EL MITO DE LAS MIRAS PARA RESORTEROS

Aire y gas comprimido
Responder
slape
Mensajes: 772
Registrado: Mar Nov 03, 2009 5:12 pm

EL MITO DE LAS MIRAS PARA RESORTEROS

Mensaje por slape » Mar Mar 06, 2012 1:18 pm

Les paso un post escrito por R4, Daniel Pati, cada quien saque sus propias conclusiones:
Re: Mira para aire comprimido
Esto lo vengo escuchando hace muchisimo tiempo y nunca le di importancia como para contestar, porque es como tratar de explicar todas las creencias populares ¿Quien les hizo creer que esas miras tienen un "sistema especial" para soportar retrocesos de rifles resorteros y esas cosas? alguna vez vieron algun esquema o algun corte de esas miras que realmente se diferencie del resto, yo sinceramente no, es mas, de todas las que tuve que arreglar nunca vi adentro ningun adminiculo recontra secreto que reduzca el retroceso, son exactamente iguales a cualquier mira china pues la fabrica la misma familia de chinos, a veces se rompen antes a veces se rompen despues, a veces vienen rotas ya de fabrica y otras no, da lo mismo una Shilba, una BSA, una Leapers, UTG o la que elijan , todo depende de la suerte que tengan en la mira que les toque. Tengo muchas fotos para postear y que vean que ninguna de estas miras son "magicas" por dentro, sino que son iguales entre ellas porque son todas hermanas y primas. Spring Gun Rated es depende si se rompe o no a los pocos tiros, si esto sucede y la reclamas te van a decir fallo el Spring Gun Rated, esto me hace acordar a el sistema de cataforesis, cuando se recontrapudria el auto o el lavaropas te decian : "fallo el sistema de cataforesis" Saludos
Esto fue escrito por R4, Daniel Pati.
Post original: viewtopic.php?f=21&t=32327
Avatar de Usuario
julitox22
Mensajes: 31
Registrado: Dom Feb 19, 2012 8:55 pm

Re: EL MITO DE LAS MIRAS PARA RESORTEROS

Mensaje por julitox22 » Mar Mar 06, 2012 1:34 pm

si antes no tenia idea que mra ponerle a mi rifle , ahora menos (:I:)
slape
Mensajes: 772
Registrado: Mar Nov 03, 2009 5:12 pm

Re: EL MITO DE LAS MIRAS PARA RESORTEROS

Mensaje por slape » Mar Mar 06, 2012 1:56 pm

julitox22 escribió:si antes no tenia idea que mra ponerle a mi rifle , ahora menos (:I:)
Si no tenes idea de que mira ponerle es porque realmente ninguna sirve.
Avatar de Usuario
Marianeitor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1214
Registrado: Mié Abr 08, 2009 3:23 pm
Ubicación: Córdoba Capital

Re: EL MITO DE LAS MIRAS PARA RESORTEROS

Mensaje por Marianeitor » Mar Mar 06, 2012 2:18 pm

El SEÑOR Reticulo4 (Patti) la tiene atada... Si el lo dice, palabra santa...
No hay calibres chicos, solo tiros que no pegan en el lugar correcto...
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: EL MITO DE LAS MIRAS PARA RESORTEROS

Mensaje por fariasda » Mar Mar 06, 2012 3:18 pm

siempre dije que ponerle mira aun resortero pot es como jugar ruleta,esto lo confirma
en el ultimo resortero que tuve,gas ram, cambie 4 miras TODAS perdian el punto de impacto en pocos tiros, alli desisti de este tipo de rifles for ever
Avatar de Usuario
SEBAURRA
Usuario
Usuario
Mensajes: 1399
Registrado: Mar Abr 05, 2011 4:34 pm
Ubicación: Venado Tuerto - Santa Fe

Re: EL MITO DE LAS MIRAS PARA RESORTEROS

Mensaje por SEBAURRA » Mar Mar 06, 2012 4:01 pm

nunca tuve rifles potentes, pero a un x20 se le puede poner mira sin problemas. una leapers en el mio se la viene aguantando sin problemas desde hace mas de 3500 tiros

supongo que las optima algo deben tener, sino la fabrica se funde
Cometa Fusion Premier 5.5 - Leapers 3-12x40 AO

Imagen
Avatar de Usuario
mike22
Mensajes: 797
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:20 pm
Ubicación: Capital Federal - Argentina

Re: EL MITO DE LAS MIRAS PARA RESORTEROS

Mensaje por mike22 » Mar Mar 06, 2012 4:11 pm

Es así pura lotería. Yo he tenido una Leapers 4-16x50 AO TS montada en un Gamo CFX y jamás se descalibro en miles de tiros, la pase a un Diana 52 y no aguantaba ni 20 tiros que cambiaba el punto de impacto, la cambie de rifle y 0 drama (-Y)
Tengo en un HW97K una BSA 4-16 x 40 y nunca se descalibro, he tenido una Leapers 3-9x32en un Ribrown y 0 drama, por lo que mi experiencia me indica que para rifles resorteros arriba de los 750 pies/seg (en 5,5mm) (digamos los Magnum) empieza la lotería (:W:) y falla el spring gun rated (:L) (:L)

Saludos
Avatar de Usuario
Ratin
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3515
Registrado: Mar Nov 30, 2010 8:52 pm
Ubicación: Gonzalez Catan, Bs.As.

Re: EL MITO DE LAS MIRAS PARA RESORTEROS

Mensaje por Ratin » Mar Mar 06, 2012 4:45 pm

Pero hay gente que se saco la loteria...como aquellos que tienen montada una Shilba en un H125 o una Cannon en un B-22...(::C)
Creo que eso es un grabe error de fabricacion general en los rifles,o sea el riel o coliza ubicada encima de la camara de compresion. Basicamente,la mira solo cumple su funcion,mas alla de las fallas que pueda tener,son hechas para amplificar determinado objetivo,hay gente que tiene miras Shilba montadas en fusiles (amen de que el retroceso de las armas de fuego sea distinto al de las armas de aire) pero no es un dato menos importante que estas miras soporten estos rifles.
Hace mucho que vengo pensando un diseño de montaje lateral para rifles de resorte,que alargue la vida util de la mira telescopica,ya que segun estube pensando,la parte mas agresiva de la vibracion de un rifle potente esta en la c.de compresion(corrijanme si me equivoco) si pudiera instalar una piza en el lateral que este "desligada" de dicha camara,talvez se reduzcan las vibraciones que recibe el visor.
No soy armero,ni muy abilidoso,solo planteo mis ideas en hojas,pero talvez en algun momento incursione en esta idea.
Saludos.
BAM B3.
Reno Super.
Crosman Optimus.
Ballesta Prana Táctica 70 libras.
Algunas cositas más.
Avatar de Usuario
LaBomba
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 16, 2011 4:03 pm
Ubicación: santa fe capital.-

Re: EL MITO DE LAS MIRAS PARA RESORTEROS

Mensaje por LaBomba » Mar Mar 06, 2012 6:21 pm

Yo no creo que sea una lotería como mencionaba algunos users, Un conocido tenia un hyatsan 135xrd con una mira optima 3-9x32+ monopiesa y ningún problema. Ami el mahely master me rompió una shilba 4x32 despues de 7 años...a esa altura ya avía cumplido su vida útil...creo.
En mi opinion los resorteros son practicos y lindos, pero cada uno con lo suyo.

Un saludo la bomba.
Hatsan AT44 W-10 + Optima 3-9x32.

Hatsan 135 XRD + Optima 3-9x32.

Mahely Master Mod 2000.

Mahely Senior Mod 1955

Crosman 357

Crosman C11
Avatar de Usuario
el sastre
Mensajes: 618
Registrado: Mar May 04, 2010 8:32 pm
Ubicación: Santa Fe

Re: EL MITO DE LAS MIRAS PARA RESORTEROS

Mensaje por el sastre » Mar Mar 06, 2012 6:36 pm

Ratin escribió:Pero hay gente que se saco la loteria...como aquellos que tienen montada una Shilba en un H125 o una Cannon en un B-22...(::C)
Creo que eso es un grabe error de fabricacion general en los rifles,o sea el riel o coliza ubicada encima de la camara de compresion. Basicamente,la mira solo cumple su funcion,mas alla de las fallas que pueda tener,son hechas para amplificar determinado objetivo,hay gente que tiene miras Shilba montadas en fusiles (amen de que el retroceso de las armas de fuego sea distinto al de las armas de aire) pero no es un dato menos importante que estas miras soporten estos rifles.
Hace mucho que vengo pensando un diseño de montaje lateral para rifles de resorte,que alargue la vida util de la mira telescopica,ya que segun estube pensando,la parte mas agresiva de la vibracion de un rifle potente esta en la c.de compresion(corrijanme si me equivoco) si pudiera instalar una piza en el lateral que este "desligada" de dicha camara,talvez se reduzcan las vibraciones que recibe el visor.
No soy armero,ni muy abilidoso,solo planteo mis ideas en hojas,pero talvez en algun momento incursione en esta idea.
Saludos.
Hola Ratin, s entiende perfeto tu idea, es tema es que seria bastante complejo que la mira quede alineada nuevamente (calibrada) luego de cada disparo ya que estriamos hablando de dos sistemas parcialmente separados, caño-camara de compresion por un lado y culata mira por el otro.
Esta duda me surgio y me puse a averiguar cuando hice el QB bullpup porque habia visto fotos de miras montadas sobre la culata, cuando pregunte me dijeron esto que trate de explicar arriba. Si un tornillo se afloja ya no hay relacion esacta entre mira y caño.
El tama es que uno se resiste a usar un resortero con mira abierta, al menos yo.
Saludos
Franf Shooter, nunca dejes de acompañarme, te extraño cada día más amigo
Avatar de Usuario
Ratin
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3515
Registrado: Mar Nov 30, 2010 8:52 pm
Ubicación: Gonzalez Catan, Bs.As.

Re: EL MITO DE LAS MIRAS PARA RESORTEROS

Mensaje por Ratin » Mar Mar 06, 2012 8:11 pm

el sastre escribió:
Ratin escribió:Pero hay gente que se saco la loteria...como aquellos que tienen montada una Shilba en un H125 o una Cannon en un B-22...(::C)
Creo que eso es un grabe error de fabricacion general en los rifles,o sea el riel o coliza ubicada encima de la camara de compresion. Basicamente,la mira solo cumple su funcion,mas alla de las fallas que pueda tener,son hechas para amplificar determinado objetivo,hay gente que tiene miras Shilba montadas en fusiles (amen de que el retroceso de las armas de fuego sea distinto al de las armas de aire) pero no es un dato menos importante que estas miras soporten estos rifles.
Hace mucho que vengo pensando un diseño de montaje lateral para rifles de resorte,que alargue la vida util de la mira telescopica,ya que segun estube pensando,la parte mas agresiva de la vibracion de un rifle potente esta en la c.de compresion(corrijanme si me equivoco) si pudiera instalar una piza en el lateral que este "desligada" de dicha camara,talvez se reduzcan las vibraciones que recibe el visor.
No soy armero,ni muy abilidoso,solo planteo mis ideas en hojas,pero talvez en algun momento incursione en esta idea.
Saludos.
Hola Ratin, s entiende perfeto tu idea, es tema es que seria bastante complejo que la mira quede alineada nuevamente (calibrada) luego de cada disparo ya que estriamos hablando de dos sistemas parcialmente separados, caño-camara de compresion por un lado y culata mira por el otro.
Esta duda me surgio y me puse a averiguar cuando hice el QB bullpup porque habia visto fotos de miras montadas sobre la culata, cuando pregunte me dijeron esto que trate de explicar arriba. Si un tornillo se afloja ya no hay relacion esacta entre mira y caño.
El tama es que uno se resiste a usar un resortero con mira abierta, al menos yo.
Saludos
Tenes mucha razon Sastre,por eso yo pensaba en una planchuela soldada o atornillada en la caja de disparo,que sirva como "anclaje" para la montura,esta seria en forma de "C" y situaria la mira en la posicion correcta(encima de la camara de compresion) pero sin tener que tocarla,no si se entiende,un sistema similar lo vi en un Kar 98k de la 2da guerra mundial,tambien en un Mosin Nagant con su visor P.U.de fabrica pero dudo que el proposito de estos halla el mismo que yo pretendo pero sirve de referencia.
Creo yo que de esta manera,se veria menos afectado el visor ante las vibraciones.
Un saludo.
BAM B3.
Reno Super.
Crosman Optimus.
Ballesta Prana Táctica 70 libras.
Algunas cositas más.
Avatar de Usuario
el sastre
Mensajes: 618
Registrado: Mar May 04, 2010 8:32 pm
Ubicación: Santa Fe

Re: EL MITO DE LAS MIRAS PARA RESORTEROS

Mensaje por el sastre » Mié Mar 07, 2012 3:11 pm

Ratin escribió:
el sastre escribió:
Ratin escribió:Pero hay gente que se saco la loteria...como aquellos que tienen montada una Shilba en un H125 o una Cannon en un B-22...(::C)
Creo que eso es un grabe error de fabricacion general en los rifles,o sea el riel o coliza ubicada encima de la camara de compresion. Basicamente,la mira solo cumple su funcion,mas alla de las fallas que pueda tener,son hechas para amplificar determinado objetivo,hay gente que tiene miras Shilba montadas en fusiles (amen de que el retroceso de las armas de fuego sea distinto al de las armas de aire) pero no es un dato menos importante que estas miras soporten estos rifles.
Hace mucho que vengo pensando un diseño de montaje lateral para rifles de resorte,que alargue la vida util de la mira telescopica,ya que segun estube pensando,la parte mas agresiva de la vibracion de un rifle potente esta en la c.de compresion(corrijanme si me equivoco) si pudiera instalar una piza en el lateral que este "desligada" de dicha camara,talvez se reduzcan las vibraciones que recibe el visor.
No soy armero,ni muy abilidoso,solo planteo mis ideas en hojas,pero talvez en algun momento incursione en esta idea.
Saludos.
Hola Ratin, s entiende perfeto tu idea, es tema es que seria bastante complejo que la mira quede alineada nuevamente (calibrada) luego de cada disparo ya que estriamos hablando de dos sistemas parcialmente separados, caño-camara de compresion por un lado y culata mira por el otro.
Esta duda me surgio y me puse a averiguar cuando hice el QB bullpup porque habia visto fotos de miras montadas sobre la culata, cuando pregunte me dijeron esto que trate de explicar arriba. Si un tornillo se afloja ya no hay relacion esacta entre mira y caño.
El tama es que uno se resiste a usar un resortero con mira abierta, al menos yo.
Saludos
Tenes mucha razon Sastre,por eso yo pensaba en una planchuela soldada o atornillada en la caja de disparo,que sirva como "anclaje" para la montura,esta seria en forma de "C" y situaria la mira en la posicion correcta(encima de la camara de compresion) pero sin tener que tocarla,no si se entiende,un sistema similar lo vi en un Kar 98k de la 2da guerra mundial,tambien en un Mosin Nagant con su visor P.U.de fabrica pero dudo que el proposito de estos halla el mismo que yo pretendo pero sirve de referencia.
Creo yo que de esta manera,se veria menos afectado el visor ante las vibraciones.
Un saludo.
(-U) (-U) (-Y) (-Y)
Franf Shooter, nunca dejes de acompañarme, te extraño cada día más amigo
condor mendocino
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6615
Registrado: Dom Ago 23, 2009 11:11 am
Ubicación: en el apostadero....

Re: EL MITO DE LAS MIRAS PARA RESORTEROS

Mensaje por condor mendocino » Mié Mar 07, 2012 3:22 pm

exelente posteo coincido con slape
Avatar de Usuario
markshooter
Mensajes: 660
Registrado: Dom Mar 23, 2014 11:34 am
Ubicación: Trevelin, Chubut

Re: EL MITO DE LAS MIRAS PARA RESORTEROS

Mensaje por markshooter » Mié Dic 13, 2017 11:03 pm

Yo voy a poner un escuelita primaria y me lleno de plata... (:N)
"Alea Jacta Est"
Socio ALUTARA Nº 1838
alito
Usuario
Usuario
Mensajes: 1789
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:01 am
Ubicación: punta alta

Re: EL MITO DE LAS MIRAS PARA RESORTEROS

Mensaje por alito » Mié Dic 13, 2017 11:43 pm

5 años el post laaa (::L)
Pamperito 6.35 pa que mas
Responder

Volver a “Aire comprimido”