ENCUESTA: A favor o en contra de ver cacerías en este subforo?

Aire y gas comprimido

Está a favor o en contra de poder ver cacerías en este foro?

A favor
32
62%
En contra
20
38%
 
Votos totales: 52
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: ENCUESTA: A favor o en contra de ver cacerías en este subforo?

Mensaje por Toyi » Vie Feb 17, 2023 8:06 am

ringuin escribió:
Vie Feb 17, 2023 12:18 am
Toyi escribió:
Jue Feb 16, 2023 1:38 pm
ringuin escribió:
Jue Feb 16, 2023 12:06 am
patagonico escribió:
Mié Feb 15, 2023 3:47 pm
Una encuesta innecesaria !!


Ya hay foros disponibles para poner caza, ya sea menor con AC, menor "normal" o mayor.-

Se usa la que corresponda.-
Totalmente de acuerdo con este comentario,ya tenemos todo a disposicion,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
ringuin.... ya se que hay foros a disposición para subir tema por tema, pero... sin ir más lejos, en ARMAS CURTAS, se subió un tema titulado LU mata a ladrón .45.... en el cual vos también respondiste... y aunque el tema llegó a a tener 142 mensajes, nadie le dijo al usuario que ese no era el foro para tratar ese tema y que lo tendría que haber subido en INTERÉS GENERAL...
O sea. Un tipo mata a otro con un .45 y lo publican en ARMAS CORTAS y está dado bien y todos comentan ... ahora un tipo mata un jabalí con un .45 y ya se arma quilombo y saltan todas las Carmeltas descalzas y opinan de cualquier cosa sin conocer la situación... etc...
Incluso un usuario se puso a analizarme psicológicamente a mi y a opinar sobre mi poder adquisitivo porque abrí esta encuesta para ver cuantos usuarios estaban a favor o en contra de ver posteos de caza en AIRE COMPRIMIDO???? Qué está pasando???
Hola estimado Toyi,yo simplemente indique que hay lugares especificos para ciertos temas,en nunguna parte dije que ES OBLIGATORIO HACERLO AHI,que cada cual escriba lo que quiere donde quiera(siempre que el Moderador lo considere),por eso este es un Foro de libre expresion,y tambien por el mismo motivo,yo puedo contestar y opinar en un posteo,este donde este puesto,como el tipo de la.45 que decis,en fin..."a buen entendedor pocas palabras bastan",es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (:T:)
(-Y) Estoy de acuerdo (-Y)
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: ENCUESTA: A favor o en contra de ver cacerías en este subforo?

Mensaje por Toyi » Vie Feb 17, 2023 8:11 am

Marcos-45 escribió:
Vie Feb 17, 2023 7:33 am
fariasda escribió:
Jue Feb 16, 2023 12:06 pm
Marcos-45 escribió:
Jue Feb 16, 2023 11:18 am
M Lovotti escribió:
Jue Feb 16, 2023 8:06 am
No soy cazador experto, pero la prohibicion y el repudio de la caza con AC viene de la epoca en que no pasaban una lata de gaseosa vacia de lado a lado, ahora tiran 300 grain a 900fps
pERO CLARO!
Tienen ams energia que un 45 ACP y con eso se puede cazar jabali tranquilamenteQue no me la vengan a contar a mi jaja
Un 223 un 22 250 un 220swift tienen también muchísima más energía y no están autorizados y también servirían
Pero la gente no entiende que no es algo que pueden decidir ellos
Lo primero que hay que decidir es si se quiere o no estar dentro de la ley
Mas vale que no, cada provincia y te diria cada municipio puede tener regulacciones que incluso quienes vivena hi desconozcan
POrque cada uno hace lo que se le cacnta en esa materia, fijate que en el partido de Patagones querian reglamentar la caza con jauria, y otorgar permisos MUNICIPALES, abonando un canon obvio (no dan puntada sin hilo) cuando es algo que por ley ESTA EXPRESAMENTE PROHIBIDO....
Pero que les vas a decir? LO REGLAMENTARON Y TODO
Lo mismo con la caza de liebre, esta prohibida la caza nocturna con luz artificial y sin embargo se dan permisos y se pega la calcomania en los vehiculos
Es todo un viva la joda
En parte estoy de acuerdo con lo que decis pero en lo que no estoy de acuerdo es en ser tan estriccto cuando la realidad no lo es
Las leyes decaza son mas viejas que la mayoria de nosotros, de epocacs donde no existian muchas cosas que hoy si existen (caso de los PCP... cuando era pibe solo el mahely o el churrinche y era para cazar palomas nomas) y nunca se cambiaron...
Y hay muchos casos de cosas absurdas como la ley que salio sobre la prohibicion del ñandu y la mara, la mmisma ley dice "se prohibe POR DOS AÑOS la caza comercial (porque se vendia la pluma) del ñandu y la caza de la mara" y aun teniendo fecha de caducidad por propia letra de ley, todavia se sigue usando para labrar acctas de infraccion como si fuera un delito cuando solo no esta reglamentado dentro de las piezas de caza y nada mas
Muchas leyes son asi, son grises... como la gente que nos gobierna y legisla.. (:L)
CCon un PCP se puede cazar plagas? SI
Porque la caza de control y plaguicida no esta dentro de las normativas de la cacza mayor en la mayoria de las provincias o municcipios y sobre eso hay que asesorarse
Por ejemplo en la provincia de Buenos Aires toda la cacza mayor estaprohibida salvo en cotos de caza sin embargo en Villarino y Patagones el jabali esta declarado especie dañina plausible de caza plaguicida y nadie te pregunta con que los matas..
Lo mismo pasa con la vizcacha en villarino... Hay una explosion demografica y se esta combatiendo con los medios mas feos que se imaginen (veneno, lazos, trampas, fuego... agua... etc etc) y no la pueden parar
Ya se declaro plaga a nivel municipal, pero en Bs As esta permitida solo para CAZA COMERCIAL...
Alguno saco el permiso de caza comercial? Y como lo hizo? ES TODO UNA JODA
Claro como el agua (-Y)
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5338
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: ENCUESTA: A favor o en contra de ver cacerías en este subforo?

Mensaje por fariasda » Vie Feb 17, 2023 10:31 pm

Ojo que cazar plagas no es solo agarrar el rifle y una bolsa
Hay permisos para cazar plagas
costerodelchascomus
Mensajes: 401
Registrado: Dom Jul 12, 2015 3:36 pm

Re: ENCUESTA: A favor o en contra de ver cacerías en este subforo?

Mensaje por costerodelchascomus » Sab Feb 18, 2023 1:39 pm

Creo que sí se pueden ver fotos y relatos de caza mayor por este foro ya sea cual fuere el sector es por qué está permitido sino lo borrarían al instante.. en todo caso la culpa no la tiene el chancho sino el que le da de comer....

En mi punto de vista no está bien que se esponjan fotos ni relatos de caza mayor con AC por más que se "pueda" concretar con el mismo. En mi opinión para eso está el arma correspondiente de fuego. Lo ideal "para mí " es manejarlo siempre en privado con el círculo de confianza de cada uno.

Y respecto a las peleas que siempre se dan en estos hilos es por qué,..
Si el tema involucra al viejo boom siempre va a haber peleas... Esto es una política desde los comienzos de los foros por qué el tipo siempre fue mediático y espuesto con un público a favor y otro en contra, desde los comienzos con sus trabajos haciendo reformas en los shark hasta ahora sacando rifles de distintos calibres hasta llegar a fabricar un Big bore.

Osea.... se puede pero no es lo correcto
Se hace pero no se dice
Está dentro de parámetros para dicha caza y al mismo tiempo no lo está. EJ: la distancia es el factor principal de este caso. Al de la zona a pegar no lo nombró por qué es más que obvio.

Mi voto es un no.
Un no para no hacerlo público nada más que eso. En este país no encaja para nada las armas y la caza desde hace ya mucho tiempo.. cada vez más repudios de gente que no sabe del tema es que por eso se repudia cada vez más y la culpa la tiene uno mismo al publicar todo lo que hace en el campo. A nadie que no sea del palo le tiene que interesar que haces o hiciste. Pero hay gente que no se aguanta , se tiene que filmar y sacar fotos para obtener MG, felicitaciones, adulaciones y demás cosas que alimentan un ego propio.

Y PD: es mi punto de vista tan solo. Cada uno sabe lo que hace y es dueño de manejarse de la manera y forma que se le antoje hasta que la ley diga lo contrario.
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2334
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: ENCUESTA: A favor o en contra de ver cacerías en este subforo?

Mensaje por Petardo » Sab Feb 18, 2023 3:53 pm

¿ Qué molesta de lo que se hace en Uruguay ? ¿ Por qué tanto interés por la ley argentina respecto de un hecho que se llevó a cabo en otra jurisdicción / país ? Es como medio una ensalada no ? (-U)

¿ O acaso es ilegal en Argentina poner las fotos de una cacería con AC en Uruguay ? Si así lo fuera, n° de ley por favor.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2334
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: ENCUESTA: A favor o en contra de ver cacerías en este subforo?

Mensaje por Petardo » Sab Feb 18, 2023 3:57 pm

Soy anti-caza, pero hay algún que otro zapato que tiene más humos que un Perkins con el motor cansado. Si no le gusta lo que ve, que siga de largo calladito o que se vaya al foro de golf o de tenis.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: ENCUESTA: A favor o en contra de ver cacerías en este subforo?

Mensaje por Toyi » Sab Feb 18, 2023 4:06 pm

fariasda escribió:
Vie Feb 17, 2023 10:31 pm
Ojo que cazar plagas no es solo agarrar el rifle y una bolsa
Hay permisos para cazar plagas
Con respecto a la caza de plagas, y dejando de lado el tema AC, sinceramente, no estoy seguro de cómo es en el resto de las provincias, pero, en la provincia de Buenos Aires, si estuviera habilitada la caza plaguicida, la cosa es bastante simple.
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5338
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: ENCUESTA: A favor o en contra de ver cacerías en este subforo?

Mensaje por fariasda » Sab Feb 18, 2023 4:20 pm

costerodelchascomus escribió:
Sab Feb 18, 2023 1:39 pm
Creo que sí se pueden ver fotos y relatos de caza mayor por este foro ya sea cual fuere el sector es por qué está permitido sino lo borrarían al instante.. en todo caso la culpa no la tiene el chancho sino el que le da de comer....

En mi punto de vista no está bien que se esponjan fotos ni relatos de caza mayor con AC por más que se "pueda" concretar con el mismo. En mi opinión para eso está el arma correspondiente de fuego. Lo ideal "para mí " es manejarlo siempre en privado con el círculo de confianza de cada uno.

Y respecto a las peleas que siempre se dan en estos hilos es por qué,..
Si el tema involucra al viejo boom siempre va a haber peleas... Esto es una política desde los comienzos de los foros por qué el tipo siempre fue mediático y espuesto con un público a favor y otro en contra, desde los comienzos con sus trabajos haciendo reformas en los shark hasta ahora sacando rifles de distintos calibres hasta llegar a fabricar un Big bore.

Osea.... se puede pero no es lo correcto
Se hace pero no se dice
Está dentro de parámetros para dicha caza y al mismo tiempo no lo está. EJ: la distancia es el factor principal de este caso. Al de la zona a pegar no lo nombró por qué es más que obvio.

Mi voto es un no.
Un no para no hacerlo público nada más que eso. En este país no encaja para nada las armas y la caza desde hace ya mucho tiempo.. cada vez más repudios de gente que no sabe del tema es que por eso se repudia cada vez más y la culpa la tiene uno mismo al publicar todo lo que hace en el campo. A nadie que no sea del palo le tiene que interesar que haces o hiciste. Pero hay gente que no se aguanta , se tiene que filmar y sacar fotos para obtener MG, felicitaciones, adulaciones y demás cosas que alimentan un ego propio.

Y PD: es mi punto de vista tan solo. Cada uno sabe lo que hace y es dueño de manejarse de la manera y forma que se le antoje hasta que la ley diga lo contrario.
Bien.. al menos uno si entiende..
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: ENCUESTA: A favor o en contra de ver cacerías en este subforo?

Mensaje por Toyi » Sab Feb 18, 2023 4:28 pm

costerodelchascomus escribió:
Sab Feb 18, 2023 1:39 pm
Creo que sí se pueden ver fotos y relatos de caza mayor por este foro ya sea cual fuere el sector es por qué está permitido sino lo borrarían al instante.. en todo caso la culpa no la tiene el chancho sino el que le da de comer....

En mi punto de vista no está bien que se esponjan fotos ni relatos de caza mayor con AC por más que se "pueda" concretar con el mismo. En mi opinión para eso está el arma correspondiente de fuego. Lo ideal "para mí " es manejarlo siempre en privado con el círculo de confianza de cada uno.

Y respecto a las peleas que siempre se dan en estos hilos es por qué,..
Si el tema involucra al viejo boom siempre va a haber peleas... Esto es una política desde los comienzos de los foros por qué el tipo siempre fue mediático y espuesto con un público a favor y otro en contra, desde los comienzos con sus trabajos haciendo reformas en los shark hasta ahora sacando rifles de distintos calibres hasta llegar a fabricar un Big bore.

Osea.... se puede pero no es lo correcto
Se hace pero no se dice
Está dentro de parámetros para dicha caza y al mismo tiempo no lo está. EJ: la distancia es el factor principal de este caso. Al de la zona a pegar no lo nombró por qué es más que obvio.

Mi voto es un no.
Un no para no hacerlo público nada más que eso. En este país no encaja para nada las armas y la caza desde hace ya mucho tiempo.. cada vez más repudios de gente que no sabe del tema es que por eso se repudia cada vez más y la culpa la tiene uno mismo al publicar todo lo que hace en el campo. A nadie que no sea del palo le tiene que interesar que haces o hiciste. Pero hay gente que no se aguanta , se tiene que filmar y sacar fotos para obtener MG, felicitaciones, adulaciones y demás cosas que alimentan un ego propio.

Y PD: es mi punto de vista tan solo. Cada uno sabe lo que hace y es dueño de manejarse de la manera y forma que se le antoje hasta que la ley diga lo contrario.
Con respecto a tu primer párrafo, no es tan así, dado que el subforo AIRE COMPRIMIDO tiene un apartado específico de CAZA MENOR CON AIRE COMPRIMIDO, en el que hay incontables posteos de caza, con fotos y relatos, de caza con AC en Argentina, y salvo que alguien me demuestre lo contrario, la caza con aire comprimido en Argentina...
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: ENCUESTA: A favor o en contra de ver cacerías en este subforo?

Mensaje por Toyi » Sab Feb 18, 2023 4:33 pm

(-Y)
Petardo escribió:
Sab Feb 18, 2023 3:57 pm
Soy anti-caza, pero hay algún que otro zapato que tiene más humos que un Perkins con el motor cansado. Si no le gusta lo que ve, que siga de largo calladito o que se vaya al foro de golf o de tenis.
(-Y)
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: ENCUESTA: A favor o en contra de ver cacerías en este subforo?

Mensaje por Toyi » Sab Feb 18, 2023 4:43 pm

Petardo escribió:
Sab Feb 18, 2023 3:57 pm
Soy anti-caza, pero hay algún que otro zapato que tiene más humos que un Perkins con el motor cansado. Si no le gusta lo que ve, que siga de largo calladito o que se vaya al foro de golf o de tenis.
Talvez por eso que mencionás, los foros se van muriendo y surgen cada vez más grupos de WhatsApp, en donde todos son y tiran más parejiito....
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
alelp85
Mensajes: 289
Registrado: Dom Ene 18, 2015 12:43 pm

Re: ENCUESTA: A favor o en contra de ver cacerías en este subforo?

Mensaje por alelp85 » Sab Feb 18, 2023 4:55 pm

Estoy a favor pero mo tengo idea de como se vota. (-K-) (-K-)
Isaías 53
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: ENCUESTA: A favor o en contra de ver cacerías en este subforo?

Mensaje por Toyi » Sab Feb 18, 2023 8:16 pm

alelp85 escribió:
Sab Feb 18, 2023 4:55 pm
Estoy a favor pero mo tengo idea de como se vota. (-K-) (-K-)
(::C) (-Y)
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ENCUESTA: A favor o en contra de ver cacerías en este subforo?

Mensaje por calupa » Sab Feb 18, 2023 9:00 pm

Toyi escribió:
Sab Feb 18, 2023 4:43 pm
Petardo escribió:
Sab Feb 18, 2023 3:57 pm
Soy anti-caza, pero hay algún que otro zapato que tiene más humos que un Perkins con el motor cansado. Si no le gusta lo que ve, que siga de largo calladito o que se vaya al foro de golf o de tenis.
Talvez por eso que mencionás, los foros se van muriendo y surgen cada vez más grupos de WhatsApp, en donde todos son y tiran más parejiito....
El punto es bastante claro. El que caza donde está permitido que lo haga y muestre, nosotros disfrutamos los relatos. Aquel que se hace el pícaro..¡ Violín en bolsa!

Por ejemplo, y yendo a armas de fuego, aquí hasta hace poco teníamos permitido el uso de .223 para caza mayor. Recuerdo que cuando alguien mostraba algo cobrado con este calibre le saltaban a la yugular, por eso los de aquí jamás mostramos algo, aburre estar dando explicaciones porque prejuzgan.
La cuestión pasa por no olvidar que la comunidad es grande, por suerte, y que somos de distintos lares, sujetos a reglas diferentes. Este no es un foro exclusivo de argentinos, falta poco para que puteemos a quienes cazan en "verano" en la península ibérica ( nuestro verano), por hacerlo cuando estamos en veda!!! (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15898
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: ENCUESTA: A favor o en contra de ver cacerías en este subforo?

Mensaje por Marcos-45 » Dom Feb 19, 2023 8:21 am

calupa escribió:
Sab Feb 18, 2023 9:00 pm
Toyi escribió:
Sab Feb 18, 2023 4:43 pm
Petardo escribió:
Sab Feb 18, 2023 3:57 pm
Soy anti-caza, pero hay algún que otro zapato que tiene más humos que un Perkins con el motor cansado. Si no le gusta lo que ve, que siga de largo calladito o que se vaya al foro de golf o de tenis.
Talvez por eso que mencionás, los foros se van muriendo y surgen cada vez más grupos de WhatsApp, en donde todos son y tiran más parejiito....
El punto es bastante claro. El que caza donde está permitido que lo haga y muestre, nosotros disfrutamos los relatos. Aquel que se hace el pícaro..¡ Violín en bolsa!

Por ejemplo, y yendo a armas de fuego, aquí hasta hace poco teníamos permitido el uso de .223 para caza mayor. Recuerdo que cuando alguien mostraba algo cobrado con este calibre le saltaban a la yugular, por eso los de aquí jamás mostramos algo, aburre estar dando explicaciones porque prejuzgan.
La cuestión pasa por no olvidar que la comunidad es grande, por suerte, y que somos de distintos lares, sujetos a reglas diferentes. Este no es un foro exclusivo de argentinos, falta poco para que puteemos a quienes cazan en "verano" en la península ibérica ( nuestro verano), por hacerlo cuando estamos en veda!!! (::C)
UUUUH...no... que no entre nadie de nueva zelanda, o de EEUU, o algun africano, mostrando cacerias con supresor, porque lo van a comer crudo!
ELEMENTOS PROHIBIDOS NOOOO... (::A) (::A)
como diria la Porota "hay una falta de inorancia Tota..." (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: ENCUESTA: A favor o en contra de ver cacerías en este subforo?

Mensaje por Toyi » Dom Feb 19, 2023 12:41 pm

[quote=Marcos
UUUUH...no... que no entre nadie de nueva zelanda, o de EEUU, o algun africano, mostrando cacerias con supresor, porque lo van a comer crudo!
ELEMENTOS PROHIBIDOS NOOOO... (::A) (::A)
como diria la Porota "hay una falta de inorancia Tota..." (::A)
[/quote]

Lamentablemente, tenemos leyes muy viejas que nos alejan cada vez más de las que se implementan en otros países más desarrollados, o modernizados.... y eso nos deja lejos de todas las nuevas tecnologías también.
En varios países de Europa, en EEEUU, etc, se usan legalmente silenciadores, visores nocturnos, miras térmicas, etc armas neumáticas, ballestas, etc. y tienen políticas ambientales y conservacionistas mucho más actualizadas, efectivas y coherentes que las nuestras.
Pero acá, primero se prohibe "porque sí", por ley, sin tener fundamentos realmente válidos y esas leyes quedan olvidadas y no se vuelven a actualizar por décadas.
Y eso hace que el mercado de armas y accesorios también sea muy limitado y de unos pocos y nos deje afuera de todo lo que hoy se usa para hacer un poco más segura la caza.... por ejemplo, cuántas fatalidades se hubieran evitado si se permitieran las miras térmicas, o incluso infrarrojas.... pero no... por "etica" no se debe... "nuestros ancestros cazaban sin esas miras", y una sarta de huevadas de ese tipo... y así estamos.... discutiendo si se "puede" postear fotos...
Nosotros mismos nos cavamos la fosa... en vez de unirnos y tratar de avanzar por el bien de la actividad, no, nos "peleamos" entre nosotros.... Somos unos vivos bárbaros...
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15898
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: ENCUESTA: A favor o en contra de ver cacerías en este subforo?

Mensaje por Marcos-45 » Dom Feb 19, 2023 4:52 pm

Mira, toyi,m conociendo la casta politica y legislativa en ese pais, mejor que NO CAMBIEN ABSOLUTAMENTE NADA
Porque el dia que cambien algo de la ley de armas, vaa ser para empeorar todo, en vez de mejorarlo
Todo tiende a eso, al desarme, no al "arme"...
Asi que olvidadteeeeeeee!!!!! Si hay craneos adelantados que quieren prohibir el AC, los arcos, los cuchillos, imaginate como van a tratar temas como los visores nocturnos o los supresores jajaja
Si se largan a cambiar la ley de armas, vamos a cazar TOTALMENTE EN LA ILEGALIDAD... porque nos van a sacar hasta las gomeras (legalmente claro)
Asi que deja nomas, que se quede todo como esta, que estamos bien
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ENCUESTA: A favor o en contra de ver cacerías en este subforo?

Mensaje por calupa » Lun Feb 20, 2023 9:42 am

Marcos-45 escribió:
Dom Feb 19, 2023 8:21 am

UUUUH...no... que no entre nadie de nueva zelanda, o de EEUU, o algun africano, mostrando cacerias con supresor, porque lo van a comer crudo!
ELEMENTOS PROHIBIDOS NOOOO... (::A) (::A)
como diria la Porota "hay una falta de inorancia Tota..." (::A)
Mi sueño es podr cazar con supresor. Es lo que más me gusta del PCP ( QUE AÚN NO TENGO)(::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
elreservista
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14284
Registrado: Jue Oct 08, 2009 7:46 pm

Re: ENCUESTA: A favor o en contra de ver cacerías en este subforo?

Mensaje por elreservista » Lun Feb 20, 2023 7:15 pm

supresor para un PCP tenes cosa que te escuchen los vecinos y piensen que te estas tirando cuetes?
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: ENCUESTA: A favor o en contra de ver cacerías en este subforo?

Mensaje por fer125 » Mar Feb 21, 2023 12:18 am

elreservista escribió:
Lun Feb 20, 2023 7:15 pm
supresor para un PCP tenes cosa que te escuchen los vecinos y piensen que te estas tirando cuetes?
Si bien un pcp no es un af ,genera ruido
Bajo comparado a la pólvora obviamente
Pero con supresor quedan mudos
Y se nota la diferencia.....
Slds
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2278
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: ENCUESTA: A favor o en contra de ver cacerías en este subforo?

Mensaje por mastter03 » Mar Feb 21, 2023 9:02 am

Petardo escribió:
Sab Feb 18, 2023 3:53 pm
¿ Qué molesta de lo que se hace en Uruguay ? ¿ Por qué tanto interés por la ley argentina respecto de un hecho que se llevó a cabo en otra jurisdicción / país ? Es como medio una ensalada no ? (-U)

¿ O acaso es ilegal en Argentina poner las fotos de una cacería con AC en Uruguay ? Si así lo fuera, n° de ley por favor.
(-H-) (-Y)
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2278
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: ENCUESTA: A favor o en contra de ver cacerías en este subforo?

Mensaje por mastter03 » Mar Feb 21, 2023 9:13 am

calupa escribió:
Sab Feb 18, 2023 9:00 pm
Toyi escribió:
Sab Feb 18, 2023 4:43 pm
Petardo escribió:
Sab Feb 18, 2023 3:57 pm
Soy anti-caza, pero hay algún que otro zapato que tiene más humos que un Perkins con el motor cansado. Si no le gusta lo que ve, que siga de largo calladito o que se vaya al foro de golf o de tenis.
Talvez por eso que mencionás, los foros se van muriendo y surgen cada vez más grupos de WhatsApp, en donde todos son y tiran más parejiito....
El punto es bastante claro. El que caza donde está permitido que lo haga y muestre, nosotros disfrutamos los relatos. Aquel que se hace el pícaro..¡ Violín en bolsa!

Por ejemplo, y yendo a armas de fuego, aquí hasta hace poco teníamos permitido el uso de .223 para caza mayor. Recuerdo que cuando alguien mostraba algo cobrado con este calibre le saltaban a la yugular, por eso los de aquí jamás mostramos algo, aburre estar dando explicaciones porque prejuzgan.
La cuestión pasa por no olvidar que la comunidad es grande, por suerte, y que somos de distintos lares, sujetos a reglas diferentes. Este no es un foro exclusivo de argentinos, falta poco para que puteemos a quienes cazan en "verano" en la península ibérica ( nuestro verano), por hacerlo cuando estamos en veda!!! (::C)
(-H-) (-H-) (-H-)
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2278
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: ENCUESTA: A favor o en contra de ver cacerías en este subforo?

Mensaje por mastter03 » Mar Feb 21, 2023 9:15 am

Marcos-45 escribió:
Dom Feb 19, 2023 4:52 pm
Mira, toyi,m conociendo la casta politica y legislativa en ese pais, mejor que NO CAMBIEN ABSOLUTAMENTE NADA
Porque el dia que cambien algo de la ley de armas, vaa ser para empeorar todo, en vez de mejorarlo
Todo tiende a eso, al desarme, no al "arme"...
Asi que olvidadteeeeeeee!!!!! Si hay craneos adelantados que quieren prohibir el AC, los arcos, los cuchillos, imaginate como van a tratar temas como los visores nocturnos o los supresores jajaja
Si se largan a cambiar la ley de armas, vamos a cazar TOTALMENTE EN LA ILEGALIDAD... porque nos van a sacar hasta las gomeras (legalmente claro)
Asi que deja nomas, que se quede todo como esta, que estamos bien
Totalmente!
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Responder

Volver a “Aire comprimido”