BAM B22 "Reno" 5.5 Resortero presentacion y consejos?

Aire y gas comprimido
Responder
Rov89
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 25, 2021 7:21 pm

BAM B22 "Reno" 5.5 Resortero presentacion y consejos?

Mensaje por Rov89 » Dom Sep 26, 2021 12:21 pm

Buenas! Soy Ruben de Bariloche y hace unos dias me llego mi B22 (llego con el logo Reno) lo compre por la web de www.armeriacanigo.com.ar a muy buen precio y en cuotas. Por el momento solo lo use un par de veces con balines Apolo hollow point de 18Gn y no he terminado de calibrar la mira abierta por falta de tiempo.
Elegi este modelo de rifle despues de leer bastante en foro sobre rifles baratos, potentes y precisos. Recomiendan bastante el B19 pero queria algo con mas potencia ya que tengo un Snowpeak B3-3P 5.5 nitro piston y estoy muy conforme con el (con amigos apagamos cigarrillos a 15m apoyados y con mira 3-9x50 Cannon (:F:) )
Lo que mas me gusta del BAM es la suavidad de gatilllo aunque largo, por suerte se puede ajustar a diferencia del B3. Lo que no me gusta mucho es el peso, esta bien balanceado pero es el precio de la potencia (mas recamara de compresion) y la presicion (caño mas largo).

Ahora pregunto a dueños de un B22 o gente con experiencia con este rifle:
Que balines recomiendan para pluma y pelo? la idea es cazar algun chimango/paloma y liebre.
Mantenimiento del rifle en general? con el B3 no me hago mucho problema porque es nitro y no tiene nada de cuero que mantener.
Hay forma de mejorar el alsa y el guion por algo de fibra? o es mejos dejar la original?

Gracias por leer!
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: BAM B22 "Reno" 5.5 Resortero presentacion y consejos?

Mensaje por Nocturno » Dom Sep 26, 2021 12:55 pm

hola fijate mas abajo todo un posteo echo por ruben del canto y gente que conoce el rifle saludos ¡¡¡ (-Y)
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: BAM B22 "Reno" 5.5 Resortero presentacion y consejos?

Mensaje por Sebastián21 » Dom Sep 26, 2021 1:07 pm

Hola, a mí me funciona bien con Apolo Pointed (18gr), los Hollow Point no me anduvieron.
Es un rifle solo para mira abierta, no pierdas el tiempo en intentar calibrar una telescópica, no la va a romper pero la descalibra todo el tiempo.
La mira del rifle aunque todo el mundo asegura que es mala en realidad tiene una maña, tenés que regular el alza de modo que cuando apuntas con el punto de mira no cubras el blanco sino que quede apoyado en la base de dónde querés pegar. Yo hago tiros a figuras metálicas en el polígono a 50m sin problemas.
Si buscas hacer grupos cerrados en un cartón buscando una gran precisión no es que no vas a poder, pero este no sería el rifle, para eso necesitas algo menos potente en rifle de quiebre o para hacer eso con la potencia del B22 o más ya deberías pensar en un PCP o una carabina .22lr (como es mi caso).
Es un rifle muy divertido, sobre todo porque tiene la fuerza para voltear las figuras metálicas del polígono.
A pesar que es bastante potente no es ni tan pesado ni tan duro de quebrar como otros de potencia similar y tampoco se aflojan los tornillos.
Hay montones de rifles mejores seguramente, pero por el precio que tiene es lo mejor que podes conseguir con esa potencia.
El mío ya tiene más de 2000 tiros y jamás le hice nada y funciona como el primer día.
Disfrútalo.
Kriegsmodell
Rov89
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 25, 2021 7:21 pm

Re: BAM B22 "Reno" 5.5 Resortero presentacion y consejos?

Mensaje por Rov89 » Dom Sep 26, 2021 1:54 pm

Sebastián21 escribió:
Dom Sep 26, 2021 1:07 pm
Hola, a mí me funciona bien con Apolo Pointed (18gr), los Hollow Point no me anduvieron.
Es un rifle solo para mira abierta, no pierdas el tiempo en intentar calibrar una telescópica, no la va a romper pero la descalibra todo el tiempo.
La mira del rifle aunque todo el mundo asegura que es mala en realidad tiene una maña, tenés que regular el alza de modo que cuando apuntas con el punto de mira no cubras el blanco sino que quede apoyado en la base de dónde querés pegar. Yo hago tiros a figuras metálicas en el polígono a 50m sin problemas.
Si buscas hacer grupos cerrados en un cartón buscando una gran precisión no es que no vas a poder, pero este no sería el rifle, para eso necesitas algo menos potente en rifle de quiebre o para hacer eso con la potencia del B22 o más ya deberías pensar en un PCP o una carabina .22lr (como es mi caso).
Es un rifle muy divertido, sobre todo porque tiene la fuerza para voltear las figuras metálicas del polígono.
A pesar que es bastante potente no es ni tan pesado ni tan duro de quebrar como otros de potencia similar y tampoco se aflojan los tornillos.
Hay montones de rifles mejores seguramente, pero por el precio que tiene es lo mejor que podes conseguir con esa potencia.
El mío ya tiene más de 2000 tiros y jamás le hice nada y funciona como el primer día.
Disfrútalo.
Gracias por los consejos!
bilirrubina
Usuario
Usuario
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Jul 03, 2009 12:24 am
Ubicación: CASILDA SANTA FE

Re: BAM B22 "Reno" 5.5 Resortero presentacion y consejos?

Mensaje por bilirrubina » Lun Oct 04, 2021 6:27 pm

Hola . Tuve un bam b 22 hace ya unos años en cal 4.5 . Es largo como un palo de escoba .... Pero anda bien . Miras abiertas . Apolo domed de 18 sería un buen balín o el mismo pero domed field targuet airboss.
Miras abierta calibrá a pie de diana .
Tiene sello sintético así que mientras el resorte esté en condiciones nada para hacer . Solo repasar siempre la tornilleria porque se suele aflojar
Después de unos 500 o más tiro se va a poner más amigable
Saludos
Responder

Volver a “Aire comprimido”