43spanish escribió: ↑Mar Sep 25, 2018 6:26 pm
12mag escribió: ↑Mar Sep 25, 2018 3:00 pm
43spanish escribió: ↑Mar Sep 25, 2018 2:20 pm
Hola 12 mag.
Porque le parece excesivo un VL de 4.7 mm?
Recordemos que el VL normal en un arma europea esta en el orden de 1/2 calibre (diametro de punta) aprox.
43
Si entiendo eso y en especial lo de los europeos, pero lo que me llama la atención es que recargando y en calibres americanos como el 300 no se suele ver ese vuelo tan largo, salvo la limitante del cargador que menciono alejo
La pregunta venia al habitual consejo de acortar en lo posible el LV para mejorar la precisión...amen de las variaciones en la presión interna en la vaina dado por cuanto se asienta el proyectil en la misma ...
Lo resaltado es relativo, la "costumbre" (para mi mala costumbre) de bajar el VL a 1,5 mm o menos no necesariamente dará como resultado una mejor presicion que dando un VL mayor o standar.
Si el recargador realiza un trabajo a consciencia y prepara su municion dejando perfectamente alineada la punta con respecto al eje de la vaina no tendra ningun problema para obtener resultados óptimos en cuanto a presicion.
Otro punto no menor a tener en cuenta es la seguridad.
Fíjense que en los manuales de recarga esta bien claro los parametros de la municion testeada y figura un determinado OAL,
si aumentan el OAL, para reducir el VL pueden llegar a obtener mayores velocidades/presiones de las que se presupone.
Con esta practica se superponen los dos picos de presion en la secuencia del disparo, detonacion mixto fulminante y el inicio de la deflagracion hasta que se mueve la punta y luego la resistencia generada por la toma de estrias .....mala idea.....
Se que el vuelo libre no es una ley, pero la mayoría lo aconseja, yo cargue con distintos VL probando y en algunas como las btsp de hornady tuve que darle mucho VL para que el cuello tome mas cuerpo de la bala ya que tiene una cola de bote muy pronunciada, pero en general siempre le doy un VL de 1 o 1.5 mm ...
Respecto a lo resaltado, considero que lo que sucede es al revés, "hasta cierto punto", si sacas la punta mas afuera para darle mas OAL lo que haces es agrandar la cámara de combustión, lo que redunda en una baja de las presiones, hasta cierto punto, que es cuando te arrimas mucho al comienzo de las estrías, ahí si puede haber un pico de presión.
Por ello lo que siempre en los manuales a parte de los materiales utilizados, lo que dan es el OAL, este es un dato que se toma como "mínimo", al menos yo leo eso como no bajar mas la punta para evitar que la camara de combustion se achique y la presión suba para dicha carga de propelente...