LIMPIEZA DE VAINAS

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
DARNE

LIMPIEZA DE VAINAS

Mensaje por DARNE » Mié Nov 07, 2018 6:47 pm

Lo hemos tratado tanto que ya me da verguenza, pero a lo mejor a alguien le sirve...
Yo recargo solo fusil, y pocas cantidades por vez. Sumerjo las vainas en "Quitasarro" que se consigue en cualquier casa de artículos de limpieza suelto a precio vil.
Las enjuago y dejo secar.
La ventaja es que el quitasarro para inodoros y lavatorios se consigue en cualquier parte y es muy barato.
Saludos
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Re: LIMPIEZA DE VAINAS

Mensaje por 12mag » Mié Nov 07, 2018 7:12 pm

Buen dato Darne, que resultados obtenes??
No se en que momento haces la limpieza, yo suelo quitar primero los fulminantes y luego sumerjo en una solución con harpic para limpiar inodoros y una mezcla con un poco de cif crema, todo eso en una botella y las sacudo allí dentro dejo reposara y asi el mismo procedimiento varias veces, luego enjuago y secado al sol...por dentro quedan bastante limpias, pero el alojamiento del fulminante siempre queda con restos del detonante del fulmi.....
Alguna de las marcas comerciales de quita sarro como para tener una idea de que comprar??
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por CAF » Mié Nov 07, 2018 7:26 pm

Hola DARNE,

No se cual es el principio activo del "quitasarro". Hay que ver que no sea un acido muy fuerte.
Yo uso una mezcla de vinagre blanco (acido acetico) y agua. 1 parte de vinagre, 2 de agua y unas gotas de detergente como surfactante. Las sumerges 15 min hasta 1 o 2 horas. Luego SE DEBEN ENJUAGAR. Por mas que el acido acetico sea un acido suave CONVIENE NEUTRALIZARLO. Asi que se prepara agua tibia con una cucharada de bicarbonato. Sumerges y remueves unos minutos y luego enjuagas con agua tibia de la canilla. Secas bien y dejas que terminen de secarse al aire y listo! Es seguro y, tambien, muy barato!
Tampoco me vuelvo loco con la limpieza! Solo le quito suciedad gruesa que puedan tener, para no rayar el interior del die con alguna particula abrasiva, impio el interior de los cuellos, y ya esta!

Saludos!

CAF
Rodo

Mensaje por Rodo » Mié Nov 07, 2018 8:09 pm

CAF escribió:
Mié Nov 07, 2018 7:26 pm
Hola DARNE,

No se cual es el principio activo del "quitasarro". Hay que ver que no sea un acido muy fuerte.
Yo uso una mezcla de vinagre blanco (acido acetico) y agua. 1 parte de vinagre, 2 de agua y unas gotas de detergente como surfactante. Las sumerges 15 min hasta 1 o 2 horas. Luego SE DEBEN ENJUAGAR. Por mas que el acido acetico sea un acido suave CONVIENE NEUTRALIZARLO. Asi que se prepara agua tibia con una cucharada de bicarbonato. Sumerges y remueves unos minutos y luego enjuagas con agua tibia de la canilla. Secas bien y dejas que terminen de secarse al aire y listo! Es seguro y, tambien, muy barato!
Tampoco me vuelvo loco con la limpieza! Solo le quito suciedad gruesa que puedan tener, para no rayar el interior del die con alguna particula abrasiva, impio el interior de los cuellos, y ya esta!

Saludos!

CAF
Tal dice el sr CAF. En mi caso, antes de pasarlas por el die, aceito por afuera y un poquito el interior del cuello. Luego le saco todo el aceite exterior con un trapito con alcohol inclusive el interior del cuello, sino cuando ponés la pólvora se te quedan pegados algunos granitos. Saco con un destornillador finito plano los restos de suciedad del alojamiento del fulminante. Luego tumbleo un par de horas y limpio con alcohol. Luego cepillo por dentro, me fijo que no quede nada obturando el oido y listo. Cuando tengo la bala ya armada le paso un poquito de virulana en el culote y en el hombro y cuello para quitar cualquier rebarba. Un besito y a la cajita. Cada uno con su manual. La tumbleo con arroz molido al cual le echo un poco de spray de WD 40, pero muy poco. Antes de cargar pólvora quito rebarbas de bordes internos y externos de la boca de la vaina con la broquita. Saludos.
Imagen
Osos.Cabaña.Bosques.Río,lagos.Whisky.Una bella chica.Dinero.Un Ruger 44 mg y un rifle Sauer.Que mas no? (:T:)
DARNE

Mensaje por DARNE » Mié Nov 07, 2018 8:39 pm

Exacto, sigo mas o menos los mismos pasos con los mismos resultados.
Sumerjo las vainas una hora aprox. las repaso con un trapo, lavado con agua corriente y a secar.
El tumbler con arroz partido cuando están muy sucias.
El antisarro que compré no tiene marca. Lo venden suelto x litro o 1/2 litro y cuesta muy poco.
Las limpia muy bién.
Antes usaba sal de limón pero me cuesta conseguirla. Se me terminó y empecé a probar esto.
Saludos
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por CAF » Mié Nov 07, 2018 10:35 pm

hola,

Si. Tambien limpio los alojamientos de fulminantes con un destornillador de hoja de la medida adecuada. Basta y sobra.

Saludos!

CAF
Natoch

Mensaje por Natoch » Jue Nov 08, 2018 9:54 am

CAF escribió:
...
Yo uso una mezcla de vinagre blanco (acido acetico) y agua. 1 parte de vinagre, 2 de agua y unas gotas de detergente como surfactante...
Yo estoy por empezar a recargar, y de puro ansioso me puse a limpiar las vainas que venía juntando (9mm), unas 1000 más o menos.

Usé la receta de vinagre+agua (de grifo) en partes iguales y le agregué una cucharada de lavavajillas (automático) y un chorrito de desengrasante (Mr Músculo).

Me llamó la atención el resultado, y tb el proceso.

Apenas tiré las vainas dentro del balde con la mezcla empezó a efervescerse, como si hubiera puesto un Calcevita en un vaso. Y a los pocos minutos las vainas hasta brillaban. Dp enjuagué y sequé.

No tengo idea de cual es el principio activo del detergente para lavavajillas, pero parece que es efectivo.

Dp con el dremmel y un "isopo" casero armado con el vástago de una mecha vieja y un poquito de virulana limpié los interiores.

Mi plan es cuando llegue la prensa sacar los fulminantes y pasar las vainas por la lavadora ultrasónica en una mezcla de agua+vinagre (poco) y Mr músculo. A ver como quedan, sobre todo en el alojamiento del fulminante.

Sdos
joseferloni

Mensaje por joseferloni » Vie Nov 09, 2018 6:22 am

Natoch escribió:
Jue Nov 08, 2018 9:54 am
CAF escribió:
...
Yo uso una mezcla de vinagre blanco (acido acetico) y agua. 1 parte de vinagre, 2 de agua y unas gotas de detergente como surfactante...
Yo estoy por empezar a recargar, y de puro ansioso me puse a limpiar las vainas que venía juntando (9mm), unas 1000 más o menos.

Usé la receta de vinagre+agua (de grifo) en partes iguales y le agregué una cucharada de lavavajillas (automático) y un chorrito de desengrasante (Mr Músculo).

Apenas tiré las vainas dentro del balde con la mezcla empezó a efervescerse, como si hubiera puesto un Calcevita en un vaso. Y a los pocos minutos las vainas hasta brillaban. Dp enjuagué y sequé.

No tengo idea de cual es el principio activo del detergente para lavavajillas, pero parece que es efectivo.

Dp con el dremmel y un "isopo" casero armado con el vástago de una mecha vieja y un poquito de virulana limpié los interiores.

Mi plan es cuando llegue la prensa sacar los fulminantes y pasar las vainas por la lavadora ultrasónica en una mezcla de agua+vinagre (poco) y Mr músculo. A ver como quedan, sobre todo en el alojamiento del fulminante.

Sdos
Sr. utilice su fórmula en un par de vainas en la batea vibratoria que fabrique y el resultado es muy bueno, no me hizo falta limpiar por dentro con otro método. Gracias
"Y del mismo modo que de cien cabezas huecas no se hace un sabio, de cien cobardes no surge nunca una heroica decisión.”
joseferloni

Mensaje por joseferloni » Vie Nov 09, 2018 6:47 am

joseferloni escribió:
Vie Nov 09, 2018 6:22 am
Natoch escribió:
Jue Nov 08, 2018 9:54 am
CAF escribió:
...

Sdos
Sr. utilice su fórmula en un par de vainas en la batea vibratoria que fabrique y el resultado es muy bueno, no me hizo falta limpiar por dentro con otro método. Una mezcla que me dio y da buenos resultados es acido citrico, fosfato trisodico y agua destilada. Preparo 4 litros, en un bidon vierto el agua destilada 4 litros, y dos cuchardas soperas de acido citrico y dos del fosfato. .
"Y del mismo modo que de cien cabezas huecas no se hace un sabio, de cien cobardes no surge nunca una heroica decisión.”
Responder

Volver a “Recarga”