NOSLER O BARNES (THIS IS THE CUESTION)

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
43spanish
Gran usuario
Gran usuario

Re: NOSLER O BARNES (THIS IS THE CUESTION)

Mensaje por 43spanish » Sab Abr 13, 2019 7:27 am

NESTOR escribió:
Sab Abr 13, 2019 6:10 am
Imagen
Barnes TTSX (180 grains) recuperada de un kudu.

Imagen
Nosler balistic tip (165 grains) recuperada de un blue willdebeest

Buenas fotos Nestor!!!
Yo creo que ahi esta la diferencia entre una punta de expansion controlada y una de construccion standar.
La prrimera retiene seguro casi un 100% de su masa y la segunda termino "desarmada" y en pedazos.
La gran duda que me genera ese tipo de comportamientos, como el de la punta de su foto o como me paso a mi con las Sierra, es : "se desarmara" antes o despues de tocar zonas vitales?
Tiros chotos por error o porque no queda otra se dan en caceria.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Irrazabal
Usuario
Usuario

Mensaje por Irrazabal » Sab Abr 13, 2019 8:03 am

Para mi se desarman a mitad del animal, un poco más del lado opuesto. Por la metralla y restos que se ven.
Igual cada bala debe ser distinta y según que agarré en el camino. Pero entrar... entran.
(:J:)
Rodo
Usuario
Usuario

Mensaje por Rodo » Sab Abr 13, 2019 9:01 am

Que diferencia puede haber entonces entre una silvertip ballistic tip accutip y sst? Que kes parece la fail safe supreme de winch
Bien Nestor, empezamos el manual
Saludos
Imagen
Osos.Cabaña.Bosques.Río bravo.Whisky.Bella chica.Dinero.Un Ruger 44 mg y un Mauser 98. Que mas no? (:T:)
Gustavo
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Gustavo » Sab Abr 13, 2019 9:07 am

43spanish escribió:
Sab Abr 13, 2019 7:27 am

Buenas fotos Nestor!!!
Yo creo que ahi esta la diferencia entre una punta de expansion controlada y una de construccion standar.
La prrimera retiene seguro casi un 100% de su masa y la segunda termino "desarmada" y en pedazos.
La gran duda que me genera ese tipo de comportamientos, como el de la punta de su foto o como me paso a mi con las Sierra, es : "se desarmara" antes o despues de tocar zonas vitales?

43
Las fotos son un testimonio de la performance típica de ambas puntas.

La enorme ventaja de retener mucho peso, es la capacidad de pasar hueso, no deformarse y por lo tanto llegar a las zonas vitales.

La otra, es que no sufren de stress (el cual depende de la velocidad de impacto), por eso es común escuchar que por ejemplo "el .300 pincha a los animales"...claro, con la punta inadecuada.

Por eso, las que "estallan" al primer contacto, pierden mucho peso (energía cinética) y no logran llegar a las zonas vitales (no penetran), causando un gran hematoma superficial.
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por El Tuti » Sab Abr 13, 2019 9:30 am

TrUmAn escribió:
Vie Abr 12, 2019 10:05 am
NESTOR escribió:
Vie Abr 12, 2019 9:26 am
Gracias por sus comentarios y experiencias. Mi duda se generó justamente por lo que comentan, las Nosler tienen fama de hace años, pero las Barnes han ganado muchos adeptos ultimamente: Yo probé las TTSX en Africa y me parecieron excelentes. También usé las Nosler, pero las balistic tip en un 300 y no me convencen, las partition nunca las usé.
Ojo q las balistic tip (que tambien las he probado) y las nosler P son 2 cosas totalmente distintas. No las tomes como similares
Hola Néstor/Truman.
La Nosler BTip es recooooontra blanda, olvidaaaaaate de meterla en la comparación, es una lata!.
La Nosler Partition y la Accubond, NO.
Ahora entre las dos puntas que cuestiona el post, ambas son quizás las puntas más probadas y mejores del mundo.
Uso las dos, recuperé muchas de ambas, en vaaaarios chanchos y ciervos, en diferentes calibres, velocidades, tamaños de animal y ubicaciones del tiro.
Cuál de las dos? La que consigas.
Diferencias: la NP es MUY blanda en su parte delantera, por lo que estalla al impactar, derramando proyectiles de camisa y plomo en varias direcciones, mientras que su parte trasera sigue penetrando y causando daño.
Las barnes(cualquier modelo), van penetrando y causando daño en su trayecto, sin desprender esquirlas. A lo sumo, pierde algún pétalo al tocar hueso.
Quizás, cause más daño la NP, a causa del efecto que menciono.
Las N Accubond, prácticamente no largan esquirlas o muuuy poco. Se acercan más a las Barnes.
Sds!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
CristianM

Mensaje por CristianM » Sab Abr 13, 2019 10:21 am

Esto es como comparar Ferrari contra Lamborghini, ambas son excelentes puntas y están en lo más alto del podio.
Por gusto y por cómo trabajan, opté por las NP. Seguida de estas las Interlock de 180gn, aunque cueste creer, trabajan parecido a las NP por la dureza del núcleo y/o el anillo interlock.
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por El Tuti » Sab Abr 13, 2019 10:48 am

CristianM escribió:
Sab Abr 13, 2019 10:21 am
Esto es como comparar Ferrari contra Lamborghini, ambas son excelentes puntas y están en lo más alto del podio.
Por gusto y por cómo trabajan, opté por las NP. Seguida de estas las Interlock de 180gn, aunque cueste creer, trabajan parecido a las NP por la dureza del núcleo y/o el anillo interlock.
Hola Cristian. Totalmente de acuerdo con las Interlock, pero las SP(las base PLANA); las SPBT(cola de bote), no son lo mismo, se rompen muuucho más.
Sds!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Rodo
Usuario
Usuario

Mensaje por Rodo » Sab Abr 13, 2019 11:21 am

Perdon. Tal vez sea ingenuo pero hay cosas que no logro comprender del todo y a lo mejor ya está dicho. Uds saben mas de ésto e insisto. Expliqué que una sst de 180 contra un chancho grande paso paleta destruyo todo lo interno y casi pasa paleta opuesta. No explotó ni causo hematoma alguno en su choque. Matar mató y bien. Creo que un 300 con la potencia que tiene mata muy bien con esa punta y otras mejores tambien. Ahora pregunto que les parece las Speer Sp o Hot Cor.
No estaremos frente al mismo rango con las speer sp, las hdy interlock, las super x, las coreclock de remington, las sierrra prohunter? las sst silvertip ballistic tip accutip en otro plano hasta llegar a las NP y Barnes como tope de gama? Que diferencia hay entre una SST y una INTERPONBD de HDY?
Se entiende por Diooooooó!!!!!!
Un axis, un antílope cae con cualquiera de esas. Un chancho o un colorado es otra cosa, según distancias y calibres. Les muestro un popurrí de puntas para que me digan con cual se quedarían para la caza mayor nuestra tipo jabalí o ciervo. en 150, 165 y grains El resto mata todo lo chico.
Saludos, buen finde y buenos tiros para quienes vayan a polígono y por supuesto buena caza para los que puedan disfrutar de esta luna creciente.
Rodo
Imagen
Imagen
Osos.Cabaña.Bosques.Río bravo.Whisky.Bella chica.Dinero.Un Ruger 44 mg y un Mauser 98. Que mas no? (:T:)
43spanish
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por 43spanish » Sab Abr 13, 2019 12:44 pm

Gustavo escribió:
Sab Abr 13, 2019 9:07 am
43spanish escribió:
Sab Abr 13, 2019 7:27 am

Buenas fotos Nestor!!!

43
Las fotos son un testimonio de la performance típica de ambas puntas.

La enorme ventaja de retener mucho peso, es la capacidad de pasar hueso, no deformarse y por lo tanto llegar a las zonas vitales.

La otra, es que no sufren de stress (el cual depende de la velocidad de impacto), por eso es común escuchar que por ejemplo "el .300 pincha a los animales"...claro, con la punta inadecuada.

Por eso, las que "estallan" al primer contacto, pierden mucho peso (energía cinética) y no logran llegar a las zonas vitales (no penetran), causando un gran hematoma superficial.

(-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
titino
Usuario
Usuario

Mensaje por titino » Sab Abr 13, 2019 12:52 pm

Voy a poner lo que puse hace tiempo, nunca use las Barnes, el otro día Marquete me dijo tenés que probarlas. Lo que yo siempre use fueron balas factory Federal Premiun con puntas Nosler Partition de 180 grains, y que les puedo decir agarre mucho chancho de día, de noche , a la carrera , parados y nunca necesite más de un tiro son tremendas, para mí lo mejor que pude probar , cuando me decían está entrando un chancho grande y arisco yo sabía que hasta pegando mal lo frenaba, siempre las use en mí 300, Brno zkk 602 de 26", medidas con un crony salían a 2970 pfs promedio , obviamente balas Factory.
Saludos
Claudio
CristianM

Mensaje por CristianM » Sab Abr 13, 2019 2:36 pm

El Tuti escribió:
Sab Abr 13, 2019 10:48 am
CristianM escribió:
Sab Abr 13, 2019 10:21 am
Hola Cristian. Totalmente de acuerdo con las Interlock, pero las SP(las base PLANA); las SPBT(cola de bote), no son lo mismo, se rompen muuucho más.
Sds!
El Tuti
Así es, sólo las base plana actuan como las NP.

Saludos
Guasuncho

Mensaje por Guasuncho » Dom Abr 14, 2019 11:39 am

Me parece que las fábricas de puntas tienen distintos segmentos de puntas para distintos usos, en gral todas tienen modelos similares para cada uso, y depende de la forma de fabricacion el costo que tienen. Si se comparan puntas del mismo segmento son bastante similares... Es a es mi opinión solamente! Saludos
Saludos cordiales desde Santiago del Estero!
Marcos-45
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Marcos-45 » Lun Abr 15, 2019 8:22 am

Gustavo escribió:
Vie Abr 12, 2019 9:53 pm
Marcos-45 escribió:
Vie Abr 12, 2019 9:47 pm

Depende.... En África? No incide....
Yendo al fondo del campo? La cacería me sale gratis! Y sicazo mucho la punta es lo más caro!
Depende de la óptica con que se vea
De las dos, en lo personal, solo probé las ttsx ... Me parecieron espectaculares!.... De 150 para el 308 van como piña en lo oscuro!
Mirá, compará el costo con un tanque de gasoil y el costo de la punta sigue siendo irrelevante, no hace falta irse al Africa.

En tu caso, igual sigue siendo irrelevante si hacés los números...finitos...o sea, la performance no importa si hace que el bicho quedé en tus manos o se escape? Asumiendo el mismo tiro.

Nunca voy a entender, a esos que hacen economía con las puntas...
Como yo tampoco voy a entender a los que gastan cajas y cajas de puntas premium tirandole al papel!
Pasa que vivimos en diferentes mundos... SSolo se entienden mirandolos de adentro!
De afuera es incomprensible, pero en fin, no hace falta entenderlo, con tolerarlo ya alcanza! Yo aprendi a tolerar a los matacartones, por que no deberia ser al reves?
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:F:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma
Rodo
Usuario
Usuario

Mensaje por Rodo » Lun Abr 15, 2019 5:58 pm

Un viejo artículo en una vieja revista de hace ya dos décadas. Ojalá se pueda ver. Saludos
Imagen
Se puede descargar y ampliar.
Saludos
Imagen
Gustavo
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Gustavo » Lun Abr 15, 2019 8:42 pm

Marcos-45 escribió:
Lun Abr 15, 2019 8:22 am

Como yo tampoco voy a entender a los que gastan cajas y cajas de puntas premium tirandole al papel!
Pasa que vivimos en diferentes mundos... SSolo se entienden mirandolos de adentro!
De afuera es incomprensible, pero en fin, no hace falta entenderlo, con tolerarlo ya alcanza! Yo aprendi a tolerar a los matacartones, por que no deberia ser al reves?
Comparto...nunca dije que me dedicaba al cartón, al contrario, lo mío es la caza, en especial Long Range.

El polígono, es simplemente inevitable para hacer la calibración, desarrollo de la carga, etc...y no queda otra, si cazás con puntas Premium, tenés que testear esas y no otras.

Igual, tampoco dije alguna vez, que no se puede cazar sin puntas Premium (::C) de hecho, es muy probable que el 70% de los cazadores no las usen.

Simplemente afirmo, que su valor, es muy inferior al costo. (-Y)

Y ahorrarse unos pesos, para los que cazamos, paguemos un coto o no, es simplemente injustificable, habida cuenta que la punta Premium siempre dá un márgen extra de garantía para voltear a la presa.

En mi caso, lo he comprobado cientos de veces, así que para mí, no es un mito, es una realidad palpable.

Pero bueno, comparto lo que decís, cada uno hace lo que se le canta...pero esa no era la cuestión, sino una discusión técnica de las ventajas de las Premium sobre las puntas comunes o me perdí?? (:C)
dogopampa
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por dogopampa » Lun Abr 15, 2019 9:56 pm

Gustavo escribió:
Lun Abr 15, 2019 8:42 pm
Marcos-45 escribió:
Lun Abr 15, 2019 8:22 am

Comparto...nunca dije que me dedicaba al cartón, al contrario, lo mío es la caza, en especial Long Range.

El polígono, es simplemente inevitable para hacer la calibración, desarrollo de la carga, etc...y no queda otra, si cazás con puntas Premium, tenés que testear esas y no otras.

Igual, tampoco dije alguna vez, que no se puede cazar sin puntas Premium (::C) de hecho, es muy probable que el 70% de los cazadores no las usen.

Simplemente afirmo, que su valor, es muy inferior al costo. (-Y)

Y ahorrarse unos pesos, para los que cazamos, paguemos un coto o no, es simplemente injustificable, habida cuenta que la punta Premium siempre dá un márgen extra de garantía para voltear a la presa.

En mi caso, lo he comprobado cientos de veces, así que para mí, no es un mito, es una realidad palpable.

Pero bueno, comparto lo que decís, cada uno hace lo que se le canta...pero esa no era la cuestión, sino una discusión técnica de las ventajas de las Premium sobre las puntas comunes o me perdí?? (:C)
(-Y) (-H-)
Rodo
Usuario
Usuario

Mensaje por Rodo » Lun Abr 15, 2019 10:17 pm

Y bueh...Cuanto sale una punta digamos......Remington, es decir, una no premium, 35/40 pesos? y una punta premium cuanto sale, 70/85 pesos? Osea que en vez de gastarme, entre nafta, permisos, cacería y demás yerba, 20.000 pesos me habré gastado 20.035? Mas o menos digo. No es para tirarse todos los domingos una caja de RWS H-Mantel en el polígono pero para mi caso, un tiro al año......y me quedo con la premium pero con la fmj me animo porque le apunto en la pupila del ojo derecho y listo, tres cuarto perfil derecho, 50/60 metros y a la chata. (::C)
Saludos
Imagen
Marcos-45
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Marcos-45 » Lun Abr 15, 2019 10:32 pm

Rodo escribió:
Lun Abr 15, 2019 10:17 pm
Y bueh...Cuanto sale una punta digamos......Remington, es decir, una no premium, 35/40 pesos? y una punta premium cuanto sale, 70/85 pesos? Osea que en vez de gastarme, entre nafta, permisos, cacería y demás yerba, 20.000 pesos me habré gastado 20.035? Mas o menos digo. No es para tirarse todos los domingos una caja de RWS H-Mantel en el polígono pero para mi caso, un tiro al año......y me quedo con la premium pero con la fmj me animo porque le apunto en la pupila del ojo derecho y listo, tres cuarto perfil derecho, 50/60 metros y a la chata. (::C)
Saludos
Ni tanto ni tan poco, RODO....
en fin, pór un tiro al año esta todo bien!...
Y en mi caso? cuanto gastaria?... No siempre pego... a veces erro... Y por mas premium que uses si erras no caen y si pegas mal, se van, porque la magia no existe!
Calcula que salgo dos veces minimo por semana...
Al ultimo chancho le tire dos tiros... Erre uno el otro dia, todo en una semana... Mas los tiros que hago al blanco para practicar y asegurarme de pegar cuando debo hacerlo... en una semana tire 20 tiros, y eso fue porque vi pocos chanchos... No todo es vivir en una gran ciudad y salir una vez al año!
Por eso digo, las realidades de todos no son las mismas...
Yo no me puedo dar el lujo de tirar con premium! Y sin embargo LO HICE.... use Barnes, use Accutip, use GMX de hornady, etc etc... Y puedo decir lo que dije mas arriba... No se engañen!!! Son expresamente diseñadas para cazar y dan cierto plus en tiros en angulo, pero si no pegas como debes pegar son solo una punta como cualuqier otra... Al tobillo, el chancho se va rengo y a la panza se va todo arqueado pero se va... No hace magia...
Rodo
Usuario
Usuario

Mensaje por Rodo » Lun Abr 15, 2019 10:39 pm

Marcos-45 escribió:
Lun Abr 15, 2019 10:32 pm
Rodo escribió:
Saludos
Y en mi caso? cuanto gastaria?... No siempre pego... a veces erro... Y por mas premium que uses si erras no caen y si pegas mal, se van, porque la magia no existe!
Al ultimo chancho le tire dos tiros... Erre uno el otro dia, todo en una semana... Mas los tiros que hago al blanco para practicar y asegurarme de pegar cuando debo hacerlo... en una semana tire 20 tiros, y eso fue porque vi pocos chanchos... No todo es vivir en una gran ciudad y salir una vez al año!
Yo no me puedo dar el lujo de tirar con premium! Y sin embargo LO HICE.... use Barnes, use Accutip, use GMX de hornady, etc etc... Y puedo decir lo que dije mas arriba... No se engañen!!! Son expresamente diseñadas para cazar y dan cierto plus en tiros en angulo, pero si no pegas como debes pegar son solo una punta como cualuqier otra... Al tobillo, el chancho se va rengo y a la panza se va todo arqueado pero se va... No hace magia...
Marcos, Marquitos, no me digas que te hace falta practicar a vos para saber como pegás. Sabés cuanto sale un salamín acá en Baires. Cuantos chorizos y carne tenés con un chancho. La punta de caza no hace la diferencia en tu caso. Se escuchan los tiros del Mauser tuyo desde Burato.
Saludos
Imagen
Marcos-45
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Marcos-45 » Lun Abr 15, 2019 10:45 pm

(::A) (::A)
No te creas!!! Jajaja... a veces hay que practicar...
Si, creeme que la verdad, a mi cada RN me sale 25 pesos... No es la gran diferencia pero poner juntitos los 2500 no es tan facil! (porque hay que comprar cien...)
Siempre hay otras cosas en las que se necesita la plata! Ni hablar si en vez de 2500 necesitas 5000...
Diferentes realidades, nada mas! (-Y)
Vos aprovecha que tenes Nosler ahi jajajaja
Gustavo
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Gustavo » Mar Abr 16, 2019 12:18 am

Rodo escribió:
Saludos
Es así la cosa, el ahorro para ir a cazar es simplemente absurdo, y las Premium siempre dan ese margen extra que muchas veces es la diferencia entre cazar o volverte con las manos vacías.
Gustavo
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Gustavo » Mar Abr 16, 2019 12:23 am

Marcos-45 escribió:
Lo dije al principio, no hay puntas mágicas...pero hay puntas mejores que otras y que trabajan mucho mejor y por esa razón, compensan, muchas veces, los errores que podemos cometer en el punto de impacto.

Es el margen del que siempre hablo.

Por supuesto, que hay que pegar donde se debe, eso aplica siempre y no está en discusión y por esa razón, el tema es otro...es que pasa cuando se impacta, cuando se toca hueso, cuando el tiro es cercano y la energía es alta, en fin, mil cuestiones...que es donde las Premium brillan.

Además, es de sentido común, si fueran un fiasco marketinero no hubieran durado tantos años en el mercado, los giles se acabaron hace rato. (:C)
Marcos-45
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Marcos-45 » Mar Abr 16, 2019 7:23 am

Gustavo escribió:
Mar Abr 16, 2019 12:23 am
Marcos-45 escribió:
Lo dije al principio, no hay puntas mágicas...pero hay puntas mejores que otras y que trabajan mucho mejor y por esa razón, compensan, muchas veces, los errores que podemos cometer en el punto de impacto.

Es el margen del que siempre hablo.

Por supuesto, que hay que pegar donde se debe, eso aplica siempre y no está en discusión y por esa razón, el tema es otro...es que pasa cuando se impacta, cuando se toca hueso, cuando el tiro es cercano y la energía es alta, en fin, mil cuestiones...que es donde las Premium brillan.

Además, es de sentido común, si fueran un fiasco marketinero no hubieran durado tantos años en el mercado, los giles se acabaron hace rato. (:C)
OBVIO... GUSTAVO!!!
Es asi nomas, de hecho lo repeti varias veces! Las que probe me resultaron espectaculares! No defraudan...
El tema es, que mi pasion va mas para el lado de probar cual "no premium", economicas, hacen cosas similares, y las hay! Como las Flat Nose o las RN de hornady por ejemplo, o aun las humildes Corelokt (desaparecidas) de remington...
Puntas uqe tampoco defraudan, aun pegando realmente mal (tiros desde atras por ejemplo, los cruzas y los tumbas ahi mismo...)
Obvio, cero riesgo con las Barnes, son un misil...
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por 12mag » Mar Abr 16, 2019 9:42 am

Pidamos que incluyan las barnes y partition en el plan precios cuidados.... puntas premiun para todos y todas.... (::C)

Por las dudas ya tengo estoqueadas unas cuantas cajitas de interlock que para cazar cartones andan.... (::H)

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Gustavo
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Gustavo » Mar Abr 16, 2019 2:47 pm

Marcos-45 escribió:
Mar Abr 16, 2019 7:23 am
OBVIO... GUSTAVO!!!
Es asi nomas, de hecho lo repeti varias veces! Las que probe me resultaron espectaculares! No defraudan...
El tema es, que mi pasion va mas para el lado de probar cual "no premium", economicas, hacen cosas similares, y las hay! Como las Flat Nose o las RN de hornady por ejemplo, o aun las humildes Corelokt (desaparecidas) de remington...
Puntas uqe tampoco defraudan, aun pegando realmente mal (tiros desde atras por ejemplo, los cruzas y los tumbas ahi mismo...)
Obvio, cero riesgo con las Barnes, son un misil...
(-Y) (-Y)
Responder

Volver a “Recarga”