Alguno se acuerda del "Churrinche"

Aire y gas comprimido
Avatar de Usuario
ernipike
Forista expulsado
Mensajes: 706
Registrado: Jue Jun 04, 2009 8:38 am
Ubicación: Ramos Mejía

Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por ernipike » Mié Abr 20, 2011 8:59 pm

Para los mas jovatos, quien sabe que era el Churrinche.
" Seria un gran negocio comprar hombres por lo que valen y luego venderlos por lo que ellos creen que valen "
Avatar de Usuario
AndresStaFe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1727
Registrado: Dom Nov 08, 2009 1:52 pm
Ubicación: Santo Tomé (Sta Fe)

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por AndresStaFe » Mié Abr 20, 2011 9:09 pm

Hola erni, vos hablas del pajaro?
"Nosotros los hombres nacimos para sufrir... "
Avatar de Usuario
GRINGOWBM
Usuario
Usuario
Mensajes: 1771
Registrado: Vie Sep 11, 2009 1:58 pm
Ubicación: Costa Atlántica. Bs. As.

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por GRINGOWBM » Mié Abr 20, 2011 9:13 pm

Alberto querido... que bueno leerte!!
Te vio el viejaso???
Tas sacando temas de la galera y poniendo a prueba nuestra memoria.
El churrinche era (y es) un rifle de aire comprimido.
Abrazo.
Que tu ambición no exceda tu talento...
Avatar de Usuario
AndresStaFe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1727
Registrado: Dom Nov 08, 2009 1:52 pm
Ubicación: Santo Tomé (Sta Fe)

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por AndresStaFe » Mié Abr 20, 2011 9:18 pm

GRINGOWBM escribió:Alberto querido... que bueno leerte!!
Te vio el viejaso???
Tas sacando temas de la galera y poniendo a prueba nuestra memoria.
El churrinche era (y es) un rifle de aire comprimido.
Abrazo.
(::A) (::A) (::A) (::A) me parecia que estaba re perdido (::A) (::A) (::A) hay un pajarito que se llama churrinche pero me parecia que estaba errando fieeeero
"Nosotros los hombres nacimos para sufrir... "
Avatar de Usuario
GRINGOWBM
Usuario
Usuario
Mensajes: 1771
Registrado: Vie Sep 11, 2009 1:58 pm
Ubicación: Costa Atlántica. Bs. As.

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por GRINGOWBM » Mié Abr 20, 2011 9:45 pm

Yyyyy... más o menos (-S) (::A) (::A)
Un gran abrazo Andrés querido.
Que tu ambición no exceda tu talento...
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5335
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por fariasda » Mié Abr 20, 2011 10:07 pm

era de chapa estampada ,canio liso, una verdadera porqueria,hoy los coleccionistas lo buscan
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por alfredo1 » Mié Abr 20, 2011 10:08 pm

ernipike escribió:Para los mas jovatos, quien sabe que era el Churrinche.

Hola Ernipike,cuando iba a la Escuela Primaria,teníamos una alcancia con mi hermano,para comprar un Churrinche.
Fué nuestro primer Rifle de caza jajaja,pero en esa época las palomas eran mansas,y le tirabamos de abajo del arbol.
No era gran cosa,pero para nosotros era un fusil jaja.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
Juannibal
Usuario
Usuario
Mensajes: 2200
Registrado: Mar Ago 17, 2010 10:26 pm
Ubicación: Azul- Tandil

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por Juannibal » Mié Abr 20, 2011 10:18 pm

Churrinche
Una de las características diferenciadoras y más destacables de este rifle, y que lo hace único dentro de su clase, es que está totalmente construido en piezas NO MAQUINADAS. La mayoría de ellas están estampadas o forjadas. Lo que le otorga un carácter único.
La fabricación se remonta al año 1940 por industrias Marcatti. También se fabricó un modelo X9 más robusto, más potente, bajo el concepto de rifle estándar.
La Fábrica Marcatti logró en su momento captar un mercado
virgen y lo explotó hasta el máximo.
Implementó un nuevo concepto en la fabricación, basado en crear piezas con un sistema sencillo, tanto para su funcionamiento como para su manufactura, haciendo de estos rifles elementos económicos y accesibles para toda clase de usuario.
.DATOS TÉCNICOS
·Acción a resorte
·Totalmente de acero
·Disparador directo
·Alza fija
·Culata de madera
·Cañón sin estrías
·Largo aprox.: 87cm
·Peso: 1.400 Kg
·Únicamente en cal. 4.5 mm.

Quein nunca tiro con un churrinche no tuvo infancia


Imagen
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por alfredo1 » Mié Abr 20, 2011 10:26 pm

Juannibal escribió:Churrinche
Una de las características diferenciadoras y más destacables de este rifle, y que lo hace único dentro de su clase, es que está totalmente construido en piezas NO MAQUINADAS. La mayoría de ellas están estampadas o forjadas. Lo que le otorga un carácter único.
La fabricación se remonta al año 1940 por industrias Marcatti. También se fabricó un modelo X9 más robusto, más potente, bajo el concepto de rifle estándar.
La Fábrica Marcatti logró en su momento captar un mercado
virgen y lo explotó hasta el máximo.
Implementó un nuevo concepto en la fabricación, basado en crear piezas con un sistema sencillo, tanto para su funcionamiento como para su manufactura, haciendo de estos rifles elementos económicos y accesibles para toda clase de usuario.
.DATOS TÉCNICOS
·Acción a resorte
·Totalmente de acero
·Disparador directo
·Alza fija
·Culata de madera
·Cañón sin estrías
·Largo aprox.: 87cm
·Peso: 1.400 Kg
·Únicamente en cal. 4.5 mm.

Quein nunca tiro con un churrinche no tuvo infancia


Imagen
Completamente de acuerdo.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
chp600
Mensajes: 609
Registrado: Lun Abr 11, 2011 5:53 pm
Ubicación: BS.AS CASEROS

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por chp600 » Mié Abr 20, 2011 10:39 pm

hola ando atras de uno aca en la esquina mi vecino tiene uno la ultima ves que lo vi estava en un rincon del taller no funcionaba la trava del resorte que era de fleje no enganchava el problema que no lo encuentro en la calle nunca y de da verguensa ir a preguntarle pero uno de estos dias quisas lo rescato y como decis si no tiraste con uno aun que prestado para alguno no tuviste infancia
(::O) (::O)
Avatar de Usuario
Juannibal
Usuario
Usuario
Mensajes: 2200
Registrado: Mar Ago 17, 2010 10:26 pm
Ubicación: Azul- Tandil

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por Juannibal » Mié Abr 20, 2011 10:40 pm

para mi, a pesar de no ser un arma de calidad, es un logro de la industria nacional, es casi unico en su contruccion, creo que hay un diana de los años 30 que es muy parecido, a mi la verdad que me gusta mucho, si algun dia veo uno creo que lo compro, ahunque sea para colgarlo de la pared
chp600
Mensajes: 609
Registrado: Lun Abr 11, 2011 5:53 pm
Ubicación: BS.AS CASEROS

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por chp600 » Mié Abr 20, 2011 11:03 pm

si el diana 20 hay dos en venta en una pagina conocida no se si se puede decir aca vos lo dijiste parecido nada mas
Avatar de Usuario
daho
Mensajes: 186
Registrado: Jue Jul 01, 2010 2:01 pm

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por daho » Mié Abr 20, 2011 11:49 pm

Me acuerdo por aquellos años, estaba el churrinche y un rifle muy parecido por el tamaño llamado TKO, le decían "toko", alguno recuerda ese rifle ?, a diferencia del churrinche , éste tenía estrías, y en potencia andaban iguales, ( lo que he cazado con ese rifle...!!) cuantos recuerdos al ver la foto del churrinche.
Avatar de Usuario
El Barba
Mensajes: 189
Registrado: Mié Jun 09, 2010 6:46 pm
Ubicación: Longchamps, Pcia. de Bs. As.

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por El Barba » Jue Abr 21, 2011 12:31 am

Entonces... tuve una infancia... pero ya no me acuerdo!!! (::A)
... y si canto de este modo / por encontrarlo oportuno / no es para mal de naides / sino para bien de todos.
Martín Fierro - José Hernández
Avatar de Usuario
skyhaws
Mensajes: 21
Registrado: Mar Mar 08, 2011 10:06 am

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por skyhaws » Jue Abr 21, 2011 1:51 am

nunca tire con uno de esos, pero la verdad por la foto parece ser una porqueria, sin animos de ofender
Avatar de Usuario
Juannibal
Usuario
Usuario
Mensajes: 2200
Registrado: Mar Ago 17, 2010 10:26 pm
Ubicación: Azul- Tandil

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por Juannibal » Jue Abr 21, 2011 3:22 am

sin dudas una verdadera por@o:ga pero tiene mucho valor de coleccion y sentimental, sobre todo por el cariño que le tenemos algunos tiradores. Le tengo mucho cariño y eso que no soy un tirador viejo, tengo 25 años, pero creo que si uno se dedica a una actividad tiene que conocer de donde viene, es el abuelo Argentino del ac
Avatar de Usuario
ernipike
Forista expulsado
Mensajes: 706
Registrado: Jue Jun 04, 2009 8:38 am
Ubicación: Ramos Mejía

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por ernipike » Jue Abr 21, 2011 12:57 pm

Alfredo, y los otros que los conocian, espero haberles hecho refrescar la memoria pues veo que tenian nocion de lo que postie, en cuanto a Andres aunque sea un pibe al ser adicto a las armas ya veo que no se interesa por nada, aunque si tambien tiene razon hay un pajarraco que se llama churrinche, pero como le pifio si hubiera estado este post en algun foro de Aves otro hubiera sido el cantar, pero bueno Andres algo aprendistes, jajaja, les mando a todos un abrazo. Ernipike
" Seria un gran negocio comprar hombres por lo que valen y luego venderlos por lo que ellos creen que valen "
Avatar de Usuario
Juannibal
Usuario
Usuario
Mensajes: 2200
Registrado: Mar Ago 17, 2010 10:26 pm
Ubicación: Azul- Tandil

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por Juannibal » Jue Abr 21, 2011 2:40 pm

Imagen
el churrinche es un pajaro, el logo del rifle tambien
adrimaci
Mensajes: 30
Registrado: Jue Feb 10, 2011 7:07 pm
Ubicación: Pcia. R. S. Peña - CHACO

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por adrimaci » Jue Abr 21, 2011 4:29 pm

Tengo uno de estos ejemplares desde hace quien sabe cuantos años, era de mi papa, yo jamas tire un tiro con el. No sabia que es buscado por los coleccionistas, yo no soy coleccionista pero siempre me cayo simpatico este riflecito por eso siempre lo guarde, mas tarde le saco fotos y las subo.
Adrian Macias
chp600
Mensajes: 609
Registrado: Lun Abr 11, 2011 5:53 pm
Ubicación: BS.AS CASEROS

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por chp600 » Jue Abr 21, 2011 8:34 pm

no hay coleccionista que no le guste pero hay quien lo tiene y no lo larga como mi vecino fui a su casa directamente y le pregunte por el churrinche lo tiene lo vi esta en estado deplorable le falta el disparador cuando lo vi hace un tiempo estava completo queria sonsacarle si lo vendia me dijo es un recuerdo pero si me conseguis un barril de madera te lo doy ......... pregunta tecnica de donde carajo ( ojo es un termino naval) saco un barril de madera para hacerme del desauciado artefacto.... saludos a todos felises pascuas (:U:)
adriandevillabosch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1515
Registrado: Lun Oct 11, 2010 3:02 pm
Ubicación: Villa Bosch Pcia de Bs. As.

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por adriandevillabosch » Jue Abr 21, 2011 11:40 pm

He tenido el gusto de tirar con churrinche en mi infancia, pero para mi lo máximo era el Mahely
Master , que en ese tiempo eran solamente calibre 4,5 y que por lo que valían nunca lo pude tener.
Hace cerca de 1 año y pese a la critica de la bruja (::P) , me compre por $ 650- un Mahely Master 5,5 en excelente estado.
A los 43 años pude tener lo que de chico tanto he deseado y cada vez que lo agarro me vuelvo a
sentir un chico, tirando cada vez mejor, lo disfruto al máximo !!! Se transformo en terapia para esos
días difíciles que tenemos los adultos.

Pd: Recordar al Churrinche , me trajo nostalgia de la hermosa niñez que por gracia de Dios tuve.
El que considera al churrinche una porquería, es porque no tuvo el placer de disfrutarlo o siquiera
lo conoce.

Saludos !!!!
http://img823.imageshack.us/img823/3370/patanp.gif
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8120
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por madsen765 » Vie Abr 22, 2011 12:22 am

Juannibal escribió:Churrinche
Una de las características diferenciadoras y más destacables de este rifle, y que lo hace único dentro de su clase, es que está totalmente construido en piezas NO MAQUINADAS. La mayoría de ellas están estampadas o forjadas. Lo que le otorga un carácter único.
La fabricación se remonta al año 1940 por industrias Marcatti. También se fabricó un modelo X9 más robusto, más potente, bajo el concepto de rifle estándar.
La Fábrica Marcatti logró en su momento captar un mercado
virgen y lo explotó hasta el máximo.
Implementó un nuevo concepto en la fabricación, basado en crear piezas con un sistema sencillo, tanto para su funcionamiento como para su manufactura, haciendo de estos rifles elementos económicos y accesibles para toda clase de usuario.
.DATOS TÉCNICOS
·Acción a resorte
·Totalmente de acero
·Disparador directo
·Alza fija
·Culata de madera
·Cañón sin estrías
·Largo aprox.: 87cm
·Peso: 1.400 Kg
·Únicamente en cal. 4.5 mm.

Quein nunca tiro con un churrinche no tuvo infancia


Imagen
Tuve uno cuando era chico y en una de esas apuradas para cargar se me trabo la palanca de abajo y la doble (-S) , se acuerdan de la pistola (no me acuerdo el monbre ) que cuando tiraba salia el caño para adelante? ( tambien la tuve no se donde carajo fue a parar)
Madsen765
Feliz (:N:)
chp600
Mensajes: 609
Registrado: Lun Abr 11, 2011 5:53 pm
Ubicación: BS.AS CASEROS

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por chp600 » Vie Abr 22, 2011 8:58 am

ADRIAN era la pc con 5000 gb de memoria si era el nintendo super sport modelo xd......... era diversion asegurada todo el verano estar al aire libre caminar y tener contacto con otras personas y no estar sentado adelante de una maquina achatamente como la pc o la tv como lo estoy haciendo ahora ....si era la porqueria marca CHURRINCHE 4.5
adrimaci
Mensajes: 30
Registrado: Jue Feb 10, 2011 7:07 pm
Ubicación: Pcia. R. S. Peña - CHACO

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por adrimaci » Vie Abr 22, 2011 9:15 am

Aca les dejo un par de fotos de mi churrinche, como les decia, nunca tire con el, siempre de chico jugaba solamente. Recien lo desempolve un poco y le saque unas fotos. Hay que sostener el gatillo hacia adelante para que al quebrarlo trabe, eso era normal o falta algun resorte?

Imagen

Imagen
Adrian Macias
chp600
Mensajes: 609
Registrado: Lun Abr 11, 2011 5:53 pm
Ubicación: BS.AS CASEROS

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por chp600 » Vie Abr 22, 2011 9:33 am

adrimaci escribió:Aca les dejo un par de fotos de mi churrinche, como les decia, nunca tire con el, siempre de chico jugaba solamente. Recien lo desempolve un poco y le saque unas fotos. Hay que sostener el gatillo hacia adelante para que al quebrarlo trabe, eso era normal o falta algun resorte?

Imagen

Imagen
buenisimas fotos esta en muy buenas condiciones (-T)
Avatar de Usuario
daniel escola
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2943
Registrado: Mié May 06, 2009 7:18 pm
Ubicación: de nuevo en el paraiso del cono sur

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por daniel escola » Vie Abr 22, 2011 9:58 am

ernipike escribió:Para los mas jovatos, quien sabe que era el Churrinche.
Hola ALBERTO,como no conocerlo,esa fué mi primer arma después de varias gomeras,tenia 11 años,i estavamos por irnos de vacaciones a MONTE BUEY, (cba) donde nació mi vieja y vive un tio,en la misma estancia que nacieron,era febrero,y ya me habia preparado tres gomeras con mi hermano para las palomas,para el rifle no habia guita,y sucedió que2 dias antes del viaje,yendo con mi mamá hasta la caza de mi abuela que vivia a 150 metros,me encuentro en la vereda una pulsera de oro con varios dejes colgados,todos de oro,salimos hasta el centro de ROSARIO a venderlo, de ahi salió el churrinche y 17 cajas de balines todas las que habia en la armeria,cuando volvimos de vacaciones no servia mas el churrinche........!QUE LINDOS RECUERDOS¡¡¡¡¡....UN SALUDO DANIEL
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por abel1202 » Vie Abr 22, 2011 10:15 am

¡EL CHURRINCHE! Había uno pavonado y otro niquelado. Y sí: Piezas forjadas, estampadas. COINCIDO AL 100X100, el que no tuvo un churrinche...no tuvo infancia (bueno...entre los que somos adolescentes tardíos (:P:) )
Avatar de Usuario
ernipike
Forista expulsado
Mensajes: 706
Registrado: Jue Jun 04, 2009 8:38 am
Ubicación: Ramos Mejía

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por ernipike » Vie Abr 22, 2011 12:22 pm

Hola Dani, de verdad que recuerdos, a mi se me cayo la baba no se durante cuanto tiempo hasta que una ves no se de donde aparecio uno que me habra durado menos que el tuyo, despues llegue al Mahely y gaste dos de tanto tirar. Como costaba tener cosas en esos tiempos, ahora ya nacen y tienen de todo esperando y ni bola le dan. Bueno otros tiempos. Te mando un abrazo enorme, Ernipike.
" Seria un gran negocio comprar hombres por lo que valen y luego venderlos por lo que ellos creen que valen "
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54512
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por calupa » Vie Abr 22, 2011 12:40 pm

ernipike escribió:Para los mas jovatos, quien sabe que era el Churrinche.
Año 60 y pico.....
Fue mi primer rifle..¡ Y lo compré yo!!!!. Vacaciones de verano, de cuarto a quinto grado.....me dieron plata fruto de la venta de mi primer novillo y rajé a la Antigua casa Zamboni a comprar el rifle...Duró menos de una hora en mis manos, cuando llego a casa mi padre lo mira, lo abre....lo guanda y me dice: "acompañame!!!", volvemos a lo de Zamboni y lo cambia por un Rubí Extra 4,5 qué aún conservo, le falta el alza y tiene el caño doblado.
Volteé algunos loros ñanday, maracanás, cotorras, y otros bichos , siempre debajo de los guayabos, durante las siestas...( con el de mi primo, el primero que conocí y el que inspiró mi compra.....)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ernipike
Forista expulsado
Mensajes: 706
Registrado: Jue Jun 04, 2009 8:38 am
Ubicación: Ramos Mejía

Re: Alguno se acuerda del "Churrinche"

Mensaje por ernipike » Vie Abr 22, 2011 6:24 pm

Calupa, como hicistes para doblar semejante caño, te habras quedado sin balines y empezastes a usarlo de maza, jajaja, pasa de todo con las armas hasta las mas insolitas, un abrazo , Ernipike
" Seria un gran negocio comprar hombres por lo que valen y luego venderlos por lo que ellos creen que valen "
Responder

Volver a “Aire comprimido”