recarga 9 mm parabellum

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
granpez44
Mensajes: 182
Registrado: Dom Jul 31, 2011 6:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: recarga 9 mm parabellum

Mensaje por granpez44 » Mar Dic 01, 2015 9:22 am

Vi estos, JUEGO DE DIES LEE TUNGSTENO DE 4 ELEMENTOS 9 mm
NUEVOS - EN CAJA ORIGINAL $ 1600 viene con shellholder y una cucharita, que tal es esta calidad, ha y otra cosa que pasa si la prensa no es de la misma marca, no se si esto ya lo pregunté.
Y necesito una balanza, conviene digital o basculante. A mi me parece que sería más rápido con la digital.
Vi una Hornady Gs 1500 en $1200, es china.
No encuentro como subir imágenes, gracias a todos
"Intenta de nuevo, falla de nuevo. Falla mejor." Samuel Beckett
Avatar de Usuario
elreservista
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14284
Registrado: Jue Oct 08, 2009 7:46 pm

Re: recarga 9 mm parabellum

Mensaje por elreservista » Mar Dic 01, 2015 11:37 am

como siempre, depende del nivel de municiones que quieras tirar, yo sin entrenar demasiado, me estuve arreglando con la Lyman T Mag recargando ademas para 4 calibres mas con la misma prensa. Este año cambie por una Dillon Square Deal B, y cambio todo.

Si no vas a tirar mucho, una monoestacion

Lyman Crusher o Tmag
Dies Hornady, Lee, el que mas te guste
colocador de mano de fulminantes RCBS o LEE
tolva Lyman, Lee, chinas genericas, o RCBS, "con micrometro"
balanza electronica con grains o de pesas manual

Si vas a tirar mucho mas

Progresivas

Dillon Squre Deal B (solo usan dies para este tipo de maquina)
Dillon 550 - 650 - 1050 usan dies Dillon y genericos + accesorios. vienen con 1 Die generalmente 9mm y con el colocador de fulminantes automatico, y tolva (por lo menos en Deal B)
+ prensa

Un buen calibre siempre ayuda para medir bien los largos de OAL
granpez44
Mensajes: 182
Registrado: Dom Jul 31, 2011 6:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: recarga 9 mm parabellum

Mensaje por granpez44 » Jue Dic 03, 2015 6:27 pm

Estoy con los papeles de la prensa que compré, mirando en RENAR me encontré con esto:

1.- Poseer credencial de Legítimo Usuario Individual y/o Colectivo vigente y autorización de la tenencia de las armas correspondientes a los calibres que se desea recargar.
2.- Formularios Ley 23.979 correspondientes por solicitante, correspondiente a la credencial de Tenencia de Equipo de Recarga de Munición para Fines no Comerciales, la que habilitará a su titular a recargar solamente los cartuchos del calibre de las armas que posee debidamente registradas ante el RENAR.
3.- Los titulares de un mismo equipo de recarga no podrán ser más de tres (3) legítimos usuarios individuales con credencial vigente por equipo, o dos (2) cuando se trate de un legítimo usuario individual que a su vez sea titular de una inscripción como usuario colectivo (solamente de empresas unipersonales), en ambos casos con sus inscripciones vigentes. Asimismo, deberá declararse el domicilio o domicilios de utilización del equipo.
4.- El equipo deberá declararse especificando su marca, modelo y número de serie. En caso de que no posea número de serie, deberá solicitar al RENAR su asignación mediante Formularios Ley 23.979 correspondientes.
5.- Una vez otorgado el número de serie, el marcaje deberá ser efectuado por un mecánico armero inscripto ante el RENAR en el bastidor del equipo, especificando tipo, marca, modelo y número de serie.
6.- Los legítimos usuarios tenedores de un equipo de recarga podrán optar por no solicitar la Tarjeta de Control de Consumo de Munición. Esta opción deberá ser notificada por el usuario en forma fehaciente en oportunidad de solicitar la autorización de una nueva tenencia de arma.

Nota: El usuario solicitante de este tipo de requipamiento será notificado fehacientemente sobre las recomendaciones generales de seguridad y uso del mismo, mediante el Anexo I de la Disp. RENAR 142/07.
La operatoria de importación, exportación, comercialización, adquisición y transferencia de equipos de recarga de munición se asimila con la reglamentada para las armas de uso civil condicional.

Ahora bien, yo quiero recargar 9x19 Parabellum, pero la tenencia del arma está en trámite y lo que dice el punto 1 tener autorización de las tenencias de las armas que se desean recargar, como es ???.
"Intenta de nuevo, falla de nuevo. Falla mejor." Samuel Beckett
Avatar de Usuario
necochea310
Mensajes: 305
Registrado: Dom Nov 16, 2014 8:54 pm

Re: recarga 9 mm parabellum

Mensaje por necochea310 » Jue Dic 03, 2015 11:30 pm

hola cuando tenes la licencia y maquina para recargar, vos vas a la armeria y compras solo los calibres que tenes en las licencias de las armas osea si queres fulmi small pistol y no tenes 45,10mm etc. no te venden lo que vos queres solo lo que tenes habilitado por las tenencias, se entiende y era eso lo que preguntaste.
granpez44
Mensajes: 182
Registrado: Dom Jul 31, 2011 6:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: recarga 9 mm parabellum

Mensaje por granpez44 » Vie Dic 04, 2015 11:02 am

necochea310 escribió:hola cuando tenes la licencia y maquina para recargar, vos vas a la armeria y compras solo los calibres que tenes en las licencias de las armas osea si queres fulmi small pistol y no tenes 45,10mm etc. no te venden lo que vos queres solo lo que tenes habilitado por las tenencias, se entiende y era eso lo que preguntaste.
Hola necochea310, si yo también creo como vos que es así, pero en la página tramites del RENAR dice esto:
1.- Poseer credencial de Legítimo Usuario Individual y/o Colectivo vigente y autorización de la tenencia de las armas correspondientes a los calibres que se desea recargar.

Ahora bien, de todos los papeles que tengo para presentar y me dio la armería, ninguno dice nada de el calibre, es decir si compro una prensa no tengo por que tener un calibre específico para recargar, si al momento de comprar los insumos una vez registrada la prensa, esa era mi duda. Un saludo desde Bahía Blanca..
"Intenta de nuevo, falla de nuevo. Falla mejor." Samuel Beckett
granpez44
Mensajes: 182
Registrado: Dom Jul 31, 2011 6:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: recarga 9 mm parabellum

Mensaje por granpez44 » Vie Dic 04, 2015 11:48 am

Alguien usa balanza Hornady GS 1500 digital, o conviene comprar una mecánica.
.
"Intenta de nuevo, falla de nuevo. Falla mejor." Samuel Beckett
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: recarga 9 mm parabellum

Mensaje por Julian » Vie Dic 04, 2015 11:56 am

granpez44 escribió: Ahora bien, de todos los papeles que tengo para presentar y me dio la armería, ninguno dice nada de el calibre, es decir si compro una prensa no tengo por que tener un calibre específico para recargar, si al momento de comprar los insumos una vez registrada la prensa, esa era mi duda. Un saludo desde Bahía Blanca..
No te compliques de gusto: ningún papel de la prensa dice nada de calibres porque como recargador estás autorizado a recargar todos y cualquier calibre. Fijate que se registra el cuerpo de la prensa pero no los dies. Ni tampoco tenés que actualizar ese registro en caso de comprarte nuevos dies o vender los que tenés.

El único requisito o factor limitante es que seas titular de una tenencia en el calibre que desees recargar, y el punto de control se aplica en la armería al momento de la venta de insumos: no deben venderte insumos para calibres en los que no presentes tenencia a tu nombre.

De esa forma quedás fácticamente impedido de recargar calibres que no poseas, por más que ningún papel te los restrinja.

Si tenés la prensa pero ninguna tenencia de armas... no podés comprar ningún insumo de recarga porque no cumplís con el requisito de presentar tenencia al momento de la transacción. Nadie debería venderte insumos en este momento, y ni bien tengas la tenencia de tu 9mm en la mano ahí podrás comprar todo lo necesario.
Avatar de Usuario
Thunder13
Mensajes: 236
Registrado: Vie May 22, 2015 11:45 am
Ubicación: Rosario

Re: recarga 9 mm parabellum

Mensaje por Thunder13 » Vie Dic 04, 2015 4:11 pm

granpez44 escribió:Alguien usa balanza Hornady GS 1500 digital, o conviene comprar una mecánica.
.
Hola , si , yo tengo una hornady GS1500 , si podes comprar mecanica mejor son mas presisas , esta le tengo confianza maso! no la recomndria
Asociate a ALUTARA socio N*2802
Thunder13 (-Y)
granpez44
Mensajes: 182
Registrado: Dom Jul 31, 2011 6:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: recarga 9 mm parabellum

Mensaje por granpez44 » Dom Dic 06, 2015 11:56 am

Balanza Mini Digital Scale, funciona realmente para recarga, vi una en Fa Shop $ 650, no puedo subir la imagen.
"Intenta de nuevo, falla de nuevo. Falla mejor." Samuel Beckett
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: recarga 9 mm parabellum

Mensaje por Sbm03 » Lun Dic 07, 2015 7:12 am

Algunas cuestiones, no hace falta tener la misma marca de dies que la prensa, en mi monoestacion trabajan sin problemas dies de la marcas lee, lyman, rcbs y de luca hnos. En cuanto a los shell holder hubo reacrgadores que comentaron tener problemas mezclando diferentes marcas a la de la prensa, mi prensa una rcbs partner press utilizo shell holder de la marca rcbs y lyman sin problemas..
Resto el te,a papelerios de la prensa, julian y otros chicos te han ya informado y poco mas que acotar... Con resoecto a si balanza mecanica o digital, empece con una mecanica una dillon, la misma me ofrecio, ofeece y ofeecera muy buenos servicios, el año pasado compre una balanza digital ohaus, si bien es una muy buena balanza, ofrece variaciones dependiendo de la carga de la bateria, corrientes de aire y cercanias de tubos fluorecentes, telefonos moviles, tv, etc.. (interferencias electronicas) por ende la balanza electronica en mi casi esta durmiendo en su caja. Por la carga de polvora que uso no hace falta pesar ejemplo: 4,356 grains, con pesar 4,3 o 4,4 grains vas mas que sibrado y la diferencia de carga no afectara a tu municion...
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
granpez44
Mensajes: 182
Registrado: Dom Jul 31, 2011 6:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: recarga 9 mm parabellum

Mensaje por granpez44 » Lun Dic 07, 2015 11:27 am

Bueno, gracias a todos por responder, creo que ya tengo todo mas o menos resuelto. Cuando comience con la recarga les cuento, han sido ustedes muy amables, un saludo y gracias nuevamente...
"Intenta de nuevo, falla de nuevo. Falla mejor." Samuel Beckett
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: recarga 9 mm parabellum

Mensaje por drupilin » Lun Dic 07, 2015 8:21 pm

GBLMNZ escribió:Para el uso que le vas a dar no dudaria en una SDB y chau problemas para siempre. Mucha capacidad de trabajo, sencilla y rapida.
Para solo armas cortas es ideal (-Y)
Slds
Drupilin
granpez44
Mensajes: 182
Registrado: Dom Jul 31, 2011 6:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: recarga 9 mm parabellum

Mensaje por granpez44 » Mié Dic 16, 2015 4:59 pm

Bueno, ya falta menos..!! tenemos prensa Lyman Crusher II ( en trámite ).
Tenemos Dais ( marca Lee x 4, con shell y dipper )
Tenemos balanza digital ( Hornady GS 1500 )
Tenemos tornito y cepillos para limpiar los alojamientos de los fulminantes.
Estamos leyendo el manual de recarga de Abel Domenech, muy interesante por cierto...

De apoco vamos...

Necesito vainas CBC o FM, Deburring tool, un calibre, un embudo, unas cajas portamunición...ya casi estamos..
"Intenta de nuevo, falla de nuevo. Falla mejor." Samuel Beckett
Iceman
Mensajes: 429
Registrado: Mar Jun 02, 2015 5:59 pm

Re: recarga 9 mm parabellum

Mensaje por Iceman » Mié Dic 16, 2015 5:55 pm

Tengo unas bandejas de recarga para 9mm, las Frankford Arsenal. Nuevas, no las llegué a usar!
Avatar de Usuario
GBLMNZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 1382
Registrado: Mié Jun 25, 2014 6:35 pm

Re: recarga 9 mm parabellum

Mensaje por GBLMNZ » Sab Dic 19, 2015 9:07 am

drupilin escribió:
GBLMNZ escribió:Para el uso que le vas a dar no dudaria en una SDB y chau problemas para siempre. Mucha capacidad de trabajo, sencilla y rapida.
Para solo armas cortas es ideal (-Y)
Slds
Drupilin
Igualemnte jamas usaria una progresiva para armas largas.
granpez44
Mensajes: 182
Registrado: Dom Jul 31, 2011 6:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: recarga 9 mm parabellum

Mensaje por granpez44 » Sab Dic 19, 2015 6:20 pm

Pregunta: La página de www.italense.com.ar no puedo entrar esta en reparación y el mail euponsiglione@hotmail.com no contesta, habrán cambiado??
Quiero comprar insumos para recargar.,Gracias..un saludo
"Intenta de nuevo, falla de nuevo. Falla mejor." Samuel Beckett
granpez44
Mensajes: 182
Registrado: Dom Jul 31, 2011 6:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: recarga 9 mm parabellum

Mensaje por granpez44 » Dom Dic 20, 2015 7:07 pm

Hola, cuando te ofrecen vainas primer tirada, por ejemplo me ofrecieron las CBC y tengo entendido que andan bastante bien y resisten muchas recargas, pero... hay alguna manera de saber cuantas recargas recibieron o al menos si no son de primer tirada. Además me imagino que deben tener marcas de la uña extractora, digo yo...
Es conveniente comprarlas sin rectificar y con el fulminante colocado, por que algunos las venden rectificadas y desenpistonadas.
"Intenta de nuevo, falla de nuevo. Falla mejor." Samuel Beckett
Avatar de Usuario
Diego10
Mensajes: 495
Registrado: Vie May 01, 2015 10:11 am

Re: recarga 9 mm parabellum

Mensaje por Diego10 » Dom Dic 20, 2015 8:50 pm

granpez44 escribió:Hola, cuando te ofrecen vainas primer tirada, por ejemplo me ofrecieron las CBC y tengo entendido que andan bastante bien y resisten muchas recargas, pero... hay alguna manera de saber cuantas recargas recibieron o al menos si no son de primer tirada. Además me imagino que deben tener marcas de la uña extractora, digo yo...
Es conveniente comprarlas sin rectificar y con el fulminante colocado, por que algunos las venden rectificadas y desenpistonadas.
Son buenas esas vainas y para darte cuenta es un poco de practica o de buena observación en ciertos detalles, los fulminantes es una de las primeras cosas que podes mirar, ningún fulminante factory queda planchado, el color es el mismo que el de la vaina y no hay casi diferencia, y la vaina queda muy limpia y conserva el brillo original. si yo compro primera tirada no compraría sin fulminantes ni re calibradas ni limpias ni nada.
POLVORITA
Usuario
Usuario
Mensajes: 2196
Registrado: Mié Jun 24, 2009 8:11 am

Re: recarga 9 mm parabellum

Mensaje por POLVORITA » Dom Dic 20, 2015 9:24 pm

granpez44 escribió:Hola, cuando te ofrecen vainas primer tirada, por ejemplo me ofrecieron las CBC y tengo entendido que andan bastante bien y resisten muchas recargas, pero... hay alguna manera de saber cuantas recargas recibieron o al menos si no son de primer tirada. Además me imagino que deben tener marcas de la uña extractora, digo yo...
Es conveniente comprarlas sin rectificar y con el fulminante colocado, por que algunos las venden rectificadas y desenpistonadas.
Estimado, si la vaina está rectificada y sin fulminante, NO COMPRE porque nadie le asegura cuantas tiradas tiene.
Las vainas CBC con fulminante original (1° tirada) las podes reconocer porque tienen una V estampada en el fulmi. Esa V tiene la particularidad que la "puntita" es recta. Obviamente, tenés que mirarla bien porque a veces, según en que arma fue disparada, la aguja deja una marca mas o menos profunda y grande con lo que cuesta reconocerla.
Nuevamente, NO puedo subir fotos con este formato de PORQUERÍA.... y van ....
granpez44
Mensajes: 182
Registrado: Dom Jul 31, 2011 6:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: recarga 9 mm parabellum

Mensaje por granpez44 » Dom Dic 20, 2015 11:48 pm

Gracias, por las respuestas.
Es muy cierto y no lo había pensado lo que dicen, observar el color de las vainas, y si los fulminantes están planchados o no y que color tienen.
Gracias, un saludo...
"Intenta de nuevo, falla de nuevo. Falla mejor." Samuel Beckett
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: recarga 9 mm parabellum

Mensaje por Sbm03 » Lun Dic 21, 2015 6:21 am

GBLMNZ escribió:
drupilin escribió:
GBLMNZ escribió:Para el uso que le vas a dar no dudaria en una SDB y chau problemas para siempre. Mucha capacidad de trabajo, sencilla y rapida.
Para solo armas cortas es ideal (-Y)
Slds
Drupilin
Igualemnte jamas usaria una progresiva para armas largas.
Podrias comentar tu experiencia de por que no usarias una porgresiva en recarga de arma larga?
Hace mas de 15 años que utilizo la dillon 550 recargando 7,65x53 y 3006. Puntualmente recargue 444 marlin. Con ningun calibre he tenido problemas, es mas en algun apartado de recaga he colgado fotos de las misma..
Podrias por favor comentar tu experiencia gracias (-Y)
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
Avatar de Usuario
elreservista
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14284
Registrado: Jue Oct 08, 2009 7:46 pm

Re: recarga 9 mm parabellum

Mensaje por elreservista » Mar Dic 22, 2015 7:51 am

Ponsi vende suouestamente vainas de 1° tiro proveniente del TFA y quizas otros poligonos. Algunos tambien venden vainas a 3 Grillitos para su producciin Decor.

Si desconfia lo mejor sera surtirse de factory y atesorar esas vainas
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: recarga 9 mm parabellum

Mensaje por Julian » Mar Dic 22, 2015 7:02 pm

Deburring tool para 9mm no necesitás. Se usa en calibres de arma larga, en 9 no.
granpez44
Mensajes: 182
Registrado: Dom Jul 31, 2011 6:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: recarga 9 mm parabellum

Mensaje por granpez44 » Mié Dic 23, 2015 12:07 am

Julian escribió:Deburring tool para 9mm no necesitás. Se usa en calibres de arma larga, en 9 no.
Ok Julián, pensé que a las vainas de 9 había que retocarlas, pasarle la herramienta deburring para colocar la punta, te piden 700/800 mangos.
Compré vainas CBC primer tirada, después les cuento si son primer tirada por lo que me contaron , gracias..
"Intenta de nuevo, falla de nuevo. Falla mejor." Samuel Beckett
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: recarga 9 mm parabellum

Mensaje por Julian » Mié Dic 23, 2015 9:21 am

Te ultraconfirmo que no la necesitás, guardate los 700/800 mangos.

No ví en la lista de elementos algo fundamental: MANUAL DE RECARGA.

Lo tenés elegido ya? Domenech o uno extranjero?

En el manual vas a poder verificar mi afirmación de que la recarga del 9mm no emplea en ningún paso la deburring tool.
granpez44
Mensajes: 182
Registrado: Dom Jul 31, 2011 6:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: recarga 9 mm parabellum

Mensaje por granpez44 » Mié Dic 23, 2015 9:40 am

Julian escribió:Te ultraconfirmo que no la necesitás, guardate los 700/800 mangos.

No ví en la lista de elementos algo fundamental: MANUAL DE RECARGA.

Lo tenés elegido ya? Domenech o uno extranjero?

En el manual vas a poder verificar mi afirmación de que la recarga del 9mm no emplea en ningún paso la deburring tool.
Lo tengo Julián, compré uno usado muy bueno, de a poquito lo leo, está muy bueno para aquello como yo que recién empiezan, un saludo desde Bahía Blanca...
"Intenta de nuevo, falla de nuevo. Falla mejor." Samuel Beckett
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: recarga 9 mm parabellum

Mensaje por cesar peirano » Mié Dic 23, 2015 3:26 pm

granpez44 escribió: Lo tengo Julián, compré uno usado muy bueno, de a poquito lo leo, está muy bueno para aquello como yo que recién empiezan, un saludo desde Bahía Blanca...
Hola granpez, me alegro que hayas elegido empezar con una monoestación.
Es lo ideal,,,,aunque seguramente haya alguien que esté pensando que empezó a recargar con una prograsiva y todo bien,,,
El mundo de la recarga es muy amplio, y hay que aprender mucho,,,si más encima le agregas empezar con una maquina con
un montón de factores "extra" a prestarles atención, tu curva de aprendizaje, con respecto a lo que nos interesa, que es la recarga, va a ser mucho menos pronunciada; Y estás más expuesto a mandarte algún moco.
La balanza ya la compraste, pero como te recomendaron, es conveniente una mecánica de buena calidad.
Las digitales tienen la tendencia a dar lecturas erróneas cuando se les agota la pila,,,y una lectura errónea en una carga de pólvora es igual a catástrofe.
Además, según que balanza, no todas vienene taradas igual, y ya de fábrica pueden darte alguna diferencia,,,diferencia que no queremos.
Lo mejor es tener ambas, la digital para ir rápido, y la mecánica para verificaciones.
Con respecto a lo que resalté de tu mensaje, es para decirte que primero tenés que tener el libro de recarga leído y memorizado, antes de hacer nada,,,
de ser posible varios libros,,,y tenerlos siempre a mano como material de consulta.
Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
granpez44
Mensajes: 182
Registrado: Dom Jul 31, 2011 6:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: recarga 9 mm parabellum

Mensaje por granpez44 » Jue Dic 24, 2015 9:11 am

cesar peirano escribió:
granpez44 escribió: Lo tengo Julián, compré uno usado muy bueno, de a poquito lo leo, está muy bueno para aquello como yo que recién empiezan, un saludo desde Bahía Blanca...
Hola granpez, me alegro que hayas elegido empezar con una mono estación.
Es lo ideal,,,,aunque seguramente haya alguien que esté pensando que empezó a recargar con una prograsiva y todo bien,,,
El mundo de la recarga es muy amplio, y hay que aprender mucho,,,si más encima le agregas empezar con una maquina con
un montón de factores "extra" a prestarles atención, tu curva de aprendizaje, con respecto a lo que nos interesa, que es la recarga, va a ser mucho menos pronunciada; Y estás más expuesto a mandarte algún moco.
La balanza ya la compraste, pero como te recomendaron, es conveniente una mecánica de buena calidad.
Las digitales tienen la tendencia a dar lecturas erróneas cuando se les agota la pila,,,y una lectura errónea en una carga de pólvora es igual a catástrofe.
Además, según que balanza, no todas vienen taradas igual, y ya de fábrica pueden darte alguna diferencia,,,diferencia que no queremos.
Lo mejor es tener ambas, la digital para ir rápido, y la mecánica para verificaciones.
Con respecto a lo que resalté de tu mensaje, es para decirte que primero tenes que tener el libro de recarga leído y memorizado, antes de hacer nada,,,
de ser posible varios libros,,,y tenerlos siempre a mano como material de consulta.
Saludos.-
Si es cierto, de a poco, preguntando siempre a los que más saben de esto.
La balanza se podría comparar con otras mecánicas y tomar referencias, por ejemplo haciendo pesas con un valor conocido y antes de empezar a cargar comparar valores.
El libro de Domenech lo tengo, es el único en castellano ??
Las bandejas de recarga las voy a fabricar, cuando las tenga subo fotos de todo, ocurre que con este nuevo formato no se como subir imágenes.
"Intenta de nuevo, falla de nuevo. Falla mejor." Samuel Beckett
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: recarga 9 mm parabellum

Mensaje por cesar peirano » Jue Dic 24, 2015 10:56 am

Si estimado,,,como bien decis, se puede tomar y fabricar, o comprar, unos pesos de referencia,,,,
Y si en algún momento te empieza a pesar con error, y justo estás cargando para la competencia que tenés en uno o dos días qué hacemos?
El libro de Domenech allí, es el más fácil de conseguir, luego hay unos viejisimos que yo tengo, el de Malffatii,, el de Angel Polvorosa,,,en fin , buscando
buscando y encontrando,,,
Feliz navidad.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
GBLMNZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 1382
Registrado: Mié Jun 25, 2014 6:35 pm

Re: recarga 9 mm parabellum

Mensaje por GBLMNZ » Sab Dic 26, 2015 11:07 pm

Julian escribió:Te ultraconfirmo que no la necesitás, guardate los 700/800 mangos.

No ví en la lista de elementos algo fundamental: MANUAL DE RECARGA.

Lo tenés elegido ya? Domenech o uno extranjero?

En el manual vas a poder verificar mi afirmación de que la recarga del 9mm no emplea en ningún paso la deburring tool.
de hecho si mal no recuerdo, en el manual aclara que no es necesario su uso.
Responder

Volver a “Recarga”