Consulta recarga 223

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
martin2003

Consulta recarga 223

Mensaje por martin2003 » Jue Mar 14, 2019 4:40 pm

Estimados, paso a explicarles.
En unos días me voy a visitar a un amigo de Entre Ríos que tiene un fusilito 223 al que le da muy poco uso por el tema costos. Mi intención era llevarle de obsequio algunas balas para pegarnos unos tiros. Como no tengo el fusil a mano no hay mucha chance de probar que carga pega mejor.
En fin, deseo llevarle 100 tiros seguros, de carga moderada, con una longitud total que me garantice que no vayamos a tener problemas y poder joder un rato. No voy a pedir recetas, pero si pudiesen sugerirme a que prestarle atención se los agradeceré.
Los insumos son:
A27 lote Spt 2017
Fulmis SP Small Rifle
Puntas Hornady Soft Point de 50 y 55 gn
Vainas CBC sizeadas y recortadas.
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Re: Consulta recarga 223

Mensaje por carpintero87 » Jue Mar 14, 2019 8:16 pm

Para cualquiera de esos pesos de puntas, Polvora y fulminante, yo armo con 24 gr de a27 y en mi fusil hago tréboles a 150 metros.
Saludos.
Mi fusil es un cz 527 varmint
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Poucher
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Poucher » Jue Mar 14, 2019 8:51 pm

Entre 24 a 25 gr suelo cargar al 223 para puntas de 55 gr paso 1:12, vas a tener que buscar tu carga entre esos limites y vas a andar en velocidades arriba de los 3000 p/s por lo que no vas a tener que recalibrar la mira si usas muni factory.
nambu14
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por nambu14 » Jue Mar 14, 2019 9:25 pm

No sabemos que fusil es y por ende no conocemos el paso de estrías.
Si no van a tirar mucho, cualquier muni "va a andar, sino olvidarse de todo aquello que salga a mas de 3000 pies, se lleva el cañón con pocos miles de tiros, muy pocos
quique22
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por quique22 » Vie Mar 15, 2019 9:12 pm

Las vainas CBC son militares y con menos capacidad que las americanas (Winchester, Remington, Hornady, etc) para no tener problemas te diría que le bajes un poco la carga, con 25 grains casi no le queda capacidad a la vaina y podría generarte sobrepresión. Yo le pondría entre 23 grains de A-27. Le va a agrupar muy bien si es paso 1/12 o por ahí. Con esa carga la presición debería andar de diez y con una velocidad más que suficiente para cazar lo que hay en esa zona, es más, te diría que hasta sobrado de velocidad, teniendo en cuenta a las distancias comunes a las que se caza ahí y al comportamiento de esas puntas (Hornady SP de 55 grains) a corta distancia (son casi "explosivas" con muy poca penetrabilidad).
Con una velocidad moderada van a tener un comportamiento en lo que a balística terminal se refiere, mucho mejor. Es mi humilde opinión después de haber usado mucho un 223 para caza de bichos de poco peso.
Saludos
QQ
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
Responder

Volver a “Recarga”