muy segura (casi imposible hacer una doble carga) ya que la transición de una estación a otra es automática.
La 550 como ventaja tiene que puede usar Dies standar y se pueden hacer con ella "trabajos especiales" de rectificado total o parcial de vainas, trafilados, etc. Amén de arma larga.
Ambas -a diferencia de la 650- tienen un sistema de colocador de fulminantes sumamente sencillo que a la hora de cambiar el kit de calibre no representa ningún problema. En la 650 es un Kilomb.. (::C) (::C) Además -en la 650- se complica aún más con el alimentador de vainas..

En mi opinión, la máquina ideal sería una que sea progresiva como la Square Deal, a su vez admita Dies standar y además tenga el sistema de fulminantes sencillo como estas dos. Sin alimentador automático de vainas que complique el cambio de calibre. Pero una máquina de estas características no está disponible en nuestro País. La 650 es ideal para aquellos que recargan un solo calibre y en mucha cantidad (TP por ejemplo), ya que no es una máquina sencilla para andar cambiando de calibre asiduamente.

En definitiva, si la pregunta es qué máquina recomendaría para arma corta solamente, la respuesta sería la Square Deal.
Si se pretende recargar arma corta y larga, entónces una 550.
Si lo que se busca es mucha producción y en un único calibre, entónces la 650.

Saludos!! (-Y)
Estimado DGOROS, lamento discrepar profundamente con la visión de la 650.
¿Usted a utilizado alguna? o ¿de donde extrae esos comentarios?
El alimentador de vainas es un accesorio fantástico que funciona solo, puede recargar 9, 40, 45, 357 (son los que yo recargo, debe haber mas) sin mover un solo tornillo, solo vuelca las vainas limpias y se olvida.
El colocados de fulminantes, cuando por ejemplo son todos small pistol, no tiene ni que mirarlo, porque no se mueve nada, al igual que el alimentador.
Yo estoy bien equipado, por lo tanto tengo por cada calibre un ToolHead con los dies (siempre ya calibrados) y la tolva (también calibrada para el calibre), entonces saco las dos clavijas, desconecto la barra de accionamiento de la tolva, retiro el toolhead completo con Dies y Tolva y cambio por el Toolhead del calibre que quiero recargar.
Con una llave allen remuevo el bulon central y coloco el plato del calibre. En esa misma acción cambio la rampa de entrada de las vainas...... y mágicamente, EMPIEZO A RECARGAR EN NO MAS DE 10 MINUTOS OTRO CALIBRE.
Si usted me dice que tiene una maquina mas amigable para el cambio de calibre, le tengo que decir, que prácticamente es imposible creerle.
Obviamente yo tengo la maquina muy bien equipada, tengo 4 tolvas, 4 toolhead, el alimentador de vainas y varios accesorios, se que no es barato, pero tener una 650, con un solo toolhead y una sola tolva, es un desproposito para esa maquina.
Da una producción (tranquilo) de entre 400 a 550 cartuchos por hora, con unos 10 a 15 minutos para cambiar de calibre (también muy tranquilo y meticuloso), por lo tanto, si dispongo de 4 horas, puedo recargar 8 cajas de 9, 8 cajas de .40 y 8 cajas de 357.

Cualquiera que haya usado una 650 puede corroborar estos datos.
An unarmed man can only flee from evil and evil is not overcome by fleeing from it.
Jeff Cooper.
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: PARA USUARIOS DE DILLON

Mensaje por dgoros » Vie Oct 07, 2016 4:43 pm

mvignetta escribió:
dgoros escribió:
gato moro escribió:La DILLON SQUARE DEAL tiene dos contras 1* los dies son especificos para esa prensa; 2* no es apta para recargar municion de arma larga.
la DILLON 550 tiene tambien dos contras 1* es que no indexa automaticamente; 2* en su configuracion original no cabe el chequeador de carga de polvora.
El verdaderamente PRO-PRO es la 650, la 1050 tambien pero ya es una exageracion y el costo es elevado asique la mejor es la 650 sin lugar a dudas.

Coincido con Gato Moro. Tengo la Square Deal B y agrego, como ventajas, de una y otra máquina que la Square Deal es muy práctica y compacta, y que en un rato hacés 200 pepas. Además muy segura (casi imposible hacer una doble carga) ya que la transición de una estación a otra es automática.
La 550 como ventaja tiene que puede usar Dies standar y se pueden hacer con ella "trabajos especiales" de rectificado total o parcial de vainas, trafilados, etc. Amén de arma larga.
Ambas -a diferencia de la 650- tienen un sistema de colocador de fulminantes sumamente sencillo que a la hora de cambiar el kit de calibre no representa ningún problema. En la 650 es un Kilomb.. (::C) (::C) Además -en la 650- se complica aún más con el alimentador de vainas..

En mi opinión, la máquina ideal sería una que sea progresiva como la Square Deal, a su vez admita Dies standar y además tenga el sistema de fulminantes sencillo como estas dos. Sin alimentador automático de vainas que complique el cambio de calibre. Pero una máquina de estas características no está disponible en nuestro País. La 650 es ideal para aquellos que recargan un solo calibre y en mucha cantidad (TP por ejemplo), ya que no es una máquina sencilla para andar cambiando de calibre asiduamente.

En definitiva, si la pregunta es qué máquina recomendaría para arma corta solamente, la respuesta sería la Square Deal.
Si se pretende recargar arma corta y larga, entónces una 550.
Si lo que se busca es mucha producción y en un único calibre, entónces la 650.

Saludos!! (-Y)
Estimado DGOROS, lamento discrepar profundamente con la visión de la 650.
¿Usted a utilizado alguna? o ¿de donde extrae esos comentarios?
El alimentador de vainas es un accesorio fantástico que funciona solo, puede recargar 9, 40, 45, 357 (son los que yo recargo, debe haber mas) sin mover un solo tornillo, solo vuelca las vainas limpias y se olvida.
El colocados de fulminantes, cuando por ejemplo son todos small pistol, no tiene ni que mirarlo, porque no se mueve nada, al igual que el alimentador.
Yo estoy bien equipado, por lo tanto tengo por cada calibre un ToolHead con los dies (siempre ya calibrados) y la tolva (también calibrada para el calibre), entonces saco las dos clavijas, desconecto la barra de accionamiento de la tolva, retiro el toolhead completo con Dies y Tolva y cambio por el Toolhead del calibre que quiero recargar.
Con una llave allen remuevo el bulon central y coloco el plato del calibre. En esa misma acción cambio la rampa de entrada de las vainas...... y mágicamente, EMPIEZO A RECARGAR EN NO MAS DE 10 MINUTOS OTRO CALIBRE.
Si usted me dice que tiene una maquina mas amigable para el cambio de calibre, le tengo que decir, que prácticamente es imposible creerle.
Obviamente yo tengo la maquina muy bien equipada, tengo 4 tolvas, 4 toolhead, el alimentador de vainas y varios accesorios, se que no es barato, pero tener una 650, con un solo toolhead y una sola tolva, es un desproposito para esa maquina.
Da una producción (tranquilo) de entre 400 a 550 cartuchos por hora, con unos 10 a 15 minutos para cambiar de calibre (también muy tranquilo y meticuloso), por lo tanto, si dispongo de 4 horas, puedo recargar 8 cajas de 9, 8 cajas de .40 y 8 cajas de 357.

Cualquiera que haya usado una 650 puede corroborar estos datos.

Qué tal, cómo está?. Sí, creo que la 550 es más amigable en el cambio de calibre. Esto considerando también cambio de fulminante de Small a Large y viceversa. La Square deal B también es más práctica en ese sentido. Sin dudas su 650 es una excelente máquina -no digo lo contrario-. Pero para mi caso que no busco producción en cantidad y sí versatilidad -recargo 5 calibres- me parece un tanto complicado el cambio de fulminantes, sistema de alimentación de vainas, plato de alimentador de vainas y si dispone, el alimentador de puntas. Creo, le repito, que la 650 es una excelente máquina -si uno la tiene armada completa con alimentador de vainas y puntas- para dejarla instalada en un calibre y hacer cartuchos en cantidad.
Por lo que ud. cuenta no dispone del alimentador de vainas ni el de puntas, con lo que se simplifica mucho la cuestión. En el cambio de toolhead con los Dies incluídos no se pierde mucho tiempo, como dice ud.

Saludos cordiales!
Avatar de Usuario
Rafa de rosario
Mensajes: 361
Registrado: Jue Abr 30, 2015 12:07 am

Re: PARA USUARIOS DE DILLON

Mensaje por Rafa de rosario » Vie Oct 07, 2016 6:08 pm

hola, Dgoros que curiosa conclusión entre la 650 y 550 cuando ambas maquinas son muy similares e incluso comparten algunas partes , la gran diferencia una tiene alimentador de vainas de fabrica que prácticamente no se toca e indexa sola las estaciones , luego todo es muy parecido. es mas el bullet feeder que tengo tranquilamente podría ponérselo a una 550.
No veo problemas en usarla aunque mas no sea por gusto, es lo mismo que comprarse un lomborgini o una ferrari si total el limite de velocidad es 130 km/h - 80 mph, seria como al cuete tener un maquina con 600 hp de potencia pero si te gusta, por que no?
La 650 tiene solo puntos a favor de la 550 no en contra, no veo necesario bajarle calificación o ponerle puntos en contra de ultima si no puedo comprarla uso lo que este a mi alcance que también es correcto.
El tema del problema de fulminates imaz hay que identificar bien el origen del problema que es la calidad irregular de fabricación del fulminante , no la prensa!
Saludos
ALITO357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4223
Registrado: Mar Jun 22, 2010 10:27 am

Re: PARA USUARIOS DE DILLON

Mensaje por ALITO357 » Mar Oct 11, 2016 8:10 am

Estimados, la 650 es mejor maquina que la 550, pero tiene un inconveniente mayor que hay que tenerla completa para que sea productiva, porque sin esos accesorios es una 550 mas cara, "ME CORRIJO NO TIENE UN INCONVENIENTE ES QUE NOSOTROS SOMOS POBRES Y APARTE NOS AFANAN CON LOS PRECIOS", SI PUDIERA TENDRÍA UNA 1050.

Los que le puedo decir es que antes recargaba con una mono estación todas las semanas, ahora una ves por mes con mi 550, eso si tengo un ToolH por calibre.

Saludos
Avatar de Usuario
mvignetta
Usuario
Usuario
Mensajes: 2262
Registrado: Vie Abr 15, 2011 4:06 pm

Re: PARA USUARIOS DE DILLON

Mensaje por mvignetta » Mar Oct 11, 2016 9:00 am

Estimado Dgoros.
Tengo el alimentador de vainas (case feeder), pero no tengo el alimentador de puntas, algo que por el momento no me quita el sueño.
No entiendo porque le busca problemas a la 650, que esta no tiene..... pero bueno, cada uno con lo suyo.
Le deseo lo mejor y si en algún momento tiene curiosidad con la 650, lo invito a que venga a mi tallercito, a ver su real funcionamiento.
An unarmed man can only flee from evil and evil is not overcome by fleeing from it.
Jeff Cooper.
Avatar de Usuario
Rexor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Vie Ene 10, 2014 9:49 pm

Re: PARA USUARIOS DE DILLON

Mensaje por Rexor » Jue Oct 13, 2016 2:32 am

Hola, estoy pensando en cambiar mi monoestación por una prensa progresiva y buscando en el foro, me encontré con este post. TEngo unas preguntas bien dsde el desconocimiento, ojalá me den una mano.

¿El conducto ese que coloca las vainas automáticamente, sin necesidad de estar poniéndolas una a una con la mano, está disponible tanto en la 550, como en la 650 y en la SDB? ¿Viene ya con la prensa en cada caso, o se compra aparte? Lei acá también, sobre un colocador de puntas... Existe un accesorio para que la máquina sola ponga las puntas también?

Gracias desde ya.
Si en tu camino te cruzas con Dios... Dios saldrá cortado.
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: PARA USUARIOS DE DILLON

Mensaje por Sbm03 » Jue Oct 13, 2016 3:54 am

Buneos dias Rexor, el conducto que vos comentas, lo trae de serie la 650, no se cuantas vainas entraran en el mismo 20/50 algun usuario de esta maquina te lo podra aclarar, en la 550 se vende aparte es un accesori yo lo compre este año para la mia y recien lo instalare el 2017. lo que hace ese accesorio es que coloca la vaina en el shell plate, pero uno tiene que seguir (girando el plato para pasar de estacion (solo 550)) En el caso de la square deal no he visto que se venda este accesorio en la pagina de dillon, tal ves con bricolage se pueda hacer, tipo hagalo Ud. mismo.
Aclaro que compre el accesorio usado completo para los calibres 389, 9mm, 40 y 45, por un tercio de lo que sale nuevo h por probar.... ya contare como funciona (-Y)
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
Avatar de Usuario
mvignetta
Usuario
Usuario
Mensajes: 2262
Registrado: Vie Abr 15, 2011 4:06 pm

Re: PARA USUARIOS DE DILLON

Mensaje por mvignetta » Jue Oct 13, 2016 8:48 am

Rexor, la Dillon 650 viene con el tubito alimentador de vainas, según el calibre, entran unas 20 a 25, uno las carga y van bajando solas.
Básicamente, una 650, usted acciona la palanca y en cada estación se realiza una acción como mínimo (en algunas 2), retirar el fulminante, rectificar, abocardar, colocar el fulminante, cargar la pólvora, colocar la punta y un factory crimp (según el gusto de cada uno).
Busque en youtube y seguro vera algún video del funcionamiento de una 650.
Usted lo único que tiene que hacer, es colocar la punta manualmente y accionar la prensa mediante la palanca, el resto, lo hace sola la maquina.

Esta seria la maquina como viene de fabrica, luego le puede colocar un Case Feeder, o alimentador de vainas, que es un elemento, en donde usted coloca todas las vainas limpias que desea recargar y se las va cargando en el tubito que antes hablamos, esto le cambia la autonomía de 20 a infinitas en cuanto a vainas, pero siempre deberá parar la producción cada 100 cartuchos aproximadamente, por el tubito de los fulminantes, ya que mas no carga.

A esto le puede sumar el colocador de puntas, pero yo no lo tengo y no se el funcionamiento exacto del mismo.

La 650 es el avión de las maquinas de recarga (desde mi punto de vista) y también se le puede sumar la 1050, pero no vi ninguna en mi vida.
An unarmed man can only flee from evil and evil is not overcome by fleeing from it.
Jeff Cooper.
Avatar de Usuario
Rafa de rosario
Mensajes: 361
Registrado: Jue Abr 30, 2015 12:07 am

Re: PARA USUARIOS DE DILLON

Mensaje por Rafa de rosario » Jue Oct 13, 2016 12:08 pm

Rexor , fijate en la foto que puse arriba , muestra es el bullet feeder, hay varias opciones para este alimentador y diferentes modos de funcionamiento. básicamente opera igual que el case feeder pero para puntas.
Yo opte por el bullet feeder de RCBS y cambie el ultimo die que era crimp por un seater & tamper que hace dos funciones (ajusta el OAL y hace crimp) esto me permitió mantener el chequeador de pólvora.
El funcionamiento del bullet feeder es que cada vez que accionas la palanca se introduce un punta , en la siguiente estación se ajusta la altura y se cierra.
Es sumamente cómodo y viene para todos los calibres solo cambias una boquilla plástica, cuando sube la vaina abocardada abre la boquilla y deja que se introduzca la punta dentro de la vaina.
EL kit die del bullet feeder no es caro sale unos 25 dolares , el kit del motor al igual que el del case feeder estan en unos 150U$S.
Voy a comentarles algo positivo a favor de RCBS.
Hice la compra en Cabela´s me llego todo menos un adaptador para el tubo de 9mm para que se pudiera introducir en el DIE , cosa que soluciones facil con unas vueltas de cinta aisladora para suplementar pero le envie un email a RBCS preguntando por que no me habia llegado y se excusaron que fue error de cabela´s pero que me enviarian sin cargo uno.
Pasaron varios meses (unos cuantos) y me llego el tubito adaptador el cual retire en el correo pagando $50 a pesar que el valor declarado era un dolar.

La verdad que da gusto cuando uno se encuentra con empresas serias , no como varias de argentina que te cobran los accesorios por separado a pesar que ya vienen de fabrica incluidos y acá se los sacar para cobrartelos!!
Avatar de Usuario
mvignetta
Usuario
Usuario
Mensajes: 2262
Registrado: Vie Abr 15, 2011 4:06 pm

Re: PARA USUARIOS DE DILLON

Mensaje por mvignetta » Jue Oct 13, 2016 12:42 pm

Estimado Rafa, ¿usted podría ser tan gentil de poner una foto que se vea todo el alimentador de puntas?
An unarmed man can only flee from evil and evil is not overcome by fleeing from it.
Jeff Cooper.
Avatar de Usuario
Rexor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Vie Ene 10, 2014 9:49 pm

Re: PARA USUARIOS DE DILLON

Mensaje por Rexor » Vie Oct 14, 2016 2:05 am

Rafa de rosario escribió:Rexor , fijate en la foto que puse arriba , muestra es el bullet feeder, hay varias opciones para este alimentador y diferentes modos de funcionamiento. básicamente opera igual que el case feeder pero para puntas.
Yo opte por el bullet feeder de RCBS y cambie el ultimo die que era crimp por un seater & tamper que hace dos funciones (ajusta el OAL y hace crimp) esto me permitió mantener el chequeador de pólvora.
El funcionamiento del bullet feeder es que cada vez que accionas la palanca se introduce un punta , en la siguiente estación se ajusta la altura y se cierra.
Es sumamente cómodo y viene para todos los calibres solo cambias una boquilla plástica, cuando sube la vaina abocardada abre la boquilla y deja que se introduzca la punta dentro de la vaina.
EL kit die del bullet feeder no es caro sale unos 25 dolares , el kit del motor al igual que el del case feeder estan en unos 150U$S.
Voy a comentarles algo positivo a favor de RCBS.
Hice la compra en Cabela´s me llego todo menos un adaptador para el tubo de 9mm para que se pudiera introducir en el DIE , cosa que soluciones facil con unas vueltas de cinta aisladora para suplementar pero le envie un email a RBCS preguntando por que no me habia llegado y se excusaron que fue error de cabela´s pero que me enviarian sin cargo uno.
Pasaron varios meses (unos cuantos) y me llego el tubito adaptador el cual retire en el correo pagando $50 a pesar que el valor declarado era un dolar.

La verdad que da gusto cuando uno se encuentra con empresas serias , no como varias de argentina que te cobran los accesorios por separado a pesar que ya vienen de fabrica incluidos y acá se los sacar para cobrartelos!!
mvignetta escribió:Rexor, la Dillon 650 viene con el tubito alimentador de vainas, según el calibre, entran unas 20 a 25, uno las carga y van bajando solas.
Básicamente, una 650, usted acciona la palanca y en cada estación se realiza una acción como mínimo (en algunas 2), retirar el fulminante, rectificar, abocardar, colocar el fulminante, cargar la pólvora, colocar la punta y un factory crimp (según el gusto de cada uno).
Busque en youtube y seguro vera algún video del funcionamiento de una 650.
Usted lo único que tiene que hacer, es colocar la punta manualmente y accionar la prensa mediante la palanca, el resto, lo hace sola la maquina.

Esta seria la maquina como viene de fabrica, luego le puede colocar un Case Feeder, o alimentador de vainas, que es un elemento, en donde usted coloca todas las vainas limpias que desea recargar y se las va cargando en el tubito que antes hablamos, esto le cambia la autonomía de 20 a infinitas en cuanto a vainas, pero siempre deberá parar la producción cada 100 cartuchos aproximadamente, por el tubito de los fulminantes, ya que mas no carga.

A esto le puede sumar el colocador de puntas, pero yo no lo tengo y no se el funcionamiento exacto del mismo.

La 650 es el avión de las maquinas de recarga (desde mi punto de vista) y también se le puede sumar la 1050, pero no vi ninguna en mi vida.
Sbm03 escribió:Buneos dias Rexor, el conducto que vos comentas, lo trae de serie la 650, no se cuantas vainas entraran en el mismo 20/50 algun usuario de esta maquina te lo podra aclarar, en la 550 se vende aparte es un accesori yo lo compre este año para la mia y recien lo instalare el 2017. lo que hace ese accesorio es que coloca la vaina en el shell plate, pero uno tiene que seguir (girando el plato para pasar de estacion (solo 550)) En el caso de la square deal no he visto que se venda este accesorio en la pagina de dillon, tal ves con bricolage se pueda hacer, tipo hagalo Ud. mismo.
Aclaro que compre el accesorio usado completo para los calibres 389, 9mm, 40 y 45, por un tercio de lo que sale nuevo h por probar.... ya contare como funciona (-Y)

Muchas gracias a los tres. Les hago la última y no jodo más, bueno... por un rato.
¿La 650 admite los dies convencionales, o al igual que la Square Deal, necesito comprar dies especiales? Desde mi inmensa ignorancia, y comenzando a interesarme por prensas progresivas recién ahora, por lo que vi y leí, de admitir dies convencionales y al ya tener los de 9mm y .45 creo que me convendría la 650 por encima de la SDB
Si en tu camino te cruzas con Dios... Dios saldrá cortado.
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: PARA USUARIOS DE DILLON

Mensaje por Sbm03 » Vie Oct 14, 2016 4:24 am

Rexor escribió:
Rafa de rosario escribió:Rexor , fijate en la foto que puse arriba , muestra es el bullet feeder, hay varias opciones para este alimentador y diferentes modos de funcionamiento. básicamente opera igual que el case feeder pero para puntas.
Yo opte por el bullet feeder de RCBS y cambie el ultimo die que era crimp por un seater & tamper que hace dos funciones (ajusta el OAL y hace crimp) esto me permitió mantener el chequeador de pólvora.
El funcionamiento del bullet feeder es que cada vez que accionas la palanca se introduce un punta , en la siguiente estación se ajusta la altura y se cierra.
Es sumamente cómodo y viene para todos los calibres solo cambias una boquilla plástica, cuando sube la vaina abocardada abre la boquilla y deja que se introduzca la punta dentro de la vaina.
EL kit die del bullet feeder no es caro sale unos 25 dolares , el kit del motor al igual que el del case feeder estan en unos 150U$S.
Voy a comentarles algo positivo a favor de RCBS.
Hice la compra en Cabela´s me llego todo menos un adaptador para el tubo de 9mm para que se pudiera introducir en el DIE , cosa que soluciones facil con unas vueltas de cinta aisladora para suplementar pero le envie un email a RBCS preguntando por que no me habia llegado y se excusaron que fue error de cabela´s pero que me enviarian sin cargo uno.
Pasaron varios meses (unos cuantos) y me llego el tubito adaptador el cual retire en el correo pagando $50 a pesar que el valor declarado era un dolar.

La verdad que da gusto cuando uno se encuentra con empresas serias , no como varias de argentina que te cobran los accesorios por separado a pesar que ya vienen de fabrica incluidos y acá se los sacar para cobrartelos!!
mvignetta escribió:Rexor, la Dillon 650 viene con el tubito alimentador de vainas, según el calibre, entran unas 20 a 25, uno las carga y van bajando solas.
Básicamente, una 650, usted acciona la palanca y en cada estación se realiza una acción como mínimo (en algunas 2), retirar el fulminante, rectificar, abocardar, colocar el fulminante, cargar la pólvora, colocar la punta y un factory crimp (según el gusto de cada uno).
Busque en youtube y seguro vera algún video del funcionamiento de una 650.
Usted lo único que tiene que hacer, es colocar la punta manualmente y accionar la prensa mediante la palanca, el resto, lo hace sola la maquina.

Esta seria la maquina como viene de fabrica, luego le puede colocar un Case Feeder, o alimentador de vainas, que es un elemento, en donde usted coloca todas las vainas limpias que desea recargar y se las va cargando en el tubito que antes hablamos, esto le cambia la autonomía de 20 a infinitas en cuanto a vainas, pero siempre deberá parar la producción cada 100 cartuchos aproximadamente, por el tubito de los fulminantes, ya que mas no carga.

A esto le puede sumar el colocador de puntas, pero yo no lo tengo y no se el funcionamiento exacto del mismo.

La 650 es el avión de las maquinas de recarga (desde mi punto de vista) y también se le puede sumar la 1050, pero no vi ninguna en mi vida.
Sbm03 escribió:Buneos dias Rexor, el conducto que vos comentas, lo trae de serie la 650, no se cuantas vainas entraran en el mismo 20/50 algun usuario de esta maquina te lo podra aclarar, en la 550 se vende aparte es un accesori yo lo compre este año para la mia y recien lo instalare el 2017. lo que hace ese accesorio es que coloca la vaina en el shell plate, pero uno tiene que seguir (girando el plato para pasar de estacion (solo 550)) En el caso de la square deal no he visto que se venda este accesorio en la pagina de dillon, tal ves con bricolage se pueda hacer, tipo hagalo Ud. mismo.
Aclaro que compre el accesorio usado completo para los calibres 389, 9mm, 40 y 45, por un tercio de lo que sale nuevo h por probar.... ya contare como funciona (-Y)

Muchas gracias a los tres. Les hago la última y no jodo más, bueno... por un rato.
¿La 650 admite los dies convencionales, o al igual que la Square Deal, necesito comprar dies especiales? Desde mi inmensa ignorancia, y comenzando a interesarme por prensas progresivas recién ahora, por lo que vi y leí, de admitir dies convencionales y al ya tener los de 9mm y .45 creo que me convendría la 650 por encima de la SDB
Buenos dias rexor, la 650 admite los dies de formato estandard del mercado local / internacional, sean nacionales o importados. La 650 es el rolls de las maquinas progresivas, si la conseguis es muy buena maquina, los unicos inconvenientes que presenta en Arg. Son su elevado precio con respecto a Europa y ni hablar de los EEUU y su faltante en el mercado local..
Si se te presenta la oportunidad de comprar una 550 tampoco lo dudes, por que es el cadillac de la empresa dillon, muy poco de envidiar a su hermana mayor (autoindexado) poseo esta maquina y dsde el '99 no ha dejado de darme mas que satisfacciones, no he debido cambair repuesto alguno (solo un muelle que se me perdio), tiene un buen ratio de recarga y accesorios, conversiones mas economicas que las de su hermana mayor y menor...
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
Avatar de Usuario
mvignetta
Usuario
Usuario
Mensajes: 2262
Registrado: Vie Abr 15, 2011 4:06 pm

Re: PARA USUARIOS DE DILLON

Mensaje por mvignetta » Vie Oct 14, 2016 8:41 am

Tal cual como dice SBM, la 650 y la 550 admiten todos los dies.
Yo me inclino mas por la 650, es un poco mas completa que la 550 (no mucho mas), pero desde mi punto de vista, tiene mas puntos a favor por evitar errores humanos al ser autoindexado.
La 650 desde hace años que la tengo y nunca le cambie nada, siempre le fui agregando accesorios para hacer mas agradable la recarga.
Los repuestos y accesorios son un poco complicados, pero ahora con el regreso de los envios puerta a puerta, las importaciones, etc, vas a tener muchas mas herramientas para estar bien equipado.
An unarmed man can only flee from evil and evil is not overcome by fleeing from it.
Jeff Cooper.
Avatar de Usuario
Rexor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Vie Ene 10, 2014 9:49 pm

Re: PARA USUARIOS DE DILLON

Mensaje por Rexor » Vie Oct 14, 2016 7:38 pm

mvignetta escribió:Tal cual como dice SBM, la 650 y la 550 admiten todos los dies.
Yo me inclino mas por la 650, es un poco mas completa que la 550 (no mucho mas), pero desde mi punto de vista, tiene mas puntos a favor por evitar errores humanos al ser autoindexado.
La 650 desde hace años que la tengo y nunca le cambie nada, siempre le fui agregando accesorios para hacer mas agradable la recarga.
Los repuestos y accesorios son un poco complicados, pero ahora con el regreso de los envios puerta a puerta, las importaciones, etc, vas a tener muchas mas herramientas para estar bien equipado.
Sbm03 escribió:
Rexor escribió:
Rafa de rosario escribió:Rexor , fijate en la foto que puse arriba , muestra es el bullet feeder, hay varias opciones para este alimentador y diferentes modos de funcionamiento. básicamente opera igual que el case feeder pero para puntas.
Yo opte por el bullet feeder de RCBS y cambie el ultimo die que era crimp por un seater & tamper que hace dos funciones (ajusta el OAL y hace crimp) esto me permitió mantener el chequeador de pólvora.
El funcionamiento del bullet feeder es que cada vez que accionas la palanca se introduce un punta , en la siguiente estación se ajusta la altura y se cierra.
Es sumamente cómodo y viene para todos los calibres solo cambias una boquilla plástica, cuando sube la vaina abocardada abre la boquilla y deja que se introduzca la punta dentro de la vaina.
EL kit die del bullet feeder no es caro sale unos 25 dolares , el kit del motor al igual que el del case feeder estan en unos 150U$S.
Voy a comentarles algo positivo a favor de RCBS.
Hice la compra en Cabela´s me llego todo menos un adaptador para el tubo de 9mm para que se pudiera introducir en el DIE , cosa que soluciones facil con unas vueltas de cinta aisladora para suplementar pero le envie un email a RBCS preguntando por que no me habia llegado y se excusaron que fue error de cabela´s pero que me enviarian sin cargo uno.
Pasaron varios meses (unos cuantos) y me llego el tubito adaptador el cual retire en el correo pagando $50 a pesar que el valor declarado era un dolar.

La verdad que da gusto cuando uno se encuentra con empresas serias , no como varias de argentina que te cobran los accesorios por separado a pesar que ya vienen de fabrica incluidos y acá se los sacar para cobrartelos!!
mvignetta escribió:Rexor, la Dillon 650 viene con el tubito alimentador de vainas, según el calibre, entran unas 20 a 25, uno las carga y van bajando solas.
Básicamente, una 650, usted acciona la palanca y en cada estación se realiza una acción como mínimo (en algunas 2), retirar el fulminante, rectificar, abocardar, colocar el fulminante, cargar la pólvora, colocar la punta y un factory crimp (según el gusto de cada uno).
Busque en youtube y seguro vera algún video del funcionamiento de una 650.
Usted lo único que tiene que hacer, es colocar la punta manualmente y accionar la prensa mediante la palanca, el resto, lo hace sola la maquina.

Esta seria la maquina como viene de fabrica, luego le puede colocar un Case Feeder, o alimentador de vainas, que es un elemento, en donde usted coloca todas las vainas limpias que desea recargar y se las va cargando en el tubito que antes hablamos, esto le cambia la autonomía de 20 a infinitas en cuanto a vainas, pero siempre deberá parar la producción cada 100 cartuchos aproximadamente, por el tubito de los fulminantes, ya que mas no carga.

A esto le puede sumar el colocador de puntas, pero yo no lo tengo y no se el funcionamiento exacto del mismo.

La 650 es el avión de las maquinas de recarga (desde mi punto de vista) y también se le puede sumar la 1050, pero no vi ninguna en mi vida.
Sbm03 escribió:Buneos dias Rexor, el conducto que vos comentas, lo trae de serie la 650, no se cuantas vainas entraran en el mismo 20/50 algun usuario de esta maquina te lo podra aclarar, en la 550 se vende aparte es un accesori yo lo compre este año para la mia y recien lo instalare el 2017. lo que hace ese accesorio es que coloca la vaina en el shell plate, pero uno tiene que seguir (girando el plato para pasar de estacion (solo 550)) En el caso de la square deal no he visto que se venda este accesorio en la pagina de dillon, tal ves con bricolage se pueda hacer, tipo hagalo Ud. mismo.
Aclaro que compre el accesorio usado completo para los calibres 389, 9mm, 40 y 45, por un tercio de lo que sale nuevo h por probar.... ya contare como funciona (-Y)

Muchas gracias a los tres. Les hago la última y no jodo más, bueno... por un rato.
¿La 650 admite los dies convencionales, o al igual que la Square Deal, necesito comprar dies especiales? Desde mi inmensa ignorancia, y comenzando a interesarme por prensas progresivas recién ahora, por lo que vi y leí, de admitir dies convencionales y al ya tener los de 9mm y .45 creo que me convendría la 650 por encima de la SDB
Buenos dias rexor, la 650 admite los dies de formato estandard del mercado local / internacional, sean nacionales o importados. La 650 es el rolls de las maquinas progresivas, si la conseguis es muy buena maquina, los unicos inconvenientes que presenta en Arg. Son su elevado precio con respecto a Europa y ni hablar de los EEUU y su faltante en el mercado local..
Si se te presenta la oportunidad de comprar una 550 tampoco lo dudes, por que es el cadillac de la empresa dillon, muy poco de envidiar a su hermana mayor (autoindexado) poseo esta maquina y dsde el '99 no ha dejado de darme mas que satisfacciones, no he debido cambair repuesto alguno (solo un muelle que se me perdio), tiene un buen ratio de recarga y accesorios, conversiones mas economicas que las de su hermana mayor y menor...
Gracias a ambos por la data. Considerando la plata que voy a tener que poner, prefiero ir directamente por una 650. Me estaba debatiendo entre esta última y la Square Deal B (porque me la habían recomendado) pero al ya tener los dies, me parece mejor comprar la 650. Creo que lei por ahí que la SDB tiene como ventaja que ya te viene con algunas partes que en la 650 tenés que comprar aparte, será cuestión de comparar el precio de eso, con el de los dies especiales de la SDB. Slds!
Si en tu camino te cruzas con Dios... Dios saldrá cortado.
Avatar de Usuario
Emi_liano
Mensajes: 176
Registrado: Dom Dic 16, 2012 10:46 pm

Re: PARA USUARIOS DE DILLON

Mensaje por Emi_liano » Mié Oct 19, 2016 5:55 pm

gato moro escribió:La DILLON SQUARE DEAL tiene dos contras 1* los dies son especificos para esa prensa; 2* no es apta para recargar municion de arma larga.
la DILLON 550 tiene tambien dos contras 1* es que no indexa automaticamente; 2* en su configuracion original no cabe el chequeador de carga de polvora.
El verdaderamente PRO-PRO es la 650, la 1050 tambien pero ya es una exageracion y el costo es elevado asique la mejor es la 650 sin lugar a dudas.
Hola
Alguien sabe como poner el chequeador de polvora en la 550?
Pregunté en dillon y me dijeron que no se podia.
Aclaro, en el toolhead uso solo 3 dies ya que tengo el juego de Hornady (para mi, un canio)

Mil gracias
Emiliano
El sentido común es el menos común de los sentidos...
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: PARA USUARIOS DE DILLON

Mensaje por Sbm03 » Mié Oct 19, 2016 6:49 pm

Emi_liano escribió:
gato moro escribió:La DILLON SQUARE DEAL tiene dos contras 1* los dies son especificos para esa prensa; 2* no es apta para recargar municion de arma larga.
la DILLON 550 tiene tambien dos contras 1* es que no indexa automaticamente; 2* en su configuracion original no cabe el chequeador de carga de polvora.
El verdaderamente PRO-PRO es la 650, la 1050 tambien pero ya es una exageracion y el costo es elevado asique la mejor es la 650 sin lugar a dudas.
Hola
Alguien sabe como poner el chequeador de polvora en la 550?
Pregunté en dillon y me dijeron que no se podia.
Aclaro, en el toolhead uso solo 3 dies ya que tengo el juego de Hornady (para mi, un canio)

Mil gracias
Emiliano
Buenas noches emiliano,si solo usas tres estaciones podes usar un chequeador de polvora de la firma RCBS, no tiene sonido como el de dillon, pero cumple su funcion, si encuentro un link del mismo lo posteo
En los años que recargo nunca he tenido doble carga o faltante en los cartuchos, salvo en 45, 7,65x53 y 3006 utilizo todas las estaciones.
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
Responder

Volver a “Recarga”