Fecha actual Lun Jul 28, 2014 5:28 pm

Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
 Garrafita RECARGABLE para CROSMAN C31 
Autor Mensaje

Estimados fanáticos del tiro AC:

Buenos días, me pueden ayudar con la recarga de CO2 de la pistola Crosman C31??
Imagen

En Córdoba me dicen que en 2 semanas tendrían más garrafas recargables que se aplican a varios modelos de pistolas a CO2 pero con "tapas".
Con respecto a la Crosman C31 me dicen que no se podría aplicar a no ser que se le saque la cacha. Al parecer sería algo así esta garrafa:
Imagen

Y en BS AS me dicen que no hay ningún problema con la C31 porque se carga por abajo y tienen esta foto en su página comercial.
Pero el tema es que no hay garrafas hechas porque el soldador no le da bolilla y estamos en veremos. Sería (supongo yo) algo así:
Imagen

Si alguien puede darme una mano se los agradezco, por el momento estoy avivando a más de una armería para ver si me pueden solucionar el tema.
- Al parecer me pasaron $120 el costo de la garrafita más $80-90 una DRAGO cargada,
con la que después podés hacer muchas recargas.
- El costo de renovar la vacía por la Drago llena sería $8 (lo que vale una descartable de 12 grs).
- En Río 4, Cba. valen $7.50 c/u de las descartables y comprando una caja cerrada de 40 unidades te pueden hacer $270. ($6.75 cada una, igual es caro).
- Los balines Crosman salen $18 los 600.

Y LA ULTIMA PREGUNTA:
¿Que pasa si en vez de cargar con la DRAGO, la cargo con "la garrafa de la soda común"???
Me refiero al tubo que algunos le llaman y es el que está en todas las casas.
¿No hay peligro con la presión??? Porque se podría conseguir algún adaptador.
Gracias y saludos!!

Sab Sep 04, 2010 12:52 am

¿¿¿Alguien pudo comprar el ACEITE que recomienda el manual (Pellgunoil)???
Yo por el momento voy a utilizar aceite de máquina de coser,
como no tenía otra cosa, probé con aceite hidráulico que es medianamente fino y lo tenía a mano. (:N)
Le puse al caño estando desarmado y lo mojé bien.
Con respecto a las bolitas q a cada rato se quedaban adentro por el gran óxido que traen, agarré y las puse en un tarro de vitaminas Redoxon hasta la mitad, luego le puse grafito en polvo y sacudir.
No te gasta ni absorbe nada de grafito y te las deja estupendo.
Nunca más me fallo NI UN SOLO TIRO y cada tanto agrego aceite en los mecanismos que así lo indican.
Es impresionante lo que pega, VUELAN EXTRAORDINARIO, patinan por el caño jajaja
En cada disparo sale "la nube" expansiva del aceite, EXCELENTE EFECTO (:Z) Jajaja
me sorprendió de los rebotes OJO. (:O:)
Escriban y cuenten sus experiencias,
saludos a todos! (-Q)

Sab Sep 04, 2010 1:10 am
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Hola "diego boc", MUY PERO MUY interesante lo del "adaptador" x q cuando tiras mucho el tema de las garrafitas "jode" el bolsillo..teneme al tanto de como anduvo el adaptador y q te van diciendo los "comerciantes"...
En este foro hay mucha gente q la tiene muy clara con el co2 tales como:"fariasda" ,"patgonico"ya van a aparecer etc etc.. veremos q dicen ellos al respecto tbn...grs ,Salu2.

Sab Sep 04, 2010 10:15 am

Hola Diego encontre mi pistola crosman 1008 que la tenia guardada, sin uso, hace mas de 10 años, cuando fui a comprar garrafitas y vi el precio $9 c/u me parecio CARISIMO, entonces pense en tratar de conseguir garrafitas recargables y tambien comprarme una crosman C31 (que usa balines bb q son muchisimo mas baratos), averigue todo, en la Armeria Rivadavia de cba vendian las garrafitas recargables (creo q a $80 aprox.) pero fui un par de veces y no tenian.

Al final decidi iniciarme en el paintball x eso no volvi a entrar a este foro.
Igual creo que de las opciones que tenemos, la crosman c31 con una garrafita recargable es una de las mas lindas, seguramente cuando pueda volver a juntar algo de plata voy a tratar de comprarla.

Saludos!

Sab Sep 04, 2010 10:32 am

Diegoboc escribió:
Estimados fanáticos del tiro AC:

Buenos días, me pueden ayudar con la recarga de CO2 de la pistola Crosman C31??

Y LA ULTIMA PREGUNTA:
¿Que pasa si en vez de cargar con la DRAGO, la cargo con "la garrafa de la soda común"???
Me refiero al tubo que algunos le llaman y es el que está en todas las casas.
¿No hay peligro con la presión??? Porque se podría conseguir algún adaptador.
Gracias y saludos!!

Te aporto, lo siguiente, las garrafas drago si no tengo mal entendido, son los mismos tubos a los que te referis. Por lomenos aca en Bs As el Sifon drago lo cargo con las garrafas naranjas drago o con los recambios que a veces te dan y estan pintados en color gris.
Los dos trabajan a la misma presion 60 bares que es aquella a la que el Co2 pasa de estado gaseoso a liquido. TODAS las garrafas , y garrafitas trabajan a esa presion, ovbiamente la unica diferencia es la capacidad que se puede medir en gramos, o en Oz como las de Paintball
De los adaptadores que mostras te comento que existe un tercero

Imagen

Como ves el pico de carga es por debajo, aca te dejo el link
http://ingenierianeumatica.blogspot.com/

El de la mangeurita no te lo recomiendo porque se suele congelar el plastico y volverse quebradizo , luego romperse, imagina que esta pensado para tabajar con unos 5 o 6 bares de presion no de 60

y se viene el Junior

Sab Sep 04, 2010 7:33 pm

condor mendocino escribió:
En este foro hay mucha gente q la tiene muy clara con el co2 tales como:"fariasda" ,"patgonico"ya van a aparecer etc etc.. veremos q dicen ellos al respecto tbn...grs ,Salu2.

tic
tac
tic
tac
tic
tac

(:N) (:N) (:N)

Bue... como no aparecen.... te respondo....

usualmente... el trabajo bien prolijo.... hace que el adaptador de CO2 quede casi a nivel de la cacha.... quedando no solo recargable... sinó estéticamente bonito.

El tema con las pistolas crosman, es que hay modelos que quedan seguros... y modelos que no.... no por nada son económicas....

estoy seguro que luis de ingeniería neumática te va a poder dar esa solución.... yo hago solo ciertos modelos de alta gama, y la C31 no está dentro de ellas.

Saludos.

Sab Sep 04, 2010 10:25 pm
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Hola,......jajajja muy bueno lo de l "tic tac" ......no quise decir q eran solo estas 2 personas... supongo q debe de haber muchos mas q saben del tema y me alegro x ello!!!!.., muchas gracias ,Salu2.

Dom Sep 05, 2010 11:01 am
Usuario Experto
Usuario Experto

Gracias por tu "recomendación" Condor............. (::C) (::C) pero yo no se un "pomo" de CO2, solo tengo un Anhorn y una pistolita......
Lo mejor que podés hacer es contactarte con Gabi, "Daruma" y pedirle que te haga la modificación para cargar con CO2.........la garrafas Drago, como bien te dice Alejandro son las "para hacer soda" y todos los recipìentes de CO2, no importa el volumen son cargados a la misma presión, así que no vas a tener problemas.-
Las garrafitas descartables son CARISIMAS, mas aún para un arma de pura diversión.- Hacele la modificacion para la recarga, hay varios y buenos orfebres que te lo pueden hacer.-
El Pellgunoil es un aceite común superliviano (SAE 5) para armas de pellets, así que tus reemplazos van sin problemas.-

Y eso de Tic Tac Tic Tac.......no me gusta, a pesar de que ya me jubile del escuadron de bombas y explosivos........me quedó la paranoia....... (::I) (::I)

Dom Sep 05, 2010 8:09 pm

Imagen
Foto del blog Luis Alustiza Ing Neumática.

Muy buena data, se agradece la info.
Ya mismo le estoy consultando por la Crosman C31.

YO EN CASA TENGO ESTA GARRAFA: (sin regulador ni nada) ¿sirve???
Imagen

Nosotros en casa al sifón de acero inoxidable lo cargamos así nomás sin regulador ni nada
con una manguera enroscada a la garrafa y la otra al pico lateral de la "cabeza" del sifón.

Saludos.-

Dom Sep 05, 2010 8:27 pm
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Hola q bueno!!..,me encanto la garrafita rrecargable de la foto., yo tambien estoy superinteresado en este tema x q tengo 3 pistolas crosman y 2 gamo, asi q veremos si aparece algun experto en el tema (:D:) ,Salu2.

Dom Sep 05, 2010 9:26 pm
Usuario Profesional
Usuario Profesional

ahora las cuentas q sacaste son correctas hay q tirar mucho para "amortizar" la inversion{$200} mucho despues de las 35 rrecargas te estas amortizando....pero bueno supongo q una vez q tenes el sistema tiras todo el dia x q yo ahora no tiro nunca_!!! grs,Salu2.

Dom Sep 05, 2010 9:30 pm

en la c11como la c31 para adaptar la garrafita a la carga de la drago hay que aujerear la cacha de plastico.

Lun Sep 06, 2010 9:20 pm

alguien puede subir una foto de una C11 o C31 con la adaptación??? Lo pregunto pq hay quienes agujerean al costado y otro abajo.

Lun Sep 06, 2010 9:45 pm
Responder al tema   [ 13 mensajes ]