Cazando y perdido

Aire y gas comprimido
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Cazando y perdido

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Jun 10, 2022 11:10 am

En mis últimas vacaciones el GPS del celu me estuvo mandando a cualquier lado, pero mal, la peor vez en pleno barrio de Palermo, lo terminé usando de mapa nomás, digamos de guiaT/filcar de bolsillo.
Es un golazo pero no lo usaría como unica referencia.
No recuerdo a quien le leí, pero no creo que sea comparable un GPS de 100 dolares que puede usar uno con la tecnología de geolocalización atras de un avión de miles de millones, asi y todo muy de vez en cuando también falla.
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Cazando y perdido

Mensaje por fariasda » Vie Jun 10, 2022 11:22 am

calupa escribió:
Vie Jun 10, 2022 10:47 am
La brújula es barata y no ocupa lugar.
Con respecto a la tecnología... Recuerdo a un compañero de cacerías con su GPS en la mano y al baqueano con su baquía....Discusión sobre dónde estaba el campamento, todos en medio de un monte de miles de has. LlEgó un punto en que este amigo guardó el GPS y se sometíó al sentido de ubicación del lugareño. Por supuesto que llegamos a destino sin contratiempos.
Esto a fines de los 90, no se como era la cosa, creo que el aparato captaba un solo satélite, y la recepción bajo el monte era malísima. Aclaro, estaba acostumbrado a usarlo, muy acostumbrado pues es marinero y corrió algunas regatas internacionales importantes. Digamos que no lo usaba solo un par de domingos al año.
Otras épocas, otros aparatos...

No tengo GPS, me encanta y lo considero muy útil, pero no está de más tener algo de preparación extra... La verdad es que siempre es una ventaja para los que no tenemos un sentido de orientación muy desarrollado.
Hay gente que es como las palomas, cualquiera sea el lugar donde la sueltes saben hacia donde rumbear.
Luis. En los 90 yo volaba todavía. Un magellan. Buen GPS tardaba 10 minutos en adquirir satélites a veces y sintonizada 3, 4 ,5 a lo sumo 6
Hoy tardan 10 segundos y sintonizan hasta 25 27. Cambio mucho todo lo electrónico en 30 años
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Cazando y perdido

Mensaje por fariasda » Vie Jun 10, 2022 11:29 am

Maxi Diaz escribió:
Vie Jun 10, 2022 11:10 am
En mis últimas vacaciones el GPS del celu me estuvo mandando a cualquier lado, pero mal, la peor vez en pleno barrio de Palermo, lo terminé usando de mapa nomás, digamos de guiaT/filcar de bolsillo.
Es un golazo pero no lo usaría como unica referencia.
No recuerdo a quien le leí, pero no creo que sea comparable un GPS de 100 dolares que puede usar uno con la tecnología de geolocalización atras de un avión de miles de millones, asi y todo muy de vez en cuando también falla.
Pero el problema era de tu celular. La red satelital no falla. A lo sumo por problemas electromagnéticos debido a tormentas solares podrás tener dificultad en sintonizar satelites. Pero no error de mandarte a otro lado
Ningún avión cuesta miles de millones de dólares
Ysi son más sofisticados pero no creas que tanto .si redundantes .siempre el mismo principio
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Cazando y perdido

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Jun 10, 2022 12:37 pm

fariasda escribió:
Vie Jun 10, 2022 11:29 am
Maxi Diaz escribió:
Vie Jun 10, 2022 11:10 am
En mis últimas vacaciones el GPS del celu me estuvo mandando a cualquier lado, pero mal, la peor vez en pleno barrio de Palermo, lo terminé usando de mapa nomás, digamos de guiaT/filcar de bolsillo.
Es un golazo pero no lo usaría como unica referencia.
No recuerdo a quien le leí, pero no creo que sea comparable un GPS de 100 dolares que puede usar uno con la tecnología de geolocalización atras de un avión de miles de millones, asi y todo muy de vez en cuando también falla.
Pero el problema era de tu celular. La red satelital no falla. A lo sumo por problemas electromagnéticos debido a tormentas solares podrás tener dificultad en sintonizar satelites. Pero no error de mandarte a otro lado
Ningún avión cuesta miles de millones de dólares
Ysi son más sofisticados pero no creas que tanto .si redundantes .siempre el mismo principio
Cuando tenes razón, tenes razón, me engaño google
https://m.atraccion360.com/cuanto-cuesta-un-avion
Buscas "valor de avión en google" y sale 10/15 mil millones, pero habla de desarrollar un modelo de pasajeros.
Clientos de millones seria lo correcto, para lo que venimos hablando no varia el concepto.
En mi caso fallaron 2, el mio y el de mi mujer, ponele que sean celulares medio chongos, zona saturada, que se yo, fallaron, a mis viejos en el norte les pasó algo parecido, fallando y todo, usando un poco la logica sigue sirviendo la herramienta, pero si vas ciego mirando la pantalla te podes comer un lindo garrón, eso nomas, no soy "anti tecnología" pero no me confío 100% en un aparato.
Ojo todo falla, en mi zona hay lugares con piso magnético que la brújula te marca cualquier cosa.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cazando y perdido

Mensaje por calupa » Vie Jun 10, 2022 12:44 pm

fariasda escribió:
Vie Jun 10, 2022 11:22 am
calupa escribió:
Vie Jun 10, 2022 10:47 am
La brújula es barata y no ocupa lugar.
Con respecto a la tecnología... Recuerdo a un compañero de cacerías con su GPS en la mano y al baqueano con su baquía....Discusión sobre dónde estaba el campamento, todos en medio de un monte de miles de has. LlEgó un punto en que este amigo guardó el GPS y se sometíó al sentido de ubicación del lugareño. Por supuesto que llegamos a destino sin contratiempos.
Esto a fines de los 90, no se como era la cosa, creo que el aparato captaba un solo satélite, y la recepción bajo el monte era malísima. Aclaro, estaba acostumbrado a usarlo, muy acostumbrado pues es marinero y corrió algunas regatas internacionales importantes. Digamos que no lo usaba solo un par de domingos al año.
Otras épocas, otros aparatos...

No tengo GPS, me encanta y lo considero muy útil, pero no está de más tener algo de preparación extra... La verdad es que siempre es una ventaja para los que no tenemos un sentido de orientación muy desarrollado.
Hay gente que es como las palomas, cualquiera sea el lugar donde la sueltes saben hacia donde rumbear.
Luis. En los 90 yo volaba todavía. Un magellan. Buen GPS tardaba 10 minutos en adquirir satélites a veces y sintonizada 3, 4 ,5 a lo sumo 6
Hoy tardan 10 segundos y sintonizan hasta 25 27. Cambio mucho todo lo electrónico en 30 años
Claro !!
Por eso acomodé el cuento al contexto en que ocurrió. Y lo relaté como un hecho algo gracioso dentro de ese contexto.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Capture Simons
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 27, 2015 7:47 pm

Re: Cazando y perdido

Mensaje por Capture Simons » Vie Jun 10, 2022 5:11 pm

Hablando de perdidos Instinto vs Tecnologia

En febrero , de pesca con un par de familiares, nos fuimos por dentro del rio , un rio buen pedregoso y estas piedras con mucho musgo , para avanzar nos tomábamos muchas veces de las ramas de matorrales y sauces de la orilla , para no caer, siempre con el agua a la cintura , pero los porrazos abundaban … para remate comienza a llover y para peor…. a picar truchas arcoíris , avanzamos por unas 3 horas y media, después de eso descansamos … nos fumamos un cigarro y decidimos que no volveríamos por dentro del rio , ya iba a comenzar a oscurecer y estábamos cansados de caminar por las mismas piedras que nos tenían los tobillos y cada ángulo del pie y rodillas raspados o pelados.
Por lo que decidimos volver por dentro del bosque ya que no había orilla, un bosque espeso .. cada vez que pensábamos que íbamos bien por algún mini sendero , sas que aparecía una enorme mata de zarza y para atrás de nuevo, algunas veces nos encontrábamos por zarza que aunque algo de daño nos hacía , la pasábamos para después encontrar más , aún era mejor que volver por en rio ..
Ya caminábamos cansados … los tres .. ese cansancio mudo, que solo se escucha la respiración de los caminantes y algún quejido por tener que agacharse para evitar algún obstáculo.
Después de caminar por un esperanzador sendero por unos 25 min. Nos encontramos con una maldita muralla de zarza , la empezamos a rodear por unos 10 min. Hasta darnos cuenta que terminaba en el rio. También nos dimos cuenta lo poco que habíamos avanzado desde que salimos del rio.
Uno de nosotros se detuvo a revisar su zapato ,y todos hicimos lo mismo en busca de espinas y piedras que nos torturaban y ya no pudimos ignorar
Fue hay cuando abro la mochila que llevaba en busca de barras de cereal (protein wild ) , y descubro y recuerdo.. que llevaba un dron . pequeño que queríamos probar el día anterior y nadie se acordó que estaba allí, solo recuerdo que le dije a mi hijo que lo dejara en el auto , y lo dejo dentro de la mochila …. Estaba en su caja ..mojada .. bien mojada , y el dron mojado .. no tan mojado…
Lo saque de la mochila . me miraron con cara de Chuuuu.. que mala suerte.. este anda trayendo un Drone y se le murió con el agua … luego lo encendí .. y pusieron cara de … Que suerte .. este se salvo de no perder el aparato…. Y luego me miraron con cara de ….ESTE VICHO NOS SACA DE AQUIIiiii
Lo elevamos rápidamente , aprovechando que quedaba luz natural .. y al trote ( con un ánimo casi mágico ) llegamos al sendero Correcto…

Nada que decir ..garcias .. dji mini (-H-) (:R:)
Imagen
Siempre Al Clavo que sobresale se le golpea más fuerte
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cazando y perdido

Mensaje por Marcos-45 » Vie Jun 10, 2022 10:43 pm

Maxi Diaz escribió:
Vie Jun 10, 2022 12:37 pm
fariasda escribió:
Vie Jun 10, 2022 11:29 am
Maxi Diaz escribió:
Vie Jun 10, 2022 11:10 am
En mis últimas vacaciones el GPS del celu me estuvo mandando a cualquier lado, pero mal, la peor vez en pleno barrio de Palermo, lo terminé usando de mapa nomás, digamos de guiaT/filcar de bolsillo.
Es un golazo pero no lo usaría como unica referencia.
No recuerdo a quien le leí, pero no creo que sea comparable un GPS de 100 dolares que puede usar uno con la tecnología de geolocalización atras de un avión de miles de millones, asi y todo muy de vez en cuando también falla.
Pero el problema era de tu celular. La red satelital no falla. A lo sumo por problemas electromagnéticos debido a tormentas solares podrás tener dificultad en sintonizar satelites. Pero no error de mandarte a otro lado
Ningún avión cuesta miles de millones de dólares
Ysi son más sofisticados pero no creas que tanto .si redundantes .siempre el mismo principio
Cuando tenes razón, tenes razón, me engaño google
https://m.atraccion360.com/cuanto-cuesta-un-avion
Buscas "valor de avión en google" y sale 10/15 mil millones, pero habla de desarrollar un modelo de pasajeros.
Clientos de millones seria lo correcto, para lo que venimos hablando no varia el concepto.
En mi caso fallaron 2, el mio y el de mi mujer, ponele que sean celulares medio chongos, zona saturada, que se yo, fallaron, a mis viejos en el norte les pasó algo parecido, fallando y todo, usando un poco la logica sigue sirviendo la herramienta, pero si vas ciego mirando la pantalla te podes comer un lindo garrón, eso nomas, no soy "anti tecnología" pero no me confío 100% en un aparato.
Ojo todo falla, en mi zona hay lugares con piso magnético que la brújula te marca cualquier cosa.
Saludos
Aca tambien, debe haber depositos de magnetita subterraneos!
Soy service de directv y hay campos donde la aguja de la brujula no para de dar vueltas! Es increible si me lo contaban no lo creia hasta que lo vi
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Cazando y perdido

Mensaje por Maxi Diaz » Sab Jun 11, 2022 12:02 am

Marcos-45 escribió:
Vie Jun 10, 2022 10:43 pm
Maxi Diaz escribió:
Vie Jun 10, 2022 12:37 pm
Ojo todo falla, en mi zona hay lugares con piso magnético que la brújula te marca cualquier cosa.
Saludos
Aca tambien, debe haber depositos de magnetita subterraneos!
Soy service de directv y hay campos donde la aguja de la brujula no para de dar vueltas! Es increible si me lo contaban no lo creia hasta que lo vi
Acá tenemos piso de arena volcanica y, donde hay vegetación, arriba una capa fina (no mas de 20/30) cm de tierra, donde está la arena negra descubierta en muchos lugares pasas un imán por el piso y te queda la arena pegada al imán, en otros lugares directamente se te cae una pinza no imantada y se te pegan las piedritas (es una especie de basalto muy poroso).
Instale unos cuantos, los valores del manual de Dtv te sirven mas o menos pa donde apuntar, en mi casa en particular cuesta un huevo enganchar el satélite, ademas los celulares andan como el toor y la Brujula marca el N al NO+- (-S)
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cazando y perdido

Mensaje por calupa » Sab Jun 11, 2022 11:52 am

Logicamente, hay zonas donde la brujula enloquece , por suerte no en esta parte del mundo...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
costerodelchascomus
Mensajes: 401
Registrado: Dom Jul 12, 2015 3:36 pm

Re: Cazando y perdido

Mensaje por costerodelchascomus » Vie Jun 24, 2022 12:04 am

La única vez que me perdí feo por hs con mi tío, el puestero y el hijo...
Corría el año 92 fuimos cortando campo a juntar las trampas, años que todavía el negocio del cuero de nutria estaba activo.
Del resto a la laguna había unos 8 km a mitad de camino callo la niebla, el puestero había salido medio picadito con mi tío de sobremesa y al viaje llevaron más vino para que no se seque el garguero.... Niebla + Chupi = perdida seguro... En un poste del patios de la casa colgaba el sol de noche era la única guía ...
Caminamos de las 23hs hasta las 6 de la mañana 7 hs perdidos mal hasta que dimos con la estancia que trabajaba el hijo del puestero y ahí pudimos llamar y pedir que nos lleven de vuelta.
Era invierno pero esas noches tranquilas de frío por suerte sino no sé cómo nos hubiese ido ya que mayoría de los campos estaban bajo agua. CrottoTapalqué pro bs as.
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: Cazando y perdido

Mensaje por gabuin » Vie Jun 24, 2022 2:31 am

Volví a leer el relato luego de atender a un señor que llegó al hospital completamente alcoholizado sin saber su nombre, donde vivía y no sabía cómo volver a su casa en plena capital federal.

Conclusión.

Es un relato de difícil interpretación REAL en donde se saca de positivo que:

-No hay que salir solo y menos de noche. Regla número uno del cazador, pescador, paseador. Hasta el que va a buscar leña sabe eso. Si algún pibe lee esto, sepa que ESTÁ MAL, NO HAY EXPERIENCIA QUE VALGA. La verdadera experiencia dice que hay que salir como mínimo en dos (tres ideal, por eso es tan difícil salir de cacería).

-Las estrellas se mueven en forma aparente en el horizonte y desaparecen del mismo con el correr de las horas. ES imposible orientarse por ellas con una sola, por lo tanto si un pibe lee esto no lo tome como una fórmula de certeza. Más bien tomen varias formaciones LEYENDO ANTES CLARO o preguntándole a alguien de cómo orientarse con las estrellas y traten de hacer algo con ellas SABIENDO PARA DONDE VAN, no en la emergencia.
LEAN CHICOS, LEAN.

-No guiarse por un sólo parámetro y menos los que no son fijos y dependen del clima.

-La brújula de noche si uno no la miró cuando arrancó...............y después tomó alcohol..............mejor usarla de plomada.

-El alcohol: El alcohol solo acerca a la muerte, podría conservarse para prender fuego hacia afuera del cuerpo, no hacia adentro, puesto que nos acercará a una muerte segura. No importa que nos parezca "que nos calienta" o que "nos mejora", sencillamente aumenta nuestro grado de idiotez.

Me imagino a un sujeto alcoholizado vagando por la sierra que de casualidad encontró luz.

Y de estos perdidos llegan a la guardia de a manadas en la """"jungla de cemento""", no me quiero imaginar en el bosque.
No creo que sea ejemplo para nadie por lo menos positivo.
Lo digo porque está trastocado esto del "tengo experiencia" por "hago así y de casualidad me va bien porque no morí". Y hay pibes que leen esto que creen que una estrella se queda quieta en el horizonte.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Cazando y perdido

Mensaje por fariasda » Vie Jun 24, 2022 9:23 am

El alcohol está presente creo en el 80%de las desgracias --tragedias creo yo
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: Cazando y perdido

Mensaje por gabuin » Vie Jun 24, 2022 1:28 pm

Así es....
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cazando y perdido

Mensaje por Marcos-45 » Dom Jun 26, 2022 6:25 pm

Bueno gabuin... y demás colegas....
Hay que hacer alguna que otra aclaracion...
Muchas veces se habla del "paisano" o tipo del campo como alguien que se las sabe todas en su entorno y es un capo... bueno... en si no ea asi
La mayoria de los que laburan en el campo de.noche duermen. Me paso fe pibe salir a cazar vizcachas con el peon que conocia el.campo como el patio de la cada y si no ñe.decia.para donde quedaba el casco todavia andábamos.caminando
Lp del alcohol depende de qjien lo toma y que criterio tiene para hacerlo. A mi me gusta una birra o una petaquita cuando salgo.a.cazar... OBVIO NO ME.MAMO EN UNA FIESTA NI EN MI.CASA MENOS QUE MENOS EN EL.CAMPO CAZANDO... voy a cazar no a ponerme en curda
Y para los pibes comp bien dicen... y... tienen que patear mucho el.campo qje san google no anda por ahi...
Ea dificil pero no imposible! Y la experiencia propia se gana con vivir situaciones. No con los.años sin hacer nada
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
kurupí
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Dom Abr 13, 2008 11:56 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires

Re: Cazando y perdido

Mensaje por kurupí » Dom Jun 26, 2022 6:48 pm

Excelente apreciación Marcos.
Pero es verdad, de noche es otro cantar.
Me pasó de casualidad no caerme en un aljibe derrumbado que sabor perfecto dónde estaba de día. Ni me preguntes cómo llegue allí cuando debía estar tres mil metros al otro lado.
Nadie se las sabe todas. Y respecto del alcohol a mí me gusta esperar la hora de las vizcachas con un vaso de tinto y una picada. Pero nunca, nunca, nunca cazo con ebrios.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cazando y perdido

Mensaje por Marcos-45 » Dom Jun 26, 2022 7:08 pm

kurupí escribió:
Dom Jun 26, 2022 6:48 pm
Excelente apreciación Marcos.
Pero es verdad, de noche es otro cantar.
Me pasó de casualidad no caerme en un aljibe derrumbado que sabor perfecto dónde estaba de día. Ni me preguntes cómo llegue allí cuando debía estar tres mil metros al otro lado.
Nadie se las sabe todas. Y respecto del alcohol a mí me gusta esperar la hora de las vizcachas con un vaso de tinto y una picada. Pero nunca, nunca, nunca cazo con ebrios.
Es que si lo haces sacas boleto directo a la desgracia
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Munra
Mensajes: 67
Registrado: Mar Dic 08, 2020 5:59 am

Re: Cazando y perdido

Mensaje por Munra » Dom Jun 26, 2022 8:04 pm

Nunca me pasó de ir de noche a cazar, siempre íbamos de día. En Chaco ibamos campo adentro y nos guiabamos con los caminos que hacían las vacas, nunca nos alejabamos mucho. A mas tardar antes que caiga el sol nos pegabamos la vuelta.

Y cuando iba solo cerca de mi ciudad tenía varias referencias y me había hecho un mapita en papel, como el monte ese estaba limitado por la ruta a Charadai y otro camino hacia unas chacras no había problemas, además no estaba lejos de la ciudad. Un par de veces que nos alejamos con unos amigos nos perdimos pero la hicimos simple, fuimos para el lado de donde estaba la ruta (orientados por el sol) y llegamos al toque.

La peor fue cuando de más pibes fuimos a pescar en moto y a la vuelta nos agarró la lluvia, y esa ruta es de tierra. De pedo encontramos unos municipales que justo andaban en un tractor y acoplado, nos subieron y nos trajeron si no todavía estoy empantanado.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Cazando y perdido

Mensaje por Marcelojgo » Dom Jun 26, 2022 8:15 pm

No sé cómo se llama, pero que fulero cuando se te dan vuelta las referencias o la orientación o vaya a saber que y rajas para el otro lado convencido que es por hay.
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: Cazando y perdido

Mensaje por Javi-ER » Dom Jun 26, 2022 8:37 pm

Hola!
De noche no estando nublado no es tan fácil perderse... X ahí pasando un monte...esquivas un árbol...te desvías un poco pero no te perdes... Salís igual del otro lado... te orientas...Ahora de noche nublado... Perdes el sentido de orientación desvías un árbol y salís para cualquier lado...Hace unos años me pasó de entrar en el monte caminar x un rato y salir para atrás... Y montes que los ando mucho....Cuando estába nublado de noche....buscaba seguír un alambrado...un arroyo...etc... Ahora uso el Geo tracker... (::C)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
Responder

Volver a “Aire comprimido”