El fin de semana participé de un curso de TP en el que tiré bastante más de lo que acostumbro.
Al momento de recoger las vainas, me encontré con estas dos que me llamaron la atención. Sinceramente no encuentro explicación a lo que pudo haber pasado.
Ningún tiro falló, ni sonó distinto, ni tuve ninguna anomalía al momento de tirar (éramos varios en la "escuadra" varios de ellos MUY experimentados tiradores, y ninguno notó nada anómalo al tirar), el hallazgo fue al observar y clasificar las vainas juntadas.
La vaina de Fiochi es primer recarga, Yo la tiré de factory y es la primera vez que la recargo.
La vaina FM puede tener cientos de recargas, la ligué en alguna repartija de vainas en alguna tirada con colegas (nunca compré FM factory en 9mm).
También encontré varios fulminantes pinchados, pero no puede ser sobrepresión. Recargo con la tolva Lyman controlando el peso en balanza cada 10 cargas, y nunca detecté errores superiores a la décima de grain. Con la carga que uso estoy lejos de los límites de carga para esa pólvora y punta.
Uds que opinan?
La recarga la hice Yo, con los siguientes insumos:
Puntas pintadas MQ 150grns (ninguna llega a ese peso las que controlé están entre los 146 y 149, controlé 200 de las 600 utilizadas).
Vainas FM, CBC o Fiochi (tuve que usar todas las que tenía, no llegaba a la cantidad de munición que se especulaba usar en el curso. Igual, se recargaron clasificadas por marca para no exagerar el abocardado).
3,3 grn de Pólvora A2.
Fulminantes Imaz SP.
OAL 28,7mm
El arma utilizada es una Glock 17 Gen 3 con todas sus piezas originales. Debe tener realizados unos 2000 disparos.
Foto 1 - Munición 1 - Vaina Fiocchi
Foto 2 - Munición 1 - Vaina Fiocchi
Foto 3 - Munición 1 - Vaina Fiocchi
Foto 4 - Munición 1 - Vaina Fiocchi
Foto 5 - Munición 1 - Vaina Fiocchi
Foto 6 - Munición 1 - Vaina Fiocchi
Foto 7 - Munición 2 - Vaina FM
Foto 8 - Munición 2 - Vaina FM
Este es el link al album, las 6 primeras fotos corresponden a una munición. Las últimas dos a otra.
https://photos.app.goo.gl/3ZGh1KYdKqhtFrAw9
Aguardo opiniones.
Muchas gracias!.
Saludos.
Oscar