conviene hacer recargas en tema monetario

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Ferninando
Mensajes: 227
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:56 am

conviene hacer recargas en tema monetario

Mensaje por Ferninando » Dom Oct 14, 2018 10:58 am

hola que tal gente
soy demasiado nuevo en el tema ya que recién este año fui LU y por ahora tengo armas 22lr pero estoy por compararme una 9mm

mi consulta es que diferencia hay en tema monetario entre precio de balas nuevas y hacer balas recargada..... el valor de una caja de munincion 9 mm (matgtech por 50 unidades aproximadamente 1200 pesos) y el gasto para recargar 50 unidades de municiones cuanto seria mas o menos.
nose si me explico lo que quiero preguntar

obvio que se la maquina para la recarga no es nada barata pero bueno esto supongo que con el tiempo se amortiza!!
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: conviene hacer recargas en tema monetario

Mensaje por padriyon » Dom Oct 14, 2018 11:07 am

Los que recargamos NO lo hacemos solo por el ahorro monetario. Te vas a dar cuenta que recargando una bala 9mm te va a salir mas barato que comprar 22 long( siempre hablando de una balita decente)
En escopeta no te se decir porque hace rato que ya no me recargo porque no estoy tirando. En fusil no solo vas a ahorrar sino que también te podes armar tus balas para polígono o cazar.
Si sos de tirar muchos tiros de 9mm te va a convenir recargarte.
Esta claro que armar el equipo de recarga te va a costar unos cuantos $$$....por eso todo depende lo mucho que vayas al polígono o a cazar..... (:F:) (:F:) (:J:) (:E:) (:E:)
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Ferninando
Mensajes: 227
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:56 am

Re: conviene hacer recargas en tema monetario

Mensaje por Ferninando » Dom Oct 14, 2018 12:47 pm

padriyon escribió:
Dom Oct 14, 2018 11:07 am
Los que recargamos NO lo hacemos solo por el ahorro monetario. Te vas a dar cuenta que recargando una bala 9mm te va a salir mas barato que comprar 22 long( siempre hablando de una balita decente)
En escopeta no te se decir porque hace rato que ya no me recargo porque no estoy tirando. En fusil no solo vas a ahorrar sino que también te podes armar tus balas para polígono o cazar.
Si sos de tirar muchos tiros de 9mm te va a convenir recargarte.
Esta claro que armar el equipo de recarga te va a costar unos cuantos $$$....por eso todo depende lo mucho que vayas al polígono o a cazar..... (:F:) (:F:) (:J:) (:E:) (:E:)
ok muchas gracias. si todavia no tengo la 9mm pero creo q en esta semana cierro y me compro una.
obvio q no me la voy a comprar el equipo de recarga ahora mismo pero bueno estaba pensando para el futuro porque viendo nuestro pais ya ni disfrutar de tirar se puede pq todo cuesta cada vez mas pero bueno queria saber justo esto q me dijiste q si conviene por varios motivos! gracias
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: conviene hacer recargas en tema monetario

Mensaje por gaboberetta » Dom Oct 14, 2018 2:23 pm

No te puedo decir exactamente, ya que hace tiempo que no compro insumos porque escasean mucho, y estoy algo stockeado a precios de dólar mucho más barato.
Hoy las 50 balas 9 mm deben rondar los 200 mangos, quizás menos. Yo hace muchos años que recargo (solo arma corta) y realmente si no lo hiciera, hoy no podría ni pisar un polígono. Pensá que en una pistola con un cargador de 17 tiros, no llegás a cargar tres cargadores con una pedorra caja de $ 1.200.- O sea, que tirando dos cajas por semana en un mes te gastarías $ 9.600.-... más la cuota, etc, etc.
Hace años que no veo a nadie tirando en una pedana con balas factory... solo para probar un arma nueva.
Así que bueno, fijate como andás del bolsillo...
Yo empecé a recargar por una cuestión de ahorro, ahora la recarga forma parte del hobbie de tirar también, me encanta recargar y lo hago de manera super conciente.
Si te lo tomás así, vas a disfrutar mucho tirar y recargar. Y vas a poder tirar seguido y mucho. No una caja de balas cada dos meses...
Es la triste realidad.
SAludos.
Ferninando
Mensajes: 227
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:56 am

Re: conviene hacer recargas en tema monetario

Mensaje por Ferninando » Lun Oct 15, 2018 1:37 am

gaboberetta escribió:
Dom Oct 14, 2018 2:23 pm
No te puedo decir exactamente, ya que hace tiempo que no compro insumos porque escasean mucho, y estoy algo stockeado a precios de dólar mucho más barato.
Hoy las 50 balas 9 mm deben rondar los 200 mangos, quizás menos. Yo hace muchos años que recargo (solo arma corta) y realmente si no lo hiciera, hoy no podría ni pisar un polígono. Pensá que en una pistola con un cargador de 17 tiros, no llegás a cargar tres cargadores con una pedorra caja de $ 1.200.- O sea, que tirando dos cajas por semana en un mes te gastarías $ 9.600.-... más la cuota, etc, etc.
Hace años que no veo a nadie tirando en una pedana con balas factory... solo para probar un arma nueva.
Así que bueno, fijate como andás del bolsillo...
Yo empecé a recargar por una cuestión de ahorro, ahora la recarga forma parte del hobbie de tirar también, me encanta recargar y lo hago de manera super conciente.
Si te lo tomás así, vas a disfrutar mucho tirar y recargar. Y vas a poder tirar seguido y mucho. No una caja de balas cada dos meses...
Es la triste realidad.
SAludos.
si si obvio de hacerlo seria en forma conciente y con todos los recaudos pertinentes.. pero como comente estoy en la compra de una pistola 9mm osea tendria que esperar unos meses mas para ver de comprarme una equipo de recarga que digamos la verdad no estoy interiorisado en lo que me haria falta se que no es nada barato pero si quisiera en el futuro comprarme un equipo.
si eso que decis del gasto que con una caja ni 3 cargadores completas es real!! y por ahi te da por las pelotas que estemos asi que ni para diversion de tirar uno pueda hacerlo tranquilo porque hay que andar cuidando cada peso hoy en este pais!!!
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: conviene hacer recargas en tema monetario

Mensaje por Raul08 » Lun Oct 15, 2018 8:20 pm

Hola

La recarga es una actividad más y hay que tomarla con mucha seriedad.

Si empezas a recargar no creo que ahorres nada, porque terminamos tirando más y gastando lo mismo.

Cada bala recargada pro vos sale entre 4 y 5 $ o sea una caja anda entre 200 y 250 $, pero para recargar necesitas la prensa, la balanza, un calibre, un equipo para la limpieza, solo sabes cuando empezas a gastar y nunca terminarás.

Solo te puedo decir que recargando disfrutamos tanto o más que tirando. Y es una actividad relajante (al menos para mí)

Saludos
Raúl
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: conviene hacer recargas en tema monetario

Mensaje por fergim » Lun Oct 15, 2018 9:07 pm

No, de ninguna manera. Lo mejor para ahorrar es no tirar. Todos empezamos por tema monetario, una caja de nueve te sale entre un cuarto y un tercio de una magtech, una de fusil menos de la mitad, etc, pero te agarra el vicio y compras mas armas, estoqueas insumos, probas, tiras mucho mucho mas. empezas a pegar mejor, ni hablar si cazas algo ....Es un viaje de ida... suerte
lucianobenicio
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 07, 2018 11:41 pm

Re: conviene hacer recargas en tema monetario

Mensaje por lucianobenicio » Mar Oct 16, 2018 12:58 am

Mas alla del ahorro como decis. Recargar a parte de que es una linda actividad. Tiras mas por la misma plata que comprarias una caja de magtech. Asi q si creo que seria negocio. Si ir al poligono y pagar 1200 unas magtech. Y por esa guita puedo tirar 200 tiros es un golaso
ALITO357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4223
Registrado: Mar Jun 22, 2010 10:27 am

Re: conviene hacer recargas en tema monetario

Mensaje por ALITO357 » Mar Oct 16, 2018 9:18 am

Raul08 escribió:
Lun Oct 15, 2018 8:20 pm
Hola

La recarga es una actividad más y hay que tomarla con mucha seriedad.

Si empezas a recargar no creo que ahorres nada, porque terminamos tirando más y gastando lo mismo.

Cada bala recargada pro vos sale entre 4 y 5 $ o sea una caja anda entre 200 y 250 $, pero para recargar necesitas la prensa, la balanza, un calibre, un equipo para la limpieza, solo sabes cuando empezas a gastar y nunca terminarás.

Solo te puedo decir que recargando disfrutamos tanto o más que tirando. Y es una actividad relajante (al menos para mí)

Saludos
Raúl
Raúl, a la mayoria de las personas le pasa lo que vos decís, con el tiempo aprendí a ser medido a pesar de que siempre fui austero y nunca tire 300 tiros una tarde, hoy tiro una ves por semana con el 45 acp solo 25 balas si voy con la 9x19 o el 38 una caja y si voy con el palanquero en 44 RM solo 20.
Aparte yo le encontré la vuelta para que a mi me salga gratis, solo pago la cuota del Club.
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: conviene hacer recargas en tema monetario

Mensaje por Raul08 » Mar Oct 16, 2018 10:31 am

Hola Alito
Si es como vos decís, bárbaro, pero a medida que empezas a recargar, en vez de una caja serán 2 luego más y más, máxime si queres practicar para alguna actividad específica, (por ej Tiro Práctico), en la tarde se te van 100 por hora como nada. Y si en la práctica son pocos tiradores, más aún.

Con mi post no intento desalentarte, al contrario, lo que deberías tener presente es que la recarga requiere todo un equipo y tiempo para poder lograr una bala SEGURA, y que se yo, luego que tenes todo, como no vas a comprar un cronografo, para estar seguro de la calidad de tus proyectiles, o como no vas a tener una segunda balanza para verificar que la primera ande bien, y así puedo contarte infinidad de anecdotas donde siempre el que pierde es tu billetera.

Yo empecé a recargar hace más de dos años, primero todo eran balas factory (empecé con las decor y pasé a magtech) y ni siquiera juntaba las vainas, total tiraba 50 cada 2 o 3 semanas. Luego comencé a tratar de conseguir algun recargador que me "regalara" alguna caja (no se pueden vender legalmente) para por fin pasar a ser recargador.

Mientras esperaba la prensa, fui comprando de a poco el resto de las cosas (balanzas, calibre, tumbler, chek, lupas, etc etc) así cuando me llegó la prensa (una dillon SDB) solo me restaba hacer el banco y empezar.

Mi amigo me prestó su maquina para hacer 50 balas y luego me acompaño para calibrar y enseñarme los secretos de la mía.

A partir de eso me entretiene más hacer balas que ir a tirarlas, y me tomo todo el tiempo necesario (y más tambien) para que no me falle una sola bala en el polígono, por más que mis amigos me critiquen por el tiempo perdido.

Ahora no hay fin de semana que no tire 200 balas.

Saludos y mucha suerte con lo que decidas.
Raúl
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: conviene hacer recargas en tema monetario

Mensaje por lute-117 » Mar Oct 16, 2018 12:39 pm

puntas 9mm cobreadas 124gr hasta 135GR Cuestan 1900 pesos las 1000.

Fulminantes $ 1100 los mil marca imaz small pistol.
Tarro de pólvora nacional para arma corta FM cuesta 1500 pesos. (A2, UW 2000)

Precios de la semana pasada.
Descuentos por cantidad contado rabioso depende del comercio hasta un 10%. Se charla ante el vendedor de insumos.

El equipo y su papelerío rondará desde los 10.000 pesos monoestación a los 1500 dolares progresivo. A eso súmele balanza, dies, embudo, tolva, calibre y bibliografía.

Haga cuentas si se justifica la inversión. Le va a salir lo mismo un tiro de 9 que uno de 22Lr, como ya le dijeron. Jamás se quedará con ganas de seguir tirando.

Va a tirar más y amortizará su equipo en función del volumen de munición que produzca.
Ninguna munición de 9 factory de las que suelen venderse para consumo supera en precisión a mis propias recargas.

Eso de que "las recargas arruinan las armas" , "no agrupan" lo escuché por última vez en boca de un gran amigo otrora consumidor de Waffen /Stopping power, ahora dotado de una Dillon 650.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
Andresito
Mensajes: 89
Registrado: Jue Jun 26, 2008 1:22 pm
Ubicación: concubinato

Re: conviene hacer recargas en tema monetario

Mensaje por Andresito » Mar Oct 16, 2018 7:44 pm

Hola Ferninando, la respuesta es absolutamente SÍ, ahorrás y optimizás la munición, lo que no es poco.
Hace 9 años que recargo arma corta y larga. El gasto inicial fue un numerito, pero ya lo amorticé con creces hace tiempo.
En el actual desmadre económico la munición factory no sería una opción para mí.
Y si por una razón X no seguís recargando, vendés todo y recuperás lo invertido. Suerte!
Avatar de Usuario
Bandmaster
Mensajes: 357
Registrado: Mar Jun 26, 2018 2:40 pm

Re: conviene hacer recargas en tema monetario

Mensaje por Bandmaster » Mié Oct 24, 2018 10:03 pm

Decir que si recargás no vas a ahorrar nada porque vas a tirar más es como decir que no te deben aumentar el sueldo porque te vas a patinar más guita.
El costo de la máquina lo amortizas en poco tiempo, mejorás la técnica al tirar más y/o más seguido. Y te queda el valor de la máquina usada si no termina de conformarte.
Es muy importante empaparte bien de la técnica para recargar porque errores se pueden cometer y algunos son muy peligrosos, por ejemplo poca pólvora. El libro de Domenech debe ser de cabecera. Tirito lo tiene a $ 500.
El valor de cada recarga, tomando en cuenta sólo insumos es aprox. $ 4,50 cada una, asumiendo que tenés las vainas.
1000 puntas $ 1850 a $2300 según armería, y/o pintadas - cobreadas.
Cuñete de pólvora FM A2: $ 1250 a $ 1400 según armería. Mínimo 1500 cargas por cuñete.
Fulminantes IMAZ (Los únicos que se consiguen) 1000 a $ 1100. Precio bastante homogéneo en todos lados.
Podrías sumarle el costo de la limpieza de vainas, el arroz, Cif, lubricantes, el mantenimiento de la máquina, el consumo de corriente del tumbler, etc., pero es muy poco por proyectil.
Fecha del cálculo: 24/10/2018.
Si baja el dólar los insumos no bajan. Si sube el dolar suben lo insumos.
Suerte
Un abrazo.
Responder

Volver a “Recarga”