Pintura epoxy para balas de plomo fundidas

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Pintura epoxy para balas de plomo fundidas

Mensaje por GermánTRELEW » Lun Jul 25, 2016 2:47 pm

Buena información..... gracias..... tengo que ponerme a fundir de nuevo para el .44
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
rubenosdom
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jun 04, 2015 1:03 am
Ubicación: Misiones
Contactar:

Re: Pintura epoxy para balas de plomo fundidas

Mensaje por rubenosdom » Lun Jul 25, 2016 4:25 pm

pone las puntas y el polvo en un tumbler

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2
www.hodgdonreloading.com/data/pistol
Imagen
yufi
Mensajes: 31
Registrado: Dom Feb 15, 2009 11:17 pm

Re: Pintura epoxy para balas de plomo fundidas

Mensaje por yufi » Mar Jul 26, 2016 9:36 pm

hola a todos. Cortito porque estoy muerto de un largo día. y me voy a dormir
La pintura tiene que ser poliester. Algunos usan epoxi pero en los foros americanos recalcan con poliestar y ellos tiene acceso a la del tipo que quieran, y facil, como por ejemplo directamente en Harbor Freight ( una cadena de herramientas chinas semipedorras a precios increíbles por lo bajo, pero que venden desde tornos o fresadoras a tachuelas, y hay uno siempre cerca de tu casa. Pero además tienen venta por correo a precios de correo muy barato o gratis, según el tipo de envío.
Regresando a esta carcel que amamos, nuestra Patria.... pregunten si tienen poliester ( seguro tienen si venden pinturas en polvo) y asegúrense que el color no sea mate ni semi mate, solo colores brillantes o si les gusta y existe en stock ( existir existe) el transparente.
Respecto al fusil, ya hablamos que se puede tirar sin gas check. Yo hice la prueba el fin de semana pasado con y si y no noté ninguna diferencia. Es verdad que tiré a un poco baja velocidad, 1400 fps, pero pegaba muy bien, y como el fusil es semiauto no desparramaba las vainas por todos lados. No falló ningún tiro, pero es común con ese fusil que no falle ( ak47 serbio).
Dicho esto, he tirado hasta 2200 fps sin plomo en el cañón, y todos los sábados el 45-70 a 1800 fps sin ningún rastro de plomo en un marlin guide de 18 pulgadas.
Es importante la medida del trafil. para los calibres 308 trafilo real a .310, 7,62 x 39 trafilo .313, 9,3 x 62 trafilo . 367, 45-70 trafilo .460. Ya se que me van a decir que no se consiguen los trafiles. Compran el normal del calibre de su rifle y lo agrandan con un pequeño trabajo manual con papel de lija al agua 400 y un palito ríjido de metal. envuelven el papel de lija, mojan con un solvente ( agua) o aceite, intruducen el palito en el agujetito del trafil y haciendo presión sobre los dos bordes del palito ( y agarran el papel para que nos se le mueva), hacen rodar hacia adelante y atras el trafil ( lyman, rcbs, el lee, deluca lo probé en todos) sobre un paño, goma o lo que quieran arriba de la mesa y despacito le van subiendo el dimámetro. Paran, limpian, trafilan, miden y siguen hasta que les guste. Una vez alcanzado el diámetro de su agrado, si quieren terminan con unos pases de lija 600 al agua y chau!!!.
Si usan grasa y plomo desnudo, un poco más de diámetro siempre viene mejor, porque obtura más.
Fin del tema. Preparen puntas, que en Tiro Federal Argentino de Buenos Aires, estamos hablando para organizar una tirada de precisión , con reglas de bench rest ( tirando con apoyos) con puntas de plomo!!! seguramente lo vamos a hacer abierto a no socios, más para finde año. A fundir!!!!
Abrazo
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Pintura epoxy para balas de plomo fundidas

Mensaje por Mazinger » Mié Jul 27, 2016 2:36 pm

Muchas Gracias Yufi por el aporte. Yo me contacté con pinturerías REX y quedaron en llamarme para informarme cual es la cantidad mínima y el precio de pintura poliéster en negro brillante. Apenas tengo la información la comparto con ustedes.
Saludos!
Avatar de Usuario
rubenosdom
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jun 04, 2015 1:03 am
Ubicación: Misiones
Contactar:

Re: Pintura epoxy para balas de plomo fundidas

Mensaje por rubenosdom » Jue Jul 28, 2016 9:03 pm

En mi ciudad me dijo el muchacho de la pintureria que tienen el polvo de poliester ...en 3 colores...blanco - rojo - azul .....bolsas de 5 kg. Colores del Norte.

Colores del Norte - Pinturerias -
Localidad: Oberá
Provincia: Misiones
Teléfono: 03755-421222
www.hodgdonreloading.com/data/pistol
Imagen
Foxtrox 1
Mensajes: 3
Registrado: Dom May 28, 2017 8:42 pm

Re: Pintura epoxy para balas de plomo fundidas

Mensaje por Foxtrox 1 » Dom May 28, 2017 8:50 pm

Hola soy de Mendoza, me podes pasar la dirección de la pinturerìa que vende la pintura en polvo? - Muchas gracias
Foxtrox 1
Mensajes: 3
Registrado: Dom May 28, 2017 8:42 pm

Re: Pintura epoxy para balas de plomo fundidas

Mensaje por Foxtrox 1 » Dom May 28, 2017 8:59 pm

amzclmz escribió:En Mendoza hay una casa de pinturas que vende la pintura en polvo de la hablamos, está en la localidad de Guaymallén.
Saludos
amzcl
n
Foxtrox 1
Mensajes: 3
Registrado: Dom May 28, 2017 8:42 pm

Re: Pintura epoxy para balas de plomo fundidas

Mensaje por Foxtrox 1 » Sab Jun 03, 2017 2:11 pm

Foxtrox 1 escribió:
amzclmz escribió:En Mendoza hay una casa de pinturas que vende la pintura en polvo de la hablamos, está en la localidad de Guaymallén.
Saludos
amzcl
n
Hola soy de Mendoza, me podes pasar la dirección de la pinturerìa que vende la pintura en polvo? - Muchas gracias (:E:)
Gavomdz
Mensajes: 71
Registrado: Vie Ene 15, 2016 1:28 pm

Re: Pintura epoxy para balas de plomo fundidas

Mensaje por Gavomdz » Mié Sep 13, 2017 8:33 pm

Foxtrox 1 escribió:
Foxtrox 1 escribió:
amzclmz escribió:En Mendoza hay una casa de pinturas que vende la pintura en polvo de la hablamos, está en la localidad de Guaymallén.
Saludos
amzcl
n
Hola soy de Mendoza, me podes pasar la dirección de la pinturerìa que vende la pintura en polvo? - Muchas gracias (:E:)

buenas, como les va?... foxtrox o amzcl, donde es la pintureria en mendoza? No sean tímidos y pongan el nombre!! (-H-)
Responder

Volver a “Recarga”