CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos)

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
marlin2000
Mensajes: 438
Registrado: Mié May 26, 2010 11:48 pm

Re: CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos

Mensaje por marlin2000 » Mié Jul 08, 2015 10:51 pm

Patroclio escribió:Y bueno acá empiezo yo con algo que les pueda servir que compartí en el otro post (-Y)

En caso de poseer un solo tool head para no calibrar los dies cada vez que realizamos un cambio de calibre:

Cada vez que cambiás de calibre (suponiendo que ya tenés calibrados todos los dies para .45ACP por ejemplo) te recomiendo que en la segunda estación (por donde cae la pólvora) justo donde enrosca el die, le hagas una marquita a las 12 de unos 2 o 3mm con una fibra indeleble de un color en particular. Que pinte justo al ras de la abrazadera que sujeta el segundo die y la cresta de la rosca.


Imagen

Luego los otros dies, (el 3ro y el 4to) ya calibrados, le pintás la misma marca a las 12 en la cresta de la rosca. De esa manera cuando retires los dies te van a quedar pintados con ese color que utilizaste y la abrazadera que sujeta el 2do die te va a servir de patrón para saber si la marca la tenés que colocar a las 12, a las 9 o a las 6 según hayas elegido.
Luego en otro color haces el mismo procedimiento para otro calibre (-Y)



Imagen
(Ahí te muestro, todos los dies a las 12 para .45ACP por ejemplo)


Imagen
(Y ahí te quedan los 2 o 3 colores en el 4 die) Yo uso rojo para el .45 a las 12, verde para 9mm a las 7 y azul a las 10 para el .40)


Espero que te sirva y a disfrutar de la recarga.



Saludos cordiales.
Hola cuanto sale la conversion a 45 ACP gracias
Avatar de Usuario
GBLMNZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 1382
Registrado: Mié Jun 25, 2014 6:35 pm

Re: CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos

Mensaje por GBLMNZ » Jue Jul 09, 2015 1:42 pm

Busca en la pagina de tirito, ahi vas a tener una referencia de precio, salvo que consigas un usado en buen estado
Avatar de Usuario
Diegotelaw
Forista expulsado
Mensajes: 6967
Registrado: Vie Ene 18, 2013 12:40 am

Re: CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos

Mensaje por Diegotelaw » Jue Jul 09, 2015 2:05 pm

marlin2000 escribió:
Patroclio escribió:Y bueno acá empiezo yo con algo que les pueda servir que compartí en el otro post (-Y)

En caso de poseer un solo tool head para no calibrar los dies cada vez que realizamos un cambio de calibre:

Cada vez que cambiás de calibre (suponiendo que ya tenés calibrados todos los dies para .45ACP por ejemplo) te recomiendo que en la segunda estación (por donde cae la pólvora) justo donde enrosca el die, le hagas una marquita a las 12 de unos 2 o 3mm con una fibra indeleble de un color en particular. Que pinte justo al ras de la abrazadera que sujeta el segundo die y la cresta de la rosca.


Imagen

Luego los otros dies, (el 3ro y el 4to) ya calibrados, le pintás la misma marca a las 12 en la cresta de la rosca. De esa manera cuando retires los dies te van a quedar pintados con ese color que utilizaste y la abrazadera que sujeta el 2do die te va a servir de patrón para saber si la marca la tenés que colocar a las 12, a las 9 o a las 6 según hayas elegido.
Luego en otro color haces el mismo procedimiento para otro calibre (-Y)



Imagen
(Ahí te muestro, todos los dies a las 12 para .45ACP por ejemplo)


Imagen
(Y ahí te quedan los 2 o 3 colores en el 4 die) Yo uso rojo para el .45 a las 12, verde para 9mm a las 7 y azul a las 10 para el .40)


Espero que te sirva y a disfrutar de la recarga.



Saludos cordiales.
Hola cuanto sale la conversion a 45 ACP gracias

Si no la queres YA, te sale $2650 total (envio incluído) con un toolhead , por Fedex..ellos, te hacen Aduana!

Se lo pedís a Steve Chavez, por maíl y en dos semanas clavado ésta en la puerta de tu casa.-

CONSEJO. Tene a mano tu clave fiscal para tramitar una plana de un sistema de seguridad que te piden para hacerte aduana.

Te termina costando $1500 menos que aca.
"Ahí está" (Decía a lo lejos De la Rúa)
Molinej
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 17, 2016 7:35 pm

Re: CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos)

Mensaje por Molinej » Dom Ene 17, 2016 9:44 pm

Buenas, soy nuevo en el foro y me trae la siguiente problemática...
Tengo una prensa dillon square comprada 0 km en mayo 2015. La uso sólo yo y me llama la atención que recargando 2000 municiones por mes, haya empezado a generarse tantas roturas..
Llevo cambiados 7 tornillos del shell plante
4 pistones coloca fulminante s
Como 4 alimentadores de Fulmis (la punta de plástico de la varilla que lleva los fulmis al pistón. )

Diría que los inconvenientes ser dieron a partir de las 10000 recargas. Y de ahí a hoy, me la paso cambiando esas piezas sin motivos aparentes más allá de la mala calidad de los Imaz.

La he desarmado; limpiado y engrasado un montón de veces según los vídeos de la página de dillon.
Al principio pensé que el problema era cuando me tocaba alguna vaina SP que se traba en el segundo o primer die
Pero lo de los pistones de los fulmis ya no lo entiendo....

Alguno tiene estos problemas o me puede dar alguna pista de que verificar?
Avatar de Usuario
Citaquero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:49 pm

Re: CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos)

Mensaje por Citaquero » Lun Ene 18, 2016 7:02 pm

Molinej, el tema es regular tanto el colocador de fulminantes como el receptor que esta debajo del tubo de carga, esto se hace con los tornillos 13961a y 13961b, cuando todo el sistema este centrado no vas a romper nada mas. Esto fue explicado por mi no si en este post u otros, buscalo, esta todo detallado. El "a" lo centrás con el autoprimer afuera, el otro mirando desde arriba sacando el toolhead con los die. Sds.
Si querés que las cosas cambien no hagas siempre lo mismo....
Albert Einstein
Avatar de Usuario
Citaquero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:49 pm

Re: CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos

Mensaje por Citaquero » Lun Ene 18, 2016 7:06 pm

Diegotelaw escribió:
marlin2000 escribió:
Patroclio escribió:Y bueno acá empiezo yo con algo que les pueda servir que compartí en el otro post (-Y)

En caso de poseer un solo tool head para no calibrar los dies cada vez que realizamos un cambio de calibre:

Cada vez que cambiás de calibre (suponiendo que ya tenés calibrados todos los dies para .45ACP por ejemplo) te recomiendo que en la segunda estación (por donde cae la pólvora) justo donde enrosca el die, le hagas una marquita a las 12 de unos 2 o 3mm con una fibra indeleble de un color en particular. Que pinte justo al ras de la abrazadera que sujeta el segundo die y la cresta de la rosca.


Imagen

Luego los otros dies, (el 3ro y el 4to) ya calibrados, le pintás la misma marca a las 12 en la cresta de la rosca. De esa manera cuando retires los dies te van a quedar pintados con ese color que utilizaste y la abrazadera que sujeta el 2do die te va a servir de patrón para saber si la marca la tenés que colocar a las 12, a las 9 o a las 6 según hayas elegido.
Luego en otro color haces el mismo procedimiento para otro calibre (-Y)



Imagen
(Ahí te muestro, todos los dies a las 12 para .45ACP por ejemplo)


Imagen
(Y ahí te quedan los 2 o 3 colores en el 4 die) Yo uso rojo para el .45 a las 12, verde para 9mm a las 7 y azul a las 10 para el .40)


Espero que te sirva y a disfrutar de la recarga.



Saludos cordiales.
Hola cuanto sale la conversion a 45 ACP gracias

Si no la queres YA, te sale $2650 total (envio incluído) con un toolhead , por Fedex..ellos, te hacen Aduana!

Se lo pedís a Steve Chavez, por maíl y en dos semanas clavado ésta en la puerta de tu casa.-

CONSEJO. Tene a mano tu clave fiscal para tramitar una plana de un sistema de seguridad que te piden para hacerte aduana.

Te termina costando $1500 menos que aca.
Es aconsejable tener un "Toolhead" por cada die, ahorra tiempo y problemas, y si fuese posible un dispenser (no la tolva completa) por cada calibración de polvora. Sds.
Si querés que las cosas cambien no hagas siempre lo mismo....
Albert Einstein
Nvallejo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 09, 2018 7:09 pm

Re: CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos)

Mensaje por Nvallejo » Lun Jul 09, 2018 7:25 pm

Buenas a todos. Porque puede ser que me salgan muy acampanadas las recargas con 9 mm en mi SDB? Uso puntas MQ de 124
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos)

Mensaje por Tony Esposito » Lun Jul 09, 2018 7:30 pm

Hola. Que significa muy acampanada, claro te referis a la vaina luego de recargarlas. Pero donde lo notas, arriba en la boca, en el medio o abajo un milimetro antes del culote. Si podes una foto sería muy útil.
Salu2 Tony
Leandrojc
Mensajes: 60
Registrado: Mié Sep 20, 2017 1:11 am

Re: CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos)

Mensaje por Leandrojc » Mar Jul 10, 2018 8:07 pm

Hola gente aprovecho que veo este post para hacer una pregunta de principiante, ya que hace poco adquiri esta prensa para 9mm. Las vainas las lubrican? ya que aparentemente tiene dies de carburo de tungsteno.
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos)

Mensaje por Christiansan » Mar Jul 10, 2018 8:42 pm

Leandrojc escribió:
Mar Jul 10, 2018 8:07 pm
Hola gente aprovecho que veo este post para hacer una pregunta de principiante, ya que hace poco adquiri esta prensa para 9mm. Las vainas las lubrican? ya que aparentemente tiene dies de carburo de tungsteno.
Nunca lubrique ninguna vaina, y recargo .40 , 9 mm, .45 acp, y .357.
Leandrojc
Mensajes: 60
Registrado: Mié Sep 20, 2017 1:11 am

Re: CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos)

Mensaje por Leandrojc » Mar Jul 10, 2018 8:52 pm

Christiansan escribió:
Mar Jul 10, 2018 8:42 pm
Leandrojc escribió:
Mar Jul 10, 2018 8:07 pm
Hola gente aprovecho que veo este post para hacer una pregunta de principiante, ya que hace poco adquiri esta prensa para 9mm. Las vainas las lubrican? ya que aparentemente tiene dies de carburo de tungsteno.
Nunca lubrique ninguna vaina, y recargo .40 , 9 mm, .45 acp, y .357.
genial gracias por la respuesta
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos)

Mensaje por Tony Esposito » Mar Jul 10, 2018 10:33 pm

Si el dies es de tungsteno no se lubrica la vaina. Algunos viejos dies de arma corta se hacian de acero y a esos si que habia que lubricarlos, como los de arma larga.
Salu2 Tony
IgnacioV
Mensajes: 43
Registrado: Vie Dic 26, 2008 6:10 pm
Ubicación: La Chicago Argentina
Contactar:

Re: CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos)

Mensaje por IgnacioV » Mar Jul 10, 2018 11:14 pm

Nvallejo escribió:Buenas a todos. Porque puede ser que me salgan muy acampanadas las recargas con 9 mm en mi SDB? Uso puntas MQ de 124
Buenas.. supongo te referis a la munición ya recargada... las pasas x un "pasa-no pasa"?

Saludos, Nacho.

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Citaquero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:49 pm

Re: CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos)

Mensaje por Citaquero » Mié Jul 11, 2018 5:38 pm

Tony Esposito escribió:
Mar Jul 10, 2018 10:33 pm
Si el dies es de tungsteno no se lubrica la vaina. Algunos viejos dies de arma corta se hacian de acero y a esos si que habia que lubricarlos, como los de arma larga.
Salu2 Tony
Todos los die para SBD (al menos en los últimos 15 años) tienen inserto de tungsteno, excepto 44-40 (que tampoco lubrico y andan sin problemas). Sds.
Si querés que las cosas cambien no hagas siempre lo mismo....
Albert Einstein
Avatar de Usuario
Citaquero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:49 pm

Re: CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos)

Mensaje por Citaquero » Mié Jul 11, 2018 5:42 pm

IgnacioV escribió:
Mar Jul 10, 2018 11:14 pm
Nvallejo escribió:Buenas a todos. Porque puede ser que me salgan muy acampanadas las recargas con 9 mm en mi SDB? Uso puntas MQ de 124
Buenas.. supongo te referis a la munición ya recargada... las pasas x un "pasa-no pasa"?

Saludos, Nacho.

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk
Ignacio, debés tener un exceso de profundidad en el die de carga de pólvora, subilo un poco para que solo permita poner la punta, y luego en el 4 die tratá de cerrarlo lo mejor posible para sacar esa apertura que hiciste en el segundo, pero sin dar crimp. Sds.
Si querés que las cosas cambien no hagas siempre lo mismo....
Albert Einstein
IgnacioV
Mensajes: 43
Registrado: Vie Dic 26, 2008 6:10 pm
Ubicación: La Chicago Argentina
Contactar:

Re: CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos)

Mensaje por IgnacioV » Jue Jul 12, 2018 9:55 pm

Citaquero escribió:
Mié Jul 11, 2018 5:42 pm
IgnacioV escribió:
Mar Jul 10, 2018 11:14 pm
Nvallejo escribió:Buenas a todos. Porque puede ser que me salgan muy acampanadas las recargas con 9 mm en mi SDB? Uso puntas MQ de 124
Buenas.. supongo te referis a la munición ya recargada... las pasas x un "pasa-no pasa"?

Saludos, Nacho.

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk
Ignacio, debés tener un exceso de profundidad en el die de carga de pólvora, subilo un poco para que solo permita poner la punta, y luego en el 4 die tratá de cerrarlo lo mejor posible para sacar esa apertura que hiciste en el segundo, pero sin dar crimp. Sds.
Hola citaquero.. agradezco tu respuesta, pero te confundiste de destinatario, no soy yo quien tengo problemas con la square..

igual seguro el muchacho del problema lee tu respuesta y corrobora si es eso..

saludos, Nacho
METALCHESS
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:22 am

Re: CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos)

Mensaje por METALCHESS » Mar Jul 17, 2018 1:07 pm

Hola, soy nuevo en el foro y queria hacer una consulta: alguien que me pueda explicar brevemente como hago para cambiar la uña que hace girar el plate. Creo que esta falseada o muy gastada y no lo hace girar bien por lo que tengo que completar el recorrido del plato en forma manual, gracias.
Avatar de Usuario
Citaquero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:49 pm

Re: CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos)

Mensaje por Citaquero » Mar Jul 17, 2018 7:27 pm

METALCHESS escribió:
Mar Jul 17, 2018 1:07 pm
Hola, soy nuevo en el foro y queria hacer una consulta: alguien que me pueda explicar brevemente como hago para cambiar la uña que hace girar el plate. Creo que esta falseada o muy gastada y no lo hace girar bien por lo que tengo que completar el recorrido del plato en forma manual, gracias.
Hola metalchess, dado que sos nuevo en el foro primero presentate, no es una obligación simplemente un gesto hacia todos los forsitas. Respecto al tema de consulta tenés que desarmar practicamente toda la máquina, no hay una forma simple de explicarlo, pero primero fijate si realmente es la uña la que esta gastada o el shellplate fojo, lo que hace que no la enganche, o la base del shellplate gastada, que hace que safe al enganche. Todo esto antes de desarmar todo. Buscate algun tutorial en you tube, la pieza se llama "indexer pawl". Sds.
Si querés que las cosas cambien no hagas siempre lo mismo....
Albert Einstein
stratogangster
Mensajes: 154
Registrado: Jue Ene 17, 2019 10:00 pm

Re: CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos

Mensaje por stratogangster » Mié Ago 12, 2020 2:14 am

BamBam escribió:
Lun Jul 21, 2014 9:23 am
Muy bueno Patroclio, yo por ahora solo 9x19.

Ya que estamos les consulto, noto que con vainas Magtech, se "clava" en el segundo die, debo realizar mucha fuerza cuando subo la palanca a mitad de recorrido para que la "suelte". Con las FM es mucho más suave.

Recomiendan hacer algún tipo de ajuste o lubricar?

Saludos.
Gente..ando teniendo el mismo problemita con la square deal..a alguien mas le pasa? ...como q entra muuuuy justa la vaina ya rectificada en el embudo del segundo die..el q abocarda y dispensa la polvora.. alguna solución?
SarkoZy
Mensajes: 17
Registrado: Sab Dic 19, 2020 11:59 pm

Re: CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos)

Mensaje por SarkoZy » Lun Oct 30, 2023 2:52 pm

Buenas ! como andan?

Soy un contento poseedor de una SDB desde hace unas semanas. Entre tumbler y otras cosas que me faltaban recien este fin de semana pude comenzar a recargar y me llevé un lindo dolor de cabeza.
Paso a comentarles: Domingo lluvioso en Bs AS y sin planes mas que dedicarlo a lo que espero sea un nuevo pasatiempos. Arme la maquina, calibre la tolva a lo que indica el manual de Doménech, limpie las vainas, la felicidad era plena.

Comienzo a el proceso de carga de municiones (estoy cargando 9x19) y noto con mucha sorpresa que los fulminantes no quedan bien (::P) . de 10 balas que hice, solo 4 quedaron bien en medidas y peso. 4 de ellas quedaron con el fulminante sin ingresar correctamente a la vaina y 2 de ellas quedaron sin fulminante, lo cual hizo que se pierda pólvora.

El error es aleatorio, lo cual me da el indicio que debe de ser mío pero quería confirmar con ustedes a ver si tuvieron que ajustar o calibrar el colocador de primers en la prensa.

Adjunto fotos de los que quedaron afuera
Imagen

Todo consejo es bienvenido (::C)
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos)

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun Oct 30, 2023 4:55 pm

Como te va?
Antes que nada, consulto 2 cosas
1. Marca de los iniciadores que usaste y
2. Se fijo si el tubo que alimenta a los iniciadores sea el adecuado al calibre que esta intentando recargar?
(:T:)
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: CLUB DILLON SQUARE DEAL B ( Ayuda / Preguntas / Consejos)

Mensaje por Raul08 » Jue Nov 09, 2023 6:28 pm

SarkoZy escribió:
Lun Oct 30, 2023 2:52 pm
Buenas ! como andan?

Soy un contento poseedor de una SDB desde hace unas semanas. Entre tumbler y otras cosas que me faltaban recien este fin de semana pude comenzar a recargar y me llevé un lindo dolor de cabeza.
Paso a comentarles: Domingo lluvioso en Bs AS y sin planes mas que dedicarlo a lo que espero sea un nuevo pasatiempos. Arme la maquina, calibre la tolva a lo que indica el manual de Doménech, limpie las vainas, la felicidad era plena.

Comienzo a el proceso de carga de municiones (estoy cargando 9x19) y noto con mucha sorpresa que los fulminantes no quedan bien (::P) . de 10 balas que hice, solo 4 quedaron bien en medidas y peso. 4 de ellas quedaron con el fulminante sin ingresar correctamente a la vaina y 2 de ellas quedaron sin fulminante, lo cual hizo que se pierda pólvora.

El error es aleatorio, lo cual me da el indicio que debe de ser mío pero quería confirmar con ustedes a ver si tuvieron que ajustar o calibrar el colocador de primers en la prensa.

Adjunto fotos de los que quedaron afuera
Imagen

Todo consejo es bienvenido (::C)
Hola

Por lo que se ve en la foto, el fulmi ni entró en la vaina,

¿le estás haciendo presión bien hacia adelante a la palanca para que lo coloque?

Que marca son los fulminantes, pero no debiera importar, los fulminantes siempre entran bien (yo uso Imaz que muchos no lo recomiendan) yo nunca tuve ese problema

Muy raro eso
Saludos
Raúl
Responder

Volver a “Recarga”