(INFO) Rectificación de Cuello, sin rectificar vaina completa

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
elbochi22
Mensajes: 19
Registrado: Mar Feb 20, 2018 11:38 pm

(INFO) Rectificación de Cuello, sin rectificar vaina completa

Mensaje por elbochi22 » Mié Feb 21, 2018 2:36 am

Gente les comparto un video explicativo donde se ve como rectificar solamente cuello de vaina. Espero les sea de utilidad. Saludos. Seba

Link del video: https://www.youtube.com/watch?v=Bt7uYLU2XMs

Acepto criticas y observaciones (:Q:)
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: (INFO) Rectificación de Cuello, sin rectificar vaina completa

Mensaje por padriyon » Mié Feb 21, 2018 6:27 am

Muy bueno tu video Bochi. pregunta. Yo solo tengo el die de dos cuerpos....no se puede utilizar el de rectificar y hacerle el cuello nada mas?? necesariamente hay que adquirir el tercer die??
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: (INFO) Rectificación de Cuello, sin rectificar vaina completa

Mensaje por 12mag » Mié Feb 21, 2018 10:11 am

Muy bueno el video bochi.... (-Y)
padriyon escribió:Muy bueno tu video Bochi. pregunta. Yo solo tengo el die de dos cuerpos....no se puede utilizar el de rectificar y hacerle el cuello nada mas?? necesariamente hay que adquirir el tercer die??
Toni, se puede perfectamente con el full desenroscando una 1/2-1/4 de vuelta el die y probando hasta que el cerrojo cierra sin esfuerzo....es una rectificación ajustada a tu recamara, al menos así lo hago yo, siguiendo los consejos de CAF que varias veces explico el procedimiento..... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: (INFO) Rectificación de Cuello, sin rectificar vaina completa

Mensaje por TrUmAn » Mié Feb 21, 2018 10:19 am

12mag escribió:Muy bueno el video bochi.... (-Y)
padriyon escribió:Muy bueno tu video Bochi. pregunta. Yo solo tengo el die de dos cuerpos....no se puede utilizar el de rectificar y hacerle el cuello nada mas?? necesariamente hay que adquirir el tercer die??
Toni, se puede perfectamente con el full desenroscando una 1/2-1/4 de vuelta el die y probando hasta que el cerrojo cierra sin esfuerzo....es una rectificación ajustada a tu recamara, al menos así lo hago yo, siguiendo los consejos de CAF que varias veces explico el procedimiento..... (-Y) (-Y)
Tal cual. Yo lo mismo. Se ve que CAF es escuela para varios! Personalmente al pcio siempre hacia rect total a dimensiones factory y las vainas me duraban 6 disparos y se cortaban. Ahora ya voy por los 7 y recien ahora vuelvo a hacerles total. Se ganan muchisimos disparos haciendo solo cuello.

Añado una consulta que creo puede ser de interes en este mismo post. Luego de X cantidad de disparos haciendo unicamente rectificado de cuello ajustado a recamara va a pasar que el cerrojo cada vez se pone mas duro hasta el punto en que no cierre. A mi paso en los 8 disparos. Mi consulta es, una vez llegado ese escenario, se debe volver a hacer rectificacion full no?

En un posteo viejo lei que CAF mencionaba que en ese punto hay que hacer RECTIFICADO TOTAL ajustado a recamara. Cual es el sign especifico de esto ultimo en rectificaciones completas?

SALUDOS!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: (INFO) Rectificación de Cuello, sin rectificar vaina completa

Mensaje por TrUmAn » Mié Feb 21, 2018 10:20 am

12mag escribió:Muy bueno el video bochi.... (-Y)
padriyon escribió:Muy bueno tu video Bochi. pregunta. Yo solo tengo el die de dos cuerpos....no se puede utilizar el de rectificar y hacerle el cuello nada mas?? necesariamente hay que adquirir el tercer die??
Toni, se puede perfectamente con el full desenroscando una 1/2-1/4 de vuelta el die y probando hasta que el cerrojo cierra sin esfuerzo....es una rectificación ajustada a tu recamara, al menos así lo hago yo, siguiendo los consejos de CAF que varias veces explico el procedimiento..... (-Y) (-Y)
Tal cual. Yo lo mismo. Se ve que CAF es escuela para varios! Personalmente al pcio siempre hacia rect total a dimensiones factory y las vainas me duraban 6 disparos y se cortaban. Ahora ya voy por los 7 y recien ahora vuelvo a hacerles total. Se ganan muchisimos disparos haciendo solo cuello.

Añado una consulta que creo puede ser de interes en este mismo post. Luego de X cantidad de disparos haciendo unicamente rectificado de cuello ajustado a recamara va a pasar que el cerrojo cada vez se pone mas duro hasta el punto en que no cierre. A mi paso en los 8 disparos. Mi consulta es, una vez llegado ese escenario, se debe volver a hacer rectificacion full no?

En un posteo viejo lei que CAF mencionaba que en ese punto hay que hacer RECTIFICADO TOTAL ajustado a recamara. Cual es el sign especifico de esto ultimo en rectificaciones completas?

SALUDOS!
Avatar de Usuario
elbochi22
Mensajes: 19
Registrado: Mar Feb 20, 2018 11:38 pm

Re: (INFO) Rectificación de Cuello, sin rectificar vaina completa

Mensaje por elbochi22 » Mié Feb 21, 2018 1:24 pm

Tal cual comentante gente, se puede hacer, tengo otros dies, pero realmente me resulto muy como el 2do die de lee y no vale nada, yo compro en http://www.titanreloading.com no he tenido problemas y venden de todo lee. Hasta ahora vengo 5 rectificaciones de cuello sin problemas, tengan en cuenta que la vaina como todo metal se expande y vuelve un poco su tamaño, es por eso que salen de la recamara, realmente no sabría decirles si con 8 disparos hay q rectificar completo. En ese caso, yo disparararia luego de rectificar una carga fuerte para volver a expandirla y sigo con el cuello. (:P:) (:P:) (:P:)

Abrazos!!!
cuchicacho
Mensajes: 514
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: (INFO) Rectificación de Cuello, sin rectificar vaina completa

Mensaje por cuchicacho » Mié Feb 21, 2018 2:58 pm

Amigos:
Por lo general las vainas cuando son disparadas varias veces, sufren un ESTIRAMIENTO desde el culote hacia la boca. Eso hace que se alarguen y que la punta del cuello toque el espaldón del inicio del cañón. De allí la dureza al acerrojar. En caso extremo directamente impide el cierre, o vence y cierra el cuello haciéndole un "crimp" que clava la boca de la vaina en la punta, obligando a ésta a trefilarse al ser disparada. Ello conlleva un enorme aumento de presiones que suele ser peligroso, además de atentar directamente contra la precisión. Por esa razón SIEMPRE se debe controlar el LARGO TOTAL DE LA VAINA, comparándola con una sin disparar para saber a ciencia cierta si está dentro de las medidas máximas permitidas.
Obviamente también el hombro se deforma hacia la punta cuando la vaina se estira, así que es importante ir comparando medidas con una vaina virgen u otra de un solo disparo, para poder apreciar las variaciones que se produzcan.
También se debe tener muy en cuenta que al rectificar completamente la vaina, el material ya estirado se proyecta hacia adelante, resultando en un seguro alarga-miento de la misma. Por eso se debe usar un trimmer, o cualquier otro procedimiento que permita recortar el cuello a la medida correcta.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
elbochi22
Mensajes: 19
Registrado: Mar Feb 20, 2018 11:38 pm

Re: (INFO) Rectificación de Cuello, sin rectificar vaina completa

Mensaje por elbochi22 » Mié Feb 21, 2018 9:22 pm

cuchicacho escribió:Amigos:
Por lo general las vainas cuando son disparadas varias veces, sufren un ESTIRAMIENTO desde el culote hacia la boca. Eso hace que se alarguen y que la punta del cuello toque el espaldón del inicio del cañón. De allí la dureza al acerrojar. En caso extremo directamente impide el cierre, o vence y cierra el cuello haciéndole un "crimp" que clava la boca de la vaina en la punta, obligando a ésta a trefilarse al ser disparada. Ello conlleva un enorme aumento de presiones que suele ser peligroso, además de atentar directamente contra la precisión.Por esa razón SIEMPRE se debe controlar el LARGO TOTAL DE LA VAINA, comparándola con una sin disparar para saber a ciencia cierta si está dentro de las medidas máximas permitidas.
Obviamente también el hombro se deforma hacia la punta cuando la vaina se estira, así que es importante ir comparando medidas con una vaina virgen u otra de un solo disparo, para poder apreciar las variaciones que se produzcan.
También se debe tener muy en cuenta que al rectificar completamente la vaina, el material ya estirado se proyecta hacia adelante, resultando en un seguro alarga-miento de la misma. Por eso se debe usar un trimmer, o cualquier otro procedimiento que permita recortar el cuello a la medida correcta.
Saludos a todos.
Totalmente de acuerdo con ese punto. Largo total de la vaina máximo "2.015 (Según manual hornady ultima edición) (yo le doy 2.005")

Adjuto datos precisos: https://1drv.ms/u/s!Ak9umyQCdcGGkimsx5hAXPK-F8sT
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: (INFO) Rectificación de Cuello, sin rectificar vaina completa

Mensaje por TrUmAn » Jue Feb 22, 2018 8:54 am

elbochi22 escribió:
cuchicacho escribió:Amigos:
Por lo general las vainas cuando son disparadas varias veces, sufren un ESTIRAMIENTO desde el culote hacia la boca. Eso hace que se alarguen y que la punta del cuello toque el espaldón del inicio del cañón. De allí la dureza al acerrojar. En caso extremo directamente impide el cierre, o vence y cierra el cuello haciéndole un "crimp" que clava la boca de la vaina en la punta, obligando a ésta a trefilarse al ser disparada. Ello conlleva un enorme aumento de presiones que suele ser peligroso, además de atentar directamente contra la precisión.Por esa razón SIEMPRE se debe controlar el LARGO TOTAL DE LA VAINA, comparándola con una sin disparar para saber a ciencia cierta si está dentro de las medidas máximas permitidas.
Obviamente también el hombro se deforma hacia la punta cuando la vaina se estira, así que es importante ir comparando medidas con una vaina virgen u otra de un solo disparo, para poder apreciar las variaciones que se produzcan.
También se debe tener muy en cuenta que al rectificar completamente la vaina, el material ya estirado se proyecta hacia adelante, resultando en un seguro alarga-miento de la misma. Por eso se debe usar un trimmer, o cualquier otro procedimiento que permita recortar el cuello a la medida correcta.
Saludos a todos.
Totalmente de acuerdo con ese punto. Largo total de la vaina máximo "2.015 (Según manual hornady ultima edición) (yo le doy 2.005")

Adjuto datos precisos: https://1drv.ms/u/s!Ak9umyQCdcGGkimsx5hAXPK-F8sT
Elbo, asumo que con el largo maximo ese estas hablando de un cal especifico, correcto? Solo aclaro para que no haya confusiones con algun otro forista que lea.

abzo
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: (INFO) Rectificación de Cuello, sin rectificar vaina completa

Mensaje por Gustavo » Dom Feb 25, 2018 2:28 am

TrUmAn escribió:
Tal cual. Yo lo mismo. Se ve que CAF es escuela para varios! Personalmente al pcio siempre hacia rect total a dimensiones factory y las vainas me duraban 6 disparos y se cortaban. Ahora ya voy por los 7 y recien ahora vuelvo a hacerles total. Se ganan muchisimos disparos haciendo solo cuello.

Añado una consulta que creo puede ser de interes en este mismo post. Luego de X cantidad de disparos haciendo unicamente rectificado de cuello ajustado a recamara va a pasar que el cerrojo cada vez se pone mas duro hasta el punto en que no cierre. A mi paso en los 8 disparos. Mi consulta es, una vez llegado ese escenario, se debe volver a hacer rectificacion full no?


SALUDOS!
Absolutamente, motivo por el cual hacer "solo cuello" NO lo recomiendo, esta es una de las tantas razones, no la única.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: (INFO) Rectificación de Cuello, sin rectificar vaina completa

Mensaje por CAF » Dom Feb 25, 2018 8:33 am

Hola,

Escribi varias veces que el recalibrado de cuellos con dies de solo cuellos, comunes, con vainas standard comunes, en rifles standard de serie, trae MUCHISIMOS mas problemas e inconvenientes que ventajas. Incluso, y sobre todo, un deterioro en la precision, motivo por el cual los usan!! Como dice Gustavo son varias las razones.
Ahora, TrUmAn, el recalibrado ajustado a recamara con dies de recalibrado total, NO ES UN RECALIBRADO DE CUELLO! Es, en definitiva, hasta donde enrosco el die en la prensa para que rectifique TODA LA VAINA, pero SOLO lo necesario para que entre justo en la recamara en particular, en especial sin bajar el hombro mas de lo estrictamente necesario, y que lo haga sin holguras pero sin esfuerzo notable en el cerrojo. Esto es condicion necesaria, pero no suficiente, para maximizar la duracion de las vainas y lograr la mayor consistencia en precision. El punto es que regulando asi los dies, al ser estos de recalibrado total, si o si estas recalibrando TODA la vaina! Lo que logras es controlar el "cuanto"!
Si luego de esos 8 disparos ves que se incrementa el esfuerzo para acerrojar, es muy probable que necesites recocer cuellos/hombros que se han vuelto demasiado duros y elasticos! Esto conviene hacerlo cada 4 o 5 recargas.
De todos modos, si luego de recocer sigue estando duro cerrar, puedes enroscar un pelin mas el die, una nada, y pruebas.

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: (INFO) Rectificación de Cuello, sin rectificar vaina completa

Mensaje por TrUmAn » Dom Feb 25, 2018 9:05 am

CAF escribió:Hola,

Escribi varias veces que el recalibrado de cuellos con dies de solo cuellos, comunes, con vainas standard comunes, en rifles standard de serie, trae MUCHISIMOS mas problemas e inconvenientes que ventajas. Incluso, y sobre todo, un deterioro en la precision, motivo por el cual los usan!! Como dice Gustavo son varias las razones.
Ahora, TrUmAn, el recalibrado ajustado a recamara con dies de recalibrado total, NO ES UN RECALIBRADO DE CUELLO! Es, en definitiva, hasta donde enrosco el die en la prensa para que rectifique TODA LA VAINA, pero SOLO lo necesario para que entre justo en la recamara en particular, en especial sin bajar el hombro mas de lo estrictamente necesario, y que lo haga sin holguras pero sin esfuerzo notable en el cerrojo. Esto es condicion necesaria, pero no suficiente, para maximizar la duracion de las vainas y lograr la mayor consistencia en precision. El punto es que regulando asi los dies, al ser estos de recalibrado total, si o si estas recalibrando TODA la vaina! Lo que logras es controlar el "cuanto"!
Si luego de esos 8 disparos ves que se incrementa el esfuerzo para acerrojar, es muy probable que necesites recocer cuellos/hombros que se han vuelto demasiado duros y elasticos! Esto conviene hacerlo cada 4 o 5 recargas.
De todos modos, si luego de recocer sigue estando duro cerrar, puedes enroscar un pelin mas el die, una nada, y pruebas.

Saludos y suerte!

CAF
CAF, buen domingo! Te agarre tempranito por lo visto! Desde ya gracias por tus aportes.

Creo que te entiendo a la perfección, pero solo para estar 100% seguro y yo no confundir a otros foristas, es que re valido que el tema es asi:
Siempre con DIES FL y para hacer durar mas las vainas y otras ventajas debemos hacer:
• Rectificado PARCIAL ajustado a recamara: que es el sistema de ahumar el cuello e ir bajando el die hasta que este a punto de tocar el hombro. Hay mucha mas info en otros posteos.
• Y luego, cuando ya las vainas rectificadas con el sistema arriba ya se estiraron demasiado y no dejan cerrar el cerrojo, se debe hacer Rectificado TOTAL ajustado a recamara, que significa continuar bajando el die hasta que el cerrojo ya se pueda cerrar.

Es correcta esa brevísima descripción de ambos procesos? CAF, deberías pensar en escribir un manual de recarga!!!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: (INFO) Rectificación de Cuello, sin rectificar vaina completa

Mensaje por CAF » Dom Feb 25, 2018 9:58 am

Hola TrUmAn,

No hay RAR Parcial o RAR Total! Es uno solo! Recalibrado ajustado a recámara. No obstante, puede ser que algunos lo hagan de tal manera que el cierre requiera algo más de esfuerzo, y otros lo hagan para que el cerrojo cierre justo pero sin huelgo.
En recargas para cacería, YO prefiero lo último. En realidad siempre lo hago así. No me gusta que los tetones tengan un rozamiento excesivo con sus apoyos o espaldones en la accion.
Insisto, si luego de 8 recargas notas mayor esfuerzo al cerrar, hace recocido de cuellos/hombros, ANTES del siguiente recalibrado. Y, si hace falta, enroscas 1/10 de vuelta más el die.

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: (INFO) Rectificación de Cuello, sin rectificar vaina completa

Mensaje por TrUmAn » Dom Feb 25, 2018 11:19 am

Ahhhh ahora si. Clarisimooo.

No se porque siempre pregunto despues de consumado el delito!!!

Gracias de nuevo. Abzo
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: (INFO) Rectificación de Cuello, sin rectificar vaina completa

Mensaje por the hunter » Dom Feb 25, 2018 8:12 pm

Sea el recalibrado que sea...... cuando se use esa municion para cazar, es conveniente probar una
por una, la misma en el fusil a utilizar en la caceria.
Me paso tener que rastrear un colorado por horas para rematarlo, ya que el cazador rectifico solo
cuello, quedo trabado el cerrojo y no pudo efectuarle otro disparo. Puteaba hasta en arameo, igual
le cedi la cabeza......(:U:)

Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: (INFO) Rectificación de Cuello, sin rectificar vaina completa

Mensaje por Gustavo » Lun Feb 26, 2018 12:04 am

CAF escribió:Hola,

Escribi varias veces que el recalibrado de cuellos con dies de solo cuellos, comunes, con vainas standard comunes, en rifles standard de serie, trae MUCHISIMOS mas problemas e inconvenientes que ventajas. Incluso, y sobre todo, un deterioro en la precision, motivo por el cual los usan!! Como dice Gustavo son varias las razones.
Ahora, TrUmAn, el recalibrado ajustado a recamara con dies de recalibrado total, NO ES UN RECALIBRADO DE CUELLO! Es, en definitiva, hasta donde enrosco el die en la prensa para que rectifique TODA LA VAINA, pero SOLO lo necesario para que entre justo en la recamara en particular, en especial sin bajar el hombro mas de lo estrictamente necesario, y que lo haga sin holguras pero sin esfuerzo notable en el cerrojo. Esto es condicion necesaria, pero no suficiente, para maximizar la duracion de las vainas y lograr la mayor consistencia en precision. El punto es que regulando asi los dies, al ser estos de recalibrado total, si o si estas recalibrando TODA la vaina! Lo que logras es controlar el "cuanto"!
Si luego de esos 8 disparos ves que se incrementa el esfuerzo para acerrojar, es muy probable que necesites recocer cuellos/hombros que se han vuelto demasiado duros y elasticos! Esto conviene hacerlo cada 4 o 5 recargas.
De todos modos, si luego de recocer sigue estando duro cerrar, puedes enroscar un pelin mas el die, una nada, y pruebas.

Saludos y suerte!

CAF
(-Y)
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: (INFO) Rectificación de Cuello, sin rectificar vaina completa

Mensaje por CAF » Lun Feb 26, 2018 7:10 am

Hola hunter,

Totalmente de acuerdo!! SIEMPRE hay que probar, CADA UNO y TODOS, los cartuchos que preparamos para cazar EN NUESTRO RIFLE!!! Por supuesto, con todas las precausiones al manipular cartuchos cargados en un arma! Lo ideal es sacar el percutor pero, si es demasiado complicado, usar el seguro que permita operar el cerrojo, con todos los recaudos de apuntar el rifle a un lugar SIN EL MENOR RIESGO !!!

Saludos!!

CAF
Avatar de Usuario
elbochi22
Mensajes: 19
Registrado: Mar Feb 20, 2018 11:38 pm

Re: (INFO) Rectificación de Cuello, sin rectificar vaina completa

Mensaje por elbochi22 » Lun Feb 26, 2018 11:54 am

Realmente una acción bastante peligrosa (no me excluyo porque también lo hago) la ventaja de rectificar todo es que podemos usar el Pasa -No pasa para evitar usar nuestras recamaras.

Abrazos chicos.

Atte. Seba - Subcomisión TAC TFA Santa Fe
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: (INFO) Rectificación de Cuello, sin rectificar vaina completa

Mensaje por CAF » Lun Feb 26, 2018 12:06 pm

Hola elbochi,

Si, claro. Pero estamos hablando del recalibrado ajustado a la recamara, y sus ventajas.
La opción mas segura es probar, no los cartuchos terminados, sino las vainas recalibradas. Por supuesto que no tenemos la punta.
Si queremos probar con la punta colocada, se puede armar un cartucho sin polvora, con las medidas, recalibrado y largo total IDENTICOS a los que vamos a armar en serio. Y probamos ese cartucho.
Pero, si no probamos los cartuchos reales, uno por uno, nos va a quedar la duda. Por pequeña que fuera...
Sin el percutor, el riesgo es 0. Y, con el percutor y el seguro colocado, apuntando a algo 100 % sin riesgo, también es una opción muy aceptable. Cada uno sabrá...

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: (INFO) Rectificación de Cuello, sin rectificar vaina completa

Mensaje por the hunter » Lun Feb 26, 2018 12:38 pm

Hola CAF,

En una epoca donde no recargaba, me paso a mi inclusive con muni factory en un 30-06. Tenia una caja
con las dos ultimas y otra entera de la misma partida, esas dos las deje primeras por cabala, ya que
esa caja habia rendido sus frutos, las restantes fueron para completar el cargador y los 7 del portabalas .

Le tire a un padrillo que dio por tierra con la primera. Como me pasaban a buscar a la mañanane quede
dormitando, antes del amanecer me aparecio un segundo cojudo. Le tire de pasada yendose hacia el monte,
resultado : Mal pegado, zona lumbar, quedo con las traseras arrastrando, trato de meter la otra bala y el
cerrojo no me cierra, la hago saltar y asi las otras muni del cargador. Por suerte el negro se quedo echado
cerca y a tiro ( habia pegado entre la zona lumbar y el riñon dañando ambos ) la segunda fue a la capocha..
De las municiones del portabala habia cinco mas iguales, estaban como golpeado y undido el reborde del
culote, dos estaban bien, como asi tambien las restantes de la caja.

Moraleja: desde esa vez reviso y pruebo una por una la municion que voy a utilizar para las salidas de caza...

Saludos
th (-Y)

Pd; CAF, tal cual a lo que mencionas en las medidas de seguridad a adoptar en las pruebas (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: (INFO) Rectificación de Cuello, sin rectificar vaina completa

Mensaje por CAF » Lun Feb 26, 2018 4:47 pm

Hola hunter,

Y si.... Como dice el lugar comun: a Seguro se lo llevaron preso.... Je..!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

(INFO) Rectificación de Cuello, sin rectificar vaina completa

Mensaje por juan1407 » Vie Jul 26, 2019 6:26 pm

Buenas gente.

Acá estoy intentando hacer mis primeras recargas de .308.

Tengo un juego de Dies Redding de dos cuerpos (FL y ST) y vainas Hornady Match (factory) disparadas de mi fusil.

Quiero hacer el rectificado parcial (o a medida de mi recámara), para que la vaina dure más, por lo que seguí los pasos indicados, principalmente lo explicado por el forista CAF, logrando el siguiente resultado:

Imagen

El cerrojo de mi Sabatti Tactical cierra bien, con una muy mínima diferencia a la muni de fábrica (hay que hacer una ínfima fuerza de más), la duda es si por las marcas que se ven en el cuello de la vaina, ya es suficiente o tengo que bajar aún más el die?

Saludos.
Saludos Juan
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: (INFO) Rectificación de Cuello, sin rectificar vaina completa

Mensaje por venatro » Sab Jul 27, 2019 2:57 am

Parece trafilado medio cuello. Se puede trafilar hasta casi el comienzo del hombro sin tocarlo ni al cuerpo de la vaina. Va a agarrar mejor la punta.
Slds.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: (INFO) Rectificación de Cuello, sin rectificar vaina completa

Mensaje por CAF » Sab Jul 27, 2019 7:52 am

Hola Juan,

Coincido con lo escrito por venatro. Puedes bajar un poco mas el die para que rectifique casi todo el cuello sin llegar a tocar el hombro. Eso te va a dar, justamente, mas contacto entre cuello y punta y, quizas, hasta mejor coaxialidad de vaina-punta.

Saludos y cuenta como fue!

CAF
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

(INFO) Rectificación de Cuello, sin rectificar vaina completa

Mensaje por juan1407 » Sab Jul 27, 2019 10:33 am

venatro escribió:Parece trafilado medio cuello. Se puede trafilar hasta casi el comienzo del hombro sin tocarlo ni al cuerpo de la vaina. Va a agarrar mejor la punta.
Slds.
CAF escribió:Hola Juan,

Coincido con lo escrito por venatro. Puedes bajar un poco mas el die para que rectifique casi todo el cuello sin llegar a tocar el hombro. Eso te va a dar, justamente, mas contacto entre cuello y punta y, quizas, hasta mejor coaxialidad de vaina-punta.

Saludos y cuenta como fue!

CAF

Muchas gracias Venatro y CAF. Voy a bajar entonces más el Die.

Después les cuento como me fue.

Saludos!!
Saludos Juan
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: (INFO) Rectificación de Cuello, sin rectificar vaina completa

Mensaje por dgoros » Dom Jul 28, 2019 1:09 pm

Buenas!

Aprovecho que se reabrió el post para preguntar acerca de las consecuencias que mensionan acerca del rectificado de cuello solamente. Es decir, se dijo que el rectificar cuello solamente trae aparejado otros inconvenientes. Uno es que se podrá rectificar cuello unas cuántas veces hasta el momento en que hará falta un R.A.R. Pues bien. Además de ésto, mi pregúnta es qué otro/s problemas genera el rectificado de cuello??

Gracias y saludos!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: (INFO) Rectificación de Cuello, sin rectificar vaina completa

Mensaje por CAF » Dom Jul 28, 2019 4:20 pm

Hola dgoros,

A ver. Lo que dije es que, EN MI EXPERIENCIA, hacer rectificado solo de cuellos, CON DIES COMUNES DE SOLO CUELLO, da malos resultados en precision y no mejora para nada la vida util de las vainas. Aclaro esto porque es fundamental. Asimismo, si o si, si usamos cargas normales, al cabo de 3 o 4 recargas, hay que recalibrar toda la vaina para que el arma cierre sin demasiado esfuerzo.
Hacer RAR es, basicamente, hacer un rectificado de cuellos con un minimo rectificado del resto de la vaina. A mi modo de ver, ese minimo contacto del cuerpo del die con las paredes de la vaina, es la diferencia!
No veo otro problema de hacer solo cuellos.

Saludos

CAF
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: (INFO) Rectificación de Cuello, sin rectificar vaina completa

Mensaje por dgoros » Dom Jul 28, 2019 5:27 pm

Comprendo.. y leyendo éstas líneas creo recordar algunas de las contras que se le adjudicaba al rectificado de cuello hecho por Die de cuello standart.

Si mal no recuerdo se había hablado de que la vaina perdía paulatinamente su concentricidad o eje, ya que el Die de cuello no corregía la vaina en su cuerpo. Permitiendo que en los sucesivos disparos se alteráse sus dimensiones y concentricidad.
Esto es correcto?

Gracias y saludos!
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: (INFO) Rectificación de Cuello, sin rectificar vaina completa

Mensaje por pablohugo » Dom Jul 28, 2019 5:40 pm

no recomiendo esos dies de cuello, menos los lee y encima ese burro habla de hacer CRIMP (:V:)

NOOOOOOOOOOOOO CRIMP NOOOOOOOOOOOOOOO
Responder

Volver a “Recarga”