Consulta prensa Hornady

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Juan Saurio

Re: Consulta prensa Hornady

Mensaje por Juan Saurio » Mar Jul 28, 2020 9:39 pm

Buenas noches chelín, esa que a vos te costó 500 U$S ahora vale 600 en el mismo lugar.
Seguiré buscando y si no queda otra le entraré a una Ideal o American.
Saludos
"suena el clarín mandan a izar, sube orgulloso el azul pabellón..."
juan1407
Usuario
Usuario

Consulta prensa Hornady

Mensaje por juan1407 » Mar Jul 28, 2020 9:54 pm

Juan Saurio escribió:Buenas noches chelín, esa que a vos te costó 500 U$S ahora vale 600 en el mismo lugar.
Seguiré buscando y si no queda otra le entraré a una Ideal o American.
Saludos
Hola. Santa Fe Deportes tiene muchos productos prácticamente a dólar oficial. Así que aunque haya aumentado a 600, si tenes lo dólares o podes comprarlos oficialmente, te va a terminar saliendo 400.

Esta semana, antes que termine Julio compras 200 y la semana que viene otros 200 y llegaste.
Saludos Juan
fergim

Mensaje por fergim » Mié Jul 29, 2020 5:00 am

Hola, fijate que hay un posteo de prensas RG, R. Gimenez. Son muy robustas, monoestacion y cerrada. Yo tengo una y nunca un problemas despues de mas de 10 años.
No tengo idea de lo que valen, pro debe estar bastante menos que una importada. Saludos
Juan Saurio

Mensaje por Juan Saurio » Mié Jul 29, 2020 10:15 am

Buen día. Juan el dinero lo tengo, pero quiero hacerlo rendir lo más posible porque tengo que comprar insumos y accesorios.
Fergim, lo último que sabía es que estaban a igual precio que las importadas, se por conocidos que no son malas.
saludos
Curioso

Mensaje por Curioso » Mié Jul 29, 2020 11:06 am

Hola, También había Prensas Puma - Gon Pol - nacional. Saludos.-
Entrerriano, pa lo que guste paisano.....
Entrerriano, mande nomas.....
chelin82
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por chelin82 » Mié Jul 29, 2020 1:42 pm

Juan Saurio escribió:
Mié Jul 29, 2020 10:15 am
Buen día. Juan el dinero lo tengo, pero quiero hacerlo rendir lo más posible porque tengo que comprar insumos y accesorios.
Fergim, lo último que sabía es que estaban a igual precio que las importadas, se por conocidos que no son malas.
saludos
Métete en algún foro yanqui y mira que dicen de la ideal para arma larga... En principio, podes tranquilamente cargar 3006 con ella. El 3006 tiene de largo 3,34

Handles all pistol calibers and rifle cartridges up to 3.700 in length...

Es probable que encuentres más información en foros yanquis... Total le metes traductor y listo...
Entiendo lo de que es C y no O, pero realmente no creo que sea para tanto...
Saludos
Juan Saurio

Mensaje por Juan Saurio » Jue Jul 30, 2020 8:36 am

Buen día, nacionales no encuentro nada, no sé si se estará fabricando alguna.
Con respecto a la Lyman Ideal creo que por el momento me andaría bárbaro, pero como ya sabemos uno sabe donde empieza pero no donde termina; y si compro una con estructura en O tengo cubierto todos los calibres el día de mañana.
saludos
chelin82
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por chelin82 » Jue Jul 30, 2020 9:27 am

Juan Saurio escribió:
Jue Jul 30, 2020 8:36 am
Buen día, nacionales no encuentro nada, no sé si se estará fabricando alguna.
Con respecto a la Lyman Ideal creo que por el momento me andaría bárbaro, pero como ya sabemos uno sabe donde empieza pero no donde termina; y si compro una con estructura en O tengo cubierto todos los calibres el día de mañana.
saludos
Nacional está la que fábrica gon-pol

GON - POL
(GON - POL S.H.)
Dirección
SANTA ROSA DE LIMA 3285
EL TALAR DE PACHECO - 1618
GRAN BUENOS AIRES - ARGENTINA
Teléfonos
Tel.: (011) 4740-3996
Móvil: (011) 4740-3996

Tenían una mono estación y una de torreta de 6... Cuando yo pregunté no había diferencia de precios con las importadas... Pero podrías preguntar ahora de nuevo...

Si con la Ideal crees que por ahora estás cubierto, yo iría por esa... Si mañana necesitas otra, o la podes vender ( todo el mundo busca prensas usadas con papeles y no se consiguen) o quedartela para tener una estación separada para operaciones particulares. ( Muchos recargadores arrancan con una mono estación y luego compran otra prensa pero no venden la primera, justamente por eso, sumado a que es algo que no se rompe ni desgasta que hay poco usado).
Saludos
juan1407
Usuario
Usuario

Mensaje por juan1407 » Jue Jul 30, 2020 12:47 pm

Creo que la fortaleza dada por la geometría estructural es más importante que el material en sí.

Me refiero a que veo más resistente una prensa en O hecha de un buen bloque de aluminio que una en C de fundición. De verdad piensan que van a estirar un bloque de aluminio cerrado? Antes les queda hecha una banana la manija!
Saludos Juan
Juan Saurio

Mensaje por Juan Saurio » Jue Jul 30, 2020 3:18 pm

Chelin pude hablar con GON-POL,tienen disponibles prensas tipo C a alrededor de $40000 pero estan complicados por las numeraciones y papeleos por el parate de la Anmac. Además fabrican una de torreta de 6, pero entendí que no había disponibles.
Juan coincido en que una O de aluminio es muy fuerte, pero están en el puerto y no se saben los vendedores que es lo viene o no con la prensa. Es más, creo que la Lyman Ideal debe ser muy fuerte pero tiene la limitante de de la altura.
saludos
nouteda

Mensaje por nouteda » Sab Ago 01, 2020 9:33 am

Buenos días

Me volví a actualizar y a leer todo el post. Es como te dicen, el lugar que elegiste es el mejor, yo compro mis armas solo en Santa Fe Deportes, es una de las mejores armerías del país, si no es la mejor.

Yendo al tema de la prensa. Mi humilde sugerencia (te aclaro que me traje mi equipo de recarga y findición de afuera, en un viaje que hice) y luego compré por internet afuera y me llegó sin problemas productos no controlados, pero también se pueden traer prensas, pidiendo previamente el permiso. Si no vas a hacerlo asi, traerlo de afuer me refiero. Compra en Sant Fe Deportes alguna de las dos Lyman, la mejor opción la torreta nueva de 8 estaciones, es una belleza, super robusta (yo soy mas fana de la marca Lee y todos mis productos son de esa marca). Te iba a sugerir que te comprars el Kit de Lee en Brownells que no tiene costo de envío y mas o menos te cierra en lo que podes gastar 400 dóalres con todo incluído si no entendí mal. Te dejo un link para que lo mires...

https://www.brownells.com/reloading/rel ... 54177.aspx

Esa es una prensa monoestación con el O frame y lo que necesitas para recargar, te sirve tanto para 9 mm o 308 y trae el sistema de bushings, similar al Hornady. Trae una tolva que es una de las más precisas del marcado, las herramientas para trabajar las vainas de fusil, el sistema de imprimación de fulminantes, balanza mecánica, y embudo. Esta 147 USD, a eso sumale el 50% de impuestos cuando llega a Aduana que lo pagas por internet en forma previa. Antes de hacer nada tramitate el permiso en el Anmac.
Saludos
"Con la verdad no ofendo ni temo". General Don José Gervasio Artigas.
Juan Saurio

Mensaje por Juan Saurio » Sab Ago 01, 2020 3:36 pm

Hola Nouteda, gracias por contestar. Se que la armería es de las mejores pero no me parece bien poner algo a la venta y que no sepan decirte ni que es lo que trae, si el vendedor me hubiese detallado como vienen las Hornady, ya la habría comprado. Estuve mirando la página que me pasaste y fíjate cómo detallan lo que venden, una diferencia abismal...
Con respecto a la compra en el exterior, es algo que nunca hice y me dan mucha desconfianza con el panorama actual. Pero cuando se normalice un poco la cosa voy a probar con algo.
nouteda

Mensaje por nouteda » Sab Ago 01, 2020 4:36 pm

Juan Saurio escribió:
Sab Ago 01, 2020 3:36 pm
Hola Nouteda, gracias por contestar. Se que la armería es de las mejores pero no me parece bien poner algo a la venta y que no sepan decirte ni que es lo que trae, si el vendedor me hubiese detallado como vienen las Hornady, ya la habría comprado. Estuve mirando la página que me pasaste y fíjate cómo detallan lo que venden, una diferencia abismal...
Con respecto a la compra en el exterior, es algo que nunca hice y me dan mucha desconfianza con el panorama actual. Pero cuando se normalice un poco la cosa voy a probar con algo.
Esta muy bien. No te enojes con la armería, son de lo mejorcito que tenemos. Es una cuestión aplicada a todo en la Arg. en U.S. por ley tienen que detallar todo, sino se comen un juicio marca funeral, acá no existen ese tipo de normas y si existen, tenes para eso un Poder Judicial que se encarga de que no exista posibilidad de justicia alguna en el país (y te lo digo desde adentro). En fin... fijate que es una buena chance, si llegas a necesitar mas detalles mandame un MP. Un saludo
"Con la verdad no ofendo ni temo". General Don José Gervasio Artigas.
Juan Saurio

Mensaje por Juan Saurio » Sab Ago 01, 2020 10:04 pm

nouteda escribió:
Sab Ago 01, 2020 4:36 pm
[quote="Juan Saurio" post_id=3010130 time=1596307018 user_id=42395
Esta muy bien. No te enojes con la armería, son de lo mejorcito que tenemos. Es una cuestión aplicada a todo en la Arg. en U.S. por ley tienen que detallar todo, sino se comen un juicio marca funeral, acá no existen ese tipo de normas y si existen, tenes para eso un Poder Judicial que se encarga de que no exista posibilidad de justicia alguna en el país (y te lo digo desde adentro). En fin... fijate que es una buena chance, si llegas a necesitar mas detalles mandame un MP. Un saludo
[/quote)
No, no me enojo pero me parece mal que vendan de esa forma. A la armería le he comprado y se que es muy buena, es más me llama la atención.
Te agradezco por tu ayuda, cuando decida la compra lo compartiré con el foro, por ahora solo consigo la Lyman 8.
Saludos
Responder

Volver a “Recarga”